Vayamos por partes, llevo yo desde siempre, de toda la vida, intentando muchas veces que la gente comprendiera que en resident Evil hay dos historias.
La de Mikami y la de capcom, pues nada la peña se encabezona reiteradamente en tomar por valido en el hilo argumental de la saga, ambas lo que provoca un lio sin igual, lo que pasa que intentas explicar algo y la mayoría se te tira al cuello, porque creen que estás diciendo que león y Claire no son parejas o que Chris y jill no son amantes. Ahora va este lo dice así sin ton ni son, y la peña se echa al pescuezo de la misma, llevo tiempo diciéndolo y nanay. Parece que la gente está más concentrada en las historias que ellos querrían, que la que de verdad tiene el título.
Intentare explicarme, dar mi punto de inflexión por decimo cuarta vez porque lo hecho en el anterior post y nada.
1 - Tomad solo por validos Re0, Remake, Re2, ReCdV, Re4, Re3 ampliadlo con los capítulos correctos de umbrella chronicles y en su orden cronológico
2 - no mescléis spin off, files del remake ni del 0 con los del clásico, ni tampoco lo de los survivor.novelas ni demás. Haciendo esto haced lo siguiente.
3: Resident Evil 0, jugad después Remake, comenzando con Chris, y después jill(decidle que no a Barry), agregad capitulo de Wesker de REUC, Re3 Némesis 24 horas antes, capítulos correspondiente de Re:UC, Resident Evil 2, Claire A, León B, Hunk,Re3 némesis 24 horas después, Re:UC capítulos correspondiente,
Recode, Re: UC correspondiente, Resident Evil 4, Re Degeneración, Re5. Jugando aproximadamente así, seguiríamos los patrones de Mikami, después de todo lo que encajo en remake, y si os fijáis casi todo concuerda totalmente, con algunas excepciones pero mayoritariamente si.
He vuelto a jugar al remake ya que lo acabo rápido, y puedo aseguraros que jugando del modo correcto, Barry, tal como ha dicho Chris solo muere de una forma, con lisa Trevor, si tomamos como referencia el umbrella chronicles, que es Wesker quien finalmente acaba con ella ( si no recuerdo mal) y fue después de esta lucha, Barry está muerto. Esto confirma dos cosas.
1: kramer debería jugar más a la serie, en la que trabaja y empaparse de todo porque falta le hace.
2: los que escapan se confirma totalmente son, Chris, Jill, y Wesker. Pues ocurre una cosa para capcom Barry esta muerto (si lo ha dicho es porque lo han decidido, otra cosa es no saber especificar cómo), en este caso significa que los últimos patrones del primer título son de jill, en ese caso Chris esta aprisionado y no pueden ayudar a Rebecca, por lo que esta estaría muerta 100%100.
Hasta aquí todo se compacta en su totalidad, lo malo ocurre cuando la gente coge información de las novelas, spin off, títulos no actualizados, o algunos que hacen referencias a betas que después no salieron. Comics y lo mete dentro de la historia, como acto de buena fe para ampliar mas la historia, pero esto no es así, llevo tiempo diciéndolo, y no solo yo , muchos. Muchos archivos se contradicen si hacemos esto o incluso mucha información, pero más o menos siguiendo el patrón de arriba (agregándole algunos datos que me faltaran, y que deberíais posteriormente copy pastearlo, y agregad información sucesivamente para forma toda la cronología al completo, ya que yo solo no puedo. Acabo de terminarme a toda velocidad remake y no hay ganas.)
Lo dije en mi anterior post la saga se reorganizo antes de salir resident Evil 4, y uno de los motivos de la creación de remake y de zero era para ver el camino que debería seguir la cuarta entrega, aparte reorganizar la historia y Mikami lo consiguió, no sigáis a capcom fijaos las cagadas que mete de vez en cuando, cuando Mikami ya tenía todo organizado, creo re4 cerrando la etapa clásica.
Capcom en vez de avanzar vuelve atrás y crea capítulos falsos de uc que hacen liarte otra vez en la trama anterior a su manera en el umbrella chronicles. Si queréis ver un resumen de la saga al completo (Remake, Re2, Re4, dicho anteriormente veréis que no echareis nada en falta)
Es lo que siempre e tratado de decir, así muestra capcom una vez más sus pinitos en destrozar, y dejar lagunas en una serie que podría estar más que cerrada con esta nueva entrega, avanzar de una puñetera vez, y no volver a los hechos acontecidos en raccon city, leñe que manera de sacar dinero porteando lo mismo todas las generaciones y demás.
Te equivocas, todos los derechos y la propiedad intelectual es de Capcom, Mikami al igual que Kamiya eran trabajadores de Capcom y como tal cualquier trabajo que hayan realizado bajo el techo de Capcom es propiedad de Capcom.
Sobre los royalties demás déjame decirte una cosa, Mikami tiene los derechos de autor de resident Evil, y esta marca se produce y desarrolla bajo publicación de capcom, esto no quiere decir que sea la compañía, si no que capcom tiene los derechos actuales de la marca para usarla, lo que tiene es un contrato, si no lo renueva cuando llegue el momento, (ósea con Mikami) no podrá ser publicado más títulos. Que Mikami era trabajador de la compañía no significa que lo que sea de el, sea para la empresa, Shinji tuvo una idea, y la expuso en capcom, una idea acorde con lo que se trata en ella, a capcom le gusto, invirtió , apostando por él, y le funciono.
Es lo mismo que hacen las empresas distribuidoras de películas, series o demás, panini, tiene derechos de Naruto, Dragonball, para su publicación en los cromos, igual que la fujitv para la versión animada, o la shonenjump para la publicación del manga, pero el que gana la pasta, y tiene todo los derechos absolutos sobre el producto son kishimoto y Toriyama, lo mismo ocurre con Mikami.
Lo que ocurre es que a diferencia de estos, ellos están fuera de las mismas empresas, Shinji está dentro de la misma, lo mismo ocurre con desarrolladores de muchos tipos de cosas, desde coches, diseños móviles o productos, a cosas tan curiosas como un consolador, con la imagen y semejanza de un actor porno. En este caso si él decide no seguir pues no se sacan más líneas de ese producto.
Si alguien le ofrece más pasta o le convenga más, no firma la renovación o parte el contrato con sus consecuencias, y llevárselo a otra compañía, es más.
Cuando Re4 fue porteado a ps2, Mikami dimitió, se fue de capcom, una de las razones por lo que se fue, es que estaba cansado de secuelas y siempre lo mismo aparte de la ruptura de contrato con Nintendo en la exclusividad. El se fue y dejo la saga para los nuevos desarrolladores implantaran ideas y demás, y porque no está interesado en crear mas títulos de la saga, el mismo retraso el lanzamiento del re4. Finalmente por sus compañeros dimitió y muchos se fueron con él.
Mikami a sido uno de los pocos desarrolladores en los que sus superiores le han insistido (al menos se ha sabido) en que sacara un titulo nuevo, y el decía que no, la famosa frase resident Evil 3 es un producto comercial de capcom y no mío. Y no hay que olvidar, que Mikami ha hecho comentarios sobre re5 y poco después se ha cambiado en el titulo, por lo que todos siguen queriendo que este contento con lo que se hace con la saga dentro de la compañía, es más parece que a capcom le importa que esté contento.
En pocas palabras, es propiedad intelectual, pero de autor, o persona.