Autor Tema: Antropologo sale en defensa de Resident Evil  (Leído 6622 veces)

Antropologo sale en defensa de Resident Evil
« en: 08 de Marzo de 2009, 04:34:55 pm »

Desconectado ShinjiMikami

• Alexia T-Veronica
  • *
No puedo copiar el link por qué escribo desde la PS3 , qué alguien entre en meri y lo copie. Tambien a sido escrito en otras publicaciones en meri esta resumido , salen directamente en defensa de RE4 y  RE5 elogia a ESPAÑA por la aprobacion de la 4 entrega de la saga.

Vendo Biohazard Sound Chronicle por 35 Euros gastos incluidos. (Ultima unidad)

Re: Antropologo sale en defensa de Resident Evil
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2009, 04:40:23 pm »

Desconectado Pshfrk

• MA-39 Cerberus
  • *
  • This HOLLOW world is holding onto ME
¿Será este? http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49b3cd125db9e&pic=GEN

Spoiler
¿omg o.o enserio pensaron que querian violar a Allison? xD

Muy bien utilizados sus argumentos x3!

P s h f r k · ~

« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2009, 05:20:24 pm »

• Alexia T-Veronica
  • *
Lo qué quiero saber es por qué mueven este tema aun subforo de debates no ofíciales de la saga cuando esto no es un tema de imaginaciones referente a la saga. Si no un tema referente a la serie OFICIAL expuesto en forma de noticias.

« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2009, 09:17:13 pm »

Desconectado Konki Shiten Gumi

• Bandersnatch
  • *
Lo qué quiero saber es por qué mueven este tema aun subforo de debates no ofíciales de la saga cuando esto no es un tema de imaginaciones referente a la saga. Si no un tema referente a la serie OFICIAL expuesto en forma de noticias.

Estoy de acuerdo, creo que el tema debería estar donde le corresponde.

Respecto al articulo, tiene bastantes argumentos para defender este Quinto Capítulo de la Saga, ya que cuando Resident Evil 4 salió que yo sepa no hubo tanta revuelta, o bien ni la hubo por parte de España, respecto a la trama que se planteó.

Lamentablemente siempre habrá gente que este en contra de los Videojuegos y hará todo lo posible por manchar la reputación ya sea de la misma empresa o del argumento que se muestra por prejuicios y opiniones antiprofesionales que siempre buscaran cualquier detalle hasta el más mínimo, que quizá tiene siglos que no se toma en cuenta, para que quede en mal posición el trabajo ya sea de varias o de una sola persona.

Comento esto debido a que nuestros propios reporteros y articulistas de revistas de Videojuegos, Cine, Arte aquí en México, nunca manejan un nível de crítica o de análisis profesional objetivo, siempre dando absurdas opiniones diciendo tanta tonteria se les ocurra para así cumplir con la cantidad de cuartillas o parrafos que se les asignan, inclinandose a la izquierda o derecha con creces logrando crear en muchos de los lectores un prejuicio o manía que molesta mucho a aquellos que hacen lo posible por mejorar, realmente son pocos los que tienden a trabajar de una forma clara, y rescatar del hoyo el trabajo hundido por tanta opinión mediocre y obcecada.

Con este árticulo el Sr Glenn Bowman Profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Kent (Reino Unido), da una explicación muy profesional, realizando un pequeño pero ponderable argumento en defensa de un Videojuego que desde el incio fue tachado de racismo.

Y si van a defender algo, entonces ¿por qué razón no defendieron a España? acaso ¿no fue racismo lo que hicieron en RE4?, ¿que dijeron antes de que saliera el juego?, ¿tienen argumentos validos?.

« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 01:52:12 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
Yo creo que lo que defiende el Hombre lo hace por que no le ve nada de malo, pero estas criticas ya se venian diciendo desde los primeros Trailer del juego ya que no les gusto fue la idea de masacrar personas de esa forma y mas todavia sabiendo que son gente de color(lo digo asi por que no encuentro una palabra mas adecuada), ademas a todos los VideoJuegos siempre le tiene que encontrar algun defecto o problema para darle acusaciones.

Pd:opino igual que Konki al decir que por que no defendieron a España, para mi se lavaron las manos con el tema de RE:4.

« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2009, 12:19:35 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
Cuando el juego se hizo en España nadie abrió la boca, al contrario era algo para estar orgulloso todo fan de videojuegos el que Capcom enfocara los hechos en la España rural.

Todo lo que salió de racismo fue pura exageración y que no tuvo que tener un gran revuelo, patético por parte de los que salieron a "coger fama" por reclamar racismo en RE5.

« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2009, 01:24:58 pm »

Desconectado wesker2k

• Zombie
  • *
  • Un nuevo terror se está gestando.
La verdad que eso del racismo ha llegado a unos extremos absurdos. Opino igual que vosotros, yo no me siento discriminado porque re4 esté ambientado en la españa rural (de hecho, me siento alegra de que capcom considrerase nuestro pais digno de ser elegido como escenario del juego, y que nadie tergiverse mis palabras, por favor: no significa que otros paises no sean dignos)

« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2009, 02:39:39 pm »

• Alexia T-Veronica
  • *
Es como menciono un colaborador de vandal si todo el mundo se tomara a la ligera lo del racismo como lo hacen ellos, los alemanes estarian en pie de guerra xd, cansados de protagonizar tanto en peliculas como en los juegos, el lado ,malo de las guerras, siempre son los enemigos, cuando la guerra es mala de por si sola, hay que ver que manera de manipular leñe.

Por curiosidad me estaba informando y resulta que alemania es el pais con mas sensura en su contenido, por ejemplo re4 obtuvo mucha censura y este re5 no se queda atras en este aspecto.

« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2009, 09:28:04 pm »

Desconectado La_hermana_de_Chris

• Licker
  • *
Son juegos, entretenimiento...
Claro que en España nadie abrio la boca para protestar.Joer si acaso nos causo un poco de sorpresa el acento mexicano que utilizaban los lugareños , si supuestamente son españoles.Pero es un juego, no hay que darle mas vueltas.Tampoco vamos a decir que quieren dar la imagen de España como paletos de granja, joer.No vamos a sacar las cosas de quicio....
Hay que saber entender que solo son juegos,que no por ello tienen que ser racistas, pero claro, siempre estan los mismos aguafiestas de siempre intentando molestar al personal.Yo , como española no me senti ofendida por como se pinta a España en Re4, comprendi que es un juego ,y que en esa aldea alejada de la mano de Dios solo viven chiflados.No se por que la gente de raza negra ( no todos) se tienen que poner a la defensiva , la verdad
« Última modificación: 14 de Marzo de 2009, 09:35:10 pm por La_hermana_de_Chris »

« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2009, 01:02:07 am »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Q el proximo RE lo hagan en Peru... yo quiero ... yo quiero.. si... por fa.. en Peru...
There's no power, there's no knowledge!!!

« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2009, 08:06:56 am »

Desconectado Nelsundertaker

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The Taker has come dont be afraid be terrified
Asi son de sensacionalistas o amarillistas, como mejor os convenga el termino, la mayoria de los medios al dar una noticia, si ven bien el texto dice en repetidas ocasiones "NEGRO/S" con lo que deberian decir Afros o de color, pero no, asi es todo, lo mas seguro que a alguna persona le llamo la atencion debido a la gran publicidad que se le dio al juego.

Hey cuando el 4 se hizo en españa y los españoles hablaban con acento mexicano nadie protesto, además no existe un solo pueblo español que no tenga las calles asfaltadas e iluminación de ayuntamiento, que es España porfavor, que no pusieron como si vivieramos en el siglo XVII, y nuestra pobre policía nacional, que casi iban en chandal?

Asi son estas cosas Ruesganita, aca en Mèxico, nos tratan (Los Norteamericanos) de indios por decir lo menos, inclusive una pelicula que la verdad tiene un sentido del humor bastante agrio, Delta Farse, muestra al pueblo mexicano como uno en subdesarrollo, donde la trama ocurre mas o menos asi:

Un equipo de marines de los EU (De donde mas) es enviado al medio oriente, en una mision donde no te lo dicen pero se supone que van a ejecutar a un tirano (Que novedad) pero por un error llegan a un poblado mexicano, donde hacen de las suyas y tratan de matar al presidente de ahi, Desatando un sinnumero de situaciones comicas (Dice la sinopsis de la pelicula) Ya quisiera que se equivocaran y llegaran a una ciudad como New York o Los Angeles, pero que va.

Lamento el comentario anterior pero no me lo podia guardar, volviendo al tema, es cierto, pongas donde lo pongas los zombies tienen que ser locales, ni modo que lo hagan en Japon y luego importen zombis de Irlanda, por asi decirlo. Eso si que estuvo bien sacado de control. Saludos

TAKER

« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 07:02:28 pm »

Desconectado thekinguter

• Zombie
  • *
  • muere Umbrella
    • http://www.youtube.com/user/thekinguter
olle te apoyo en lo de alemania, siempre el malo de cuaslquier juego de la ww2( medal of Honor, Call of DUty, Commandos, etc...), son los malos, asi que si los africanos nos dicen q somos racistas con ellos, mejor jueguen el call of duty o el re4, donde los malos son los españoles(sin ofender a nadie solo lo digo x el pueblo y los iluminados), pero en si creo q los africanos se deben callar ya q los paises como alemania y españa no sienten una discriminacion al ser humillados en juegos de guerra o survivol horror, bn eso es todo, y recordemos tambn a los gringos q siempre mueren en peliculas de zombies y no dicen nada. bn espero q hagan un juego de resident  evil en Chile, seria bn en un pueblo del norte como atacama que hubiera una sede de Umbrella jajajaa

(B~&) (#3#s1) (%$d@)  (a;|2)
 (|@|)

« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2009, 09:44:11 pm »

Desconectado Karleon

• News Poster
  • Yawn
  • *
No lo veo racista, lo veo logico. Ya era hora que tocara otra area, ademas de ser un pais subdesarrollado, ese es el foco mas importante en cuanto a virus y plagas. Africa tiene muchas enfermedades, de las cuales de alli salieron muchas. Ademas cuando hicieron lo de España, el productor dijo por que era un lugar muy bonito, con sus castillos y sus leyendas, por lo tanto nos tenemos que sentir privilegiados de "salir" en un videojuego.

« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2009, 10:00:27 pm »

Desconectado Valentine

• FI-03 Neptune
  • *
y que esperaba la gente, que estuviesen en Tanzania y la gente fuera blanca, pelo rubio, ojos azules. Creo que los videojuegos son mas racistas con los blancos (a lso que matas y nadie dice ni ñe) que con los negros
Fly Me to The Moon

El que me haya puesto de username "Valentine" por que me gusta Jill no siginifica que sea MUJER

« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2009, 11:55:54 pm »

Desconectado Enal

• Ivy
  • *
  • RPD virtual Member
yo opino que la conviccion de este genio aporta mucho a favor de los experimentos y mutaciones
con humanos aunke deberia de comprender que los zombies son ficcion
pero resulta bonito ver zombies gore
mmm yo apoyo esta iidea como para fortalezerse de los k estan en contra
by enal_bioboddah