Autor Tema: Objetivismo o fanatismo  (Leído 5596 veces)

Objetivismo o fanatismo
« en: 15 de Marzo de 2009, 01:45:31 am »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Antes de todo señores moderadores, favor colocar este tema en el lugar correcto si es q lo he puesto en mal lugar.

Ahora si, he notado muxo como defienden con demasiado o excesivo fanatismo, incluso frases mias fueron interpretas como que era hincha de algun personaje.

Quiero dejar en claro que para mi todos los resident tiene su esencia especial pero de cada uno de ellos rescato no al personaje si no la historia. Como abran notado me identifico mas con Wesker, y por muxas razones, pero no por ello lo estoy defiendo a capa y espada.

Creo q la diferencia entre el ser objetivo y el ser fanatico es clara, he visto muxas peleas sobre si Jill es imporante o no, en fin todos los personajes han sido importantes en este juego.

Spoiler

Chris: Si lo quitamos, q mixi va  a hacer Sheva sola? En one la destrozaban.

Sheva: Si no estaba ella quien mela ayudaba a Chris a quitarle la vaina esa que controlaba a Jill

Wesker: Si no era el el villano quien ps? Papa pitufo, alf, cosmo?

Jill: Sin ella los BSAA hubieran llegado a Wesker en menos de 5 horas (hablando del juego)

los nuevos villanos: Es obvia su participacion

Por lo cual no hay personaje principal, y en realidad en ninguno de los RE lo ha habido:

RE1: Jill & Chris

RE2: Leon & Claire

RE3: Jill & Carlos

RE4: Leon & Ada

RECV: Claire & Steve & Chris

Outbreak: Todos ellos (no me acuerdo sus nombres)

RE5: Chris & Sheva

Osea, resumida cuentas creo q la mejor manera de de demostrar que eres fanatico es siendo objetivo y como lo dijo ya en una ocasion, somos fanaticos del juego no del Personaje. Es decir si Paul Anderson decide sacar una pela mas donde unico personaje y principal va a ser nuestro favorito, significa entonces por ese motivo q es la mejor pelicula q ha hecho??

Es cuestion de pensarlo.
There's no power, there's no knowledge!!!

Re: Objetivismo o fanatismo
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2009, 12:01:07 pm »

Desconectado La_hermana_de_Chris

• Licker
  • *
Tienes razon....pero no del todo.
Me explico:Siempre hay un personaje mas carismatico que otro en cada juego para el gran publico.Y eso se ve en la mayoria de las ocasiones que aparecen en secuelas. Y segun las estadisticas va asi la cosa
1 -Wesker: Re 0, Re1 , Re4, Re5 ( sin contar los otros juegos que se separan un poco de el argumento principal)
2-Chris: Re 1, Re CV,Re5 ( le pongo segundo por que es el prota de Re5 por delante de Jill)
3-Jill: Re1, Re3, Re5 ( aqui no es tan protagonista como en los anteriores y eso le hace bajar al 3 puesto)
4-Leon:Re2,Re4 ( con la peli seria tres las ocasiones en las que aparece)
5-Claire:RE2, ReCV ( en la peli Degeneration pierde protagonismo a favor de Leon y eso la hace caer, como Jill)
Ese es el Top 5 en apariciones estelares en juegos, despues llegan por detras otros protagonistas , como por ejemplo Rebecca Chambers, que protagonizo Re0 y salio de secundaria en Re1.Barry igual, antagonista en Re1 y protagonista en Gaiden...No sabemos mas de estos carismaticos STARS.
Luego estan los personajes secundarios o de apoyo que no han protagonizado ningun juego pero que si han tenido cierta importancia alguna vez, como Billy, Sherry, Ada..
Los villanos o jefes finales a mi entender son :1-William (Re0,Re2)2- James Marcus Re0  (pero como fue uno de los peces gordos de Umbrella, para mi tiene mas importancia que otros) y 3-Alexia:ReCV ( lo mismo que James, al ser una Ashford ,es parte de Umbrella y para mi va antes que otros)
Puede que algunos no compartan mi punto de vista, pero yo solo intento hacer ver lo que parece que es
« Última modificación: 15 de Marzo de 2009, 12:22:15 pm por La_hermana_de_Chris »

« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 01:30:56 pm »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Claro, tienes razon, y de iwal manera no del todo. Pues mi comentario no apunta a decir quien es el mas carismatico, sino q algunos se obsesionan y dicen que si no aparece uno o tal personaje el juego no vale la pena, o al contrario si aparece es lo maximo.

Solo eso

« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2009, 02:15:31 am »

Desconectado Konki Shiten Gumi

• Bandersnatch
  • *
Claro, tienes razon, y de iwal manera no del todo. Pues mi comentario no apunta a decir quien es el mas carismatico, sino q algunos se obsesionan y dicen que si no aparece uno o tal personaje el juego no vale la pena, o al contrario si aparece es lo maximo. Solo eso

Ambos tienen razón y se rescata lo que dicen, el hecho de apuntar el fanatismo u objetivismo que dice amokachi, tiene mucho que ver si el personaje es o no carismatico como indica La_hermana_de_Chris, acaso Ark Thompson de RE Survivor, es un personaje ¿qué merezca tener una secuela?, la gran mayoría apuntará que NO, y la menoría de quizá un 2 o 10% como maximo dira que SI.

Incursionar o no nuevos personajes en una Saga ya reconocida desde hace poco más de 12 años, no quiere decir que el: videojuego, película, comic, manga, etc., va a ser malo o bueno.

Para ello no sólo los personajes juegan un papel importante, sino que el argumento tiene que tener bases firmes para poder continuarlo, si la columna de la historia tiene tropiezos, huecos, gradualmente se ira estabilizando dependiendo que tan complicado o sencillo vayan elaborando y justificando, Paul W.S. Anderson (Te corrijo porque Paul Anderson es otro Director), creó a su propio personaje principal para poder llevar su historia al Cine, y gusto?.
Para los que no conocen los antecedentes de Resident Evil, diran que es una buena película, que Alice es impresionante, etc, etc, etc.

Él hizo lo que quizo, una adaptación, de lo peor para los conocedores de la Saga, pero no podemos exigirle mucho al Sr., ya que lamentablemente en tres películas, no logro, convencer al Fan menos exigente, fanatismo?, objetivismo?, seguira siendo la historia de siempre, en el caso Anderson, ponga nuevos, viejos, personajes, todas las adaptaciones, que desee hacer, seguirá echandolas a perder, y no sólo de Resident Evil.

Este fanatismo que comentas siempre lo veremos en cualquier área, el objetivismo… pues en realidad puede ser aplicable?, siendo que todos siempre somos y seremos subjetivos, ahora bien, cada quien ira formando su opinión respecto a los personajes, el argumento, etc.
más que ser objetivo, creo que aplicaría ser analitico y claro cuando se habla de una historia o personaje.

« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 05:26:20 pm »

Desconectado kevin_Ryman

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • ¡¡¡vive la vida como si no hubiera otra!!! xD
todos estan en lo correcto.
para mi punto de vista lo mas importante es la historia y no mucho los personajes
ya que los personajes muchas veces mueren como, steve, y otros que ayudan a
la trama de la historia.
con relacion a las peliculas fueron un asco (menos re degeneration, ahunque claire no hace casi nada
y leon queda como el heroe) la trama era totalmente diferente a la historia de los juegos.

quiero una pelicula que sea identica a la historia del juego, no que el director haga lo que kiera. (_._)

saludos
¡¡¡ que puedo decir!!! SOY GENIAL xDDD

« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2009, 06:39:12 pm »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Aja, es lo q decia desde el inicio, el trama es lo importante o es q acaso RE dejara de ser RE sin WESKER??' o algo por el estilo.

« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2009, 12:17:36 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Claro es verdad lo que dices.
Ademas, muchos personajes ""PRINCIPALES"" no estarian vivos si no fuese por los personajes ""SECUNDARIOS""

Ejemplo:

-Jill Valentine, si no fuese por Barry Burton y Richard Aiken ella no hubiera salido de la Mansion Spencer...y en raccon city quien te curaria si no existiese Carlos Oliveira?
-Chris redfied, si no fuese por Rebbeca Chambers y Richard Aiken tampoco hubiera salido vivo..
-Wesker.. si no fuera por William Birkin tampoco seguiria vivo este personaje..
-Chris - Jill - Rebbeca - Barry .. Si no fuese por Brad, la pelea con el Tyrant hubiera sido muy dificil y peligrosa sin el Lanza Cohetes que te brinda...
-Leon. Si no fuese por ada.. quien te brindaria Los lanza-cohetes en Re2 y Re4?
-Claire, Si no fuese por leon quien hubiera dicho: "Get Down" En re2 y re degeneration???
etc.. etc.. etc.

Osea. no existe los personajes principales..
capaz que la historia y la manera de ser de esos personajes les gusta mas a la gente y por eso hicieron muchos juegos con esos personajes..

pero me van a decir que estos personajes son malos?

-Barry Burton
-Rebbeca Chambers
-Carlos Oliveira
-Hunk
-Ada wong
-Sheeva
-Sherry birkin

no!!, que allan aparecido en pocos titulos no quiere decir que no sean importantes
Si no fuese por ellos RESIDENT EVIL no seria lo mismo.
y ya se que mas de uno lo sabe..
pero mi personajes favoritos son:

Barry Burton , Hunk y Jack Krauser.. personajes supuestamente no importantes y raros..
ami no me parece que sean raros y no importantes... es mas sin ellos la historia no seria la misma..

es lo que pienso..

DESDE YA, MUY BUEN TEMA! saludos AMOKACHI!

« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 05:00:48 pm »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Muchas Gracias, Sizeron. Muy buen comentario tambien.

Es lo mio,