Es una difícil cuestión, ya que hay demasiadas armas, muy potentes en toda la saga, o muy efectivas, aunque algunos que prefieran la dificultad preferirán el cuchillo o la primera pistola.
La que mejor se me da llevar es: Beretta 92, la inicial del Re5, mejorada al máximo, soy muy dado a apuntar a la cabeza y mi puntería, aunque esta mal que yo lo diga, es bastante buena, y al mejorarla al máximo... el critico es, simplemente increíble, me encanta volar las cabezas con una simple pistolita, sin decir que en Re5 llega hasta las 100 balas.
La que uso para los bosses es: La Killer7, o L.Hawk(Desert Eagle para los conocidos) es rápida a la par que potente, la S&W M29, y la M500, son potentisimas, demasiado, y da gusto usarlas alguna vez.. pero si fallas un tiro con esas estas jodido por lo que tardan en volver a apuntar, si el enemigo es rápido, claro. Por eso prefiero la D.E, porque ademas de potencia, en lo que se refiere a la cadencia, etc, se parece a una pistola de siempre.
La que mas me reconforta llevar es la escopeta, algunos prefieren en lanzagranadas, otros las ametralladoras, pero sin duda el peso de la escopeta y el saber que vas a quitarte varios enemigos de delante de las narices con un solo disparo, reconforta muchísimo.