Resident Evil 4:
Pienso igual a ti Chris. Para mi, es mucho mejor el argumento de RE5, al de RE4.
Sin embargo, creo que RE4, tendria que aver sido un RE sin numero (acotando que el RECV tiene mucho mas razonamiento que el RE4, sin embargo no tiene número).
El RE4 tiene un contexto totalmente diferente, nuevo "virus", nuevos enemigos, hasta la aparición del Buhonero, que le quita todo lo que RE conservaba de Survival Horror.
Solo conservaron un par de personajes ya antes vistos, y que comentaban acercadel pasado, pero ningun File acerca de muchos años atras, como a se ha dicho.
Ademas, no creo que Leon sea exactamente el indicado para hablar acerca de los virus, ya que solo ha estado en RE2, y no ha visto mucho que digamos, (a diferencia de otros personajes).
Ada, bueno, su traición era de esperarse, pero poner a un Wesker totalmente fuera de acción, no lo hizo peor, lo hizo mas "dramático". Pero eso ya si, de ponerlo en Mercenaries es CUALQUIERA.
De RE4 lo que más disfruto es Separate Ways, ya que almenos aparece Wesker, y es un poco más realista la historia , antes que la de Leon (Rescatar a Ashley).
Yo creo que en Mercenaries tendrian que aver sacado a Hunk ya que jamas aparece en las historia, y su Inventario es cualquiera con respecto al personaje. Sacar a Wesker ya que jamas entra en acción, y almenos poner a Luis Sera.
No es un personaje muy importante, pero por dios, almenos aparece medio juego en pantalla...
Tambien creo que el final apesta, ya que tiene poca emoción, es decir:
Leon se va en una moto de agua hacía EEUU, con Ashley.
Ada se va en un helicoptero, traicionando a Wesker, y marcando el ultimo encuentro de estos dos personajes (o eso creo yo, conciderando que RE5 es el final de esta historia).
Sin hablar del Buhonero, (que más de una vez me ha salvado xD) Pasamos de alto RE4 y vamos a RE5.
Resident Evil 5:
Concidera un poco con la historia, pero dios, es muy parecido a RE4.
Como ya han dicho un ejemplo antes, no creo que sea asi, ya que la misión de Chris no era rescatar a Jill, tampoco el enemigo final era Krauser en RE4, como lo es Wesker en el 5, ni tampoco Luis acompañaba tanto a Leon como Sheva a Chris, asi que antes de hablar, hay que conciderar ciertas cosas ¬¬
Resient Evil 5 empieza a valorar un poco más a lo que es RE.
Desaparece un Buhonero, lo cual lo hace más... Emocionante.
Aparece Wesker.
Aparece Jill.
Y hacen un encuentro todos juntos, los Ex S.T.A.R.S. (Chris, Wesker y Jill).
Si creo que no fue ni la forma ni el juego para acabar a Wesker.
Creo que Sheva no tenia ningun derecho a acabar con Wesker, ni tampoco que este Mute, ya que no es su estilo.
No creo que fue el lugar presiso para acabar con Wesker y cerrar la historia, y por dios, ese final me da asco.
Sin considerar lo de la Jill huera, (que no me molesta), no me parecio correcto que apareciera como Evil.
Como ya han dicho, podria ser Sherry que quedo MUY olvidada, pero no podria ser un nuevo personaje ya que le robaria mucha historia y seria "Nada que ver".
Tambien me jode que una tan buena saga termine TAAAN MAL. Ya que aunque pongan RE6, ya han dicho que no tendra nada que ver con los RE anteriores, asi que ya a olvidarse de Chris, Jill , los STARS, etc.
Si dicen que tal vez conservan un par de personajes "Rebbeca, Sherry, Hunk...". Pero ninguno muy especial, amenos que aparesca Wesker (ya que no creo que ese halla sido su fin).
Ami no me gustan ninguno de los dos, ni RE4 , ni RE5, sin embargo los juego, y los he ganado infinitas veces, (RE5 solo una parte, no lo he ganado aun xD, pero vi a un amigo hacerlo :P. Pero RE4 lo gané infinitas veces).
Para mi los mejores siguen siendo RE3 y RECV (Para mí)
Asi que tanto esfuerzo por mejorar los graficos que ha tenido RE, ha sido un poco en vano...
Imaginense un nuevo RE5, RE4 nunca existio, y RE5 conserva el toque Survival Horror que hasta entonces conservaban el RE3 y el RECV.
Imaginence a Chris, volviendo a anaquiliar zombies y mas bestias, imaginence a Jill, combatiendo a su lado, haciendo uso tambien de más personajes. (Claire, Leon, Carlos, Quien sea , no importa).
Y finalmente, el ultimo encuentro Chris vs. Wesker.
¿No habria sido este, un mejor cierre de la saga?
Yo creo que habria sido mas honorable, mas tipico y divertido.
E, incorporando muchos más viejos personajes, que le pondrian mas emoción a la aventura, y no solo metiendo a Chris, Wesker y a Jill que es lo que más me jode

.
La verdad que ha desepcionado mucho...
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Esta fue mi explicación personal, perdon si alguien resulto afectado (?), asi que nadie se moleste si piensa lo contrario xD.
Saludos.
Brad.