Autor Tema: ¿Diferencias o Similitudes MANSION (RE5: AE)?  (Leído 5998 veces)

¿Diferencias o Similitudes MANSION (RE5: AE)?
« en: 19 de Octubre de 2009, 08:48:35 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
Tema de debate, ¿Creeis que la mansión tiene muchas similitudes con la famosa del complejo Arklay? ¿Estamos ante un modelo similar construido a propósito? ¿Nos la quiere colar Capcom?

Yo encuentro muchas similitudes en las scans de famitsu, sobretodo algunos pasillos que te vienen a la mente nada más verlos.

SCANS:
http://i37.tinypic.com/21khshi.jpg
http://i38.tinypic.com/1610rk0.jpg
http://i34.tinypic.com/apd9xs.jpg

Alargaré mi explicación conforme vayan surgiendo las primeras opiniones.

Re: ¿Diferencias o Similitudes MANSION (RE5: AE)?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2009, 08:55:18 pm »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
Tiene demasiado parecido la Mansion de Arklay con la de Europa, lo que si es que la Mansion de Europa es mas grande que la de Arklay, alomejor tenga un laboratorio enorme lleno de B.O.W.S. pero en verdad que tiene muchos lugares iguales a la primera Mansion, debe ser que a Spencer le gusta que todas se vean iguales o tal vez al perder la Mansion Arklay quiso recuperarla pero con algunos detalles mas. Buen tema Mike.

Salu2s.

« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2009, 11:46:27 pm »

Desconectado Valentine

• FI-03 Neptune
  • *
si, y creo que es a proposito, pero no por flojera de CAPCOM (o al menos no totalmente) sino para homenajear al primer RE (la primera mision de Chris y Jill) ya que esta fue la "ultima" mision de ellos dos juntos
Fly Me to The Moon

El que me haya puesto de username "Valentine" por que me gusta Jill no siginifica que sea MUJER

« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2009, 02:57:55 am »

Desconectado Ada Alberto

• Yawn
  • *
bueno sea igual o no yo del poco tiempo que me acabe el remake que fue la primera vez que me lo acabe con ejill hace un mes imedio podria decir que me hubiera gustado mas enfrentarme a los zombies con diferente camara como el de re5 y creo q esta es una gran oportunidad ^^

« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2009, 03:32:06 am »

Desconectado Lithium

• Tyrant T-103
  • *
  • Fear is Only in Our Minds...
El parecido es mas que obvio, son muy similares, pero si, yo también creo que esto está hecho a propósito ¿por qué? no tengo la menor idea... lo que si es que espero que no solo en la arquitectura de la mansión sea parecida, sino en lo emocionante que fue RE 1 y el Remake, claro, no digo que con enemigos por doquier, pero si con algo que te tenga entretenido... lejos de estar en una mansion con trampas.... (yeh)
Gran tema!
Saludos! (%$d@)
Sizeronwsky Partner

« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2009, 05:04:06 am »

Desconectado °|Anahi|°

• Grave Digger
  • *
Las encuentro terriblemente similiares.

Creo que los chicos de Capcom aman en demasía ese lugar, pues desde el RE: Code Veronica vienen introduciendo guiños y guiños a la mansión de las Arklay Mountains.

Se parece y bastante... hay un aire muy similar, la forma de los pasillos, algunas bifuraciones de caminos. Me gusta la idea de recordar viejos tiempos...

(#3#s1)

« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2009, 05:21:03 am »

Desconectado Dali S.K.

• Grave Digger
  • *
  • Dali
    • YouTube Channel
No creo que solo sea por viejos tiempos
Tengamos en cuenta que su mansion en Arclay fue diseñada por el distinguido y famoso George Trevor
"un diseño único y especial para Spencer" y creo que al saber que fue destruida
tomó los planos y la reconstruyo (con mejoras) ya que pues a fin de cuenats fue hecha a medida de la peticiones de Spencer
Eso pienso iopi :D
Saludos
No me peguen, es mi teoria >-<

« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2009, 12:29:03 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
No creo que solo sea por viejos tiempos
Tengamos en cuenta que su mansion en Arclay fue diseñada por el distinguido y famoso George Trevor
"un diseño único y especial para Spencer" y creo que al saber que fue destruida
tomó los planos y la reconstruyo (con mejoras) ya que pues a fin de cuenats fue hecha a medida de la peticiones de Spencer
Eso pienso iopi :D
Saludos
No me peguen, es mi teoria >-<

Totalmente de acuerdo, es lo más probable que Spencer le robara los planos originales pertenecientes al arquitecto Trevor, y tomara a algún otro conejillo de indias para hacer esa Mansión europea.

Aqui las similitudes que encuentro:

Como podeis ver estamos ante un guiño de la chimenea que encontramos en el comedor (1F Mansión Arklay).

Jill tocando el piano como ocurriese en el puzzle del emblema dorado en 1998, Chris no lo hace por lo que ya sabemos, lo hizo Rebecca en su lugar.

El Hall principal es idéntico, inclusive con las entradas laterales hacia lo que sería la guarida de Lisa en Arklay. No llego a distinguir si la zona del suelo rojiza es sangre o parte del diseño de la loza.

Señores, ¿Dónde está la estatua de la joya azul?

Si recordamos la escalera que da al 2º piso de la mansión, donde bajo la misma tenemos un "Save-Room" que en una situación con Chris nos llega un mensaje de Wesker que nos deja suministros, lo mismo en el caso de Jill lo hace Barry.

« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2009, 01:05:25 pm »

Desconectado Pronyma

• Crimson Head
  • *
Pues parece que Capcom con esto busca encontentar a los fans molestos por tantos cambios en la saga, la verdad parece un Resident original con esas zonas tenebrozas y demas lindeces, eso si el parecido de las mansiones es muy notorio aunque no desagrada de nada; yo me imagino que tambien terminaran por agregar zombies para poner la cereza en el pastel.

Yo no veo probable la aparicion de Las Plagas y como en muchos foros el lado sentimental lleva a todos a pedir 100% zombies, sobretodo porque creo que Capcom busca redimirse un poco despues de las criticas que recibio al desaparecer a estar criaturas que fueron las que originaron que Resident sea tan exitoso.

Por ahora los rumores en los foros de Capcom en Japòn se decantan por la teoria de que no habra enemigos basicos y medios en dicho escenario sino que se centrara en varios y elaborados puzzles, asi como muchas trampas como cuchillas, piedras, acidos, gas venenoso, etc. Por toda la Mansion, tambien se dice que la falta de estos enemigos se compensara con Jefes del estilo de Birkin, Nemesis y Tyrant`s y se especula que por lo menos habra 5 de ellos; un usuario de Capcom Unity confirmo esto despues de haber acudido al TGS y dice que se dijo que estos Jefes serian nostalgicos con la saga, asi que podemos especular de quienes serian

« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2009, 01:49:50 pm »

Desconectado AlbertJhon

• Ivy
  • *
  • We all dreams with power, but my dream is much bet
Totalmente de acuerdo, es lo más probable que Spencer le robara los planos originales pertenecientes al arquitecto Trevor, y tomara a algún otro conejillo de indias para hacer esa Mansión europea.

Aqui las similitudes que encuentro:

Como podeis ver estamos ante un guiño de la chimenea que encontramos en el comedor (1F Mansión Arklay).

Jill tocando el piano como ocurriese en el puzzle del emblema dorado en 1998, Chris no lo hace por lo que ya sabemos, lo hizo Rebecca en su lugar.

El Hall principal es idéntico, inclusive con las entradas laterales hacia lo que sería la guarida de Lisa en Arklay. No llego a distinguir si la zona del suelo rojiza es sangre o parte del diseño de la loza.

Señores, ¿Dónde está la estatua de la joya azul?

Si recordamos la escalera que da al 2º piso de la mansión, donde bajo la misma tenemos un "Save-Room" que en una situación con Chris nos llega un mensaje de Wesker que nos deja suministros, lo mismo en el caso de Jill lo hace Barry.

totalmente de acuerdo, las similitudes de esta con la que estuvo en EEUU arcklay mountain son iguales ya que el diseño fue sacada de ella, pero en exterior, no se paresen en nada ( claro ya que esa esta en un risco y la otra estava en tereno plano, las fotos lo compruevan, son iguales (y el hall identico) lo que esta en la alfombre es sangre mike, en esa parte es donde chris y jill empiezan a sospechar de algo raro esta pasando en esta mansion, que ganas tengo de jugar a este juego y recordar viejos timepos