Y es que muchachos, la magnum no saca cabezas, siempre me surgió la duda de por qué en Resident Evil sobrevaloran a ese revolver, digo, tiene un calibre potentísimo, pero de ahí a ser más poderosa que un lanzagranadas o una reminton radica en lo alucinante. Ahora, yo entiendo que una 357 te pueda reventar buena parte del cráneo, pero de ahí a explotárte la cabeza ... ¿hay su diferencia verdad?
Luego pintan otras como la Smith & Wesson, que aumentan en el juego el daño causado, para ser exactos, esta arma es la magnum de Resident Evil 3, ¿la recuerdan? Pues es la ley, pero está super sobrevalorada, la pintan más poderosa que la escopeta mejorada, cuyo nombre no recuerdo, y mejor que el lanza minas, de hecho es curioso que se necesite más pólvora para formar esa que las granadas de hielo.
Ahora pasamos a la Smith & Wesson Model 19, que si bien no saca cabezas, termina con todos los enemigos de un disparo, aparece en Resident Evil Survivor.
Fueron más realistas en Resident Evil Outbreak, al implementar la Handgun Magnum y el revolver magnum, y establecer una clara diferencia, así como agregar un modelo superior de la Smith & Wesson, el modelo 29, que es más potente en la vida real, pero más débil en el juego. ¿Será por qué ya no estaba a manos de Shinji Mikami? Pues no, porque esta arma reaparece en Resident Evil 5, para volar cabezas nuevamente, de hecho, la encuentras cuando te encierran en el capítulo 3-1, ¿recuerdas? OK, es la misma arma mediocre de Resident Evil Outbreak, ¿será que Takeuchi le tiene el mismo cariño a esta singular pistola?
Tenemos otras revienta cabezas como la Colt Anaconda, otras variantes de la desert eagle, la Sporting, la poderosísima Smith and Wesson Model 500 de Resident Evil 4 con efectos ya exagerados ... si, les hablo del poderoso CAÑON DE MANO (imaginen en coro gregoriano esa palabra, es lo que falta), cómo olvidar a las broken Buterfly y la Killer 7 (no existe con ese nombre).
De hecho, los invito a buscar esas armas en alguna revista o por la red, y verán que los efectos de fuego, no son TAN potentes como los de Resident Evil, de hecho, no explota nada, y no son más poderosas que una granada de mano, no no no.
Atte: Slayer
PD: La mágnum de Resident Evil 3 y la Escopeta de Resident Evil original, son mi vida.