Autor Tema: Mensajes Subliminales en RE  (Leído 6741 veces)

Mensajes Subliminales en RE
« en: 26 de Diciembre de 2009, 01:36:58 pm »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Ayer de aburrido, me puse a jugar Re3 en mi pc, y esta vez dije... esta vez asi me demore vere todos los detalles, quizas asi aprenda algo de la historia q no sepa, y pues cual fue sorpresa que tan solo en los 10 primeros minutos me encontre con un anuncion BURGUER KONG y otro KARATE con una imagen muy similar a Van Damme.

Con esto viene a acolacion mi tema, existen mas mensajes ocultos en el juego??? Por que estan ahi????

Quizas la primera rpta de alguien seria pero dice KONG y KING... pues bien lo poco q se de publicidad, y como se induce al publico a usar o consumir cierto producto, es mediante mensajes subliminales.

Algo parecido sucedio cuando se iba a lanzar Mario Kart para N64, en el cual apareceria MARIORO asemejandose al logo de Marlboro, y esto fue censurado ya q estoy induciria a los niños a fumar.

Han notado esos detalles??? Han encontrado mas???

(Si no va aca o esta repetido... hagan lo suyo  (%$d@))
There's no power, there's no knowledge!!!

Re: Mensajes Subliminales en RE
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2009, 09:17:35 pm »

Desconectado master

• MA-39 Cerberus
  • *
  • no hay final solo un nuevo comienso
pues mira resident es un juego muy exitoso y popular entre los jovenes asi que no desaprobecharan una oportunidad asi,
y muy buena obserbasion, nunca me iba fujado en algo como eso.
yo creo que vi otro en el code veronica, en algun lugar ahy una maquina de refrescos y creo que tiene un mensaje subliminal pero tengo que rectificarlo.     

« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2009, 12:04:11 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
mm no creo que sean mensajes subliminales ni nada oculto, son Guiños que hizo Capcom
Si ponia Burguer King seguramente esa empresa le haria juicio a Resident Evil por usar nombre sin permiso, encambio si Burguer King le paga a Resident evil para que haga publicidad resident evil pondra Burguer King y no Burguer Kong.

Son Parodias mas que nada, como en los Simpsons las marcas:
 Laramie (Marlboro - Camels), Panafonix(Panasonic), Krusty Burguer(Mc Donalds) entre otras
Tambien hay mensajes de Dino Cricis en Resident evil y creo que en el Re3 hay un cartel que dice: Resident Evil 4

en el Metal gear 3 hay una parte donde Snake tiene un sueño y es un demo de un futuro juego de Konami, son Guiños y parodias que hay dentro del juego pero para nada Mensajes Subliminales..
saludos
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2009, 12:08:14 am por Sizeron »

« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2009, 12:49:53 am »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Claro Sizeron como dices una cosa es la parodia, pero como les decia en el caso de Mario, se prohibio (osea fue un tema legal) a Nintendo poner Marioro por una supuesta situacion de inducir a los niños (pekeños players) a fumar.

http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2009/01/marioro_kart64.jpg  (aki ven la imagen)

http://www.pixfans.com/10-anotaciones-curiosas-sobre-videojuegos/    (Aqui el texto del que menciono, asi como de otros casos de prohibiciones por las intenciones)

Ademas como dices no dice KING, pero no necesariamente por un tema legal.... como te repito el mensaje subliminal no necesita esta el logo o la frase completa para que funcione, basta "insinuar" algo, o hacer q de cierta manera nuestro cerebro relacione lo q estamos observando con algo de nuestra realidad.

Por eso se distingue la publicidad tradicional, de la publicidad subliminal... la primera te dice CONSUME ESTO, la segunda, hace que de a pocos mediante un reflejo tomes accion sobre algo.

Ahora cuando se hace un parodia, se hace referencia una sola vez o un numero limitado, como dices en el caso de los simpson, no todos los dias andan cambiando baterias o comiendo hamburguesas... pero en el caso muy puntual de RE como les decia yo lo llegue  a ver 2 veces en apenas los 10 primeros minutos.

La primera es justo en la primera puerta q tiene q atrevesar Jill para empezar el juego, se encuentra en la parte izquierda abajo. Y este mismo cartel (Burguer Kong) se encuentra en la sala donde esta el primer baul,  pero invertido, en el armario abierto donde encontramos nuestras primeras polvoras.

El Mensaje de KARATE lo encuentras ni bien sales de la primera puerta... del lado de la derecha.

Jeee, creo q voy a tenerlo q pasar a la mala de nuevo para tener evidencia grafica :D

« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2009, 03:58:54 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
si tenes razon pero no son mensajes subliminales, sino parodias, ademas un mensaje subliminal no puede ser leido sino tiene que ser escuchado o una imagen, pero si es un texto no es un mensaje subliminal. ademas sabemos que los de Resident Evil siempre tienen su lado comico como en el caso del Tofu, no es un juego 100% serio ajja. son japoneces y los japoneces no son serios xD

ademas no necesariamente una parodia tiene que estar en un solo momento, te vuelvo a poner el ejemplo de los simpsons, con los Laramies, el krusty burguer, la cerbesa Duff, son cosas que aparecen en 6 de cada 10 capitulos.
no son mensajes subliminales sino Parodias, ademas esta perfecto de que no halla 1 solo sino 2 burguer kong ya que en una ciudad como era raccoon city que halla uno era medio raro xD..hay miles de parodias con burguer king y mc donald ya sea escribiendo mal sus nombres o nombres similares y todo eso, pero no quiere decir que sea subliminal..

saludos

« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2009, 05:01:52 am »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Aja... nunca dije LOCALES, haber ps como te digo el mensaje subliminal se caracteriza precisamente por no ser algo perceptible de buenas a primeras.... ademas el mensaje subliminal no es exclusivoo del audio o de la imagen com ovideo si no tambien de la imagen estatica...

Te dejo este link para q cheques un poco con respecto a lo q es y no es un mensaje subliminal...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_subliminal

Ahi otro donde dan algunos ejemplos

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Mensaje_subliminal

Y esta es una peke de videojuegos

http://www.gamers.com.mx/noticias/37999_Mensajes_SUBLIMINALES_en_Videojuegos.html

Bueno no encontre mas... ps ya estaba de salida de parranda... Nos vemos

Bueno este archivo lo he hecho hoy un poco para mostrar lo q les digo.

http://www.megaupload.com/?d=4X7CNM9R
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 06:44:13 pm por amokachi »