Parte 2 hups creo que me excedi!
3 Meses después… del terrible accidente en Ciudad Raccoon , 3 months later, after the terrible accident in Raccoon cityDe todos los Soundtrack que tengo de Resident Evil, el que me complació en su totalidad, sin omitir tracks fue el Resident Evil Code : Veronica Complete, claro que no voy a hablar de todas, únicamente las que más me llaman la atención
De los temas que más sobresalen sin opacar el resto de los Discos se encuentran :
Opening : Claire Version .- Excepcional, después de haberse infiltrado en la mismÃsima Umbrella HQ de Europa Claire en una desesperada carrera por huir es capturada y remitida lejos, donde nadie supuestamente la encontrarÃa, Umbrella tendrÃa que tener muy buenos argumentos para justificar por qué en medio de la madrugada ametrallaron desde afuera sus propias instalaciones.
Enfants : Una melodÃa que proviene de una gran caja de música, toca de manera tierna y nostálgica cada nota, la imagen que vemos en el proyector es diferente, dos hermanos, sus rostros idos, nos sugieren que no están bien mentalmente, hasta que vemos como una Libélula se convierte en alimento de un sin fin de hormigas, un insecto… es tan sólo un insecto, no importa que lo haya sido, sino quien o por qué lo hizo
Through the Scope (Alfred Appears) : La locura de Alfred te hace dudar completamente de sus juicios, sin embargo a pesar de su chillona e irritante risa y su complejo de identidades, es un hombre que sabe bien como cazar a las ratas que rondan en su complejo utilizando sus mejores quesos.
Greetings (Wesker Appears) : Para aquellas miembros del Foro (Hay alguna mujer a parte de mi en este Foro? ) que están enamoradas de este tipazo, este tema como me agrada, más cuando arroja a Claire como si nada lejos de él, y la pisa como mechudo (trapeador), su enorme seguridad, su cinismo, ese comportamiento que te impone. Oh my…
The Theme of Nosferatu : Alexander Ashford se ha convertido en el conejillo de indias de sus propios descendientes ; Alexia Y Alfred lo han confinado, ahora que ha perdido todo vestigio humano, será un BOW difÃcil de combatir, no te confÃes pues su veneno es un elemento clave que deberás evitar si quieres sobrevivir.
The Ending Of the Beginning : Impresionante manejo, secuencia de video bastante bien controlado, el tema empieza en una lÃnea de alegrÃa, poco a poco la esperanza de nuestros héroes (Claire y Steve) da un giro súbitamente inesperado, Alexia vengara la perdida de su hermano a como de lugar!, ante un impacto a una velocidad extraordinario de un misterioso enemigo, Claire y Steve se ven en graves aprietos, mientras Alexia, sosteniendo a su hermano en su regazo observa a sus presas desde los monitores.
R.I.P. Rodrigo : El esfuerzo de Claire por darle su medicamento parece que fue en vano, el Gran gusano a sucumbido ante los ataques de Chris, Rodrigo ha sido expulsado violentamente hacia el suelo, débil, malherido no puede seguir, lo único que puedes hacer es ayudarle a morir en paz estando a su lado, esperando lo inevitable su último suspiro de vida, debes continuar con tu misión.
Still Alive : Wesker, you still alive?, Asà es, frente a ti, se encuentra tu antiguo lÃder y camarada, aquel Traidor que estaba decidido a matarte no sólo a ti, Jill, Barry y Rebecca, ellos no podrán creer que continua de pie, hay algo extraño, no es la misma persona, de hecho ha dejado de ser humano…
Albinoid : Dentro de las Batallas, no es la que más me gusta, pero el tema me encanta.
Awesome Powers (Wesker vs Chris Part 2) : No tengo mucho que decir, la escena es total y completamente explicita, mostrándote el poder que Wesker tiene, sin embargo no será tan sencillo matar a Chris... la última carta la han arrojado, la decisión definitiva, tiene pocos segundos para hacer lo que tiene que hacer, vivir... o morir.
If Resident Evil Reinvents Itself…Could you reinvents yourself too?
Resident Evil 4
El primer tema : End Of Umbrella
Les voy a ser sincera : Antes que nada me compre el Best Track Box Collection de Resident Evil, me costo mucho trabajo conseguirlo, sin embargo aquà lo tengo, y fue el primer disco que escuche, me pareció bastante bueno, aunque si me rompió todo el esquema cuando escuche el tema español (Con alegrÃa, con alegrÃa!!, como el agua?, vaya), no obstante los temas siguientes se fueron profundizando en una oscuridad mÃstica, el miedo se cierne paulatinamente con cada nota, no podÃa creerlo, y cuando cheque el instructivo o manual me di cuenta que uno de los elementos que realizaron este Soundtrack era Misao Senbogi y el maestro en Fx y temas tenebrosos Shusaku Uchiyama, analice cada track y escuche el Disco del Remake, sentà su esencia, yo no podÃa imaginarme los escenarios porque en aquel entonces no tenÃa ni siquiera Cubo, asà que tome una decisión, "Vamos a comprarlo y veremos que tal", Wow.
La primera canción End Of Umbrella, (creo que me fui por la tangente allá arribita), volviendo con mi opinión : Las notas te imponen, cuando los discos chocan crean una atmósfera que te hace abrir los ojos y ver la realidad "Umbrella, la Corporación Farmacéutica, fue por fin destruida", sin embargo es tan sólo el Preludio, los vestigios de esta potencia seguirán en pie...
No, no, no, el tema que me impresiono y si medio miedito, fue "Noche", cuando aparece el primer ganado con una Plaga, Ah!!... que es eso?
Por qué rayos no se tumba al suelo??, ah, creo que habÃa que darle directamente a esa cosa con cuchillas.
Otro conjunto de canciones que me gustan son : Tower of Death y Salazar.
Regenerator : No le halló actualmente a esta track, bastante experimental, parece que Misao Senbogi se inspiro en algún Soundtrack de Silent Hill, hay un desorden en el transcurso de la canción que no puedo entender. Me revuelve el estomago cuando la escucho.
Claro que de todo el Soundtrack una de las rolas que más me gustan, después del tema de Final Metamorphosis of Némesis es el tema de Krauser.
Krauser :
Un viejo amigo supuestamente muerto en un choque de helicóptero, los recuerdos te dejan un amargo sabor de boca, que sólo quieres evitar, te traen de vuelta esos momentos de aquella misión, que sólo anhelas olvidar, ha llegado el momento que nunca esperaste, enfrentarlo, cuando acaban de reencontrarse, anteriormente unÃan hombro con hombro para pelear, ahora debes abrir los ojos León, Krauser es un hombre diferente, nunca será aquel que alguna vez te salvo...
Back Up :
Cuando derrote a Krauser fue un alivio, lo que sigue del Juego es mi parte favorita, tienes que luchar contra un fuerte grupo de enemigos, armados hasta los dientes, no sabes lo que va a pasar, comienzas a armar tu estrategia de combate, cavilando como deslizarte sin que se percaten de ti, de pronto tu comunicador se escucha “Mike!â€, uno de tus compañeros ha llegado para darte soporte contra los Ganados.
Final Battle :
“El Americano que sale victorioso es como un cliché que sólo pasa en vuestras pelÃculas de Hollywoodâ€
Sabias palabras de Lord Saddler, una transformación impresionante, un tema increÃble, pero… no me pareció muy original el aspecto de este su último enemigo, además me decepciono como lo ejecutaron, que no duro mucho, yo esperaba algo espectacular, ni siquiera mostró una férrea resistencia, bueno ni hablar.
Y para concluir
La canción de Wesker en The Mercenaries es grandiosa, esos coros al fondo, el ritmo, me encantan, wow.
Otro de los discos que puedo recomendarles para aquellos que lo tienen y no lo tienen es :
Resident Evil Orchestra Ãlbum
The Concert Begin
Un montaje rimbombante, siempre que lo escucho lo hago sola, en mi recamara a todo volumen, luces apagadas, me emociona sentir todos los instrumentos, las notas penetrantes, fuertes, pasivas, es increÃble, les prometo que para aquellos que no lo tengan lo voy a subir cuanto antes para que tengan la oportunidad de oÃrlo.
No hay canción que pueda describir, lo dejó a su criterio chicos y chicas del Foro.
Para los más especializados en los temas musicales de Resident Evil, uno de los discos que rara vez lo llegas a encontrar en alguna tienda de Comics, (Aca en México) es : Resident Evil Symphony OP.91
Cualquier amante de la música clásica experimental dirÃa que es un disco para el deleite de tus oÃdos, en especial el tema Misa to the End of Mankind, el órgano, único instrumento comienza después de cuatro campanadas, que siguen sonando a pesar que los tubos hierven una sola nota, se suaviza para gradualmente dar pie al clÃmax inexplicable.
El Director maestro Mamoru Samuragouchi, plasma los momentos más importantes del Resident Evil Director´s Cut, proveyéndolo de su propia esencia, un estilo único e irremplazable, para aquellos que no gusten de este tipo de música no los invito a escucharlo.
Y continuamos, pues la colección de Soundtracks de Resident Evil es grande, otro de los discos con el que pueden embelesar sus oÃdos y sentidos es :
Help!!!, Anydoby?, I want to live… i don´t wanna die!Resident Evil Outbreak File 1 y File 2
Akihiko Matsumoto, Tetsuya Shibata, Etsuko Yoneda, Mitsuhiko Takano, Kento Hasegawa, Masato Koda : Devolvieron una parte preponderante a la Saga de Resident Evil, el misterio, la duda, ambientes fúnebres incluso homenajes que nos traen muchos recuerdos, un trabajo bastante apreciable, digno de halagar, asà como el Orchestra Ãlbum, hacen un manejo de ambientes, atmósferas y situaciones magnifico.
Iniciando con el primer Tema :
Biohazard Outbreak Main Title Theme (Opening) : La dirección musical es muy limpia, el Video es fantástico, el ritmo fluido sin tramos torpes, un seguimiento dócil, una pieza musical preciosa.
Uno de los homenajes : Into the Unknown (Below Freezing Point Scenario), escúchenlo detenidamente y nos daremos cuenta cual es el tema original y de donde proviene.
Thanatos is Born (Thanatos Battle) : El enfrentamiento contra este BOW es más que portentoso, Thanatos, donde predominan las pulsiones hacia la muerte, una representación fÃsica, inexpresiva, imponderable, tal como la muerte misma.
3rd Time´s the Charm (Resurrected Thanatos R Battle) : No tengo muchas palabras ni siquiera argumentos para poder transmitir lo que siento cuando escucho esta canción.
La siguiente, es un tema que transmite un sin fin de sentimientos ambiguos :
UMBRELLA
La primera vez que la escuche me vino un sentimiento de angustia aterrador, sentada, sola en mi cama, no podÃa creer lo que escuchaba
Vinieron a mi súbitamente diferentes pensamientos, ni siquiera habÃa tenido la oportunidad de jugar este CapÃtulo, y podÃa imaginarme el entorno, hasta que por fin pude ver con mis propios ojos el video final, la cruda realidad, La Ciudad de Raccoon devastada y en medio de la nada una torre de Umbrella.
Hay algo más cuando ves a esos cientÃficos ; Umbrella no desaprovechará ningún entorno que haya sido victima de sus experimentos, mientras más escudriñen los efectos, desarrollo y adaptación del Virus mucho mejor.
Nyx
Madre de Némesis y Diosa de la noche, aunque el aspecto de este Ente Biológico un abyecto error de Umbrella, ha llegado para detener tu escape de una u otra manera, en su camino absorberá todo lo que se encuentre a su paso mientras este vivo, incluso Brutal Mr X se ha convertido en su alimento, nada lo detendrá ni siquiera tu…
The Chronicles… of Umbrella
Biohazard : The Umbrella Chronicles
The Theme of Umbrella : Los trailers musicalizados con esta canción me gustan mucho, de alguna manera es la esencia de Umbrella, sus inicio, su desarrollo, y su desenlace, el tema lleva un ritmo que va aumentando, poco a poco, hasta que en un momento se desvanece.
Begin Here : Esta canción me agrada, me imagino un escritorio lleno de documentos, con cartuchos de bala, y una misteriosa sombra revisando los archivos de cada personaje, cada B.O.W., cada incidente, tal como en el juego, esta idea me atrajo bastante, por eso la adapte a mi Fic.
Preparations : Mostrandonos unas fotografias de los eventos posteriores, un texto escrito a maquina nos explica que pasó con nuestros heroes, resumiendo lo que parecen eventos sin importancia, asà damos seguimiento a una nueva batalla, por sobrevivir sin ignorar que ocurrio.
White Out : Ah!, como me encanta esta canción, un remake del tema cuando combates por última vez con la Queen Leetch, nos da la oportunidad de volverla a escuchar en el último capÃtulo, el Complejo de Rusia esta infestado por Zombies, Hunters y demás B.O.W.S., la batalla final se acerca.
Live Evil : Un intro de una canción conocida, nos recuerda a Resident Evil 2, pero de pronto cambia drasticamente, la base permanece, siguiendo su lÃnea original, este tema diseñado para la misión de Albert Wesker por salir del centro de Formación de Marcus, nos quieren explicar que sucedió, lamentablemente aún queda injustificado por ciertos detalles.
Virus Syndicate : El tema aparece cuando el Tyrant mata a Wesker, y cuando combates con Yawn en la biblioteca apoyado en Nightmare con Rebecca y Richard, adoro este enfrentamiento.
Sympathy for the Zombie : Un remake de •The Final Metamorphosis of Nemesisâ€, ahà arriba les decia que si hicieran una version orquesta se escucharia fenomenal, esta versión me parecido bastante buena, aunque hubiera preferido que la extendieran un poco más, ojala y hagan otro concierto donde monten varios de los temas de batallas, seria expectacular.
Nothing is Imppossible : Una secuencia con coros muy cool, para una escena de combate desesperada estaria genial.
De los temas de las PelÃculas pues sólo las que dirigió Marilyn Manson, o sea de la Primer PelÃcula.