Autor Tema: Lo que tiene que saber de shinji mikami/ el padre de biohazard  (Leído 6177 veces)

Lo que tiene que saber de shinji mikami/ el padre de biohazard
« en: 07 de Febrero de 2010, 04:55:02 pm »

Desconectado leon_18

• Zombie
  • *
  • el infieno no esta tan lejos nosotro vivimos en el
bueno esto lo cree yo recopilando informacion del padre de biohazard /resident evil

shinji mikami

Shinji Mikami ( Mikami Shinji, nació el 11 de agosto de 1965). Luego de graduarse de la universidad Doshisha, ingresó dentro de las filas de Capcom en 1990. Es más conocido como creador de la exitosa saga de videojuegos Resident Evil.

Inicios en capcom

Su primeros trabajos dentro de la empresa de videojuegos, se centraron inicialmente en proyectos para la portátil de Nintendo, el Game Boy. El primer juego fue Capcom Quiz: Hatena no Daiboken, un juego que tomó 3 meses para finalizarle. Le siguió un juego basado en la película animada, Who Framed Roger Rabbit? (1991), también para el Game Boy.

Posteriormente trabajó en un juego de carreras F1, que se retrasó numerosas veces en su progreso al grado que tuvo que ser cancelado. A la vez que trabajaba en dicho juego de carreras, Mikami tuvo el cargo de productor del juego Aladdin, el cual fue lanzado a la venta en 1993 para el Super Nintendo. En 1994, Mikami trabajó en otro juego de Disney, llamado Goof Troop.

hasta ese momento shinji mikami no era muy conocida hasta la creacion de biohazard/resident evil

primeros exitos

biohazard/Resident evil 1996

A pesar del moderado éxito que Shinji Mikami había disfrutado con sus anteriores participaciones, su camino a la fama se iniciaría por medio de un videojuego de horror que habría de consolidar un nuevo género dentro del mundo de los videojuegos. El género sería el de Survival Horror. Y el videojuego en cuestión, se le conocería como Biohazard.

Mikami sería el director del juego. Biohazard se había inspirado en un pasado videojuego de Capcom llamado Sweet Home, el cual era una adaptación de una película de terror japonesa del mismo nombre. También se percibía la influencia de un famoso juego de PC llamado Alone in the Dark. La temática del juego, que incluía zombis, se basaría en la película Night Of The Living Dead de George Romero. Pero Biohazard habría de reunir ciertas cualidades que le apartarían del resto y se convertiría en el videojuego representativo de su género.

Publicado el 22 de marzo de 1996 para la consola Playstation y posteriormente para Sega Saturn, Biohazard era un juego menos metódico que Alone in the Dark y con más elementos de acción. Los personajes eran generados en 3D por medio de polígonos y se desenvolvían en escenarios pre-renderizados. Por consejos de la filial en Norte América, Capcom decidió cambiar el título de Biohazard para su distribución en el mencionado país. Ahí se le llegó a conocer como Resident Evil. El juego se convertiría en un fenomenal suceso al punto que se venderían 2.750.000 de unidades alrededor del mundo.

Posteriormente fue lanzado un Remake de este para la GameCube de Nintendo, con unas graficas impresionantes y muchisimos extra el cual ha sido considerado la mejor versión de este titulo. Después fue lanzado Resident Evil: Deadly Silence para la Nintendo DS, el cual introdujo nuevas mejoras que usan las capacidades del DS como la touch-screen y el microfono, la más notable siendo la adición de un modo multijugador en el cual puedes elegir a cualquiera de los miembros del equipo Alpha y Bravo, exceptuando a Brad Vickers ya que él no aparece hasta Resident Evil 3: Nemesis, esta entrega fue muy aclamada pero no pudo superar la puntuación de la versión de GameCube, colocandose como la segunda mejor versión de este juego y el mejor juego de Horror portátil.

mikamo perdio en cargo de director de resident evil 2 y se le otorgo a Hideki Kamiya

Mikami no se durmió en sus laureles, y se puso a trabajar en la secuela de Resident Evil, ahora como productor. Tan solo unos meses después del debut del primer juego, ya se estaba mostrando algo de Biohazard 2 en el Tokyo Game Show '96.

Se había planeado poner a la venta el juego en marzo de 1997. Y el progreso del proyecto prosiguió sin muchos contratiempos, lo que apuntaba a que se lograría cumplir con la meta fijada. Sin embargo, Shinji Mikami se sentía insatisfecho con la dirección que el juego había tomado. Y en una decisión sumamente controversial, optó por desechar gran parte del juego y comenzarle de nuevo. El cargo de director de RE2, se asignaría ahora a Hideki Kamiya. Como consecuencia de tal decisión, el lanzamiento de RE2 se retrasó casi un año.

Y para apaciguar a los fans de la serie, Mikami trabajó en una versión renovada del primer juego, que llevaba como título: Resident Evil: Director's Cut. Lanzado exclusivamente para la consola Playstation, contenía modificaciones en la jugabilidad y un demo de Resident Evil 2.

En enero de 1998, finalmente se puso a la venta Resident Evil 2. El juego era tan ansiadamente esperado, que no tardaría en romper records en ventas a nivel mundial, ayudando así a asentar a la consola de Sony como líder indiscutible en la industria de los videojuegos. Actualmente, RE2 conserva la corona como el juego de la serie que más unidades ha vendido, con 5.960.000 juegos ve

dino crisis y resident evil 3

En 1999, debutó otra franquicia creada por Mikami. Inspirada en el concepto de Biohazard y también en la película Jurassic Park, el juego Dino Crisis aparece en escena. El juego se convertiría en un triunfo en cuanto a ventas, alcanzando a venderse más de 2.400.000 de unidades en la consola Playstation, a pesar de haber sido brutalmente criticado por la comunidad de videojugadores.

Ese mismo año, se puso a la venta la tercera entrega de la franquicia de survival horror, con el título Resident Evil 3: Nemesis. Aunque era un buen juego, dicho título se caracterizaría por reciclar los anteriores elementos provenientes de los dos anteriores juegos. Por lo tanto, su aporte a la serie sería cuestionada por muchos. Inclusive, por el propio Mikami, quien posteriormente comentó que si no se hubiera cancelado la primera versión de Resident Evil 2 e implementado los cambios que hicieron posible la versión final del mencionado juego, entonces RE3 seguramente significaría el fin de la serie. Aún así, gracias a la atracción que entonces se sentía hacia la franquicia y a la numerosa base de usuarios del Nintendo 64 y Playstation, se vendieron más de 3 millones de copias de RE3.

en ese años se creo produccion 4/1999

Quizá para asegurarse que su famosa franquicia de horror no sufriera una muerte prematura, Capcom decidió crear en 1999 un equipo dentro de la compañía que se encargara exclusivamente en desarrollar las eventuales secuelas de Resident Evil. El equipo sería nombrado Production Studio 4 y el trabajo de gerente general del equipo, se asignaría a Shinji Mikami.

Como siguiente meta para el recién creado equipo, estaba la tarea de desarrollar la cuarta entrega de la serie Resident Evil. Puesto que Mikami deseaba revitalizar la franquicia con el cuarto juego, consideraba imperioso crear un juego que no fuese una simple secuela.

biohazard code veronica

Pero antes sirvió como productor de Biohazard Code: Veronica, un juego que no fue desarrollado por Production Studio 4 ya que dicho equipo se encontraba desarrollando Resident Evil 4. El juego Code: Veronica se puso a la venta en el 2000 exclusivamente para la consola de SEGA, el Dreamcast, donde alcanzó a vender 1.140.000 unidades.

bueno hare esto hasta el moment luego suvire la parte 2 espero que les guste
« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 07:57:30 pm por leon_18 »

Re: Lo que tiene que saber de shinji mikami/ el padre de biohazard
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 08:31:00 pm »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
mm creo que deverias dejar la fuente de donde lo sacaste porque esta mas que claro que lo sacaste de otra pagina (por no decir wikipedia)

Sacando eso de lado, es interesante algunos datos sobre Shinji, mataria por que vuelva a RE :/!
Saludoss

« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2010, 08:39:20 pm »

Desconectado leon_18

• Zombie
  • *
  • el infieno no esta tan lejos nosotro vivimos en el
socio no lo saque de wikipedia son datos que fui reuniendo de distinto lados es como un remix de noticias pero creado por mi  luego continuo con la segunda parte espero que les guste

« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2010, 10:27:53 pm »

Desconectado samigarcia

• Nosferatu
  • *
  • its madness!!! all madness!! and i love it!
mm creo que deverias dejar la fuente de donde lo sacaste porque esta mas que claro que lo sacaste de otra pagina (por no decir wikipedia)

Sacando eso de lado, es interesante algunos datos sobre Shinji, mataria por que vuelva a RE :/!
Saludoss

muajajajaja...me volveria zombie por que volviera shinki...aunque no tendria mucho sentido  (haxhax)

buenos datos...salu2

la leyenda del mate...is back

« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2010, 11:45:13 pm »

Desconectado jaimewendelito

• Nuevo
  • *
  • My business is the life it self...
Ps la verdad me gusto mucho la vision que tuvo shinji sobre esta gran saga, pero supe por ahi que a el no le agradó resident evil 5, de hecho el ni siquiera lo jugará, no se ustedes pero en cuanto al RE5 tendra buenas graficas, historia interesante, pero en cuanto a imaginacion se queda corto; y para mi, el 5 no tiene mucho (si es que nada) de lo que mandó al cielo a esta saga...

« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2010, 06:16:55 pm »

Desconectado Alkemist

• Zombie
  • *
  • B.S.A.A. Europe
pero es que no lo veis?? Mikami es el indiscutible y unico. Si no está el no será lo mismo.
Esperemos que el Survival Horror vuelva con RE6 xDD

« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2010, 06:48:51 pm »

Desconectado DemioN

• Nuevo
  • *
 (:O) Buena info, esperando la segunda parte  (:D) (:D)

« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2010, 08:58:16 pm »

Desconectado Lithium

• Tyrant T-103
  • *
  • Fear is Only in Our Minds...
Hola!

Buena recopilación de información, a decir verdad... hay muchas cosas que no sabia sobre este personaje...
Creo que, como la mayoría dice, fue una las mejores mentes que trabajaron en RE.

Además que bueno, siempre he imaginado y esperado que regrese a los RE, ojalá para el RE6 con eso de "empezar algo nuevo" se re incorporé y aporte, que creo que sería algo realmente cool!

Saludos!  (%$d@)
Sizeronwsky Partner

« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2011, 02:38:26 am »

Desconectado Paradoxum

• Nuevo
  • *
  • "Recordar para vivir,Vivir para escribir"
Waaaaaaaaaaaaaao, muchas gracias carnal, ni cuenta que el mismisimo tipo que me hace llevar mi adrenalina al 100% con los juegasos chingones (1,2,3y4) de resident evil, haya sido el mismo que desde mi infancia en el super (NES) me acuerdo muy bien del F1 estaba con madres y el Goof troop, tambien , quien lo diria! te rifaste! ^^

« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2011, 01:30:17 am »

Desconectado bastiangoku

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • are ready for what lies ahead?
que no se le ocurra hacer un reboot porke si lo hace jode toda la saga (asi de simple(?)xD)

``Cuando vas ha despertar y luchar... por ti mismo?´´

« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2011, 03:07:36 am »

Desconectado Arklay

• Ivy
  • *
  • Story of my life...
AHH PERDON ELIMINEN EL POST!! Respondi en el tema equivocado : )
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 03:09:33 am por Arklay »

« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2011, 09:59:13 pm »

Desconectado refans evil

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • resident evil un giro inesperado en mi vida
el sin dudas es el genio el que creo todo:el juego,la historia,los personajes (en especial a león hum!). espero que algun día vuelva ya q gracias a el podemos hoy estar compartiendo todo esto.saludos