Yo creo que si, que las características clásicas o principales de un RE que mucha gente conoce son: Escacés de munición, encontrar llaves/emblemas, no saber donde ir, recorrer el mapa 2 o 3 veces, provocar miedo, ¿Que habrá detrás de esa puerta?, etc..
Pero es verdad que con 2 grandes éxitos como Re4 y Re5 las características de un RE cambiaron un poco pero por dos juegos no hay que generalisar no? yo creo que es mejor esperar las noticias de Re6, ver que camino toma CAPCOM y después hablar.
Desde ya con lo de éxito (re4 - re5) me refería al impacto que tubo con la gente que no seguía la saga, sus buenas críticas y como aumentó mucho el número de fans a la saga con esos 2 juegos..
Espero que este Re6 sea algo digno como lo fue el Metal Gear 4 y God of war 3 para sus respectivas sagas.
Saludoss
EXACTO... eso es cierto... de hecho mucha gente se intereso más en la saga por RE4 , Tal vez por que la atrapante historia hizo pensar a los que nunca habian jugado RE que todos los juegos eran asi.... Es decir...
De RE1 al RE3 y demás juegos de PSX Y PS2.... la historia no era tomada tan enserio, puesto que la gente solo queria matar zombies.... Ya en code : Veronica Cambia el concepto a un nivel bajo.... Pero cambia al ver más drama entre wesker y chris... Ya con RE4 ( que como dicen fue un exito ) los que jugamos los primeros juegos nos asombramos con el cambio... A algunos les gusto y a otros no tanto , Pero a la nueva generación le encanto el RE4 y busco más detalles de sus antecesores....
- Lo que si no comparto es que digan que las "Llaves , puzzles , y el miedo" eran claves....
+ LLAVES : El problema con muchos gamers es que decian : "QUE RAYOS TUVE QUE IR HACIA EL OTRO LADO DE LA CIUDAD POR UNA LLAVE SIN DARME CUENTA QUE ESTABA MAS CERCA Y GASTE MÁS MUNICIÓN CON ZOMBIES Y NEMESIS Y DEMÁS"
lo lamento... Pero eso no tiene nada que ver con el juego compañeros... Si se te olvida la llave , es por pura distracción , solo es cosa de leer bien los documentos y prestar más atención y esos problemas no te pasaran....
+ PUZZLES : hay unos cuantos que se pasaron dias sin poder resolver un puzzles de RE , pero habemos otros ( en nuestra niñez ) que no teniamos problemas con resolver un puzzle , REPITO , habia mucha gente que POR NO ENTENDER INGLES o de plano aunque el documento este en español , aun no sabian como resolverlo , solo es cosa de leer lentamente y analizar , y asi un puzzles se resolveria en menos de 4 min.... POR ESO PIENSO que no es una clave de RE tampoco.
+ MIEDO : Bueno , como he dicho antes , Puede que a mi me mate de miedo nemesis , pero hay gente que ni un susto se saco , ni con nemesis ni con ningun juego , El miedo es "relativo" , esta en la persona , no en la película , O videojuego en este caso....
JAJA hay gente que sintio miedo con RE4 , incluso con RE5

, pero habemos otros que ni un susto nos saco esos juegos, A eso me refiero....
---------------------------------
Pienso yo de las verdaderas caracteristicas de la saga esta
- El sobrevivir : En los primeros RE no importa si solo mataste a 2 zombies , si lo acabas en un buen tiempo puedes sacar el mejor rango... Por que es solo tener instinto de supervivencia .... Evitar a esos zombies y acabar el juego lo más rapido posible sin morir ( La razon por la que en RE4 y 5 NO PUEDES DISPARAR Y MOVERTE AL MISMO TIEMPO , para no ser como Gears of war )
- La historia : Como dije , desde los primeros RE , han salido documentos que nos cuentan detalles de los "malos" en los juegos como UMBRELLA y demás , hasta el RE3.
EN CODE VERONICA : se centra más a los sentimientos de los personajes y es el primer RE en que de verdad se revelan fuertes secretos y grandes revelaciones... A PARTIR DE ESO , la saga RE , paso de ser un simple juego , A una novela de acción interactiva.... RE4 fue el resultado de todo esto y ahora vemos las "CHRONICLES" y el RE5 .... demasiado drama e historia....
---------
No me molestaria que pusieran algo de puzzles y muchas puertas cerradas .... para que no haya quejas por parte de los que si les gustan estos detalles , Pero en miedo , recuerden , no todos SIENTEN igual... Pero que CAPCOM vea como darnos puntos de SUSPENSO.... viendolo asi... Todos estariamos agusto y RE6 sera un gran exito.

Saludos a todos...