Autor Tema: Reportaje: Película "Sweet Home" (1989)  (Leído 8012 veces)

Reportaje: Película "Sweet Home" (1989)
« en: 05 de Julio de 2011, 03:43:16 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *

Muchos fans que nos visitais no conoceréis esta obra cinematográfica, se trata de la película japonesa Sweet Home, un film de 1989 y que tiene la peculiaridad de ser el punto de partida del desarrollo del origen de la saga Resident Evil. Y es que según muchos, Shinji Mikami y su staff team de Bio Hazard 1 (1997) tomaron ideas de esta producción, y en principio el juego iba a estar basado en la misma.

Una película de terror y donde el argumento gira alrededor de un equipo televisivo que quiere hacer un documental sobre una mansión abandonada, aunque se descubre que en realidad es solo una farsa para robar una obra de arte de su antiguo dueño. Te invitamos a que leas nuestro "review", y descargues la película, de esta manera nos podrás contar tus impresiones y si realmente se aprecian detalles similares al juego Resident Evil.

Muchas gracias a MrX_Horror por la colaboración y elaboración del reportaje.

Re: Reportaje: Película "Sweet Home" (1989)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 05:10:45 pm »

Desconectado Anny Wesker

• Tyrant T-002
  • *
Soy una gran seguidora del cine de terror Japonés, y si bien he visto las remakes de muchas películas Japonesas, nunca me han atrapado como las cintas originales. Son unos maestros en crear ambientes terroríficos que dan unos buenos sustos. Mikami habló en su entrevista de Sweet Home, de su influencia en la creación de la serie Biohazard, así que me la voy a ver y luego paso a dejar mi opinión.

Muchísimas gracias por brindarnos este muy buen reportaje y también por dejar el link.

salu2

« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 08:44:50 pm »

Desconectado Netro Max

• Grave Digger
  • *
  • El fin no es nada mas que el comienzo
    • resident evil center
Sweet Home realmente inspiro para hacer esta serie, pero termino siendo cualquier cosa actualmente, increible que con pequeñas ayudas pudieran hacer algo grande como esto, realmente estoy impresionado,
voy a ver y espero que me haga recordar el terror clasico tanto del cine y en los video juegos que no se ve actualmente

salu2

« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 01:59:25 am »

Desconectado refans evil

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • resident evil un giro inesperado en mi vida
yo sabía de la existencia de está película pero nunca pude encontrarla para poder verla y ver de donde se basaron para hacer resident evil gracias por está información y el link de descarga.saludos

« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2011, 06:22:43 am »

Desconectado kamiase

• Nuevo
  • *
Excelente reportaje esta muy completom me gusto mucho, no sabia que la usaron para basarse en Resident Evil eso es muy genial muchas gracias por el reportaje luego me bajo la pelicula n_n.

« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2011, 05:35:37 pm »

Desconectado ErIcK VaLeNtInE

• Licker
  • *
  • Don't you trust your Partner?
Muy bueno el reportaje, ya habia leido que RESIDENT EVIL se baso primero en SWEET HOME, y te daba mucha informacion porque en la revista venia un especial de RESIDENT EVIL *w*
Saludos¡¡ (#3#s1)

I'll Survive, Forever!

« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2011, 10:41:23 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Hola! cuanto tiempo sin comentar. Bueno, lo primero de todo quiero agradecer a MrX_Horror por el trabajo que se ha pegado con este reportaje, me alegro de que haya algo dedicado a este juego/pelicula que inspiró a el nacimiento de nuestra saga favorita, Resident Evil. Buen trabajo!

Una cosita sin importancia que queria comentar, se agradece muchisimo el que hayais puesto un Link para descargar la pelicula ya que yo la vi pero por Youtube y esta bien bajarsela y tenerla ahi, pero porque no habeis puesto tambien la rom del juego para bajar? creo que alguien la tradujo al inglés para que se entienda mejor. En la seccion de RE Gaiden está para bajar la Rom por eso lo digo, asi la gente podria disfrutar de la pelicula y el juego, ademas un emulador de NES y la rom no ocupan mucho, aun así el reportaje esta muy completo:)

Lo dicho, excelente trabajo y muchisimas gracias por el reportaje!
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 10:44:39 pm por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2011, 04:22:34 am »

Desconectado Garous Black

• Licker
  • *
Me sumo a los agradecimientos por este Reportaje. A decir verdad yo no tenia idea de esta peliculña hasta que lo vi publicado aca jaja pero es muy bueno saber cual fue la fuente de inspioracuión para hacer el juego que hoy es Resident Evil. Me gustaria dejar mi opinion al respecto cuyando vea kla película, porque creo que es un muy buen aporte. Felicitaciones!

« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2011, 05:15:43 pm »

Desconectado Anny Wesker

• Tyrant T-002
  • *
Bueno vi la película así que paso a dejar mis impresiones…

Spoiler
-   La llegada del grupo a la mansión, los alrededores, los árboles y la fachada de la casa a mí me recordaron la llegada de los Stars a la mansión Spencer.
-   También las puertas, los veía al principio tratar de abrir la puerta con la llave que les habían dado, y también lo relacioné con resident evil.
-   Si bien Sweet Home es una historia sobre fantasmas, nada que ver con zombis, cuando el espíritu de la madre poseía  a alguien, o llamaba a su bebe, me recordó a Lisa Trevor, en el caso de Lisa era al revés, era la hija quien buscaba a la madre, por lo menos yo lo sentí así...
-   Las pinturas en la pared, y algunos recorridos dentro la mansión, especialmente los pasillos son muy similares a los del juego.
-   Hay una tumba, sombras que te acechan, y gritos (llantos de bebé). En resident evil escuchabas también los quejidos de Lisa.

Resumiendo la ambientación de esta peli es lo que inspiró a la creación de resident evil, este era el lugar indicado para contar la historia y dar miedo.

Bueno eso fue lo mio
saludos

« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2011, 05:51:37 pm »

Desconectado kairiSparda

• MA-39 Cerberus
  • *
muchas gracias mike, había ledio al respecto pero nunca se me ocurrio buscar la pelicula para verla y buscar las similitudes, ahora mismo me la descargo y regreso para comentar :3

« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2011, 03:40:48 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
Muy buen aporte Mike, gracias. En si ya conocia la existencia de esta pelicula y la vi hace un tiempo atras y la verdad se nota las similitudes y la verdad se nota que RE tiene las caracteristicas claras de Sweet Home, la verdad muy bueno este proyecto. Agradezco a Mike y a MrX_Horror por el poryecto, felicidades!.

Salu2s.

« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2011, 06:57:18 am »

Desconectado kuladoll

• MA-39 Cerberus
  • *
    • Tify Diamond Cosplay
wuaa y tiene jueguito y todoo!! que groso el cine de terror japones me encanta, aunque haya niños y damiiselas pintadas de blanco, esas pelis me dan bastante miedo,que buena influencia, gracias por l info^^

« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2011, 08:41:22 pm »

Desconectado miguelangellombardi

• Nuevo
  • *
me gusta loque escriben y igual que ustedes amo a residente evil   (haxhax)