Autor Tema: Proyecto Comics exclusivos reCenter Ver. 2.0  (Leído 10704 veces)

Proyecto Comics exclusivos reCenter Ver. 2.0
« en: 29 de Julio de 2011, 10:26:54 pm »

Desconectado Carlos Oliveira

• Tyrant T-078
  • *
  • Umbrella Biohazard Countermeasure Service
    • Carlosstaff
Comics exclusivos reCenter

Muy bien, edito el mensaje ya que está todo planificado de como será este proyecto de Comics de y para reCenter. Para empezar, quisiera decir que todos están dentro del proyecto, es solo cosa si les interesa participar y ayudarnos y así lograr hacer más y mejores comics para distintos países. Sí a alguién le interesa, vacantes hay de sobra, y no precisamente hay que ser gran dibujante o escritor, es apenas el comienzo de un gran proyecto entre y para todos nosotros.

Bien, ahora explicare las primeras ideas que tenemos para empezar el comic, y son las siguientes.

- Propuesta mía: Tenemos dibujantes de distintos países así como escritores, mi idea parte en tomar un fan-fic de nosotros, que vamos tomando partes y haciendo capítulos junto a los dibujos. Y no tener más de 20 a 25 hojas, usamos dependiendo de la historia del comic 2 a 3 participantes, de dónde sea, Alemania, México, etc. Y en la portada, tener en un sector la Web, junto a los integrantes, nombres reales, del foro, etc.

- Propuesta de ToNy: Tener un comic por partes, por ejemplo, RECenter Comic #1, explicando todo en un reporte de lo que sucedio en la historia como al inicio de RE5 en la BSSA. Que sea un capítulo que parte por ejemplo en Argentina, y como el virus se va expandiendo a otros países y al mundo entero, usando también claro usuarios de cualquier país, y al menos con 2 a 3 participantes.

- Propuesta de Oz C.W.: Hacer el comic como un nuevo proyecto multicolaborativo, es decir, sin basarnos en alguna historia ya creada por alguién (fan-fic) y que algunos vayan creando un guión (como en una película, cada quién tiene su personaje y su línea), eligiendo personajes y haciendo la historia, mientras que los participantes gráficos como ToNy se hacen cargo de los dibujos, portada, etc. Puede hacerse también como una serie, es decir, si podemos comenzar como Comic Nº 1, también de diferentes países y con muchos participantes para cada personaje.

- Propuesta de Arklay: Ser como se ha dicho que empiece con el Tomo #1, que podría llamarse - The REcenter Chronicles #1 - como por ejemplo, se puede tomar lugar en en un futuro cercano, con relatos divertidos sobre los personajes de Resident Evil, como por ejemplo (¿Que pasó con Rebecca, Barry, Carlos, etc?) y algún suceso que los reuna de nuevo (pero reunirlos en diferentes grupos o sectores, ya que la gracia es que también sea verosímil).

También poder relatar la Historia de RE tal cual (RE0, RE1, RE2 a RE5) pero desde nuestro punto de vista, con historia divertidas, cosas "no vistas", aún que sea cosa usada.

Y por último, es agregar personajes totalmente nuevos relacionandose por primera vez en el mundo de RE, pero todo con la idea de que la historia sea continúa (Tomo #1, Tomo #2, Tomo #10, etc) e involucre elementos comunes de un apocalipsis zombie con el toque de humor y picardía de RECenter.

Y la lista por el momento de interesados en el proyecto.

Lista Propuesta Comics exclusivos reCenter

- Carlos Oliveira (Escritor/Coordinador/Otro papel)

- ToNy (Dibujos/Diseños/ Otro papel)

- refans evil (Escritora/Otro papel)

- Michael Chandler (Otro papel)

- Oz C.W.  (Escritor/Otro papel)

- Arklay (Escritor/Guíonista/Otro papel)

Lista actualizada 2/08/2011

Saludos y gracias a todos por la colaboración. (^O)

« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 07:16:12 am por Carlos Oliveira »
Grâce à Vicky artiste Redfield ^^

::: Biohazard Discover Team MEMBER :::

Re: Propuesta Comics exclusivos reCenter
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2011, 07:48:43 am »

Desconectado ToNy

• Birking -G-
  • *
  • God Bless us Everyone
pero el comic lo harias todo vos? porque ponele, YO nose como hacer un comic, pero me gustaria hacer uno xD, y hasta que aprenda a hacerlo..... xD

o sea, si vos lo haces el 100% , aca en Argentina llevarlo a una editorial no habria problema, pero para que se publique esto, hay que pagar antes, y no sale barato ;S

despues si se consigue dinero, cosa que es un poco complicado, luego enviarlo por paypal no creo que sea un problema...

salu2!

« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2011, 08:04:09 am »

• Tyrant T-078
  • *
    • Carlosstaff
Jajaja sería bastante ambicioso de mi parte pero no es así man. (yeh)

Lo detallo mejor todo, primero, de nuestros propios fan-fic, o elegidos por todos nosotros, buscamos dibujantes y por capítulo lo hacemos con dibujos. Es un largo proceso, pero estoy seguro valdría la pena.

Luego de tener todo listo, el fan-fic animado, o el comic listo, se revisa, se hacen fotocopias para tener unas 10 unidades al menos. Se manda a una editorial o impresa no sé bien el nombre, y se pone una tapa dura para que sea más "atrayente" a los fans. Si Mike da la autorización, tener los derechos de autor de la Web.

Después de tenerlo todo listo, y por idea de una amiga Jill de aquí, hacerlo aún más atractivo junto a un video auspiciando el comic, con los personajes de la saga claro. Se graba a un DVD junto al comic "interactivo", además del comic con tapa dura.

Luego, se ve la posibilidad de ir a un evento de anime o relacionado a videojuegos, tienda de juegos, un Otaku-ton, etc, y se ofrece el comic, desde más bajo para que se vaya siendo más conocido, pero si viene de una Web, sin duda será muy llamativo.

Y si todo marcha bien, las ganancias (obviamente serán dependiendo de como ofrecemos el comic) será por parte de cada uno de nosotros, cada quién (por ejemplo) tal dibujo, tal escribio, pero tú eres de Argentina y tú de Chile, da lo mismo, se venderán en ambos países por igual.

Las ganancias de todos nosotros, además de ayudar con la publicidad de la Web, nos dará ganancias que se repartirán para la tienda que pueda pedir varios, para nosotros claro, y para las donaciones de la Web.

Luego todo se puede expandir a otros países (todo claro, si tenemos mucha suerte) y tenemos comics echos por fans para el resto del mundo, sean comics como los de S.D. Perry, graciosos, etc.

Ese es mi propuesta. (:D)

« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2011, 09:02:22 am »

Desconectado refans evil

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • resident evil un giro inesperado en mi vida
carlos estas muy entusiasmado con este proyecto que tienes y no quiero que aunque mike no lo apruebe tú dejes de pensar en el xq no es mala idea ,tú sabes eso.me alegra verte con ganas de crear esto que de seguro para vos sería como tú sueño pero quédate tranquilo que no sos el único que sueña con eso también.para mi ver otras publicaciones sobre la saga cómic ,parodias,novelas, me gusta,imaginar cosas diferentes a veces.el diseño y la parte gráfica creo que sería la parte más difícil ya que aunque la historia sea excelente  todos sabemos que lo primero entra por los ojos la visual la estética el modelo la letra del título la ilustración de la tapa esas cosas serían las que determinarian el éxito ya que uno confía y sabemos que la lectura de adentro será perfecta xq hay mucha gente que tiene talento para las historias y lo haría perfecto.tú sabes que esa amiga jill ja ja te está apoyando aunque en estos momentos se sienta atada de pies y manos no pueda ayudarte directamente pero sabes que te da todo su apoyo    (^O)quién será no? Je .luego lo de las copias primarias no sería problema;lo más otro complicado es la editorial xq debe apostar en el proyecto al 100% ya que ella se encargará de darle vida al mundo comercial por así decirlo darle la vida al proyecto a tú sueño.no te rindas carlos es muy bueno de tú parte que hayas expuesto aquí tú idea no me parece ambiciosa xq nadie pude juzgar a nadie por quererse ganar la vida como lo sienta como la sueña.espero que tengas respuestas pronto y no lo abandonés sí no pasa lo que tú esperas hay tiempo y mientras este exista los sueños estarán síempre.saludos   

« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2011, 09:28:59 am »

Desconectado ToNy

• Birking -G-
  • *
  • God Bless us Everyone
mmmm ya, mira el proyecto para mi seria genial. pero es un trabajo muy complicado, se necesita a mucha gente metido a full con el proyecto.

o sea, si se llega hacer... hasta fin de año, se organiza todo. quienes van a estar, quien hace que cosa,etc.. y el año que viene se comienza a full para asi terminarlo antes de diciembre.

el tema de la editorial creo que seria lo mas complicado. eso se tendria que ver....

salu2!

« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2011, 03:08:33 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
Es una idea muy buena pero tambien la veo un poco "Apocalíptica" en el sentido de que es bastante imposible. Y que conste que todas y cada una de las ideas que has mencionado me las he leido detenidadmente y me han encantado, pero hay que ser realistas; ¿Quién hace la inversión económica para hacer todo eso? No estoy muy informado pero para crear los derechos de autor hay que pagar un pastizal (mucho dinero), nose si te habrás buscado en google "Cómo publicar mi libro/Crear mi libro", ahi puedes obtener información detallada de todo el proceso.

Ya te digo de antemano que el principal problema es hacer la inversión tanto para los derechos y todos los temas legislativos para registrar un libro, como también la propia inyección de dinero para las tiradas de unidades.

Nose pero como alternativa se podrían realizar los comics sin ánimo de lucro y a disfrutar para nuestras vitrinas, como alternativa he dicho si no se tienen los recursos económicos necesarios.

Un saludo

« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2011, 09:10:14 pm »

• Tyrant T-078
  • *
    • Carlosstaff
Muchas gracias por apoyar esta propuesta compañeros, encerio, y sobretodo tu Mike. Jaja es una usuario que entra poco a menudo refans, JillResh es su nick si mal no recuerdo. Estoy de acuerdo con todos que es mucho trabajo, mucho tiempo hasta fin de año seguro ToNy, pero el tiempo valdría la pena sin duda.

Mike, sin duda el tema del dinero es bastante complicado, pero mientras así como dices tengamos comics propios para la vitrina sin lucro, y si son geniales y se piden más. Porque no lanzarlos al mercado y más que con la idea de inversión, dar entretención por medio de los comics de RE para el mundo y que mejor que un comic interactivo en DVD más el comic. (yeh)

y bueno, también como dices ToNy, hace falta ponerse de acuerdo para quién hace tal cosa, los interesados, los planos, la portada, etc.

Saludos

« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2011, 09:39:47 pm »

Desconectado ToNy

• Birking -G-
  • *
  • God Bless us Everyone
y venderlo por internet? en formato PDF, tal vez asi es un poco mas comodo no creen ? se habre una pag. nueva, con cosas exclusivas de ReCenter...

« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2011, 01:10:23 am »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
y venderlo por internet? en formato PDF, tal vez asi es un poco mas comodo no creen ? se habre una pag. nueva, con cosas exclusivas de ReCenter...

No es posible, primero habria que pedir permiso a CAPCOM porque te estás lucrando a costa de su obra, si te pillan te metes en un lio gordo. Pedir permiso, pero volveriamos a hablar de pagar unos derechos para poder comercializar una obra propia con el nombre o contenidos de Resident Evil.

« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2011, 05:58:39 am »

• Tyrant T-078
  • *
    • Carlosstaff
Bastante problemático era en verdad el tema de ofrecer un comic xD, pero, en ese caso la idea de hacer un comic para que puedan verlo en Curiosidades por ejemplo, estaría muy bien. Solo faltaría ahora más participantes para empezar este proyecto. (^_^)

« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2011, 06:44:01 am »

Desconectado Oz C.W.

• Sweeper
  • *
  • The man behind the curtain.
Vaya, una propuesta sumamente interesante. Yo quisiera participar, aunque tengo mis pequeñas dudas y sugerencias:

¿Por qué no hacerlo como un nuevo proyecto multicolaborativo? Es decir, sin basarnos en alguna historia ya creada por alguien (sin menospreciar tu parodia Carlos xD) y que algunos vayamos creando el guión, eligiendo personajes y haciendo la historia, mientras que los participantes gráficos como ToNy se hacen cargo de los dibujos, portada, etc.

¿Puede hacerse como una serie? Quiero decir, si podemos comenzar como Nº 1, etc, etc o serán proyectos únicos e independientes según los escritores y dibujantes.

Yo lo veo como una gran oportunidad, desde hace tiempo ya que quiero hacer un cómic, y aunque mis objetivos no son únicamente de Resident Evil, tal vez de aquí pueda salir alguien interesado en ayudarme gráficamente.

Mientras tanto, yo me anoto como guionista/escritor, si es que se hace un proyecto nuevo y si no, bueno pues los apoyo xD

Saludos.

« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2011, 07:09:58 am »

• Tyrant T-078
  • *
    • Carlosstaff
Vaya, Mago de Oz (haxhax).

Amigo, te ayudo en tus dudas.

¿Por qué no hacerlo como un nuevo proyecto multicolaborativo? Es decir, sin basarnos en alguna historia ya creada por alguien (sin menospreciar tu parodia Carlos xD) y que algunos vayamos creando el guión, eligiendo personajes y haciendo la historia, mientras que los participantes gráficos como ToNy se hacen cargo de los dibujos, portada, etc.

No te preocupes por mi parodia Jaja, es bastante alocada la verdad, pero al menos para andar con la risa donde sea por mi parte vere un comic para mi parodia.

¿Puede hacerse como una serie? Quiero decir, si podemos comenzar como Nº 1, etc, etc o serán proyectos únicos e independientes según los escritores y dibujantes.

Muy buena idea man, una serie de echo sería lo mejor para empezar los comics, y luego en ediciones distintas de varios usuarios aquí en el foro, y por cierto, los escritors y dibujantes se supone que debe ser trabajo mutuo, por ejemplo, yo podre hacer fics como tú, pero como dibujantes, olvidemoslo. (haxhax)

Yo lo veo como una gran oportunidad, desde hace tiempo ya que quiero hacer un cómic, y aunque mis objetivos no son únicamente de Resident Evil, tal vez de aquí pueda salir alguien interesado en ayudarme gráficamente.

Pues esta es una oportunidad bro, y me alegro que te sirviera, de aquí saldrán artistas fijo. (haxhax)

Nuevamente agradezco el interés en esta causa, ahora haré una Lista de los interesados por el momento con su respectivo papel que tendrían.

Lista Propuesta Comics exclusivos reCenter

- Carlos Oliveira (Escritor fan-fic)

- ToNy (Dibujante/ Otro papel)

- refans evil (Escritora/Otro papel)

- Michael Chandler (Otro papel)

- Oz C.W.  (Escritor/Otro papel)

Lista actualizada 1/08/2011

« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2011, 07:50:04 am »

Desconectado ToNy

• Birking -G-
  • *
  • God Bless us Everyone
lo que se podria hacer es hacer distintos capitulos con usuarios del foro xD , o sea, los que son mas "veteranos" tal vez tengan un poco mas de participacion que alguien que sea maso menos nuevo en el foro... se van sacando distintos capitulos, pero todo tratando de ir a lo mismo : a umbrella por ejemplo

entonces se puede hacer ponele: ReCenter #1 : Argentina . y que ese cap. sea de Argentina , y se muestren algunos usuarios activos y que les interese estar en esto. se muestran algunas partes de buenos aires, como que el virus se expandio por todo el mundo, etc...estaria genial eso xD

P.D: ToNy (Dibujante/ Otro papel)

......  xD

yo ayudo haciendo la tapa, contratapa, darle algo de "efectos" al comic jeje

« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2011, 08:16:01 am »

• Tyrant T-078
  • *
    • Carlosstaff

P.D: ToNy (Dibujante/ Otro papel)

......  xD

La emoción, creo me entiendes (haxhax).

Buena idea man, aún que insisto en lo de que sea entre todos unidos, osea, Chile - Argentina, España - Chile, etc., ONU presente señores xD.

Ya que, podrán haber mejores dibujantes de Argentina, por decirlo, y en Chile no, que hacemos entonces?. xD

La idea de Oz también es buena, cada quién tiene su papel como si fuera una película (No de Anderson, porsupuesto xD), y tenemos un personaje, un guíon, y creamos la historia así como dices, de Umbrella, empieza en un lugar y se expande como dices, mezclando un poco de cada idea, y dejarlo lo más simple posible para que no se note un caos.  (haxhax)

« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2011, 10:44:56 pm »

Desconectado ToNy

• Birking -G-
  • *
  • God Bless us Everyone
sobre el tema de dibujante, que sea en general, y no por pais xD, ponele, un dibujante argentino, que haga solo de Argentina. NO, si pueede, que ayude un poco con otro pais xD

osea, primero tenemos que ver, en que consiste este proyecto. si es un comic, creo que llevara un poco menos de tiempo que una serie. al ser comic no es tanto trabajo creo...

despues, habria que escribir todo lo q se haria, desde el principio a fin, y una vez hecho esto, manos a la obra y empezar a dibujar

P.D: Aca hize la tapa de nuestro proyecto xD
Spoiler