Autor Tema: Errores de las Reglas  (Leído 5937 veces)

Errores de las Reglas
« en: 22 de Octubre de 2011, 12:41:39 am »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Buenas tardes.

Voy a aclarar ciertos puntos que se han convertido en blanco de varias críticas debido a la insuficiencia de la redacción de las reglas del sub foro Arte Escrita que ha llevado a crear diferentes interpretaciones. El objetivo es centrar las reglas de manera clara para que cuando un usuario cometa una falta sea sancionado adecuadamente por una regla y no por una interpretación subjetiva de la misma por parte de los moderadores

A1) A todos los que publiquen su Fic o Proyecto. Es muy importante realizar sólo la apertura de un Hilo o Tema. Dónde veremos tanto el Prólogo, Introducción o Preludio, así como los Episodios o Capítulos sin necesidad de abrir un Tema para el Prólogo y otro para la Historia. Aquellos que infrinjan dicha regla; el hilo será cerrado y el usuario amonestado. Se les pide por favor si tienen dudas me contacten por medio de PM.

El Objetivo es simplemente evitar el aumento desconsiderado de temas en el Foro.

Hilo o Tema: La apertura de un Hilo o Tema/el hilo será cerrado.

Hilo o Tema no son sinónimos. A qué se refiere entonces, ¿al Hilo Narrativo o al Tema posteado en el foro? También se presta a confusión porque yo puedo crear un Tema sobre un Hilo Narrativo y otro Tema sobre el mismo Hilo Narrativo sin haber finalizado la Introducción en ambos Temas. No puede ser cerrado ya que no infringe la norma sin necesidad de abrir un Tema para el Prólogo y otro para la Historia. No estoy abriendo Temas de diferentes partes de la novela. sino de una misma.

Para agregar, lo que se postean son Temas, no Hilos. Y en todo caso, Temas de Hilos.

A2) A los elementos que posteen sus opiniones, críticas, análisis, saludos etc., etc., hacía los proyectos publicados, procuren extenderse en lo previamente dicho con el simple fin de evitar tanto FLOOD y SPAM.

¿Qué es elementos? ¿Qué es etc., etc.,? Error ortográfico en hacía.
procuren extenderse en lo previamente dicho con el simple fin de evitar tanto FLOOD y SPAM. ¿A qué dicho se refiere con lo previamente dicho?
El Flood, en los foros, es escribir en un mismo tema respuestas en un período corto de tiempo. Spam es responder con publicidad en un tema, el único objetivo es lucrar con eso de cualquier manera... Sin lucro no hay Spam.

Considerando el significado de dichas palabras, se resuelve que estas no tienen relación con la oración.

A3) Los usuarios que quieran sumarse, o deseen apoyar el trabajo de algún compañero o usuario dentro de este foro, por favor contáctenlo por medio de PM, sin postear dicho apoyo sin análisis ni crítica en el trabajo del Escritor, de lo contrario serán amonestados.

Esta regla tiene muchísimas interpretaciones porque es demasiado confusa. A qué se refiere con sumarse y con apoyar. Si se están diferenciando quiere decir que no son lo mismo, por lo tanto debería aclararse cómo se puede sumar a un trabajo o cómo apoyarlo.

Esta regla también me señala que si yo me sumo al trabajo de un escritor o apoyo el mismo con análisis y crítica en el Tema, no debería ser amonestado. ¿Eso puede hacerse?

A4) Aquellos que usen un lenguaje grosero para enaltecer a alguien y ofenderlo será amonestado ya que está fuera de lugar el método por el cual se puede felicitar al autor. Los los escritores pueden y podrán hacer total uso palabras altisonantes en sus proyectos dependiendo la situación sin exagerar o hacerlo a propósito.

Aquellos que usen un lenguaje grosero para enaltecer a alguien y ofenderlo: Enaltecer es Felicitar. Entonces no se puede enaltecer a alguien y ofender, en todo caso la frase sería enaltecer a alguien u ofenderle.

Los los escritores: Sería Los los escritores

hacer total uso palabras altisonantes: Sería hacer total uso de palabras altisonantes

Los los escritores pueden y podrán hacer total uso palabras altisonantes en sus proyectos dependiendo la situación sin exagerar o hacerlo a propósito.: Esta regla censura un modo de escritura. Bajo esta regla se deberían quemar los libros de Borges y Sábato. Cuál de los Moderadores es Magister en Literatura Griega Clásica y Latina para señalar cuál texto es altisonante o no. Es una regla que se presta a confusión.
Además qué significa situación sin exagerar o qué quiere decir a propósito.
A5) Textos que tengan más de 120 días abandonados automáticamente serán cerrados por Taker y por mí. Sin embargo podrán ser reabiertos a petición de los autores con la única condición de su continuación o modificación marcando lo anterior en un nuevo Post o en el primero.

Sin embargo podrán ser reabiertos a petición de los autores con la única condición de su continuación o modificación marcando lo anterior en un nuevo Post o en el primero
: La falta de signos de puntuación en esta regla presta a confusión. Ejemplo: Textos que tengan más de 120 días abandonados automáticamente. ¿Los textos se abandonan automáticamente?

Bienvenidas todas las respuestas, valga la redundancia.

Re: Errores de las Reglas
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2011, 08:33:45 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Creo que te basás demaciado en el significado y origen de las palabras "Spam y Flood"

Spam = Mensaje innecesario/Basura, no necesariamente necesita ser publicidad, es decir, si en un tema de "¿Cual es tu personaje de RE favorito?" uno responde "Me gusta la tapioca (?" eso es Spam.
Wikipedia dice: "Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario"

Flood = Inundación de mensajes
, es verdad el ejemplo que exponés, pero si en un tema de presentación yo pongo en un  mensaje "Hola!" en el otro "Bienvenido al foro!" en el otro "Espero que la pases muy bien!" y en el otro " (haxhax)" eso también es flood.
Wikipedia dice: "El flood, donde es más frecuente, es en los foros, donde se escriben en un mismo tema varios mensajes con el único fin de llenar el contador de Posts o la barra de vida."

También tengo que decir que le estás buscando la quinta pata al gato, es verdad que hay pequeñas faltas y errores (mas que nada de ortografía) en las normas y obviamente habría que arreglarse, pero no tiene nada que ver con la comprensión, yo mismo tengo errores de ortografía, sin embargo, ¿Mis mensajes son incomprensibles?

Hilo o Tema no son sinónimos
Nunca dice que lo fueran, ahí dice bien claro "Hilo o Tema" refiriéndose a las dos cosas, "Hilo o Tema" un ejemplo frutal es "Manzana o Durazno", lo que seguramente habrás entendido es "Ananá o Piña" si es que me entiendes (yo y mis ejemplos xDDD)
A lo que se refiere la norma A1 es a que no hay que hacer un tema poniendo el prólogo y otro poniendo el resto de la historia

¿Qué es elementos? ¿Qué es etc., etc.,? Error ortográfico en hacía.
procuren extenderse en lo previamente dicho con el simple fin de evitar tanto FLOOD y SPAM. ¿A qué dicho se refiere con lo previamente dicho?
El Flood, en los foros, es escribir en un mismo tema respuestas en un período corto de tiempo. Spam es responder con publicidad en un tema, el único objetivo es lucrar con eso de cualquier manera... Sin lucro no hay Spam.

Se refiere a que tu comentario no sea "Muy buena historia, te felicito", si no que elavores una opinión argumentando porqué te gustó o porqué no te gustó, lo de Spam y Flood lo aclaré al principio del comentario ^^

En la norma A3 te doy un poco de razón, ni yo la comprendo al 100%, es medio confuza, pero CREO que se refiere a que no podés seguir la historia de X usuario sin que este te de permiso...

Esta regla censura un modo de escritura. Bajo esta regla se deberían quemar los libros de Borges y Sábato. Cuál de los Moderadores es Magister en Literatura Griega Clásica y Latina para señalar cuál texto es altisonante o no. Es una regla que se presta a confusión.
Además qué significa situación sin exagerar o qué quiere decir a propósito.

La norma A4 está mas que clara, todos tienen que tratarse con respeto, sin hacer algún comentario que pueda herir/lastimar o molestar a alguien. Los escritores pueden usar el lenguaje que quieran (En sus textos) ya que nos puede hacer poner en la piel del personaje, pero tampoco nos pasemos ya que a nadie le gusta leer algo totalmente desagradable...

En la norma A5, sacando la parte ortográfica, la norma se entiende, pero mas que nada el error está en que se saltearon la parte de "Mandar un MP al moderador de la zona indicando que quiere continuar con su Texto"

Yo creo que las normas están bastante bien así como están, obviamente habría que arreglarse los errores de ortografía y simplicar un poco para que todos podamos entenderlas y evitar futuros problemas!

PD: No tengo ni la menor idea de que es la tapioca xD...

« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2011, 12:04:03 pm »

Desconectado Oz C.W.

• Sweeper
  • *
  • The man behind the curtain.
Bueno, antes que nada, Amras, quisiera decirte que si la intención de este tema es que le hagas saber a todos los moderadores, usuarios y administradores los errores que existen en las reglas y así pretender que te quite la advertencia que te coloqué JUSTIFICADAMENTE hace unos días, quisiera informarte que ya todo el staff está al tanto de ese suceso y si existiese alguna razón para retirarte la advertencia disculpándome por varios errores de dedo en las reglas y dándote la razón de todo, ya lo hubiera hecho. Sin embargo, hermano, la advertencia se quedará, así que te agradezco tu colaboración al foro marcándonos los errores que existen en esa sección y me encargaré de corregirlos personalmente, no sin antes responderte a las cuestiones que has marcado anteriormente.

Creo que Size ya te ha marcado muchos aspectos que mencionaste, los cuales, la mayoría son faltas de ortografía o redacción, que sin embargo, son fáciles de entender. Estás tomando muy literal cada palabra, sé que las reglas son para cumplirse al pie de la letra, pero tampoco hay que aprovecharse de cada error que se encuentre para hacer un reclamo.

En la regla A1) habla sobre no crear Hilos o Temas (que en un foro SÍ son sinónimos) o Tópic o como quieras llamarlo para cada capítulo de un fic independientemente. Esto es principalmente para no tener toda la sección llena de temas que relatan un mismo escrito.
En la regla A2) Sizeron ya te ha explicado de qué trata el Flood y Spam, así que usando un poco de sentido común sabríamos que eso no aporta nada al fic y sólo llenan de obstáculos la lectura.
En la regla A3) especifíca que no pueden sumarse o apoyar el fic sin previo aviso al creador. Sumarse es entrar en la historia, creando así un fan-fic multicolaborado -como el caso actual de Caos Commander y Florr, quien se sumó a la historia una vez comenzada comunicándose con Caos para ponerse de acuerdo- y con "apoyar" se refiere a felicitar o halagar dicho proyecto sin análisis o crítica, así que sí, si lo apoyas con un correspondiente comentario bien elaborado y SIN INSULTOS no serás amonestado ^^.
La regla A4) dicta que no se puede insultar o agredir a otros usuarios en un comentario (algo que entra en tus recurrentes actividades como crítico) ni usar palabras altisonantes para referirse a dicho proyecto -incluso si es para halagarlo-. Recordemos que el respeto está primero y a todos nos gusta llevarla tranquilos.
Y para finalizar, la regla A5), al igual que la anterior, lo único que le veo de malo son errores de "dedazo" y simplemente le falta una coma. Sin embargo, todas las reglas fueron redactadas mucho antes que tú y yo estuviésemos en la web, pero nadie ha tenido problemas con ellas. Me parece que a ti se te dificulta un poco entenderlas, pero no te preocupes, para eso estamos los moderadores y te auxiliaremos en tus dudas (:

Saludos.

« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2011, 12:21:14 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Leyendo lo que habéis puesto los tres y suprimiendo los comentarios que ya se han explicado, yo tengo una pregunta sobre el punto A3).

La norma especifíca que los usuarios no pueden sumarse o apoyar el fic sin previo aviso al creador. Que no puedan sumarse, entendiéndolo como incorporarse al proceso creativo del fic lo entiendo, pero ¿no es posible apoyar el fic sin previo permiso del creador? Quiero decir, ¿el autor debe dar su consentimiento para que alguien comente su obra? ¿No resulta esto un poco ridículo?

A ver, la norma dice "Los usuarios que quieran sumarse, o deseen apoyar el trabajo de algún compañero o usuario dentro de este foro, por favor contáctenlo por medio de PM, sin postear dicho apoyo sin análisis ni crítica en el trabajo del Escritor, de lo contrario serán amonestados". La verdad es que la A3) es un poco confusa. Es decir, tengo que mandar un MP al autor sin postear dicho apoyo en el trabajo del Escritor, pero también dice cuando el comentario sea sin análisis ni crítica. Opino que debería reescribirse para un mejor entendimiento porque la verdad, hasta el propio Sizeron admite que no la comprende al 100%  (haxhax)

Gracias.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2011, 12:21:41 pm por KIRA-USS »

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2011, 12:34:32 pm »

Desconectado Oz C.W.

• Sweeper
  • *
  • The man behind the curtain.
De acuerdo, viéndolo bien, en ese punto puede llegar a ser confuso. De hecho, ahora que lo analizo, yo también lo tomaría de esa manera, así que esa norma puede ser cambiada la siguiente forma:

"Cualquier usuario que quiera sumarse a la historia de un compañero o apoyarlo colaborando creativamente en dicho proyecto, deberá comunicarse con el creador correspondiente vía MP y llegar a un acuerdo. De lo contrario serán amonestados. Sin embargo, los comentarios críticos y analíticos están permitidos en el tema, siempre y cuando sean extensos, consistentes y no ofensivos para/con el escritor u otros usuarios. Si se llega a incumplir esta última norma acarreará la misma consecuencia que la anterior: Una advertencia.

Me parece que así se explica mejor y da a entender los puntos que pretendemos marcar, ¿no?

Saludos.

« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2011, 12:56:34 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Estoy de acuerdo. Así se entiende mucho mejor y se explican los puntos que acarrean conflicto para evitarlos.

Gracias Oz

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2011, 05:38:09 pm »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Muchachos, en el tema dice claramente cual es el objetivo. No trata de me quiten la advertencia y entiendo las reglas. Nunca dije que no las entendía, dije que están mal redactadas y es por eso que se puede prestar a una mala interpretación, justamente escribo cuáles son los errores.

Ustedes me dieron una advertencia debido al incumplimiento de una regla que no está en Arte Escrita, Sizerón me lo explicó bien. Todo el mundo lee las reglas de Arte Escrita para el Sub-Foro, cómo quieren que sepamos que todas las reglas de los Sub-foro corresponden a una misma regla general, dónde está explicado eso. Bajo este concepto tranquilamente podría apelar a que me quiten la advertencia ya que la falla está en las reglas. Entonces para que futuras apelaciones no ocurran, estoy haciendo este tema.

Para Sizerón.

Las reglas deben ser claras y por eso se le busca la quinta pata al gato. Eso mismo hacen los abogados con la ley, se le busca otro camino para dejar en claro que la regla es confusa. Este tema lo hice para demostrarles la cantidad de defensas que puede llegar a hacer un usuario cuando ustedes realicen una advertencia o un cierre de tema.

1) Spam: En Wikipedia dice eso efectivamente, la página diversifica los diferentes significados de Spam pero debes leer el apartado Spam en los Foros. Allí dice:

Usualmente se confunde el término de spam, y se usa en casos en los que un usuario no hace ningún tipo de publicidad. Este tipo de mensaje no es spam, ya que no busca lucrarse o atraer la atención de un usuario a un producto.

Justamente esa confusión es la que hace la regla. Contestar cualquier cosa fuera de tema en un foro no es spam. Cuando Wikipedia se refiere a mensajes no deseados, se está referiendo a un e-mail y no a un tema de foro.

2) Si Hilo o Tema no son lo mismo, luego debería decir hilo o tema serán cerrados y no hilo solamente como dice en la regla. Tú me dices que no son lo mismo y Oz me dicen que sí, en qué quedamos pues. Esto lo digo porque mañana viene otro usuario y lee esa regla como está y ustedes le cierran el tema,- di el ejemplo de lo que puede llegar a hacer- el usuario puede reclamar con razón debido a que la regla está mal redactada.

3) No me has dicho nada sobre los puntos que marco en la regla A4 y A5. No quiero una explicación de la regla, quiero que se la modifique claramente.

Para Oz:

Me encantó como quedó la regla que dejaste redactada, eso es claro. Sin falencias, los signos de puntuación marcando la idea como debe ser.

Lo único es que sigues utilizando la palabra Altisonante. Apelo a que algún moderador me de un ejemplo práctico de lo que eso quiere decir, y debería ser explicado en la regla, no todos saben lo que quiere decir Altisonante.

Muchas gracias muchachad@

Nota: Que nunca hayan tenido problemas con las reglas no quiere decir que estén bien hechas. Es como dice el cuento:

-¿Viste alguna vez un elefante escondido detrás de un árbol?
- No.
-Viste que bien se esconde

« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2011, 07:37:52 pm »

Desconectado Vany

• Nosferatu
  • *
  • I'm the Alpha and the Omega :3
Por favor Amras, seamos MADUROS, ¿Para que buscarle un error gramatical a TODO?. Ven, busca errores gramaticales en mis comentarios, encontrarás millones, y no me importa porque todos nos equivocamos. No escribo mal, si bien no como los dioses, pero se entiende claramente, al igual que las reglas a las que les encuentras errores.
  Todos en si cometemos errores, si pudo estar mal redactado (Y de hecho pongo como anexo que quien escribió ORIGINALMENTE ESAS NORMAS fue otra moderadora que ya no está en el foro) ¿Para qué tomárselo literal? Creo que somos lo suficientemente inteligentes para decir "si, hay un pequeño error aquí" y lograr entender el contenido inicial (Si no se entiende realmente el contexto, pacíficamente como Kira, se pregunta y ya).

____

Hilo: Es un topic en donde se sigue un contenido en especial, generalmente noticias, como el "Hilo oficial sobre Resident Evil Revelations" que generalmente está fijado al foro.
 Tema: Es un topic en donde se sigue un contenido en especial, dar opiniones y comentarios, y no siempre está fijado.
(Ahora no me vengas a decir que "¿cuándo se crea una noticia en esto y asjdhfaskjdfhasjk?" porque seguirás en tu pose de buscarle un error a cada y una de las cosas.

Y por los términos de Spam y Flood, si comparto tu palabra porque yo, personalmente, sé cuando decir "esto es spam" y "esto es flood", pero anteriormente he visto casos en que no lo diferencian e incluso ponen el spam y flood como si se tratasen de sinónimos, cosa que admito que es un error de nosotros.

Pido, POR FAVOR, que se detenga este problema. Las reglas ya han sido editadas, se han resuelto dudas y lo demás queda en la madurez de cada uno y no el "voy a contestar tu post porque soy orgulloso y no quiero perder" (que he visto en varios casos).

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2011, 07:47:28 pm por Vany »
Vany made in CHILE!
 Dudas, consultas o sugerencias:
vany@residentevilcenter.net :)

« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2011, 08:06:13 pm »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Ustedes me dieron una advertencia debido al incumplimiento de una regla que no está en Arte Escrita, Sizerón me lo explicó bien. Todo el mundo lee las reglas de Arte Escrita para el Sub-Foro, cómo quieren que sepamos que todas las reglas de los Sub-foro corresponden a una misma regla general
La regla si está en las normas de Rincón Escrito, vos mismo la mencionaste en tu primer comentario:

A4) Aquellos que usen un lenguaje grosero para enaltecer a alguien y ofenderlo será amonestado ya que está fuera de lugar el método por el cual se puede felicitar al autor. Los los escritores pueden y podrán hacer total uso palabras altisonantes en sus proyectos dependiendo la situación sin exagerar o hacerlo a propósito.

Con el tema de SPAM, como dije en el anterior mensaje, significa correo basura o mensaje no deseado, si excavamos mucho si, sería del tipo de publicidad en los foros,  pero la forma que lo usamos en ReCenter (y en muchos foros) es el de Mensaje Basura/Innecesario ya que ese es su significado aunque se use mas para los correos, para que no suceda mas, habría que aclarar el significado en las normas, para que estas cosas no vuelvan a pasar ^^

Que yo sepa (puede que esté equivocado) Hilo y Tema no son lo mismo, un Hilo mas que nada es un seguimiento de noticias e información como por ejemplo: (-Hilo Oficial Resident Evil: Operation Raccoon City-, -Hilo Oficial MUNDIAL Sudáfrica 2010-) es decir, en un Hilo se debate sobre la noticia y el seguimiento de algo por así decirlo
 En cambio en un tema se debate u opina sobre el contenido del mismo (-¿Debió haber muerto Albert Wesker en Re5?-)

También cito el comentario de Vany, si tenías dudas con las normas lo que tenías que hacer era un mensaje como el de KIRA y aclarar que hay faltas de ortografía en las normas para que se corrijan.

Resumiendo:
*La advertencia que te dieron está bien puesta ya que es una norma que infringiste y la norma está a la vista de todos en el siguiente Link:
http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=4153.0

*Se corregirá los errores ortográficos y narrativos de las normas, para que estas cosas aunque nunca hayan pasado no vuelvan a suceder.

*Las normas A4 y A5 de por si están bien explicadas y te la simplifiqué en mi anterior mensaje, lee un poco mas la próxima vez.