Gracias compañero wesk14 por responder la duda a jefe fulanito se ve que has progresado mucho en el juego, la jugada que mencionan del rifle y sheeva es totalmente legal, ahora bien veo que existe una confusión con respecto a trashear y descartar no he revisado las cartas en la versión española que tradujeron aquí en nuestra comunidad de REC pero en la versión inglesa está muy bien diferenciado que la palabra descartar se refiere únicamente a enviar tus cartas a la pila de descarte y nada más, mientras que la palabra trashear se refiere devolver una carta a la zona de recursos ósea el tablero de juego... Por ahí leí el ejemplo de ya mano de juego que explica esto, pues bien les pondré otro ejemplo haber si les queda más claro:
1 recarga 1 hierba verde, 1 memorias rotas, 2 municiones *30
El turno transcurre de la siguiente forma compró con 60 de oro unas municiones *30, juego mi acción de recarga la cual me da 20 municiones y 2 acciones después activo Su efecto del texto (siempre es primero el icono y luego el texto, este punto es importantísimo, he visto a jugadores perder el juego por olvidarse de esa regla, si les interesa como pasó les puedo poner un ejemplo luego) por lo cual puedo agregar un arla de mi pila de descarte a mi mano yo decido agregar la triple barrel shotgun (desconozco Su nombre en español) activo memorias rotas debido a que recarga me lo permite así que veo mi pila de descarte y TRASHEO 2 municiones *10 (nota en inglés la habilidad de memorias rotas dice claramente la palabra TRASH) después juego mi triple barrel shotgun debido a que puedo pagar las 80 municiones que me pide, decido explorar y de la mansión sale nemesis se aplica el efecto de nemesis al revelarse (nota siempre se aplica el efecto de los infectados al revelarse antes de cualquier otra cosa) -20 de daño a todos los jugadores, ahora pasamos al cálculo de daño triple barrel shotgun tiene 50 de daño pero por explorar gana 10 de daño adicional con lo cual son 60 lo justo y necesario para vencer a nemesis, después de la exploración decido usar la hierba verde, curas y termina el turno, por lo tanto debo enviar a mi pila de descarte mi recarga, mis municiones, mi triple barrel shotgun y memorias rotas y la hierba verde deberán ser trasheadas debido que así se manifiesta en el texto de la carta.
Ahora bien también observó que una carta llamada the gathering forces (la imagen está hilo, Carlos, crhis, leon, claire y detrás de ellos wesker) está carta dice que GANAS (gain) 1 carta, la palabra ganar significa que esa carta en vez de irse a tu pila de descarte se va a tu mano inmediatamente por ejemplo si activo the gathering forces y digamos que me faltan 60 municiones para pagar un arma gracias al efecto de the gathering forces podría comprar 2 municiones *30 y se irían directamente a mi mano en vez de la pila de descarte, con lo cual ya podría pagar las municiones para mi arma, de hecho cuando juego con mis amigos está carta la hemos retirado del juego debido a su enorme posibilidad de abusar de ella una vez avanzado el juego, pero para empezar a jugar esta muy bien.
gracias amigos por resolver mis dudas poero tengo aun algunas:
1. en tu turno te salen 3 cartas de municion x 10 q por conciguiente te dan 30 oro, con mi compra decido comprar solo una hierba verde costo 20. me sobra 10 de oro este oro se pierde o se acumula para mi proximo turno en el cual hipoteticamente me sale una carta de x30 municion y una x10 municion suman 40 oro asi q con lo que quedo del turno pasado me suma 10, total 50 de oro y ahora si puedo comprar un buhonero. como se maneja el oro.
2. la carta the gathering forces , (reuniendo fuerzas) me dice segun los videos "que me puedo quedar con una carta del area de recursos" eso quiere decir que si sumo 130 oro y xcompro el lanzacohetes con la compra extra de esta accion me quedo para siempre con el lanzacohetes????? o con que cartas me puedo quedar por el efecto de la accion 021.
3. ninguna accion se puede quedar por siempre en la pila de descarte me parecio qu en los videos la pasan a la pila de descartes en vez del area de recursos.
4.me explicarian un poco las reglas del modo parther (compañero) gracias. (%$d@) (#3#s1) (%$d@)
1.- el oro y las municiones no son acumulables
2.- esa carta ya quedó explicado como funciona aquí arriba, fin respecto al lanzacohetes este se trashear una vez usado, al menos que un arma, habilidad o personaje te permita conservarla después de su uso, además veo que aquí compran el lanzacohetes pues la verdad cuando sale el toquen te lo quedas sin pagar ni un sólo oro por el, solamente que después de que alguien lo use, devuelves el token a LA mansión y cuando vuelva salir se le da ep lanzacohetes y si lo usa se trashea (al menos que una carta diga lo contrario) y se devuelve el tomen a LA mansión y así sucesivamente
3.- Lo que dices es correcto, las acciones van a pila de descarte excepto si la misma carta dice que debe ser trasheada, véase el ejemplo de memorias rotas arriba
4.- El modo partner está muy bien explicado en el rulebook de la versión alliance, lo puedes descargar de la página oficial del juego lo malo ex que está en ingles, pero si alguien gusta traducirlo es bienvenido y será agradecido por la comunidad la otra opción ex que hagamos un video pero hemos tenido muy mala suerte con la cámara
P.D. soy de mexicali B.C. México, el D.F. Si me queda un poco retirado...