Autor Tema: Resident Evil Gameboy Color (ROMS)  (Leído 10545 veces)

Resident Evil Gameboy Color (ROMS)
« en: 01 de Febrero de 2012, 03:09:46 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
RESIDENT EVIL GAMEBOY COLOR

Se trata de una recaudación de fondos para la liberación de las dos ROMS de las que habla la fuente oficial. La fecha máxima para alcanzar los $2.000 dolares es la medianoche (GMT) del 29 de Febrero.

Detalles de Pago:
Enviar pagos por Paypal a: kiff_storey@hotmail.com
-Todas las donaciones se deberían enviar como "regalo" o "pago pendiente"
-Todas las donaciones serán enviadas solamente en dolares de Estados Unidos; donaciones enviadas en otras divisas serán devueltas.
-Cuando envies la donación, ¡Por favor haz mención a tu comunidad de procedencia en la descripción!
-Si no se llega a los 2.000 dolares antes del 29 de febrero TODAS las donaciones serán devueltas.

A continuación los detalles (en inglés) de los dos cartuchos (ROMS):

Details - Cart 1
Most people are probably aware of this title but for those that aren't – This was canned around 90% into development (so so close to release; what a shame). It was designed by HotGen to be a direct conversion of the Playstation original. Capcom refused the final build in 2000 saying that they 'were not confident that the product would have made both consumers and Capcom happy'.

I am running this fundraiser for a third party who does not wish to be identified. I do not personally own this cart so please do not contact me with regards to a private sale. The ONLY way this will ever see sunlight again is via the fundraiser.

The build that is to be released is very nearly complete in gameplay terms but when you get to the door at the Guardhouse Underground Watertank you cannot open it (even though you have found and have the correct key in your inventory). You can bypass this point by changing some memory values and 'jumping through' some of the rooms but I think we will leave that for you to figure out; keep some excitement in it.
You have unlimited ammo and the Zombies are very slow so the game itself is quite easy. The Beretta and Shotgun work fine, you can find the Bazooka but can't get it to fire!
The only enemies which work are the Zombies; Jawn is in the attic as usual but he just stands there and does nothing.
Plant 42 is present but again, it doesn't work.
Most of/ all of the cut scenes are present and work but I am not 100% if any of the endings work.

Details - Cart 2
Well after so many years without a single sniff of this ever seeing daylight, we are now blessed with a second cart! I am also pleased to tell everyone that this IS a different build.

I haven't managed to give it the full play test as yet but noticable differences off the bat are -
There is no 'Load Game' function available. If you select 'Load Game' you are advanced straight to character selection (As though you selected 'New Game').
Jill is not available as a playable character! Her ID is present but if you select her the game automatically starts as Chris.
Chris' inventory at the start of the game is different - there are still only 6 item spaces but you instantly have access to the combat knife, beretta and shotgun (all of which are selectable and working). The Map is also present and working.

That's about as much as I have managed to play it so far but I will have some time towards the end of the week to dedicate to more extensive testing and will update my finds as and when I can - this will be much easier when the tools to dump the rom are in hand!

Hilo Oficial: -Assemblers Games-

TOTAL $ DONACIONES: $1,682

Re: Resident Evil Gameboy Color (ROMS)
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2012, 03:31:42 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Después de todas las versiones del primer Resident Evil que hay me parece increíble que la gente done dinero para ¿desbloquear? una versión de RE para Gameboy Color. Quiero decir, está el Resident Evil, el Resident Evil Director Cut, el Resident Evil Deadly Silence, el Resident Evil Remake... ¿Es necesaria otra versión para contar la misma historia de una forma que es aún más cutre que la original? No sé, lo veo completamente innecesario...  (hum?) Aunque bueno, es solo mi opinión.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2012, 07:20:56 pm »

Desconectado Annyela

• FI-03 Neptune
  • *
Después de todas las versiones del primer Resident Evil que hay me parece increíble que la gente done dinero para ¿desbloquear? una versión de RE para Gameboy Color. Quiero decir, está el Resident Evil, el Resident Evil Director Cut, el Resident Evil Deadly Silence, el Resident Evil Remake... ¿Es necesaria otra versión para contar la misma historia de una forma que es aún más cutre que la original? No sé, lo veo completamente innecesario...  (hum?) Aunque bueno, es solo mi opinión.

Date cuenta que hay gente que es muy coleccionista y que daria lo que fuese por obtener ABSOLUTAMENTE TODO lo relacionado con Resident Evil o de cualquier saga que ame.

Mi hermano, por ponerte un ejemplo, tiene el RE Code Veronica para todas las cosolas que ha salido y en todas las versiones disponibles, entre otras cosas, ya que el a ido coleccionando todo lo que tenia por nombre Resident Evil (mientras que fuera oficial, porsupuesto) desde que nacio esta saga....

Lo que a ti te parece una tonteria, ¡para mucha gente será una gran noticia! ^^

PD: Esto no es una crítica negativa, sino constructiva  (^O)

¡¡Por cierto, esta noticia la vi anoche mismo en otra página y estube a poco de postearla!!  (:O) (:O)
xDDDDDD

Saludos ^^
 (|@|)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 08:05:47 pm por Annyela »
-Cuando nada es seguro, todo es posible.-

« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2012, 07:38:05 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
No te preocupes Annyela, no me lo tomo a mal jejeje. A mí también me gusta coleccionar cosas de Resident Evil pero es que esta conversión en Gameboy no es ni siquiera original ¿no?

Quiero decir, ¿no es como el mod ese del Fallout que estás por la comisaría de policía? Mola, pero no es de verdad. Es algo creado por fans me imagino, porque no veo a Capcom vendiéndonos eso por 2000 dólares la verdad. Si me equivoco decidmelo.

También oí algo parecido de que querían sacar el Resident Evil 1.5 completado por fans pero por muy bien que esté hecho seguirá siendo algo no oficial. Si fuera el 1.5. pues hasta podría decir, anda voy a verlo desde otra perspectiva, pero siendo el primer Resident Evil con la misma historia pero peores gráficos pues... Eso, que me resulta raro.

Por poner un ejemplo, hay un juego de Resident Evil para ordenador de luchas de Chris y Jill creo que parece uno de esos arcades de "voy avanzando por el escenario y golpeando a la gente hasta el final" pero entretiene pero no es un juego "real" de la saga, con lo cual, coleccionarlo o comprarlo se me asemeja a querer tener cualquier cosa relacionada con Resident Evil, como si es una camiseta hecha por mí con el nombre y una frase ingeniosa. No sé, creo que debemos tener ciertos límites porque ese tipo de coleccionismo es como los fans de Star Wars, pueden comprar y comprar pero nunca podrán tener todos XD

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2012, 08:04:44 pm »

Desconectado Kodokuna Tamashï

• MA-39 Cerberus
  • *
  • NO! DON'T GO!
    • Twitter
Bueno KIRA, segun tengo entendido, la version para Game Boy Color no avanzo mucho debido a las limitaciones de la consola, o eso dicen por que ahi tienes el Alone in The Dark: A New Nightmare para GBC..., asi que en mi opinion, a CAPCOM le dio flojera XD. Por eso despues y para compensar sacaron el Gaiden, que bueno, malo no es, Barry primera vez de protagonista y a mi me parecio un puntazo, pero...

Asi que si, creo que sera una ROM creada por fans que quizas consiguieron una version beta, que tendria que ser bastante temprana. Aun asi, si tenerla seria mas por curiosidad, pero no pagaria por ella si la emulacion es asi de pesima...

Estoy en parte con ambos, con KIRA por lo que ya expuse de que esta hecho por fans y echa para atras, por que el juego no se lanzo nunca al mercado, como ya comente. Pero por otro lado estoy con Anny, por lo que dije de que seria curioso saber como lo han dejado. ^^

Aunque claro, tirando por mi lado mas friki XD, hubiera estado genial si hubieran tenido posibilidad de lanzarlo en formato cartucho, entones si seria digno de coleccionar como rareza XD

KODO-KUN
 (|@|)

"El sarcasmo no es una forma más de hablar nuestro idioma, simplemente es una obra de arte"
Jefrey Toloza

« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2012, 08:43:38 pm »

Desconectado Annyela

• FI-03 Neptune
  • *
No te preocupes Annyela, no me lo tomo a mal jejeje. A mí también me gusta coleccionar cosas de Resident Evil pero es que esta conversión en Gameboy no es ni siquiera original ¿no?

Quiero decir, ¿no es como el mod ese del Fallout que estás por la comisaría de policía? Mola, pero no es de verdad. Es algo creado por fans me imagino, porque no veo a Capcom vendiéndonos eso por 2000 dólares la verdad. Si me equivoco decidmelo.

También oí algo parecido de que querían sacar el Resident Evil 1.5 completado por fans pero por muy bien que esté hecho seguirá siendo algo no oficial. Si fuera el 1.5. pues hasta podría decir, anda voy a verlo desde otra perspectiva, pero siendo el primer Resident Evil con la misma historia pero peores gráficos pues... Eso, que me resulta raro.

Por poner un ejemplo, hay un juego de Resident Evil para ordenador de luchas de Chris y Jill creo que parece uno de esos arcades de "voy avanzando por el escenario y golpeando a la gente hasta el final" pero entretiene pero no es un juego "real" de la saga, con lo cual, coleccionarlo o comprarlo se me asemeja a querer tener cualquier cosa relacionada con Resident Evil, como si es una camiseta hecha por mí con el nombre y una frase ingeniosa. No sé, creo que debemos tener ciertos límites porque ese tipo de coleccionismo es como los fans de Star Wars, pueden comprar y comprar pero nunca podrán tener todos XD

Yo sabia que iva muy dispuesta a contradecirte (pobre de mi...  (haxhax) (haxhax))

Pues la verdad esque tienes razón XD y no esperaba menos xDD
Creia que este juego era tan oficial como los demás, pero que no habia salido a la luz... no tenia ni idea de que estaba hecho por fans, si esque al final es verdad.. porque ya me has hecho dudar xDDDDDDD

Bueno KIRA, segun tengo entendido, la version para Game Boy Color no avanzo mucho debido a las limitaciones de la consola, o eso dicen por que ahi tienes el Alone in The Dark: A New Nightmare para GBC..., asi que en mi opinion, a CAPCOM le dio flojera XD. Por eso despues y para compensar sacaron el Gaiden, que bueno, malo no es, Barry primera vez de protagonista y a mi me parecio un puntazo, pero...

Asi que si, creo que sera una ROM creada por fans que quizas consiguieron una version beta, que tendria que ser bastante temprana. Aun asi, si tenerla seria mas por curiosidad, pero no pagaria por ella si la emulacion es asi de pesima...

Estoy en parte con ambos, con KIRA por lo que ya expuse de que esta hecho por fans y echa para atras, por que el juego no se lanzo nunca al mercado, como ya comente. Pero por otro lado estoy con Anny, por lo que dije de que seria curioso saber como lo han dejado. ^^

Aunque claro, tirando por mi lado mas friki XD, hubiera estado genial si hubieran tenido posibilidad de lanzarlo en formato cartucho, entones si seria digno de coleccionar como rareza XD

KODO-KUN
 (|@|)

¡¡Muchas gracias por la info!! La verdad yo tambien tengo curiosidad, pero creo que me conformaré viendo videos xDDDD

Saludos ^^
 (|@|)

« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 02:49:13 pm »

• Nemesis
  • *
Esto no está hecho por fans, es un producto que CAPCOM dejó a medias y no lo llegó a lanzar. No nos equivoquemos, he ahí el interés de la gente en obtener esto. Es algo parecido a los casos de las betas 1.5 o 3.5, ¿No donarías 5€ o 10€ para tenerla gratis?

Es cuestión de gustos y preferencias, pero esto es una reliquia. Bastante gente ha donado y pronto la tendremos.

PD: Otra historia muy distinta es el MOD que se realizó llamado: Dark Biohazard, que por cierto, no salió quedó abandonado pero era una obra maestra.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 02:49:36 pm por Michael Chandler »

« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 07:00:49 pm »

Desconectado Annyela

• FI-03 Neptune
  • *
Pues al final si que estaba en lo cierto xDDDDDDD
Gracias Mike por la aclaración ^^

PD:La verdad es que me encantaria ayudar... pero no se si podré.. ó.ò

« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 08:59:40 pm »

Desconectado Kodokuna Tamashï

• MA-39 Cerberus
  • *
  • NO! DON'T GO!
    • Twitter
Bueno Mike, de ser asi, ya gana algo de interes, al menos para los interesados, yo por mi parte, aun siendo un "enamorado de los 8bits, un "demake" no me parece interesante, si curioso, pero poco mas...

Y bueno siendo sincero, teniendo el Resident Evil: Deadly Silence, el Remake para GameCube que es simplemente una obra maestra o incluso la version de PC del original, la de PSX, (que se puede descargar desde la PSNetwok tambien)..., me parece un poco "absurdo" (sin ofender). Si, es una reliquia como bien dices, pero en formato ROM, o digamosle "digital" (por "modernizar" el termino ROM, que a fin de cuentas es casi lo que seria una ROM), no se, no me atrae... Si me dices, se lanzaria en formato cartucho o disco como extra de otro juego (un port de otro RE por poner un ejemplo), perfecto, o como cartucho a parte tambien, tipo Sonic Classic Collection que salio para DS, o como el Gems Collection que salio hace unos años para PS2 y NGC, pues mira... No se, es mi opinion...

P.D.: Yo siempre poniendo pegas..., y "haciendo amigos" XD.

KODO-KUN
 (|@|)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 09:08:00 pm por Kodokuna Tamashï »

"El sarcasmo no es una forma más de hablar nuestro idioma, simplemente es una obra de arte"
Jefrey Toloza

« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2012, 08:46:39 pm »

• Nemesis
  • *
Ya se pueden descargar ambas roms!! happy enjoy!!

Resident Evil Gameboy color roms: http://www.mediafire.com/?8tw9j91hjjgnw7m

Un gran día para la comunidad de RE!

« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2012, 09:09:40 pm »

Desconectado Dark Chris

• Nuevo
  • *
    • Twitter
    • Jump The Koopa
Mi sueño como fan de RE es poder probar todas esas ideas descartadas, y hoy mi sueño se empieza a hacer realidad!  (^_^)
Creo que muchos estarán felices de tener esto en sus manos... o mas bien en sus discos
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."

« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2012, 09:19:11 pm »

Desconectado diabloinfernus

• Nuevo
  • *
Qué buena noticia. Descargando y a probarlo a ver qué tal está  (haxhax)

« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2012, 09:56:22 pm »

Desconectado thor1991

• Zombie
  • *
  • Dancing in the burning style
ta wapisimo, lo e jugao en la ds y ta xulo jaja, eso si lastima k no se pueda guardar en el de la jill k caca xD, eso si menudo dolor de ojos te ace el juego, en menos de cinco minutos te deja vizco perdio de lo daño k te acen los graficos jaja. gracias a quien la aya soltado ya la rom y DÓNALO A UNA ONG!! k será por una buena causa ombee xD.

edito: al parecer si se puede grabar pero no se si será problema de la nds que no lo puede guardar bien o no lo se, el caso es que con visual boy advance, el emulador de la game boy advance, si la graba, no se luego probaré.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2012, 10:02:56 pm por thor1991 »

« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2012, 03:51:07 am »

Desconectado dexter_stars

• Nuevo
  • *
una pregunta a todos, no se sabe nada no de liberar la demo de los ya mencionados RE 1.5 o RE 3.5??? esas valdrian mas la pena ;)

« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2012, 03:25:24 am »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Yo lo descargué cuando lo subieron a internet, estuvo divertido jugarlo....los escenarios realmente daban miedo por como estaban hechos de mal y la musiquilla super cutre que se te mete en el cerebro xD. ¿Alguien se lo pasó o algo así?, porque en teoria no estaba completo al 100 %.

una pregunta a todos, no se sabe nada no de liberar la demo de los ya mencionados RE 1.5 o RE 3.5??? esas valdrian mas la pena ;)

No son casos parecidos. Esas versiones beta seguramente nunca salgan a la luz, más allá de los videos de utuv, entre otras cosas porque sus empresas desarrolladoras no quieren.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 03:26:40 am por SuuKwon »