Encuesta

¿Hechas de menos a shinji mikami en la saga?

Si
37 (88.1%)
No
5 (11.9%)

Total de votos: 41

Autor Tema: Shinji Mikami  (Leído 12014 veces)

Re: Shinji Mikami
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2012, 02:41:55 am »

Desconectado phenom

• Nosferatu
  • *
  • Oculto en la oscuridad
El caso resuelto vendría siendo el siguiente. Mikami por mucho tiempo estuvo desmintiendo los rumores de que R.E.4 pasaría a PS2, ya que sentía mas agrado de la potencia de GC "y me extraña que no haya optado también por la XBOX"

Luego vino el palo de capcom al anunciar el juego para la PS2, y aquello hizo que la palabra de mikami quedara como la de un simple empleado, lo cual habría sido suficiente motivo para renunciar a la empresa. Supongo que esa sería la conclusión con todo ese asunto.

A medida que se acercaba la fecha de lanzamiento de RE4, los accionistas que habían invertido en Capcom, presionaron a dicha compañía para que permitiera que el juego saliera para el PS2, donde esperaban mayores ganancias económicas. El mismo clamor se escuchó por parte de los usuarios de la consola de Sony, quienes exigían no ser ignorados.

A partir de 2003, empezaron a surgir los rumores de que el juego perdería su exclusividad. Más de una vez, Capcom tuvo que emitir un comunicado desmintiendo tales rumores. Luego la revista Game Informer propagó la noticia a principios del 2004 de que el rumor era cierto. La página webign.com se comunicó con Capcom para confirmar el rumor. Nuevamente, Capcom lo desmintió.

Sin embargo, a principios de 2005 y a solo unos cuantos días antes del debut de RE4 en la consola GameCube, se hizo público que efectivamente el juego sería adaptado para la consola PS2. Se aclaró que la versión para la consola de Sony, se retrasaría al menos 9 meses con respecto a la versión original.

Se sabe que tal noticia no fue del agrado de Mikami ya que él había mencionado que preferiría perder su cabeza antes que ver Resident Evil 4 en la Playstation 2. Aparecieron reportes desde Japón en donde se le escuchó comentar que abandonaría la creación de más juegos de Resident Evil y que se concentraría en otros proyectos. Y dejó en claro que no participaría en la adaptación de RE4 para el sistema PS2. También se supo que miembros del equipo original se mostraron solidarios con Mikami y se habían negado a trabajar en la mencionada adaptación.

En consecuencia, la labor de realizar la adaptación de RE4 para el PS2 recayó en Masachika Kawata, quien no se sintió desanimado por la negativa de Mikami de participar en el proyecto. Kawata confirmó posteriormente, que durante momentos claves del desarrollo de la versión de RE4 para el PS2, acudió a Mikami para que le aconsejara.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 03:01:00 am por phenom »

Una nueva forma de ver el género Zombi.
Las Armas de la Perdición / Página oficial.

« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2012, 05:56:28 am »

Desconectado ccyguason

• Nuevo
  • *
Siempre sera un misterio para mi(y muchos)la partida de Mikami de Capcom y si se extraña su experiencia.
Pero sin duda la version de RE4 para el GC supera por mucho las habidas y por haber debido a que fue pensada para su desarrollo y estructuracion el sistema de dicha consola,prueba de ello es que la version del ps2 es muy inferior y Capcom agrego varios extras que el GC no tenia para hacerla mas llamativa(incluso RE4 Wii edition no supera a la original del GC)

« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2012, 07:08:04 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Siempre sera un misterio para mi(y muchos)la partida de Mikami de Capcom y si se extraña su experiencia.
Pero sin duda la version de RE4 para el GC supera por mucho las habidas y por haber debido a que fue pensada para su desarrollo y estructuracion el sistema de dicha consola,prueba de ello es que la version del ps2 es muy inferior y Capcom agrego varios extras que el GC no tenia para hacerla mas llamativa(incluso RE4 Wii edition no supera a la original del GC)

Solo por curiosidad, según tú ¿por qué es muy inferior la versión de PS2 o la Wii Edition de la de Gamecube? ¿Qué tienen para que haya tanta diferencia? Porque los gráficos eran prácticamente los mismos y los "extras" de las versiones posteriores son tan importantes como la historia principal. Sino, ya me contarás como podríamos conocer la intervención de Wesker en el RE4, o la historia paralela de Ada, etc... No hablo solo de las armas y trajes nuevos.
Sacrificar todas las mejoras por unos gráficos ligeramente inferiores es algo que me resulta impensable.

Además que en la Wii Edition los gráficos son exactamente los mismos, puede que incluso algo mejores, solo que incorporaba la posibilidad de usar el mando de la Wii.

Yo visto lo visto, me quedo con la versión de PS2 sin dudarlo.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2012, 07:58:43 pm »

Desconectado cm andy

• Grave Digger
  • *
  • Cenation Forever Straight Edge Rise Above Hate
pues honestamente si se extraña a shinji mikami porque fuel creador de unos de los mejores survival horrors pero ni modo todo por la codicia de capcom se fue un grande

« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2012, 10:42:54 pm »

Desconectado Arianne

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Rely On Horror ha publicado que Shinji Mikami se trae entre manos un nuevo Survival Horror que llevará por nombre “Zwei”, al parecer no se sabe nada más.

Bueno,¿qué os parece?, CAPCOM parece que no quiere que RE regrese a sus orígenes,pero a lo mejor volvemos a tener un survivor como los del principio de la mano de los creadores de RE.

Fuente:http://www.relyonhorror.com/latest-news/latest-famitsu-reveals-resident-evil-creators-new-survival-horror-project-zwei/

« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2012, 11:18:30 pm »

Desconectado Clary12

• MA-39 Cerberus
  • *
  • “porque somos de los buenos… y llevamos el fuego”
A mi me encantaría.Ojalá se uniera con Akira Yamoka pra la banda sonora y ya sería perfecto *.*

« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2012, 03:13:53 am »

Desconectado R.P.D. S.T.A.R.S.

• MA-39 Cerberus
  • *
  • Marvin!... Don´t die on me....
    • Canal de Prometeosking
Mikami... todos tienen la razón... en un futuro alterno el sería el Presidente de CAPCOM y Resident Evil serian los best sellers de la epoca, inclusive las versiones de ps1 seguirian a la venta o por el PSN o 360, Shinji es el mejor, es un padre que acobijo una gran historia y un hogar a los fans de la serie... yo le preguntaria que si fue la mejor opcion en dejar capcom y dejar a la suerte a RE, ademas hay historias incompletas como Barry Burton, Billy Cohen(no se si murio en los bosques de arklay) y Rebecca (Si murio en Raccoon City)... es eso... por eso les digo:

SHINJI MIKAMI ES DIOS Y PADRE DEL RESIDENT EVIL/BIOHAZARD, y siempre será recordado como los mejores Directores de CAPCOM... debe retornar al saga al Survival Horror, rehacer Dino Crisis desde el 3 y reinstituir su saga Devil May Cry por que en esta derramaron la gota CAPCOM... el personaje es el mismisimo director(corte de cabello) y la verdad... desearía que el vuelva a CAPCOM... soné cursi... y así me expreso con la verdad... Saludos...

PD: Quiero OUTBREAK en HD para 360 y el File#3 igual... y para el 20º anniversario de RE quiero el 1.5
No es mucho pedir... jajajaja no es cierto... pero si... Shinji Mikami vuelve a CAPCOM o ayuda a los directores en los juegos...

« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2012, 03:24:57 pm »

Desconectado dok

• Licker
  • *
A mi me encantaría.Ojalá se uniera con Akira Yamoka pra la banda sonora y ya sería perfecto *.*
Sería genial! Akira, en cuanto a bandas sonoras, me parece un tipo con mucho tacto, hace los temas y melodías justas para cada momento del juego y de una calidad extraordinaria. Aunque la banda sonora de "Shadows of the Damned" no me gusto mucho, quizás porque sea otro tipo de juego.
Respecto al nuevo juego, cuenta con el apoyo de Bethesda (Skyrim, Fallout 3, entre otros) por lo que nada malo puede salir de ese proyecto! (Esperemos  (yeh))
Tampoco hay que olvidarse de Hideki Kamiya, aunque no tenga el mismo curriculum que Mikami :P.

« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2012, 07:24:51 am »

Desconectado R.P.D. S.T.A.R.S.

• MA-39 Cerberus
  • *
  • Marvin!... Don´t die on me....
    • Canal de Prometeosking
si.... Hideki Kamiya fue el que impulso a Resident Evil 2 (1.5 Original) y revoluciono al Devil May Cry 3 SE, pero hay una cosa que descubri en ciertas pagina web y no se si sepan, pero que a diferencia de Shinji Mikami, no se; a veces le incomoda a ser secuelas...

« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2012, 06:48:15 am »

Desconectado FZJproduction

• MA-39 Cerberus
  • *
  • FZJproduction estara de vuelta muy pronto.
Bueno luego de la "fuga de cerebros" en la compania (capcom).
Shinji Mikami se lo extraña por que el es la mente maestra de lo que hizo Resident Evil ser la saga amada del survivor horror ,lamentablemente su partida hizo que Capcom tomara la decision de colocar a otros sujetos que intentaron si bien "respetar" lo que Resident evil 4 concluyo ,tomaron como central al cooperativo y a la ccion ,transformando el concepto que se tenia de la franquicia en un completo chiste.

Resident Evil 5 es otro enfoque no viene de Mikami ,si no de estas personas que tienden a tomar cosas de otros juegos.
Recuerdo que en el 2006 cuando se vio el primer teaser se notaba que iban a tomar una nueva direccion del survivor horror ,pero luego de los constantes retrasos empezaron a tomar el rumbo de la accion ,en principal creando el modo cooperativo e incluyendo ya a como decirlo a un rumbo simplista ,facil y rapido para el jugador de hoy (en general).

Probablemente ya Resident Evil no sera lo que era antes y lamentablemente pese a muchos tienen que olvidar lo que era RE.
por que ya no esta su mente maestra ,la nueva direccion de la franquicia es el nuevo standard de la compania ya no hay nada que reclamar por que no se lo estas reclamando a mikami si no a un nuevo equipo que si bien algunos han trabajado con Mikami no es lo mismo.

se tiene que ver a estos nuevos RE con otra cara ,como si fueran un totalmente nuevo juego.
por que no existe los viejos RE en este equipo y tampoco se plantean tomar la ruta exacta que piden sus fans de los RE viejos.
basta con escuchar constantes entrevistas a los desarolladores de RE6 que constantemente repiden "tomamos elementos de los buenos shooters" pero intentan entre comillas complacer a los amantes de los RE clasicos diciendo "sigue habiendo horror" pero de nuevo mal ejecutada.

En fin no quiero extenderme mas de la cuenta ,pero resident evil murio luego de RE4.
el resto es simplemente el legado que ha dejado Mikami .

« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2012, 07:06:46 am »

Desconectado HeartSeeker

• Yawn
  • *
  • Heart and the Seeker.
   Lamentablemente ocurrió el hecho de que Mikami (le creé el Mikami Nuestro y lo rezó todas las noches) partiera de CAPCOM. Gracias a el, se demostró que un vídeojuego puede hacer que te traumatices a los primeros minutos de juego (experiencia propia jugando Resident Evil 2) y dejes de jugarlo por bastante tiempo, ahora con RE: 5 todo cambio, la precursora de este todavía mantenía ciertas cosas del Survival Horror aunque fuesen pocas, lo tenía.

Todo comenzó por la falta de imaginación del nuevo equipo de CAPCOM que se encarga actualmente de la maravilla que creó Mikami, Resident Evil. Me hubiese gustado que estos descerebrados realizarán Resident Evil 5 en sus inicios, pero ni eso pudieron hacer los condenados, lo que conlleva, obviamente, a un fracaso.

« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2012, 10:56:30 pm »

Desconectado Sephyroth

• Grave Digger
  • *
  • Jill FoReVeR
    • www.residentevilcenter.net
Como han dicho eso no se pregunta!! Todo echamos de menos al padre de la gran saga de Resident evil.
Los juegos de ahora no son malos lo que pasa que ya dejo de ser survival horror y ahora es plena accion total y nada de sustos.
Antes era survival horror , gran banda sonora que te ponia la peil de gallina y creo que las historias eran mejores esta claro.
Pero aun asi ahora son buenas tb pero diferentes.

« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2012, 12:07:18 am »

Desconectado ShinjiMikami

• Alexia T-Veronica
  • *
Tan solo hay que leer mi nick para saber mi respuesta. Podia hablar largo y tendido en el tema pero me fliparia y me iria por otros lados y terminaria liando a mas de uno. Desde hace bastante tiempo sigo todas las informaciones de cerca respecto a mikami y ex componentes de production Studio 4 que sumandole los tres anterios estudio formaron la fantastica Clover Studio dirigida por Shinji.

A mi opinion personal porsupuesto que se echa de menos a mikami y no solo en resident evil, si no que tambien en todas las otras producciones en las que estaba involucrado normalmente en capcom muchas de esas series estan por lo visto muertas porque capcom no se digna a lanzar alguna entrega nueva al respecto. Curioso dado que muchas de ellas estoy seguro que serian muy bien acogidas por el publico.

El mayo error de capcom no fue tan solo traicionar a mikami se creian que tenian la gallina de huevos de oro tras dejarlo marchar tras re4 capcom solo se dedico a sacar ports a otras plataformas y a seguir con mas de lo mismo en resident evil 5, puesto que practicamente todo el sistema de re4 estaba implantado aparte el partnner zapping del zero eso si, mucho mas avanzado. Otro error fue dejar ir a todos los compañeros por no decir en su mayoria expertos en la saga que fueron tomando sitio en la industria con cada entrega que se lanzaba de la saga pero como bien sabeis todos ellos se unieron y dieron la razon a shinji saliendo todos por su propio pie de capcom. Nombres tan conocidos como Hideaki Kamiya, Atsuishi Inaba y un largo etc aunque despues fueron yendose mas y formar Platinum Games aunque mikami nunca estuvo vinculado cien por cien con el estudio.

Tengo un amplio reportaje que estuve escribiendo desde hace tiempo para una revista pero por p o por pa xd no lo termine me faltan darle unos retoques y actualizarlo un poco con varios apuntes creo que seria buen momento para cogerlo meterle mano y enviarselo a mike por si quiere una seccion para los desarrolladores ya que tambien podria hacer de muchos otros.

Mirare al respecto.

Vendo Biohazard Sound Chronicle por 35 Euros gastos incluidos. (Ultima unidad)

« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2012, 05:03:46 am »

Desconectado ley300

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Claro que se le echa de menos!es el padre de resident evil y es el que tenia las buenas ideas...echo de menos esos charcos de sangre,lo gore del juego se perdio,los sitios tetricos y estrechos,el investigar,aora hay sitios demasiado espaciosos y todo es con demasiada prisa,las camaras estaticas...como acojonaban las camaras estaticas,no te atrevias a andar mucho por si delante de tus narices habia algo,tenias que poner el oido aber si escuchabas algo de moverse para decidir si correr o no,era fantastica,ademas la perspectiva parecia que observavas tras una camara de vigilancia,lo que lo hacia todavia mas interesante,me encantaban los planos de resident evil de las habitaciones y de todo,era como una buena pelicula con sus buenos planos....la camara de aora es una basura si es mas comoda para un shooter,pero ami sinceramente cuando juego muchas horas con esa camara me mareo y me da dolor de cabeza,esa es una de las cosas que no me gustan de los nuevos....
sin duda Mikami hacia juegones de primera,tanto en istoria como en jugabilidad,aspecto y horror,era el mejor....
tengo entendido que luego de irse de resident evil estuvo trabajando con sillent hill ¿es cierto eso?si es verda no me extrañaria..porque silent hill es uno de los pocos que sigue teniendo horror del bueno despues de tantos años...aunque sin duda nunca superara a los antiguos resident evil...