Leon, Chris y Jill deberían dejar el protagonismo y desaparecer, al menos por un tiempo de la saga, o quizás pasar a un discreto segundo plano.
Creo que la saga, si continúa, necesita nuevos personajes o, como han dicho antes, sacar a relucir viejos conocidos (Rebecca, Billy, Barry), aprovechar los nuevos secundarios (Helena, Sheva, Jake), o sacar nuevos personajes.
A mí personalmente me encantaría ver a alguno de los personajes de OUTBREAK u ORC, aunque la verdad, no pintarían nada protagonizando un título.
Lo que sí estaría bien serían nuevos personajes que se vieran envueltos en un incidente bioterrorista pero que no fueran agentes especiales del gobierno/ejército/ONU o espías, sino gente de a pie, o policías o soldados normales, como era Leon en RE2... porque si os fijáis, en cada RE que sacan, los protagonistas cada vez tienen una formación militar del pepino, y no sé, le quita terror a la situación (por eso me gusta tanto OUTBREAK).
Tampoco estaría de más estar en el bando de los malos para variar (ORC no cuenta debido a la simplicidad de su historia, que además ni es canónica), lo que me lleva a pensar que es necesario una nueva organización bioterrorista con gancho, ya que desde la caída de Umbrella, ninguna de las "malvadas corporaciones" ha cuajado, y con Wesker muerto y Simmons enterrado... (hablando de Simmons, La Familia podría ser una organización interesante, si se le explota bien). Pero bueno, me estoy apartando del tema.
Resumiendo: ¡NO A LA SOBREEXPLOTACIÓN DE REDFIELD, VALENTINE Y KENNEDY!