Autor Tema: Rebecca Chambers muerta: Una errata del RE Archives vol. I.  (Leído 9780 veces)

Rebecca Chambers muerta: Una errata del RE Archives vol. I.
« en: 11 de Mayo de 2012, 02:08:15 am »

Desconectado Felina

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • La novata Chambers se presenta en su 1ª misión
Hola, Recenteros, hace un par de años, aproximadamente, pudimos disfrutar todos del gran trabajo que supuso el volumen I de RE traducido desde su versión original. Pues resulta que en la página 40 de dicho libro, aparecen las intercomunicaciones de nuestros personajes favoritos, pero me quiero centrar más exactamente en Rebecca Chambers, pues resulta que en la versión inglesa, que en este post adjunto la imagen de la página, pone claramente que está muerta, sin embargo, si nos fijamos en la traducción que hizo nuestro compañero sobre dicho libro, se puede identificar claramente como un "Vive". Además, podemos apreciar la desaparición de la relacción que tiene Jill Valentine con Dario Rosso y su hija Lucia. Personalmente, y para que la obra sea un poco más perfecta, me gustaría cuestionar estos puntos de por qué se han suprimido / cambiado  de su versión inglesa. También quisiera opinar en cuestión a la muerte de Rebecca Chambers, cosa que Capcom nunca dejó clara hasta que he visto el documento oficial del que se trata este libro, aunque creo que sería más fiable la versión japonesa en este aspecto.

Spoiler

P.D: No estoy segura de si este post debería ir aquí, si no es así, por favor, moverlo al lugar correspondiente.

Bss:FLN.

(%$d@)
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 02:09:14 am por Felina »
I'm the evil's girl-friend.

Re: Rebecca Chambers muerta: Una errata del RE Archives vol. I.
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 03:14:35 am »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
¿Rebecca está muerta? Pues la verdad es que me extrañaría mucho que Capcom hubiese matado de una forma tan "anónima" a un personaje tan querido. Sí, Rebecca puede morir en el primer Resident Evil, pero como también pueden morir Chris, Jill o Barry dependiendo de lo que hagamos en el juego. Es una posibilidad más del juego. Pero ¿muerta oficialmente? ¿Seguro?

Me parecería increíble que hubieran decidido "matar" al personaje oficialmente a través de una simple mención de un libro oficial. De todos modos, basándonos en los libros de S.D. Perry, que entiendo que la autora habló con los responsables del juego, Rebecca también seguiría viva. No puedo creerme que su personaje haya muerto sin que nadie se haya enterado. Simplemente no puedo.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2012, 06:20:05 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
No se alarmen que Becca está viva y coleando :), hay muchas pruebas que afirman que nuestra querida Rebecca sobrevivió a la mansión de las montañas Arklay

Hay demasiadas pruebas pero la mas reciente es la que aparece en Resident Evil 5
1998
(Julio)

Se envían dos grupos para investigar el Centro de Formación. El primero es exterminado por armas bio-orgánicas situadas en las instalaciones. Se aprecia un aumento de los casos de accidentes y desapariciones en las montañas Arklay. La ciudad envía al equipo Bravo de S.T.A.R.S. a investigar. El helicóptero del equipo Bravo sufre una avería en el motor por causas desconocidas y se ve obligado a aterrizar en las montañas Arklay. El equipo Bravo toma el Ecliptic Express para investigar el Centro de Formación, que es destruido más tarde. Tras perder toda comunicación, se envía al equipo Alpha en su búsqueda.

Se produce el incidente de la mansión. El jefe del equipo Bravo, Enrico Marini, tras haber descubierto la auténtica identidad de Wesker, es asesinado por este. Asolados por el virus, la mansión y el laboratorio son destruidos. Cuatro miembros del equipo Alpha y uno del Bravo sobreviven a la catástrofe.

Supervivientes:

Chris Redfield

Jill Valentine

Barry Burton

Brad Vickers

Rebecca Chambers

Wesker escapa del Complejo de Investigaciones Arklay antes de ser destruido.

Debió haber sido un error de traducción, común en este tipo de cosas, sería bueno que Capcom deje un lado tanto Chris/Jill y pongan a personajes como Barry y Rebecca..

Saludoss!

« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 10:11:34 am »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Pues menos mal, porque es que yo me quedé un poco demasiado LOL cuando lei el titulo del post diciendo que Rebecca estaba muerta, y eso sí, congío en que el Archives en ingés tuviera esa errata, porque a decir verdad la prueba que ha dado Sizeron del RE5 es bastante clara y lo que ya si que no entenderia es que hubiese sobrevivido a lo de la mansion y luego de pronto hubiera muerto y solo se hubieran diganado a poner "muerta" en un archivo oficial... sencillamente eso no tiene cabida, asi que me alegro, larga vida a Chambers!! (yeh) (yeh)

Vlady  Andy  Alex   Proyecto_Alice  Sacedog  L.S.K.real  ley300  Birkina  Mortuus  FORTUNA2009  HSekeer  Demian  ada16  Lithium Gracias por todo ^^
Annyela, compartiendo muchas cosas en común ^^   Tyrano mi tyrant en tu honor

« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 10:56:45 pm »

Desconectado cm andy

• Grave Digger
  • *
  • Cenation Forever Straight Edge Rise Above Hate
pues no creo que este muerta ya como dijo sizeron fue solo un error de traduccion y pues no creo que capcom se desaciera a si de facil de una de las personajes queridas por muchos de los fans de resident y si fuera asi cosa que creo que no capcom hubiera dado una explicacion mas clara sobre eso no creen

« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2012, 12:34:16 am »

Desconectado Felina

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Yo en ningún momento dije k Rebecca hubiese muerto en las montañas Arklay, sino en la ciudad de Raccoon City, según algunas informaciones anónimas. Si es cierto que en RE1 puedes elegir si Chris, Jill, Barry o la misma sobrevivan o no, xo es evidente que Chris y Jill están vivos, viendo las siguientes entregas y, en el epílogo de RE3 se refiere a Barry como que volvió a su casa pero quiso saldar su cuenta pendiente con sus camaradas de STARS después de su traición bajo presión, sin embargo, de la "pequeña" Rebecca Chambers (que ahora tendría unos 32 años) no sabemos nda. Si es cierto que, según S.D. Perry, se alistó a la brigada de STARS anti-Umbrella junto a David Trapp y otra gente en la Ensenada Calibán, pero es una información que no es oficial de Capcom y, por tanto, no es fiable. También existe un informe sobre Billy Coen escrito por la misma cuando volvieron de la ciudad que se puede encontrar en la versión de N64 del juego RE2. Sin embargo se desconoce si estuvo en medio de la epidemia de la ciudad o qué sucedió después con ella.

Personalmente, esperaba poder conocer más detalles acerca de la muerte o continuidad de este personaje en el ORC, pero en lo que llevo de juego no he visto nda al respecto y dudo mucho que vuelva a aparecer como personaje principal o secundario a no ser que se mencione el incidente de la mansión de Julio de 1998.

Más que nadie espero que fuese un error de traducción. Si encuentro o alguien encuentra el original japonés y puede traducirlo me gustaría saber lo que pone. Si es cierto que en el libro pone que está muerta es que Capcom se ha deshecho de ella peor de lo que me esperaba.

Otra cosa que dicen por ahí que confirma que Rebecca murió es por el listado de personas que se unió en contra de umbrella para acabar con la compañía y ella no figura allí. Pero en mi opinión eso no prueba nada, no veo a Rebecca como en el mercenarios 3D, con un lanzagranadas destruyendo las instalaciones de Rusia  (haxhax) (haxhax) (haxhax).

(%$d@)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 12:39:44 am por Felina »

« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2012, 01:18:24 am »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Asi que pone que murio despues del incidente de la amnsion... jo, espero entonces y confio en que sea una errata, proque despeus de todo el tiempo ademas que nos quejamos de que Rebecca no aparece en las entregas y que tal y va a resultar que esta muerta... no me lo creo por varios motivos: primero que parece que es solo cosa del archives en ingles y puede ser sencillamente una errata, segundo que me parece una manera SINSENTIDO de acabar con un personaje bastante importante de RE al menos del primero (no se merece una muerte tan chunga cmo que aparezca escrito "muerta" junto a su nombre...) y lo tercero qeu CAPCOM no esta sorda en ese sentido y sabe que muchos fans hablan de querer que vuelva a reaparecer, por lo que si esta muerta no tiene sentido que no respondan claramente a las peticiones con un "ese personaje no saldra porque esta muerto"...
« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 09:10:12 am por mayastella »

Vlady  Andy  Alex   Proyecto_Alice  Sacedog  L.S.K.real  ley300  Birkina  Mortuus  FORTUNA2009  HSekeer  Demian  ada16  Lithium Gracias por todo ^^

« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2012, 08:30:44 am »

Desconectado iK1L73r

• MA-39 Cerberus
  • *
De que esta viva esta, pero donde?.
hasta donde recuerdo haber leido en algun lado, ella viajo junto a chris y barry a europa para acabar con umbrella, de ahi no c sabe mas nada

« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2012, 10:39:22 am »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Mmmm... A qué libro te refieres concretamente, iK1L73r?? Porque parece ser que se dice que Rebecca no tuvo nada que ver en la caida de Umbrella, no se le menciona en tal mision y no parece oficial que fuese a Europa con Chris, pero claro puedo estar perfectamente equivocada despues de todo, es solo que me interesaria saber en que libro encontraste esa info sobre Rebecca, y espero que nos sean lo libros de S.D.Perry porque no son oficiales, yo confio en que esta viva, pero es como tu dices, lo que nos preguntamos entonces es donde esta en este momento...

« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2012, 03:28:54 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Aunque no sean estrictamente oficiales, los libros sirven para rellenar huecos en la historia y dotarla de más sentido. Después de "Ensenada Calibán" a la srta. Chambers se le pierde la pista del todo, pudiendole pasar cualquier cosa.

Algo que queria comentar, y que no hace mucho debatí con Maya, es que si Rebecca volviese ya no seria una niña, como ha dicho felina tendria unos 30, por tanto el cambio seria bastante brusco.
Aún así sigo teniendo una pequeña esperanza de verla en algún spin-off contanto alguno de sus años en la sombra.

« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2012, 05:28:25 pm »

Desconectado iK1L73r

• MA-39 Cerberus
  • *
Mmmm... A qué libro te refieres concretamente, iK1L73r?? Porque parece ser que se dice que Rebecca no tuvo nada que ver en la caida de Umbrella, no se le menciona en tal mision y no parece oficial que fuese a Europa con Chris, pero claro puedo estar perfectamente equivocada despues de todo, es solo que me interesaria saber en que libro encontraste esa info sobre Rebecca, y espero que nos sean lo libros de S.D.Perry porque no son oficiales, yo confio en que esta viva, pero es como tu dices, lo que nos preguntamos entonces es donde esta en este momento...
no fue un libro, nunk dije q lo fuera, creo q fue en wikipedia asi q es muy probable que sea falso

« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2012, 11:08:32 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
Me parece que ya he aclarado mas de una vez que esta en Namek(!?)

Ok, offtopics aparte...

Yo creo que Rebecca es otra de las fundadoras de la BSAA junto con Chris y Jill, y seguramente este de jefa científica o como se diga en ella... Es la unica probabilidad que veo factible, no creo que Rebecca deje la lucha contra Umbrella, aunque ella prefería estar en un laboratorio ha estar en el campo de batalla...

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2012, 03:51:15 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Me parece que ya he aclarado mas de una vez que esta en Namek(!?)

Ok, offtopics aparte...

Yo creo que Rebecca es otra de las fundadoras de la BSAA junto con Chris y Jill, y seguramente este de jefa científica o como se diga en ella... Es la unica probabilidad que veo factible, no creo que Rebecca deje la lucha contra Umbrella, aunque ella prefería estar en un laboratorio ha estar en el campo de batalla...

ya se ve lo que opinas del tema y tal, el caso es que en realidad esto vendria mas o menos a tratar si lo que pone en el archives es una errata o es cierto, mas que nada porque oficial sobre Rebecca poco o nada se sabe despues de lo ocurrido en RC, de suposiciones y aclaraciones logicas tambien se vive y es cierto, lo que tu dices es lo mas razonable y realista, pero en los hechos oficiales eso no constata, de ahi que llegase la duda de si estaba muerta o no oficialmente.

« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2012, 04:12:05 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
ya se ve lo que opinas del tema y tal, el caso es que en realidad esto vendria mas o menos a tratar si lo que pone en el archives es una errata o es cierto, mas que nada porque oficial sobre Rebecca poco o nada se sabe despues de lo ocurrido en RC, de suposiciones y aclaraciones logicas tambien se vive y es cierto, lo que tu dices es lo mas razonable y realista, pero en los hechos oficiales eso no constata, de ahi que llegase la duda de si estaba muerta o no oficialmente.

Sé de que trata el tema, pero es obvio que no esta muerta, ya se ha confirmado que es una errata, aunque se planeaba matarla en Raccoon City en la beta del Resident Evil 2. Al final no sucedió, puesto que es obvio que sigue viva, me limite a exponer mi teoría.

Que no conste en los últimos Re's no significa nada... Osea, ¿Por que en los Archivos del Re5 no constatase que paso con Billy, con Claire, con Carlos y con Barry por ello estan muertos? Obviamente no, sino menuda forma mas rastrera de asesinarlos.

No, Rebecca estoy casi seguro de que se encuentra actualmente en la BSAA, pero si no se exponen teorías entonces este tema debería de cerrarse, porque ya se ha aclarado que esta mal lo del Archives.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 04:28:29 pm por DaCaLDayz »

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2012, 01:49:38 am »

Desconectado Felina

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Sí que es cierto que Mikami kería que la versión real fuese que Rebecca muriese, no obstante, si esto hubiese sido así no hubiese estado de más que hubiesen puesto algo sobre ella en el ORC aparte de toda la parafernalia de RE2 y 3. Es bastante probable que ella se encontrara en la ciudad durante la invasión zombi y que hubiese muerto a manos de uno de ellos o del propio Nemesis. De igual forma sí que estoy de acuerdo con que sus conocimientos científicos y víricos son muy preciados y no veo a Rebecca después de 15 años convertida en una Rambo en el campo de batalla  (haxhax) (haxhax) (haxhax).

Dudo bastante que Rebecca fuese fundadora de la BSAA, más que nada porque sino se hubiese nombrado ya, a no ser k lo piensen a partir de ahora y hagan otro juego en el que ella fuese protagonista de nuevo y contase su vida durante estos últimos 15 años. De hecho, cuando salió Sherry en RE6 yo no hubiese descartado la posibilidad de que hubiese sido ella, aunque antes de desvelar que era Sherry, claro :P.

En cuanto al archives, no dejaré de dudar acerca de la muerte de Rebecca hasta k vea el documento original en japonés y vea x mí misma k en él pone k está viva o muerta. No obstante, y aunque no me gustaría, que estuviese muerta sería una gran conclusión acerca del por qué no ha aparecido durante tanto tiempo en la línea temporal de la saga, aparte de porque es un personaje secundario, aunk si es cierto que uno muy querido y al que se le puede sacar mucho partido.

(%$d@)