Bueno, este tema lo habÃa leido una vez en otro foro pero no le di mucha importancia en ese momento, se trataba de un tema que decián que RE4 copiaba cosas de un tal Cold Fear.
Ahora bien, el otro dÃa conseguà este juego (que por cierto, está bastante bien), y comienzo a jugarlo. Lo primero que veo es que el sistema de apuntar es igual que en RE4, habiendo salido Cold Fear un tiempo antes que éste. La cámara tambien es muy parecida, pero lo de disparar es que es calcado, podiendo apuntar con un laser rojo la zona donde quieras. Bien, sigo jugando y me encuentro humanos infectados. Hasta ahà bien, ya que hay muchos juegos con este tipo de bichos, siendo RE el pionero. Pero mi sorpresa es ver cuando veo que están infectados por unos bichos marrones que se meten dentro del cuerpo, y cuando el huesped mueren pueden llegar a salir y tienes que luchar contra ellas, como con nuestras queridas plagas... ¬¬
Después de eso crei que ya no habrÃa nada más parecido, pero me encuentro con la historia del juego. Resulta que un grupo de gente encuentra a estos bichos (tienen un nombre raro) y ahà comienza todo, eso puede pasar. Pero en cuanto llevaba unas horas de juego veo que al prota lo infectan, y me acorde de cuando infectan tambien a Leon. En otro momento del juego vamos con una chica que tenemos que proteger, y me acordé de Ashley... ^^
Bueno, con esto no quiero decir que RE4 haya plagiado a Cold Fear, para nada, pues espero que todo esto sea solo coincidencia, y escribo este post como curiosidad.
SaluZ