Autor Tema: Resident Evil 4 y Cold Fear... ¿plagio?  (Leído 5714 veces)

Resident Evil 4 y Cold Fear... ¿plagio?
« en: 07 de Enero de 2008, 04:11:09 pm »

Desconectado Narf

• Ivy
  • *
  • Umbrella Team Mercenarie
Bueno, este tema lo había leido una vez en otro foro pero no le di mucha importancia en ese momento, se trataba de un tema que decián que RE4 copiaba cosas de un tal Cold Fear.

Ahora bien, el otro día conseguí este juego (que por cierto, está bastante bien), y comienzo a jugarlo. Lo primero que veo es que el sistema de apuntar es igual que en RE4, habiendo salido Cold Fear un tiempo antes que éste. La cámara tambien es muy parecida, pero lo de disparar es que es calcado, podiendo apuntar con un laser rojo la zona donde quieras. Bien, sigo jugando y me encuentro humanos infectados. Hasta ahí bien, ya que hay muchos juegos con este tipo de bichos, siendo RE el pionero. Pero mi sorpresa es ver cuando veo que están infectados por unos bichos marrones que se meten dentro del cuerpo, y cuando el huesped mueren pueden llegar a salir y tienes que luchar contra ellas, como con nuestras queridas plagas... ¬¬

Después de eso crei que ya no habría nada más parecido, pero me encuentro con la historia del juego. Resulta que un grupo de gente encuentra a estos bichos (tienen un nombre raro) y ahí comienza todo, eso puede pasar. Pero en cuanto llevaba unas horas de juego veo que al prota lo infectan, y me acorde de cuando infectan tambien a Leon. En otro momento del juego vamos con una chica que tenemos que proteger, y me acordé de Ashley... ^^

Bueno, con esto no quiero decir que RE4 haya plagiado a Cold Fear, para nada, pues espero que todo esto sea solo coincidencia, y escribo este post como curiosidad.

SaluZ

Re: Resident Evil 4 y Cold Fear... ¿plagio?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2008, 11:57:39 pm »

Desconectado Chris Redfield

• Yawn
  • *
  • Capitan S.T.A.R.S. Charlie Team
O_o?....!!!!!!!!
ya ase bastant tiempo q e oido de est juego, y todavia no lo e conseguido,... pero me habian comentado q tenia similitudes si, con el re 4, pero esto es mas q unas simples coincidencias!
de todas formas, tengo q jugarlo para comprobarlo ^^
saludos

« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 07:28:56 am »

Desconectado Haze

• Nosferatu
  • *
  • endure & survive
yo tambien lo tengo, la verdad esque este juego no marco mucho en ventas ni notas, pero si en el Genero a que su historia y su camara le hacian de lo mas inovador por esos tiempos, el tener que vigilar con las olas del barco y no caerse, el laser para apuntar solo a la cabeza ya que sino, los enemigos no morian... muy buen juego, y si resident evil se parece a el tansolo es algo bueno n.n

« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 04:00:36 pm »

Desconectado ShinjiMikami

• Alexia T-Veronica
  • *
evidentemente si, como cualquier juego cojio otro elementos para mejorarlo prueba de ello el fantastico gear or wars , cogio el sistema de apunte de re4 y lo mejoro ne nueva generacion y ultimamente muchos shooters cogieron el estilo de capcom, oviamente hablo de 3 persona, si quereis un plagio de verdad mirad dark sector fijaos en el prota es leon en todo leñe

Vendo Biohazard Sound Chronicle por 35 Euros gastos incluidos. (Ultima unidad)

« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 04:19:39 pm »

Desconectado Narf

• Ivy
  • *
Ya, pero es que no es solo estilo de juego... también parte de la historia... unos bichos que se meten en el cuerpo de los humanos... una chica que proteger... hummmmmm ¬¬

« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 05:00:14 pm »

Desconectado JillValentine

• FI-03 Neptune
  • *
  • CORONEL - S.T.A.R.S. Charlie Team.
    • Mi espacio
Mishhhhh ya se pasarian de copiones... para que mas ... acaso se les acaban las ideas a los productores y creadores de los juego...
tendria que verlo, hablo y ni siquiera he visto el juego xD

« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 11:34:50 pm »

Desconectado Mortimer

• Nuevo
  • *
No lo trataria de plagio, sino que usa  parecido porque ese estilo de camara, esta siendo copiado por muchos, es cuestion de modas, nada mas.

« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2008, 09:05:57 pm »

Desconectado Narf

• Ivy
  • *
pero es que no es solo la camara  joe

« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2008, 06:24:56 pm »

Desconectado tyrant-002

• Nuevo
  • *
    • _-**REcenterArgentina**-_
muy buen juego el cold fear lo di vuelta muchas veses igual q el RE4 =)

BESOS

RECOMENDDADO

« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2008, 01:54:50 am »

Desconectado Blade Ovan

• Bandersnatch
  • *
  • '' Dark Memories ''
    • residentevilcenter
A ambos juegos,se le ve un parecido
pero eso no cambia las cosas,
el re4 posee mas historia,mas graficos
y mejores armas,
y el cold fear es tipo alone in the dark
nada mas ke con mejores efectos y es