Autor Tema: Resident evil publicación  (Leído 1383 veces)

Resident evil publicación
« en: 14 de Junio de 2012, 08:14:11 pm »

Desconectado virus23

• Nuevo
  • *
Buenas me preguntaba sobre los libros de S.D. Perry, como logro publicarlos? no se supone que la saga está sujeta a los derechos de autor y si haces un libro como los suyos te denuncian con multas millonarias, a lo que iba se puede publicar una historia de resident evil  en una editorial libremente?

Re: Resident evil publicación
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2012, 09:23:28 pm »

Desconectado Oz C.W.

• Sweeper
  • *
  • The man behind the curtain.
Bueno, antes de todo, debo avisarte que este tipo de temas no van en esta sección. Aunque se trata de un sub-foro de arte escrita, se basa únicamente en la publicación de los trabajos de nuestros usuarios, aunque quizá tu pregunta tenga mucho que ver al respecto, pero dudas como ésta pueden ir en otra sección. Intentaré responderte y después moveré tu tema o lo cerraré, como tú prefieras en caso de que no te convenza mi respuesta.

Verás, escritores como S.D. Perry adquieren o rentan parte de los derechos de autor para las novelizaciones de videojuegos, películas, series, mangas, etc. Sin embargo, debe advertir que los personajes no son de creación suya -al menos no todos-. Si nosotros deseamos publicar algo referente a la saga, aunque sea de forma independiente y no se globalice como las de Perry, debemos advertir antes que los personajes no son nuestros, que está basado en el videojuego creado por Capcom. Básicamente así funcionan los derechos de autor o al menos hasta donde yo entiendo.

Saludos.