Desde la noticia de un posible RE2 Remake he estado pensando que puede ser una entrega crítica para la saga, pero también lo veo como una oportunidad increíble para hacer una nueva obra maestra.
¿Serán capaces de respetar el legado de RE2? RE Remake es una obra maestra reconocida por crítica y jugadores. Yo creo que esperar que se respete totalmente es imposible, ya que en RE Remake metieron cambios, sobre todo a nivel de historia, superando al original.
Pero en RE2 sería mucho más complejo, los cambios que se han venido introduciendo en otros REs relacionados con Raccoon City deben alterar a la fuerza el desarrollo de un RE2 Remake:
1. Leon debería encontrarse al Wolf Pack (RE ORC) en su camino a la comisaría
2. Claire debería encontrarse a Echo Six (RE ORC) en las alcantarillas
3. Sherry debería encontrarse a Echo Six (RE ORC) en las alcantarillas
4. Ada debería encontrarse a Wolf Pack (RE ORC) en el laboratorio de RE2
5. El final de RE2 debería ampliarse, con el último escenario visto en RE ORC, donde Leon, Claire y Sherry se encuentran con Wolf Pack y Echo Six (RE ORC)
6. RE Outbreak: el paso de los personajes por escenarios como la comisaría, el laboratorio o el hospital ¿supondrán algún cambio para RE2 Remake?
7. ¿Cambios en el 4th Survivor? Estos hechos han sido tratados en RE2, RE Oubreak, RE UC y RE ORC
Si quieren hacerlo bien, cosa que dudo, tendrán que implementar muchos cambios, y no quiero decir que con esto fuera a hacerse un mal juego. Si integran todos los cambios sera una obra maestra.
Yo no haría sólo RE2 Remake, sino RE3 junto con él. Les dejo conmi visión del RE2/RE3 Remake perfecto:
Como contenidos el juego tendría:
1. Campaña de Leon (sería basado en la partida Leon B del RE2 original)
2. Campaña de Claire (sería basado en la partida Claire A del RE2 original)
3. Campaña de Jill (basado en el RE3 original)
4. Campaña de Ada (nueva campaña respetando el guión de Leon B e incluyendo el capítulo "La puerta de la Muerte" de RE UC como final)
Como contenidos extra, podría haber:
1. Campaña de Nicholai (este tio se merece ya un modo historia propio, es el gran nexo de unión entre RE3, RE Outbreak y RE ORC)
2. Partida Hunk y Tofu (clásicas)
3. Operation Mad Jackal y Extreme Battle (estos modos son considerados No Canónicos pero sería interesante integrados en la historia original)
¿Cómo sería su RE2 Remake preferido? Este sería el mío, les invito a opinar :)
Desde luego, si Capcom hace un juego así, es el RE definitivo
SaludoS!!
Bueno me parece una axelente idea la tuya, aunque primero, no Es un remake de resident evil 2 y 3, es solo un remake del juego numero 2!!! Por lo tanto jill valentine no tiene nada que hacer aqui x_x , aunque seria bueno que se hagan cameos a jill y a resident evil 3 en este remake, y mejor aun, que hagan un remake del 3!!
Segundo, estas tomando lo que sucedio en orc como si fuera parte de la historia, y ese juego no es canonico es como una historia alternativa, no entra en los hechos de resident evil.
-CAMPAÑA-
Bueno para la campaña tengo dos ideas, la primera idea es:
Tal como hicieron en the darkside chronicles una Campaña leon y claire, osea, que hicieran como que leon y claire nunca se hubieran separado.
Y la otra idea es:
La historia original, leon y claire se separan por la explocion del carro, entonces no tendrian que cambiar en casi nada los hechos del juego.
Una buena idea que tu ya mencionaste, es agregarle unos cameos a outbreak file 1 y 2, como en el ecenario "desperate times" de outbreak, al final, kevin ryman y cindie, se topan con el carro de policia de leon y claire (primera escena de re2) , eso seria algo muy interesante se ver en este remake.
Se podrian desbloquear 2 campañas, la de hunk y la de ada.
Ada: Aqui creo, se podrían narrar la historia de ada, desde el principio hasta el final, osea desde que llego a raccoon city, de ahi se basan en el escenario "B" de leon incluyendo su falsa muerte. hasta llegar a los hechos vistos en "la puerta de la muerte " (UC) en donde vemos como escapa.
Hunk: Creo que aqui, deberian fijarse, en 2 cosas, la pelea contra birkin y su escape con una muestra del virus.
Podian narrar una historia en la que viesemos como hunk cumple su mision de robarle el virus g a birkin, pero falla y keda inconciente, luego la recupera, y hace su escape.
Y por ejemplo al terminar la campaña de leon se desbloquea la campaña de ada y al terminar la campaña de claire la de hunk.
-MODOS DE JUEGO-
Modo campaña: (leon, claire, ada, hunk) con coperativo de 2 jugadores y que se pueda jugar online mientras pasas (tipo re6).
Modo mercenarios: algo que me gustaria que hagan esque, los mercenarios se pueda jugar coperativo 2 jugadores, osea con 2 mandos.
Modo online: con coperativo tambien, que se puedan desbloquear trajes, y esas cosas.
Modo " Haz lo que quieras" : una idea mia xD se trataria de un modo en el que solo tengas k disparar zombies, seria como el modo mercenarios, pero sin puntajes, ni reglas, nada parecido, solo tu, tu arma y muchos zombis que esten esperando que sus cabezas sean reventadas, que se pueda jugar coperativo con 2 mandos, y con un compañero online. (que se desbloquee al acabar las 4 campañas y se puedan usar los trajes que se ganen en los mercenarios).
-CONTENIDO EXTRA Y MAS DESBLOQUEABLES-
Trajes para mercenarios.
Campaña de Ada y Hunk.
Modo " Haz lo que quieras.
-JUGABILIDAD-
Camara 3 persona, tipo el parche de Resident 6.
Apuntar con movimiento.
Acciones pequeñas pero enormes a la vez: correr, buen sistema de cobertura, algunos combos brutales ( mas en la campaña de hunk)
Inventario tipo resident evil 6
Que se hallan maquinas de escribir, y se pueda guardar tu partida ai, sin el uso de tinta.
Con checkopoints.
Y en el famoso asunto de si dara terror o no, pues obligatoriamente capcom tendra que hacer el juego de miedo,ya que resident 2 , es un juego que se caracteriza por su terror, y seria ilogico que Su remake sea accion

.
Aunque se que me criticaran, pero creo, que deberian hacer algo como re6, miren esta prepuesta:
Que la campaña de leon y claire sean tipo revelations, con algunos combos cuerpo a cuerpo.
Ada tipo re6 campaña de leon.
Y hunk pues que sea algo como las campañas de chris, accion, golpes, combos brutales, disparos.
-ENEMIGOS-
Zombies!!!, universitarios/as, empresarios, policias, bomberos, cheffs, turistas, pandilleros, porue no incluir nuevos modelos de zombies?
Hunters, lickers, arañas, cocodrilos.
Y buenos los bows!!, por milesima vez capcom tendria que introducir a birkin y mr x, ( y digo milesima vez porque, ya los hemos visto, en el 2, outbreak, orc, the darkside chronicles etc hahaahh), el jefe irons, y algo que me encantaria es poder oir a lo lejos el grito de nemesis "starssss", eso sin duda seria algo epico.
Bueno asi seria mi remake perfecto de resident evil 2