Autor Tema: ¿Estamos ante la caida de Resident Evil?  (Leído 18203 veces)

¿Estamos ante la caida de Resident Evil?
« en: 08 de Enero de 2013, 12:24:18 am »

Desconectado Juan_Choper

• FI-03 Neptune
  • *
Resident Evil: ¿crítica o aversión?

En que momento el nombre Resident Evil dejó de causar asombro, expectativa y aprobación en la industria de los videojuegos?; y más aún: ¿Cuáles son las causas?

"El nuevo Resident Evil 6 recibio una avalancha de críticas en su mayoría negativas a escasos 2 días de su lanzamiento."

Hice esto, porque me considero un conocedor en lo que a Resident Evil se refiere, y en este tema me propongo hacer una hipótesis del por qué una de las franquicias más famosas en la industria y que tantos adeptos cautivó en la década de los 90´s y principios de los 2000, ahora se encuentra siendo apedreada inmisericordemente.

Mi principal argumento es que Resident Evil 6 estaba pagando injusta, desproporcionada y en exceso subjetivamente los platos rotos de lo que había significado su predecesor Resident Evil 5, pero, ¿de verdad fue tan malo Resident Evil 5? O es que simplemente ¿cargó con la culpa de no volver a las raíces de la franquicia? Porque si algo es seguro es que a la mayoría de gente le encantó, y de hecho aún le encanta Resident Evil 4, pero no se debe desconocer que fue precisamente este juego el que verdaderamente dio la vuelta la página, se creó a partir de una hoja en blanco y se salió totalmente de lo que nos tenía acostumbrada la serie en las 3 primeras entregas.

Recuerdo muy bien las opiniones que generó Resident Evil 4 en la época anterior a su lanzamiento: esto no es Resident Evil, es una traición a un clásico del survival horror, Resident Evil incursiona peligrosamente en el ámbito de los juegos de acción, Resident Evil olvida sus raíces y un largo etcétera.

Sin embargo, cuando el juego salio para Gamecube y después multiplataforma, los escépticos fans le dieron una oportunidad y terminó convirtiéndose en un clásico, a pesar de que algún tiempo después se filtraron videos de desarrollo donde se mostraban las ideas que habían tenido los desarrolladores en un principio para hacer un Resident Evil 4 al estilo Resident Evil, es decir en una mansión lúgubre, con enemigos estilo espectral, con poca luz, etc, etc.

Spoiler

De hecho al ver estas imágenes hubieron muchísimos fans que opinaron que Resident Evil 4 debió haber sido así, y no como finalmente salió, sin embargo para ese entonces el juego ya estaba posicionado.

En fin, después de que la gente se hastió de jugar Resident Evil 4, se calmaron las aguas, y de paso se avizoraba el cambio de generación en las consolas, y uno de los grandes títulos que se anunciaron para los futuros PS3 y Xbox 360 era Resident Evil 5.

Pienso que aquí radica uno de los puntos críticos de inflexión que marcaría el destino de la franquicia para siempre.

Según mi hipótesis, los fans jugaron y re jugaron Resident Evil 4, hasta llegar al punto en que la calidad global del título, les hizo olvidar que ya no estaban jugando un resident  evil como el que muchos recordaban.

Las personas que jugamos y nos volvimos fans de Resident Evil, empezamos jugando un juego netamente basado en el survival horror, en el que controlábamos al personaje como si se tratara de un tanque de guerra con movimientos rígidos sobre su propio eje, una perspectiva de juego como si miráramos desde las cámaras de seguridad de las habitaciones, zombies que apenas podían caminar pero que se arrastraban desesperados para darnos un mordisco en el cuello o en las piernas, escasez de munición, aquellos ratos de desesperación en los que nuestro personaje prácticamente se había desangrado y dábamos las vueltas, así heridos como estábamos, por escenarios oscuros y solitarios rogando para que no apareciera un zombie, un grupo de cerberus o una bandada de cuervos, hasta poder llegar a la maquina de escribir que estaba al lado del baúl gris y la canción que en esos momentos sonaba a gloria misma.

Spoiler

Resident Evil 4 dejó de lado prácticamente todos estos aspectos, ahora la perspectiva se posicionaba sobre el hombro del jugador, ya no existían los “safe rooms” donde estaba la entrañable maquina de escribir y el baúl, y otros detalles que a la final son de forma. Pero lo de fondo fue que Resident Evil 4 prácticamente se olvidó de la historia que llevaba detrás, Si no hubiera sido porque Lion S. Kennedy era el personaje central, sumado a pequeñas apariciones de Ada Wong y Albert Wesker, Resident Evil 4 ni siquiera hubiera podido ser reconocido como un Resident Evil, era otra cosa, un inicio nuevo, en otro continente, con otros enemigos, ya no habían zombies, sino campesinos infectados que podían blandir armas primitivas como antorchas y cuchillos en un principio, pero después ya podían operar metralletas estacionarias, lanzacohetes, fusiles de asalto, etc, etc.

Spoiler

En definitiva, si tenemos que “hecharle la culpa” a un Resident Evil por haberse olvidado de lo que es Resident Evil, sería indudablemente al 4º episodio de la serie, sin embargo como dije en un inicio, los fans “se hicieron de la vista gorda” dada la calidad del juego;  y es que el juego NO ERA MALO, ERA DIFERENTE, PERO NO MALO.

Cuando Resident Evil 5 fue anunciado los comentarios de los fans se centraron en la expectativa de que Resident Evil 5 vuelva a retomar los fundamentos de la serie, es decir que vuelva a sus raices de survival horror. Como analogía se podría decir los fans de la serie estaban en un punto, en el que “toleraron” el cambio que dio la serie con Resident Evil 4, pero esperaban que Resident Evil 5 volviera por los fueros; algo así como si te sirvieran una sopa de fideos que no es de tu agrado, pero te la comes con la esperanza de que el plato fuerte sea lo que esperas (menos fideos), pero de plato fuerte te sirven spaghetti, aún cuando esté muy bueno, tu no te lo comes con agrado.

Spoiler

La postura de algunos en el debate, se resume básicamente en que: “Resident Evil 4 era un juegazo, pero Resident Evil 5 simplemente ya no es Resident Evil…”

Y pienso que esta es una postura bastante injusta, pero muy frecuente; ya que bajo mi óptica personal Resident Evil 5 es igual a Resident Evil 4 en la mayoría de aspectos de forma, como el gameplay, el inventario, los niveles lineales, los enemigos que ya no son zombies, y que ahora se organizan y usan armas, etc. Y adicionalmente es mejor en muchos aspectos, como en el apartado gráfico, la inclusión de un compañero, el retorno de 3 íconos de la saga como Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker, de hecho, Resident Evil 5 es el capítulo final de la larga batalla contra Albert Wesker.

Dos “errores” he podido identificar en Resident Evil 5, uno consecuencia del otro; el primero es que subió el nivel de acción de la serie a límites nunca antes vistos y superiores a su antecesor, y el segundo y más “fatal” es no haberle dado a los fans el plato fuerte que esperaban, es decir el retorno de la saga a sus orígenes.

Me pregunto que tal le hubiera ido a Resident Evil 5 si todo el juego hubiera sido pensado y ambientado como el capítulo adicional “Lost in Nightmares” que salió después como DLC y parte de RE5 Gold Edition……

Spoiler

Como consecuencia lógica, Resident Evil 6, “agravó el error” de Resident Evil 5, pues en un principio se anunció como el tan esperado plato fuerte para los fans, es decir, se volvería a los zombies como enemigos principales, se prometió darle de nuevo al juego la característica de survival horror, y se hizo el prometedor ofrecimiento de por primera vez en toda la saga, estarían presentes en el mismo juego Chris Redfield y Lion S. Kennedy, quienes en algún momento de la trama del juego inclusive llegaban a enfrentarse.

Visto así Resident Evil 6 parecía tener un futuro brillante, pero a escasos dos días ya está siendo sepultado por las críticas, (le han llegado a dar calificación de 3.0 sobre 10) y para empeorar el panorama se han reportado fallos técnicos como glitchs y problemas de descarga del juego.

En conclusión Resident Evil 5 no es un mal juego, así como estoy seguro de que tampoco lo es Resident Evil 6, del cual he podido jugar el Demo que se abrió al público semanas antes del lanzamiento, y estoy a la espera del juego completo el cual tendré en unas dos semanas. Pienso que simplemente estos dos juegos EVOLUCIONARON desde un punto de partida que planteó Resident Evil 4, el cual curiosamente es recordado como un excelente juego.

En los párrafos que anteceden he puesto entre comillas la palabra “error” porque considero que el único pecado de Resident Evil 5 y 6 fue que ninguno de los dos le dió a los fans lo que quieren y llevan esperando, es decir un retorno a los orígenes de la franquicia.

Muchas otras franquicias han dado giros que a veces los fans no aceptan, pero creo que en el caso de Resident Evil 6, las críticas se están extralimitando y careciendo de toda objetividad.

Resident Evil es una saga clásica que nació con una idea, y ahora ha evolucionado en otra, otra idea que no es mala técnicamente hablando, de hecho es buena, pero lamentablemente no es lo que la gente quiere y lleva esperando, y eso es causa suficiente en estos tiempos para pasar al banquillo de los acusados por más Resident Evil que sea su nombre….

Yo personalmente me resisto a dejar morir esta increible saga de juegos….

Spoiler

Un Saludo a todos. (^O)

FUENTEhttp://www.ecuagamers.com/resident-evil-6-critica-o-aversion/
« Última modificación: 08 de Enero de 2013, 02:33:25 am por Sizeron »

Re: ¿Estamos ante la caida de Resident Evil?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 04:07:51 pm »

Desconectado [ {S.T.A.R.S} ]

• Nuevo
  • *
  • Departamento de Policía de Raccoon
Tienes mucha razón al decir que algunos dicen: “Resident Evil 4 era un juegazo, pero Resident Evil 5 simplemente ya no es Resident Evil…” para mi en lo personal son dos juegos iguales que solamente aportan en la historia (Opinión personal) yo no encuentro que ninguno sea mejor que el otro para mi la saga termino con RE CV, los que salieron después solo los he jugado para enterarme de como sigue la historia porque en la jugabilidad cada vez van en peor, yo se que a muchos de los chicos de ahora les gusta como tomo el rumbo esta saga, pero esto NO ERA ASÍ, tal vez me dirán anticuado o te quedaste en el pasado pero entiendame yo me crié con los antiguos, la saga perdió lo mas importante que tenia lo que le daba la vida, lo que le daba el toque especial, la esencia que era el SURVIVAL HORROR. Lo he dicho varias ocasiones en este medio, los juegos antiguos te hacían pensar y quebrarte la cabeza para poder pasarlo pero los de ahora Yo los encuentro muy fáciles en el sentido que son muy lineales, todo se resume a seguir adelante y adelante, tal vez algunos me dirán pero el cuatro no era así, agradezco al señor Mikami que no elimino la exploración en el 4, esa es una de las pocas cosas que guardo del 4, pero en fin yo lamento el rumbo de la saga y sobre todo el rumbo que le han dado a los protagonista de la Primera entrega, aun no acepto que a Chris le hallan dado el rumbo de la acción espero que les den un final digno a los verdaderos Protagonista de la saga.

Y para terminar no puedo creer que el tal Simmons tuvo un mejor final que el propio Weskers!! esa si que no me la trago hasta el día de hoy.

En lo personal RE dejo de ser desde el 4 (Opinión Personal) 

S.T.A.R.S.

Special Tactics And Rescue Service

« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 07:05:03 pm »

Desconectado Hernán84

• Nuevo
  • *
Coincido totalmente... vengo de la vieja escuela de RE, para mí, también, todo acabó con la cuarta entrega... como añoro los zombies, la sensación de de ahogo y angustia, el cuidar las municiones, resolver puzzles, explorar escenarios, volver sobre mis pasos en el mapeado... y es que en definitiva esta fue la esencia de Resident Evil, la cual catapultó al título y sus secuelas al éxito!! Ahora es todo dispara, mata, corre, dispara, mata, corre... y eso! Adiós a los sustos y a pensar cuidadosamente tu próxima acción. Creo, o mejor dicho, afirmo, que todo aquello que le dio ese encanto único a la franquicia quedó vilmente sepultado. Paradójicamente, la gran mayoría de los fans piden la vuelta a las bases, y Capcom se aleja cada vez más de ello... No prestan atención a sus fieles seguidores? Pecan de ignorancia? No lo sé, y quizas alguno reseñe la campaña de Leon en RE6 para refutarme... pero es que eso es muy poco! Para empeorar todo, hay 3 títulos que podrían ser relanzados en PS3 y XBOX, como el RE Remake, el Zero y   el Revelations (sin zombies, pero con mucho survival horror) y estos señores se dan el lujo de tomarlos como exclusivos de una marca y privar a gran parte de los fans de momentos cruciales de la saga... Quizás, con el port de estos juegos y las brutalmente masivas compras y/o descargas que seguramente tendrían, se darían cuenta de donde están parados y hacia donde deben marchar. Estamos ante la caída de Resident Evil? Personalmente creo que sí. Y me entristece mucho, pero mientras Capcom mantenga esta postura cabeza dura (lease, abandonar la esencia, los descuidos de las últimas entregas, como el argumento y la jugabilidad del 6, otorgar exclusividades con capítulos cruciales) todo irá de mal en peor. Confieso que me es irresisitible cada entrega que sale, por más que sepa que me va a decepcionar, y aún así voy y lo compro, pero cuidado, que como yo debe haber miles, y esos miles (me incluyo) tienen un límite de paciencia... Hay que dar al público lo que pide, que, después de todo, es el que paga por adquirir los juegos y garantizar la continuidad de la saga... Es mi humilde y ultra personal opinión. Saludos!

« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 08:57:00 pm »

Desconectado SrWesker

• Crimson Head
  • *
Tienen razon ...

yo opino completamente igual a [ {S.T.A.R.S} ] ya que la saga de resident evil hasta hora a cambiado mucho no puede ser que ya no tengamo necesidad matarnos la cabeza para poder pasar el juego ya que esta fácil ...

Sobre resident evil 4 de verdad no me quejo al jugarlo como fans pero que un pueblo infectado hagan cosas estúpida como insultar a los forasteros es chistoso  no creen ? A que siempre se tratara de un virus que fue creado y evolucionando por Umbrella pero cuando se trate de otro pais del juego no sera lo mismo como Racoon city ... A que cambien los enemigos  siempre ellos tendrá una misión que es el virus  que lo que hacer es usarlo como armas ya eso ustedes saben como es la historia ...

Eh sobre Re 5 no me gusto mucho opino igual [ {S.T.A.R.S} ] no parece resident evil a que se trate de umbrella y los virus pero este juego es casi la misma versión de Re 4 la diferencia es que es en africa y se trate de negros infectados pero el juego fue mas fácil que Re 4 noce ustedes pero para mi si.... Y la manera como murio wesker no me gusto para nada como van a eliminar nuestro gran enemigo o puede ser que capcom squen nuevos resident evil y nos de una sorpresa de que wesker este vivo...

Resident evil 6 hace poco lo comenze  a jugar pero  lo veo pasable y mas fácil hasta hora no hay nada como esos tiempo de resident evil 1 ,2,3 nemesis Ect, ya que esos tiempo clásico era bueno y dificil pero ahora todo eso a cambiado esperemos que capcom nos de un buen resident evil que valga la pena ...

Es todo por ahora ..

« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2013, 09:46:59 pm »

Desconectado Akdenir

• MA-39 Cerberus
  • *
  • ¿A donde van todos? ¿Al bingo?
Es una pregunta difícil de contestar, si y no, me explico. Los fans de los antiguos Resident Evil como yo estaremos de acuerdo en una cosa, y es que han tirado por el retrete todos los personajes y la gran historia de Resident Evil, no me quejo de Resident Evil 6 porque haya innovado en cuanto a los controles, me quejo porque es un juego que no tiene conexión alguna con la saga en general ¿Qué pasó con la querida compañera de Chris? ¿Qué paso con su hermana? ¿Qué paso con la hija del presidente? ¿Qué hay de Barry, Rebecca y los demás personajes de la saga? ¿Qué pasó con los demás virus? opino exactamente igual que Dross, (quien no haya visto su review se la aconsejo, sabe valorar los aspectos buenos y malos del juego con objetividad) Resident Evil 6 es un juego muy comercial y Capcom no lo ha hecho pensando en nosotros (sus fans), si no en sacar dinero, por eso ha dejado de lado la gran historia de Resident Evil y han metido una trama ''espectacular'' con la que atraer a millones de jugadores (de Call of Duty principalmente  (haxhax) ) por lo que mi respuesta a esta pregunta es si, pero no puedo negar que Resident Evil 6 ha sido, desgraciadamente, un éxito por todas sus ventas, pero como ya dije antes eso no quiere decir que sea bueno, si no que es un juego bastante comercializado con una campaña publicitaria muy buena. Un saludo! (^O)

« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2013, 12:12:19 am »

Desconectado RenzoTybown

• FI-03 Neptune
  • *
  • Todo lo que sube tarde o temprano tiene que bajar
Compañero he leido tu aporte y solo puedo decir unas palabras lamentablemente Resident Evil se ha convertido en un objeto de- a  esta gente le  gusta ahora mas la accion pues hagamos mas acción- un ejemplo es que mis compañeros del colegio y otra gente se interesaron en comprar el ORC, es que se patecìa a un Call of Duty, ha Capcom solo le importa las ganancias y dejan de lado las opiniones de los verdaderos fans como somos nosotros en este foro, Resident Evil ya no volverá al survival horror, esos fueron mis primeros RE, los mejores, pero yo le doy mas importancia a la historia.
Estamos en una crisis mundial, mirar os voy a contar una conversación épica entre un compañero que ha comenzado ha jugar al RE desde el 4 y yo que lo llevo jugando desde los 6 años con la ayuda de mi hermano, me explicó como se creó el virus-T basandose en las peliculas de Alice (me gustan y la Alice también ;D) luego le conté la historia del virus-T originalmente, le preguntè quien creó el virus G, ni  idea, le hablé que si jugara los primeros RE se enteraría mejor, pero me dijo lo contrario de vosotros,-nunca los he jugado pero según sus graficos y su camara es una m..... seguramente Capcom se dio cuenta de la basura que estaban creando y hizo estos juegazos a aue sí- sentí un odio tremendo al oirle hablar mal de un objeto de mi infancia, el que esté leyendo rsto tambien tendran ganas de pegarle una ostia, nos os preocupeis ya lo hice yo, pero le dí una fuerte en el brazo porque si le daba en la cara me podría denunciar.
Bueno que Capcom va a por el dinero y les dá igual vuestra opinión,

PD:  lo siento por ser tan directo -.-

« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 02:13:31 am »

Desconectado phenom

• Nosferatu
  • *
  • Oculto en la oscuridad
El futuro de la saga es incierto. No cabe duda que Capcom sigue vendiendo, pero ya no tanto como antes, solo basta con ver las críticas y ventas de RE6 para darse cuenta de que algo anda mal. ¿Hasta donde llegará la historia de RE? ¿Veremos un reinicio de la saga? ¿Los fanaticos comenzarán a aburrirse de lo mismo de siempre?

Quien sabe, lo cierto es que para mi RE dejó de ser un juego de Survival Horror, y su historia actual no podría estar peor. Solo el regreso a los orígenes puede salvar a esta saga de su caida, tal como hicieron con Revelations. Mientras tanto el género del terror está a salvo en juegos como ZombiU, y el esperado proyecto nuevo de Mikami.

Una nueva forma de ver el género Zombi.
Las Armas de la Perdición / Página oficial.

« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2013, 05:33:05 am »

Desconectado seiba

• Zombie
  • *
la culpa no la tiene capcom, sino el avance del tiempo y las tendencias que toman las nuevas generaciones.
muchos  de los gamers de nueva generación prefieren juegos que no les den tanta lata, puesto que no tienen la paciencia que tiene uno.
capcom como empresa se ira siempre por dinero como cualquier compañía y se ira a satisfacer a la mayoría que son lamentablemente niños que juegan call of duty, halo, gears of war y un enorme etc de juegos acción frenética.
dudo que capcom quiera complacernos a nosotros los fans fieles a sus sagas.
mi opinión es que ya a los jóvenes no le gusta el suspenso y cada vez hay menos terror. lamentablemente el terror esta quedando en el olvido.
miren en mis tiempos (si burlencen de mi vejes) las peliculas de vampiros dabam miedo o de perdida eran entretenidas ahora con cierto vapirito brillante que no pienso mencionar, el genero se fue a la  (_._) en fin.
otro punto destacar es la necesidad de la empresa por sacar contenido descargable, muchos odiamos eso, no quiero un juego incompleto como diablo 3, quiero un juego completo completo y un buen trabajo por parta de la empresa. a muchos se les olvida que tienen una reputacion que cuidar verdad snk.
respecto a re 4, aun con sus cambios aun era un resident evil y tiene los mismo elementos de los re clasicos solo que su jugabilidad y ritmo cambiaron.
re 5 y 6 cambiaron mucho con respecto al 4 y se enfocaron mucho mas en la accion, pero son buenos juegos pero tienen un brutal defecto, los cabos sueltos.
mientras que no se resuelvan estos la saga seguira estancada, capcom podra darle el toque de surival horror que tanto nos encanta si quisiera, pero si no cuidan bien la historia esto perdera su esencia, la historia.
bien eso es todo y se cuidan.  (:D)

« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2013, 07:32:00 am »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Si son inteligentes dejarán enfriar un poco la rama principal de la saga y se dedicarán a reconciliarse con sus fans mediante los spin offs. Aunque bueno, eso es lo que haría yo.

No creo que podamos hablar de caida cuando el género de zombies ahora es muy popular así como todo el mundo conoce resident evil. Si esto para ti es la caida no sé qué serían los años que pasaron casi sin novedades.

« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 07:32:34 am por Suu Kwon »

« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2013, 11:56:44 pm »

Desconectado Juan_Choper

• FI-03 Neptune
  • *
la saga perdió lo mas importante que tenia lo que le daba la vida, lo que le daba el toque especial, la esencia que era el SURVIVAL HORROR. Lo he dicho varias ocasiones en este medio, los juegos antiguos te hacían pensar y quebrarte la cabeza para poder pasarlo pero los de ahora Yo los encuentro muy fáciles en el sentido que son muy lineales, todo se resume a seguir adelante y adelante, tal vez algunos me dirán pero el cuatro no era así, agradezco al señor Mikami que no elimino la exploración en el 4, esa es una de las pocas cosas que guardo del 4, pero en fin yo lamento el rumbo de la saga y sobre todo el rumbo que le han dado a los protagonista de la Primera entrega, aun no acepto que a Chris le hallan dado el rumbo de la acción espero que les den un final digno a los verdaderos Protagonista de la saga.

Milagro, milagro... (^O)
Hasta que encuentro a otra persona que piensa de esa forma, [ {S.T.A.R.S} ] eres mi idolo  (haxhax)

Peeeeerooooooooo, comentenme Recenteros si estoy equivocado, pero siento que muchos seguidores de la saga (incluido yo) parecemos abuelos que solo viven en el pasado, recuerdan la frase que dicen los abuelos "en mis tiempos...", pues nosotros estamos haci solo que decimos "los Resident Evil´s clasicos...", debido a que nosotros somos de una generacion pasada en videojuegos y consolas pareciese que nos quedamos en el pasado y que no podemos adaptarnos a esta nueva realidad en videojuegos, me baso en decir tal afirmacion a que los nuevos RE han gustado mucho a todo tipo de publico y en ventas se ve reflejado esto, ¿entonces quien esta mal?

Si creen que solo estoy viendo solo un lado de la moneda, tienen toda la libertad para cuestionarme o reafirmar mi teoria.
Un Saludo a todos ReCenteros (^O)

« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2013, 03:09:06 am »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Personalmente creo que a pesar de que Capcom haya repetido mil veces que ha adaptado el juego para todos los gustos, eso no es totalmente cierto. No hay más que ver las críticas. La campaña de Leon, que es la que más se parece a los "clásicos", irónicamente no se parece en nada a ellos. ¿Que han pulido ciertos detalles y han dejado guiños para atraer a los jugadores antiguos? Por supuesto. Sherry, Leon, Chris, Ada, el hijo de Wesker... Pero ¿cuántos juegos similares podemos encontrar en el mercado actualmente, muchísimo mejor valorados? Son bastante las opciones que existen, pero de repente, el público de Resident Evil de toda la vida se encuentra entre los "amantes del shooter" por comprar las últimas entregas. Y es que es imposible que si odias los shooters, te guste Resident Evil actualmente.

Resident Evil empieza a venderse más como marca que como producto de calidad. Se ve fácilmente. Colocas el título "Resident Evil" a cualquier cosa: películas, comics, mangas, videojuegos, novelas, etc... Y al instante hay cientos de ventas. ¿Es por la calidad de esos productos? En absoluto. Es por el nombre que los encabeza.

Resident Evil Operation Raccoon City es un buen ejemplo de ello. Pese a las críticas negativas por lo general, algunos personas también lo defienden. Pero habría que preguntar cuántas personas hubieran comprado un juego de esa calidad sustituyendo personajes, nombres y escenarios por otros. En vez del USS de Umbrella, ponemos a unos terroristas robando muestras; en vez de Virus T, decimos virus zombie. El juego hubiera sido un fracaso aún mayor porque si se hubiera suprimido las referencias a Resident Evil.

Y es que los fans, pese a ser los más críticos, son los que más consumen el producto criticado. ¿Cuántas veces no habremos oído en este foro “voy a ver la última peli de Resident Evil, que SÉ QUE SERÁ UNA MIERDA, pero voy a verla igualmente”? Ese argumento carece de sentido completamente. Yo jamás he visto a una persona ir al cine, mirar la cartelera, coger la película que crea que será peor y entre a verla. ES RIDÍCULO. Vamos a ver la peli porque pone RESIDENT EVIL en la portada. Da igual lo que ocurre desde el inicio de la peli. Ya hemos pagado.

¿Que Operation Raccoon City dura cuatro horas y encima viene cortado por la mitad? Bueno, voy a comprármelo para ver si es tan malo. ¿¡En serio!?

Para mí eso es como coger un libro aleatorio con una sinopsis aburridísima, pagar treinta euros y decir “eh, voy a ver cuánto me aburre este libro”. ¿Qué manera es esa de consumir productos? Lo único que hacemos con esa mentalidad es aumentar el número de mediocridades sin calidad que nos pongan en venta bajo el “sagrado” nombre de Resident Evil.

Como ya dije en su momento, quizá me quedé estancado en el pasado, quizá pida imposibles a Capcom, quizá no me adapte a los nuevos tiempos de las consolas y de la saga, ¿pero por qué debería gustarme algo que nunca me ha llamado la atención por el simple hecho de que ahora le hayan puesto un nombre que me ha interesado desde siempre? Yo no debería adaptarme al producto, los productos deberían adaptarse a los jugadores. Al menos ésa es mi opinión.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2013, 03:58:58 pm »

Desconectado Chris83

• MA-39 Cerberus
  • *
Un rotundo SI a la pregunta del hilo,  RE4 y RE5 pueden ser buenos juegos  y muy muy divertidos pero carecen de la esencia que hizo grande a esta saga. Hace poco me rejugue RE, RE2, RE3 y RE: CV y que diferencia tan abismal la que hay entre estos y los RE4 y RE5. A RE6 no lo menciono por que con pena y algo de tristeza les cuento que es el primer RE al que no me han dado ganas de jugar, solo probé la demo una vez (la campaña del hijo de Wesker en la demo me pareció cancina y no la termine) y con lo que vi me dejo tan decepcionado que inmediatamente este juego lo deje de lado en mi catalogo de futuras compras. Anteriormente no veía la hora en que salieran a la venta para comprarlo (incluso RE4 y RE5) pero con este todo las ganas y furor se me acabaron, puede que algún día (cuando este bien barato) lo compre y le de una oportunidad pero por ahora esta ultima entrega no me interesa en lo más mínimo. Para mí la saga RESIDENT EVIL esta más que muerta.   (;@)

Prefiero que Capcom haga remakes de RE2 y RE3 antes que saquen un RE7. Espero que algún día los japos reflexionen y hagan de RE lo que fue en sus inicios.

Saludos.
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 04:01:26 pm por Chris83 »

« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2013, 04:21:42 pm »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Prefiero que Capcom haga remakes de RE2 y RE3 antes que saquen un RE7. Espero que algún día los japos reflexionen y hagan de RE lo que fue en sus inicios.

La pregunta es, ¿De verdad queremos un Remake de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 SIN Shinji Mikami? yo creo que estamos pensando que un remake de otro juego va a ser igual de bueno que el Remake del Resident Evil 1 (Que mejora en todo al juego original) y la verdad es que no estamos pensando que el Remake del primer juego fue excelente por el hecho de que lo hizo Shinji Mikami y puso todo su empeño en ello..

La verdad no confio estos excelentes juegos a los directores actuales, no por que no puedan hacer un survival horror, si no por que creo que no tienen ni la mitad de la calidad artística que tenía Shinji Mikami..

Sinceramente prefiero un Resident Evil 10 antes de un Resident Evil 2 Remake malo..

« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2013, 04:32:23 pm »

Desconectado Chris83

• MA-39 Cerberus
  • *

La pregunta es, ¿De verdad queremos un Remake de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 SIN Shinji Mikami? yo creo que estamos pensando que un remake de otro juego va a ser igual de bueno que el Remake del Resident Evil 1 (Que mejora en todo al juego original) y la verdad es que no estamos pensando que el Remake del primer juego fue excelente por el hecho de que lo hizo Shinji Mikami y puso todo su empeño en ello..

La verdad no confio estos excelentes juegos a los directores actuales, no por que no puedan hacer un survival horror, si no por que creo que no tienen ni la mitad de la calidad artística que tenía Shinji Mikami..

Sinceramente prefiero un Resident Evil 10 antes de un Resident Evil 2 Remake malo..

Tienes razón pero igual seria darles el beneficio de la duda, creo que teniendo como ejemplo al Remake y Zero dudo que les quede grande adaptar a RE2 y RE3 a la nueva generación de consolas, igual si no es así que por lo menos saquen el Remake y Zero en HD ya que a estos dos juegos no e podido jugar por no tener GC/Wii.

A partir de RE7 o Capcom continua con el destrozo de la saga o le da un giro de tuercas al asunto y lo adapta a lo que todos los fans queremos. No creo que sea tan difícil ambientar y crear un juego similar al Lost In Nightmares (me parece mejor que todo RE5) con puzzles, agobio, terror, munición limitada, etc...

« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2013, 08:20:41 pm »

Desconectado Hans Hersan

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Para mi el resident no era solo simbolo de zombies y de survival horror sino que tambien es historia, personajes y no deberian echarle la culpa al 4 5 o 6 sino que el culpable es la maldita saga devpeliculas de Anderson ya que como vieron losde CAPCOM que la peli de accion fue muy buena y a mucha gente le gustaba decidieron cambiar de genero asi k no vean lo malo a los predecesores sino al simio de anderson y a capcom en si