Autor Tema: Reportaje: BETAS de Resident Evil 1  (Leído 5632 veces)

Reportaje: BETAS de Resident Evil 1
« en: 13 de Marzo de 2013, 01:25:38 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *

Últimamente el mundo de las betas ha reflotado desde lo más profundo con la liberación de una build de Resident Evil 1.5 (El que fuera a ser RE2 y que fue cancelado). Nosotros indagamos en lo que fueron las dos builds liberadas del primer Resident Evil con un reportaje comparativo y curioso.

Hace ya un año cuando aparecieron estos dos prototipos fechados en Agosto y Octubre de 1995 y que pasamos a analizar de la mano del usuario Chris_Chocobo, no te pierdas este curioso especial y déjanos tus opiniones y dudas.

Re: Reportaje: BETAS de Resident Evil 1
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 01:57:48 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Comento para pedir disculpas por las imagenes ya que conforme iba poniendo mas y mas iban reduciendose en tamaño y puede que a causa de esto no se puedan apreciar bien algunos detalles o descripciones. De todos modos se puede clicar en algunas para verlas en tamaño original y asi poderlas apreciar mejor, esperamos que os guste el reportaje.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 02:02:13 pm por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 02:27:58 pm »

Desconectado vidal2012

• Nuevo
  • *
Hola interesante reportaje jeje

1º Dijeron que en la beta de resident evil, podia ser multijugador, pero que lo cancelaron, por lo de las camaras.

2º No se de donde me saque la beta del resident evil 1 de gbc, si lo quereis lo busco jeje, lo tendre por ahi

http://www.taringa.net/posts/juegos/13968944/Resident-Evil-1-para-GBC.html
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 02:31:13 pm por vidal2012 »

« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2013, 03:48:17 pm »

Desconectado SuiKaze

• Nuevo
  • *
El reportaje no está mal, pero discrepo con el comentario sobre el RE1 de Game Boy Color. Es cierto que no está a la altura del original para PSX, salta a la vista, pero tacharlo de horrible sin tener en cuenta el apartado técnico no me parece justo. Este juego es el único de esa plataforma en tener entornos 3D simulados, además de la característica única del redimensionado de los sprites, si lo comparamos con el RE Gaiden, técnologicamente lo supera ya que el Gaiden utiliza una perspectiva de juego en plan "Pokémon" al igual que la versión china pirata de RE1 para NES/Famicom. Creo que es un logro haberlo conseguido portar aunque quedase en un estado beta muy cercano al final, ya que todo el mapeado estaba finalizado, y aunque sólo hubiesen zombis y éstos muriesen de rodillas, tampoco creo que sea tan sumamente malo. Sobre el tema de control, veo un poco exagerado que se diga que son "pésimos", yo creo que eran acordes a la plataforma, ya que solo dispone de los botones de dirección, Select, Start, A y B, yo lo jugué hasta el final utilizando un mando de PSX y no tuve ningún problema.

Un Saludo (:D)
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 03:48:41 pm por SuiKaze »
~ Baiohazaado 2 Purototaipu ~

« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2013, 07:16:00 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
El reportaje no está mal, pero discrepo con el comentario sobre el RE1 de Game Boy Color. Es cierto que no está a la altura del original para PSX, salta a la vista, pero tacharlo de horrible sin tener en cuenta el apartado técnico no me parece justo. Este juego es el único de esa plataforma en tener entornos 3D simulados, además de la característica única del redimensionado de los sprites, si lo comparamos con el RE Gaiden, técnologicamente lo supera ya que el Gaiden utiliza una perspectiva de juego en plan "Pokémon" al igual que la versión china pirata de RE1 para NES/Famicom. Creo que es un logro haberlo conseguido portar aunque quedase en un estado beta muy cercano al final, ya que todo el mapeado estaba finalizado, y aunque sólo hubiesen zombis y éstos muriesen de rodillas, tampoco creo que sea tan sumamente malo. Sobre el tema de control, veo un poco exagerado que se diga que son "pésimos", yo creo que eran acordes a la plataforma, ya que solo dispone de los botones de dirección, Select, Start, A y B, yo lo jugué hasta el final utilizando un mando de PSX y no tuve ningún problema.

Gracias por tu opinion amigo SuiKaze, pero se han tenido en cuenta los apartados tecnicos. No se ha tachado de malo por ser de Game Boy, es evidente que la consola tiene sus limitaciones. Pero la falta de botones como los gatillos para apuntar o como han asigado los movimientos a cada boton hace que tenga unos controles a los que cuesta adaptarse. Como tu has dicho, lo has probado con un mando de PSX y eso te ha facilitado mas el juego, no es lo mismo jugarlo con emulador o bien una Game Boy real. Lo de los zombis en parte es algo comprensible ya que es un prototipo y alomejor las animaciones no estaban pulidas del todo. Lo del sonido ha sido criticado por la poca variedad de melodias al igual que pasaba con Gaiden y al rato se hace pesado. Con juegos como por ejemplo Pokémon se ha demostrado que se pueden hacer grandes melodias con poco. Como siempre respeto la opinion de los demás y el hecho de que te haya gustado la beta de Game Boy Color, pero piensa que si no llegó a salir es por que quizás no cumplia como producto por aspectos como los mencionados en el reportaje. Si lo escrito en el ha podido ofender a alguien pido disculpas por adelantado. Un saludo y gracias por comentar :)

« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2013, 09:08:11 pm »

Desconectado SuiKaze

• Nuevo
  • *
Tranquilo, sólo he dado mi opinión, no me he ofendido (:D) Aunque... releyendome... mi respuesta parece radical aunque no era mi intención (:S)

El tema de los controles es acostumbrarse, como todo. El único lío así es que B sirve para correr y apuntar, pero dadas las limitaciones... (:S) Si lo juegas con el teclado es normal que te parezcan malos, te confundes más facilmente (:S)

Ahora que caigo, también salia Yawn en esta beta pero permanecía inmovil (:S)

Con el sonido te doy la razón, es muy repetitivo y no se parece a las canciones del original, como con los juegos piratas de la NES de Resident Evil y Tomb Raider (:S) Los juegos de Pokémon tienen más variedad en las canciones, eso sí  (:D)

Edit: Como curiosidad añado un enlace de descarga de los fondos de ambos cartuchos del juego, los fondos fueron ripeados por el usuario lestar de The ASSEMbler Forums (:D)

Descarga: Fondos del RE1 GBC (4.05 Mb)

« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 09:15:28 pm por SuiKaze »
~ Baiohazaado 2 Purototaipu ~

« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2013, 05:02:30 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Muy buen reportaje!!! esto de las betas de Resident me llaman mucho la atencion siempre! y pues no se si de algo les sirva pero si alguna vez hacen algun reportaje sobre el "Resident Evil 3.5" les recomiendo que se basen en el reportaje tan profundo y con tantos detalles que realizo "Rely on Horror" que es asi tan confiable como los reportajes que uds. realizan, es largo el reportaje pero de verdad tiene muchos detalles y pues si lo hacen obviamente pues uds. podrian pues como traducir al español esa nota que es muy desconocida por muchos y asi hacerla llegar a los fans que no tienen muy buen manejo del ingles y a los que ni sabian que habian realizado ese analisisy pues obvio uds. podrian investigar mas para darle el toque de RE CENTER y pues con uds. dando los creditos del reportaje a tal pagina (Rely on Horror), ahi les dejo esa idea que me parece buena ya que asi los que no hayan leido ese reportaje y los que sigan teniendo tantas dudas de esa beta pues con esto lo podrian aclarar bastante ya que en ese analisis tambien hablan un poco de la historia que se llevaba hasta el momento y dejenme decirles, la trama no tenia nada que ver con fantasmas o con cosas sobrenaturales como muchos pensaban y que aunque si tenia cosas parecidas a Silent Hill la trama seguia siendo de virus y cosas biologicas sin meter lo sobrenatural, y vuelvo y digo esta pagina es la mejor que existe acerca de RE!!!!! saludos desde Colombia  (%$d@)  (a;|2)

« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2013, 05:40:56 pm »

Desconectado vidal2012

• Nuevo
  • *
Ya los he puesto arriba el en el 2º comentario

SI QUEREIS JUGAR AL RESIDET EVIL 1 PARA GAME BOY

Link del juego: http://www.mediafire.com/?8tw9j91hjjgnw7m

Emulador:
http://visual-boy-advance.softonic.com/descargar

« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2013, 12:04:17 am »

Desconectado avesus486

• Nuevo
  • *
Hermano te quedo excelente este reportaje, al igual que varios, es muy divertido ver los betas y saber como pudieron haber sido los juegos,  a mi en lo personal  el que mas me agrada es el 1.5 y el concepto tan diferente del re2 oficial.
Ahora solo una duda, comentabas que algunos fans se pusieron a escudriñar el contenido de las betas para encontrar lo que no estuviera a simple vista, como los trajes y personajes que dices, ahora mi pregunta como se hace ese procedimiento, no tengo idea de que programa se necesite o como identificar los sonidos y escucharlos desde el archivo base, me gustaria que si sabes algo me quitaras mi duda.
Un saludo a todos

« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2013, 01:21:39 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Hermano te quedo excelente este reportaje, al igual que varios, es muy divertido ver los betas y saber como pudieron haber sido los juegos,  a mi en lo personal  el que mas me agrada es el 1.5 y el concepto tan diferente del re2 oficial.
Ahora solo una duda, comentabas que algunos fans se pusieron a escudriñar el contenido de las betas para encontrar lo que no estuviera a simple vista, como los trajes y personajes que dices, ahora mi pregunta como se hace ese procedimiento, no tengo idea de que programa se necesite o como identificar los sonidos y escucharlos desde el archivo base, me gustaria que si sabes algo me quitaras mi duda.
Un saludo a todos

Pues mira, muchos juegos de PSX utilizan archivos de extension .tim y los modelos y texturas de este juego estan en ese formato. Debes usar una herramienta como el TIM Viewer para poder pillar esos archivos y poder explorar su contenido, pasarlos a BMP por si quieres modificarlos con el paint y volverlos a convertir en su formato original.
Yo creo que lo tengo por aqui pero hace mil que no lo uso y no sabria explicarte ahora mismo como va, pero era bastante sencillo.

Bueno y para el amigo Leon 105 decirte que gracias por tu comentario y que si algun dia los fans tenemos la oportunidad de probar esa beta de re4 (aunque es bastante dificil) se le dedicará un reportaje explicando cada detalle como se ha hecho en este. Un saludo!
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 01:24:44 am por Chris_Chocobo »

« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2013, 05:26:11 am »

Desconectado avesus486

• Nuevo
  • *
Muchisimas gracias por el dato amigo, en cuanto tenga una chance voy a ponerme a jugar al explorador de tesoros en algunos juegos que tengo del psone y si hay algo interesante con gusto se los compartire, le mando un saludo a todos los amigos de la pagina