Autor Tema: CAPCOM "Volverá el Survival Horror en el próximo Resident Evil"  (Leído 25999 veces)

Re: CAPCOM "Volverá el Survival Horror en el próximo Resident Evil"
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2013, 09:18:50 am »

Desconectado LeonScott213

• MA-39 Cerberus
  • *
Muy buenas chicos.

En mi sana opinión, estoy en un 50-50.

Uno aprende de sus errores, quizás esta vez si se tomen en serio hacer un juego "Survival Horror". Han nombrado solo a la campaña de Leon en el Re6 y el Revelations, por lo que tienen una idea, si nombraría la Campaña de Chris o de Jake, la cosa fuera diferente.

Y no solo tenemos que fijarnos en el Genero, la historia importa demasiado, porque si al menos los Re fueran de acción pero con una historia mejor elaborada seria diferente a lo que vemos hoy día. Y si que veo difícil yo que hagan una buena historia para la siguiente entrega de esta saga tan alargada, tendrían que saber jugarla. Capcom en verdad quiere dinero, si mienten otra vez saben en el riesgo que se meten, podrían estar diciendo la verdad en querer hacer un Re de Survival Horror, podrían probar, y si tiene ganancias seguirán en ello.

Revelations me ha encantado, me hizo recordar a los clásicos, espero saquen un juego tan bueno como ese, incluso mejor.
En total, aun tengo esperanzas, les deseo buena suerte, espero con ansias la siguiente entrega.

Saludos.
Sigo viendo rostros conocidos, lastima que nunca podemos charlar a tranquilas.

« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2013, 12:03:43 pm »

Desconectado Jose_Redfield

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
No entiendo como alguien puede dar feedback que con la duración de RE6 se siente saturado... y luego se quejan de que Revelations es corto, madre mia, que rebaño más complicado... yo EXIJO que todos los juegos -que no son baratos- sean RE o no, tenga la duración y la rejugabilidad que tiene RE6, salvo sandboxes infinitos, pocos juegos de corte lineal han apostado por una campaña tan larga, y que encima mantiene el tipo bastante bien con situaciones variadas, además, añadiendo la caza de agentes, yo que se, es que el contenido es mucho, si, pero ¡¡quien se queja por ello!! madre de dios...

A la noticia, decir que me parece perfecto que se añadan más tintes survival, hacen falta, pero hay ciertos matices que NO me gustaría que desaparecieran en la siguiente entrega. Me gustaria que el cooperativo siguiera presente y que sepan mezclar correctamente la acción desmedida con el terror puro y duro, se puede hacer, es posible, confio en Capcom, saben hacer juegazos, confio en que no me van a decepcionar. Jugaré RE7 igual, sea del estilo que sea, pero claro, para RE7 habrá que comprar consola next gen nueva, porque esta claro que para 360/PS3 ya no van a salir, asi que, de cortar de raiz todo lo que me atrae tendría un serio dilema con la gran cantidad de dinero que hay que desembolsar para jugar. No obstante, todavía queda mucho camino hasta llegar a RE7, a ver con que nos sorprenden, yo estoy ansioso por saber algo del proyecto.

No quiero un Revelations 2, quiero un Lost in Nightmares 2.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 12:06:08 pm por Jose_Redfield »

« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2013, 02:06:51 pm »

Desconectado DarkZombie

• Zombie
  • *
No es por quitar la ilusión a nadie...pero creo que Capcom nos ha soltado una mentira de las gordas con estos comentarios. Cuando aún no había salido RE6, dijeron que sería un Survival Horror, que volvería a las raíces, que daría miedo...ect, ect, ahora yo pregunto, ¿cumplieron su palabra? ¡NO!, las únicas campañas que merecieron la pena fueron las de Leon (toda la parte de Tall Oaks fue bestial) y la de Ada (por el tema de los puzzles, en los que por cierto no había que pensar demasiado). Pero las campañas de Chris y Jake...casi vomito de asco encima de la Playstation (y no es broma). Si ya dijeron eso mismo con RE6, ¿por qué me lo iba a creer ahora?  (hum?). Por cierto, opino que la historia de esta serie se está alargando en exceso y necesita un cambio urgentemente o contar la historia desde el principio, no creo que queráis ver a Leon con 60 años matando zombies mientras busca a Ada en silla de ruedas, ¿no?.

Lo dicho gente, Saludos  (^O)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 02:07:54 pm por DarkZombie »
Canal de YouTube: aquí.

« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2013, 02:38:39 pm »

Desconectado wesker19

• FI-03 Neptune
  • *
Yo solo digo una cosa: ¡¡¡Espero que sea verdad!!! Con el resident evil revelations tuvieron algo de éxito, pero con el resident evil 6, mejor me callo
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 02:39:52 pm por wesker19 »

« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2013, 06:32:51 pm »

Desconectado EstebanoxGod

• Crimson Head
  • *
Pues yo aun le tengo fe a Capcom, pienso que tienen intencion de volver al Survival Horror ya que con la campaña de Leon y Ada en RE6 intentaron dar un poco de ello y metieron un poco de sigilo y con el REvelations lo intentaron aun mas, asi que yo si creo que Capcom lo intentara en un alto nivel en un proximo Resident Evil.
He disfrutado de toda la saga en general tanto desde el RE0 como hasta el RE6 (mis favoritos siempre seran los antiguos en especial el RE2 pero pues de todas formas he disfrutado tambien y le he sacado el jugo a los ultimos) y siempre me ha gustado mucho la historia y pues no puedo afirmar nada pero puedo estar un poquito seguro de que Capcom volvera al Survival Horror mezclandolo con la Accion pero NO la desenfrenada, creo esto ya que ellos al parecer se estan dando cuenta de que la accion frenetica no es algo bueno para Resident Evil y se ve que son ahora conscientes de que el Horror debe estar siempre mas presente y que la accion tiene que ser un factor que aun este presente pero a un nivel mas bajo en donde no gane toda la importancia en el juego, entonces pues con las declaraciones que he leido de Capcom y con lo bien que hasta ellos mismos han hablado de "The Last of Us" pienso que tal vez intenten y logren algo asi como la gran mezcla que logro Shinji con el RE4 en donde habia accion pero NO a un alto grado y en donde el Survival, la Tension y los tintes de los antiguos RE estaban presentes y ganaban practicamente todo el protagonismo.
estoy deacuerdo y al parecer en los ultimos re capcom a puesto ''algo de survival horror''si lo pusieran a un nivel moderado o bueno de survival horror y accion como re4 no estaria mal,como por ejemplo que en gran parte del juego sea survival horror pero que en ciertas partes haya una pisca de accion claro que moderada(que no tomen rapido y furioso con call of duty ya que esa no es la idea)y que tampoco le copien a otros juegos ya que eso es algo que tambien deberian evitar
¿terror?no conosco esa palabra,solo conosco ACCION

« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2013, 07:53:47 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
No entiendo como alguien puede dar feedback que con la duración de RE6 se siente saturado... y luego se quejan de que Revelations es corto, madre mia, que rebaño más complicado... yo EXIJO que todos los juegos -que no son baratos- sean RE o no, tenga la duración y la rejugabilidad que tiene RE6, salvo sandboxes infinitos, pocos juegos de corte lineal han apostado por una campaña tan larga, y que encima mantiene el tipo bastante bien con situaciones variadas, además, añadiendo la caza de agentes, yo que se, es que el contenido es mucho, si, pero ¡¡quien se queja por ello!! madre de dios...

Opino lo mismo. Como lo comenté en otro foro, tampoco entiendo cómo hay gente que pueda quejarse de que un juego "tiene demasiado contenido" y que se sienten saturados. Me pregunto si esa misma gente es la gente que se quejó de que RE5 y RER son cortos, y me pregunto que dirá esa gente si resulta que RE7 es un juego que te lo terminas en un fin de semana y que no tiene un miserable extra, porque Capcom entendió que los fans no quieren demasiado contenido...

Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2013, 08:12:02 pm »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Opino lo mismo. Como lo comenté en otro foro, tampoco entiendo cómo hay gente que pueda quejarse de que un juego "tiene demasiado contenido" y que se sienten saturados. Me pregunto si esa misma gente es la gente que se quejó de que RE5 y RER son cortos, y me pregunto que dirá esa gente si resulta que RE7 es un juego que te lo terminas en un fin de semana y que no tiene un miserable extra, porque Capcom entendió que los fans no quieren demasiado contenido...

Toda la razon, no se porque se quejan de que "hay mucho contenido", eso es muy bueno a mi parecer y de verdad si se esta pagando por un juego pues que tenga una buena rejugabilidad y una duración considerable pero bueno ahi comienzan las contradicciones con los fans, recuerden que el primer factor que hizo que Capcom optara por la accion fueron los mismos fans cuando comenzaron a decir desde el RE Outbreak que la modalidad de juego ya estaba trillada, que los juegos de RE necesitaban mas fluidez y mas "accion" y que necesitaban un cambio para refrescar la saga y miren, Capcom hizo caso y les funciono y ahora se quiere que se regrese a los origenes, espero que si Capcom regresa al Terror pues entonces que ojala los fans después de unos años no comiencen a criticar y a decir que se cansaron de eso y que necesita "renovarse" y ahora si Capcom vuelva la serie algo bien extraño o hasta cancele la franquicia por la misma indecisión de los fans...  (%$d@)  (a;|2)

« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2013, 01:28:32 am »

Desconectado Disilan

• MA-39 Cerberus
  • *
Bueno...

Ahora yo no puedo fiarme mucho de lo que diga Capcom, pero, bueno.

Que sea lo que tenga que ser; leyendo los comentarios anteriores, hay varias cosas en las que estoy de acuerdo, una de ellas es que aten definitivamente todos los cabos sueltos (personajes que se los tragó la tierra por ejemplo, ustedes saben cuales)

Que utilicen como referencia los juegos anteriores, creo que para eso están los archivos, no?, es decir, viendo los trabajos anteriores y utilizando los adelantos tecnológicos que seguramente tienen a disposición podrian crear un título que tenga todo lo bueno del pasado con todo lo bueno del presente, por último (esto realmente me duele) DARLE UN FINAL, creo que a todos se nos caerá una alarma, pero, como lo han hecho otras sagas, tal vez desde este punto surga ese termino que tanto he leído últimamente, me refiero al REBOOT (¿me dicen si lo escribí mal?)

Bueno, compañeros de comunidad, ¡hasta la próxima!

« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2013, 04:41:40 am »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *

De hecho yo el revelations me lo terminé en una noche.  Que se hagan eco de algo así no tiene mucho sentido, tal vez la crítica iba por otro lado (no de duración), sino en que se centraran en una cosa y la hicieran bien. No abarcando todo sin profundizar en nada.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 04:42:47 am por Suu Kwon »

« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2013, 05:24:59 am »

• Yawn
  • *
De hecho yo el revelations me lo terminé en una noche.  Que se hagan eco de algo así no tiene mucho sentido, tal vez la crítica iba por otro lado (no de duración), sino en que se centraran en una cosa y la hicieran bien. No abarcando todo sin profundizar en nada.

Pues qué desperdicio esperar tanto por un juego para liquidártelo en una noche, a mí el modo historia de RER la primera vez me duró 12 días (jugaba 1 capítulo por día para hacerlo durar y porque me encanta generarme hype durante un capítulo y otro).

En fin, lo que digo de RE6, es que no sé con qué sentido o cómo se hayan formulado esas quejas de "sentirse saturado" y "demasiado contenido", yo lo que digo es que tener mucho contenido nunca puede ser un defecto, sino que es más bien una de las pocas virtudes que tiene RE6 como para que justo lo critiquen por eso. O sea, si te saturan las cuatro campañas, pues puedes jugar una o dos y listo, si te satura tanto modo multiplayer, pues son DLCs, nadie está obligado a comprarlos ni a jugarlos.

Es cierto que corto y bueno es mejor que largo y monótono, pero espero que no se agarren demasiado de esto y que la duración de RE7 no decepcione, que al fin y al cabo, las horas de juego y algún que otro extra son un factor importante con lo caros que están los juegos AAA.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 05:26:07 am por Nightmare Hunter »

« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2013, 10:12:46 am »

Desconectado Jose_Redfield

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Pues qué desperdicio esperar tanto por un juego para liquidártelo en una noche, a mí el modo historia de RER la primera vez me duró 12 días (jugaba 1 capítulo por día para hacerlo durar y porque me encanta generarme hype durante un capítulo y otro).

En fin, lo que digo de RE6, es que no sé con qué sentido o cómo se hayan formulado esas quejas de "sentirse saturado" y "demasiado contenido", yo lo que digo es que tener mucho contenido nunca puede ser un defecto, sino que es más bien una de las pocas virtudes que tiene RE6 como para que justo lo critiquen por eso. O sea, si te saturan las cuatro campañas, pues puedes jugar una o dos y listo, si te satura tanto modo multiplayer, pues son DLCs, nadie está obligado a comprarlos ni a jugarlos.

Es cierto que corto y bueno es mejor que largo y monótono, pero espero que no se agarren demasiado de esto y que la duración de RE7 no decepcione, que al fin y al cabo, las horas de juego y algún que otro extra son un factor importante con lo caros que están los juegos AAA.

Espero que algún dia todos sepais valorar el gran juego que es RE6, no es perfecto al 100%, no es un survival, pero es uno de los grandes y se le  ha destripado tanto que no se tiene una visión objetiva de él. Ojalá todo lo que compro fuera tan bueno y completo como este, ojalá... ya veremos que pasa en el futuro, yo espero que no tengamos que echarlo de menos, al menos a mi, no me gustaría tener que bajarme del barco, porque me partiria el alma.

« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2013, 12:20:48 pm »

Desconectado SleeperNeverDreamS

• Nuevo
  • *
Yo voy a hacer de abogado del diablo once again y defender a Crapcom :)

Creo que la gente se confunde cuando dice "están destruyendo la saga", que la gente no tenga lo que quiere no significa que la saga se destruya. De hecho, tiene mucho sentido el rumbo que ha tomado.

Los primeros juegos hacen referencia a outbreaks muy concretos, un centro de formación (RE0), una vieja mansión (RE1), una pequeña ciudad (RE2, RE3, etc.), instalaciones privadas en una isla secreta o en la Antártida (RE CV). Estas ubicaciones tienen sentido en un mundo donde el terrorismo biológico esta dando sus primeros pasos, con sólo unos pocos virus con efectos impredecibles controlados por organizaciones ultra secretas o grandes compañías ocultas.

En este contexto, tiene mucho sentido utilizar el genéro survival horror para desarrollar los juegos.

A partir de RE4 estamos en otra realidad, el mundo sabe que Umbrella, una gran corporación, es culpable. Como consecuencia de su desmantelamiento el mercado negro de virus y armas bio-orgánicas es una realidad y ahora el peligro es global. Por este motivo RE nos lleva a sitios como España, África, Europa del este o Asia, por se trata de una amenza global.

Debido a esto los tipos de virus que nos encontramos son mucho más avanzados, no tiene sentido comprar un virus para conseguir zombis torpes que no obedecen a nadie y se propagan como una plaga (a no ser que quieras causar el terror como hace Simmons en RE6). Desde un punto de vista práctico, las organizaciones terroristas necesitan armas bio-orgánicas que les permitan contar con soldados fieles y obedientes (como es el caso de Las Plagas de RE4 y RE5 o el C-Virus de RE6).

Ante este escenario, donde hemos pasado de un conflicto a pequeña escala a un conflicto global, tiene todo el sentido del mundo pasar a un survival shooter ya que los personajes se enfrentan a ejércitos y enormes mutaciones fruto del alto nivel de desarrollo que alcanzan los nuevos virus.

DICHO ESTO, actualmente el mundo de RE es tan abierto que puede perfectamente crear historias survival horror y survival shooter siendo totalmente coherentes con la historia y sin dañarla. Precisamente por este motivo, RE6 es como es. Un intento de contentar a todo el mundo, de abarcar todas las caras de RE. No puedes culpar a una compañía por intentar contentar a todos los fans y captar nuevos.

Sobre las declaraciones decir simplemente que también tiene sentido, el feedback que han recibido es que los fans queremos experiencias más parecidas a los 2 primeros capítulos de León en RE6 o el gran RE Revelations, y este feedback se apoyo en realidades externas como el éxito de The Last of Us, por ejemplo.

Si algo no tenemos que olvidar es que el poder lo tenemos nosotros, nosotros podemos cambiar el rumbo del siguiente RE. Si no lo creen miren que esta pasando con la nueva Xbox One.

SaludoS!!

« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2013, 03:52:23 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *

Para mi no lo fue, al par de meses volví a completar la campaña espaciando las partidas por capítulos y lo disfruté igual. Al pasar la campaña casi del tirón (me quedé en el jefe final porque debía entrar ya a clases) me dio la sensación de haber vivido una gran aventura.

DICHO ESTO, actualmente el mundo de RE es tan abierto que puede perfectamente crear historias survival horror y survival shooter siendo totalmente coherentes con la historia y sin dañarla. Precisamente por este motivo, RE6 es como es. Un intento de contentar a todo el mundo, de abarcar todas las caras de RE. No puedes culpar a una compañía por intentar contentar a todos los fans y captar nuevos.

Yo también pienso que pueden convivir dando productos para todos los gustos, lo que pasa es que como has dicho cada vez la trama está más globalizada porque así es la evolución natural del argumento. Por eso se habla tanto de reinicio.

Igualmente siempre se pueden contar historias "menos grandes" pero con mejores sensaciones. No por querer meter más escenas espectaculares, más enemigos, más conflictos el juego será mejor.

Y yo no diré que re6 es malo (¿)

« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2013, 06:38:06 pm »

• Yawn
  • *
Perdón pero RE6 no es ni siquiera un Survival Shooter, es un Shooter de acción pura sin nada de survival y hasta con tintes de Beat´em up, considerando que a muchos enemigos se los puede vencer a base de artes marciales. El elemento survival no está por ningún lado, a diferencia de RER que sí sería más bien una mezcla entre Survival-Shooter con elementos de ambos bien presentes.

« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2013, 11:58:29 am »

Desconectado SleeperNeverDreamS

• Nuevo
  • *

Yo también pienso que pueden convivir dando productos para todos los gustos, lo que pasa es que como has dicho cada vez la trama está más globalizada porque así es la evolución natural del argumento. Por eso se habla tanto de reinicio.

Igualmente siempre se pueden contar historias "menos grandes" pero con mejores sensaciones. No por querer meter más escenas espectaculares, más enemigos, más conflictos el juego será mejor.

Y yo no diré que re6 es malo (¿)

Sobre las historias "menos grandes", creo que es lo que los fans están pidiendo y es lo que Capcom está entendiendo.
Lo genial sería que tomarán a los personajes abandonados y crear pequeñas historias, como epílogos jugables para saber que paso con Rebecca, Barry, etc, etc. Algo así sería totalmente fan-service y creo que reconciliaría a todos los fans con Capcom sobre RE.

Perdón pero RE6 no es ni siquiera un Survival Shooter, es un Shooter de acción pura sin nada de survival y hasta con tintes de Beat´em up, considerando que a muchos enemigos se los puede vencer a base de artes marciales. El elemento survival no está por ningún lado, a diferencia de RER que sí sería más bien una mezcla entre Survival-Shooter con elementos de ambos bien presentes.

Hola compañero!

Creo que el nombre que le pongas es lo menos importante (survival shooter o shooter de acción) mientras aparezca la palabra shooter, se entiende el cambio ^^
« Última modificación: 18 de Agosto de 2013, 12:02:22 pm por SleeperNeverDreamS »