No creo que RE5 haya arruinado la continuidad de la saga, sino más bien creo que lo que hizo fue justamente reestablecerla. El plot original de RE4 estaba mucho más conectado a la saga, con Leon infectado con el virus Progenitor y viajando al castillo de Spencer para acabar con Umbrella, y si no me equivoco Sherry también estaba involucrada. Pero al final reemplazaron esta versión por la historia que todos conocemos, totalmente desconectada de la serie: seis años después, con Umbrella acabada, Leon como guardaespaldas del presidente, las plagas y todo lo que sabemos, la trama de RE4 no encajaría en la saga si no fuera porque REUC sirvió un poco de puente para unir algunas cosas y llenar un poco el vacío que había entre RECV y RE4.
RE5 en cambio, si bien desde el gameplay se alejó más todavía de los valores de la saga, por lo menos en cuanto a historia se preocuparon por recuperar el hilo y crear una trama más elaborada, coherente y relevante, y con más conexiones a otros capítulos de la saga.
Ahora que, a lo mejor yo interpreté mal y con continuidad de la saga te referías a otra cosa. De cualquier manera, como juego, personalmente tengo varias razones para considerar a RE5 mucho mejor que RE4, de hecho pienso que, quitando a los Spin offs, RE4 es el peor juego de la saga, pero bueno, es cuestión de gustos, se que me arriesgo a entrar en polémica diciendo esto pero no es la intención.
Coincido. Pero no me negarás que como malo (o enemigo final) es mil veces mejor que Osmund Sadler, Morgan Lansdale, Jack Norman o incluso Derek C. Simmons (Aunque este último tiene su aquel).
Pues yo no me caso con ningún personaje, Wesker es el villano más popular de la saga porque es el que apareció en más ocasiones y, por lo tanto, el único que realmente pudo demostrar algo y no ser un antagonista que no sale más que en 3 minutos de cutscenes y al final se convierte en un monstruo por haberse inyectado algo. Si Wesker no hubiera sobrevivido al incidente de la mansión y Alexia o Birkin siguieran vivos y sus planes hubieran avanzado, y hubieran aparecido en más juegos, entonces ellos podrían tranquilamente haber sido los villanos más populares.
La popularidad no la da un sólo juego, sino la recurrencia a lo largo de la saga, Wesker en RE1 no era más que un villano común, ni siquiera era un antagonista directo al que debíamos vencer, y hasta moría de una forma de lo más tonta. Si no lo hubieran revivido se habría quedado como un villano del montón.
Creo que la saga necesita villanos más estables, no que aparezcan en cada entrega pero sí con cierta frecuencia según las necesidades de la historia.