Cuando anunciaron RE the Mercenaries y dijeron que mezclaria cosas de RE4 y RE5, yo creo que todos dimos por sentado que estaria Leon, pues es el protagonista de RE4. Sin embargo ibamos viendo como se anunciaban personaje tras personaje, incluidas sorpresas como Claire, pero nuestro "iman de problemas con las mujeres" y "destructor de vehiculos en general", no aparecia.
Al final Capcom dijo que no estaria, y dio como pobre excusa el que Leon ya iba a estar en Operation Raccoon City.
Bueno pues yo creo que la causa de esto es simple y llanamente que Capcom ya sabia que Chris y Leon se iban a encontrar por primera vez en RE6 (que aun no habia sido anunciado) y por eso no pusieron a Leon en RE the Mercenaries. De ser asi, esta podria ser tambien la causa por la que Chris no esta en Operation Raccoon City, aunque eso es menos extraño porque Chris no estuvo involucrado en lo de Raccoon.
Yo creo que querian reservar ese momento para RE6, para que fuese mas impresionante y nadie pudiese decir "pero si ya salen ambos en X juego". De hecho en la parte de atras de la caja de RE6 podemos ver el momento en el que Leon y Chris se encuentran.
Despues Capcom se invento la pobre excusa esa de que Leon ya estaba en el ORC para no decir antes de tiempo que no estaba porque querian reservar ese encuentro para RE6, juego que aun no habia sido anunciado.
¿Creeis que podria ser esta la causa? Yo desde luego es la que veo mas logica