Autor Tema: El remake de Resident Evil 2 es real. ¡¡¡Versión alpha jugable este mismo mes!!!  (Leído 7700 veces)

Desconectado naitsirc

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Sí, sí, señores, como lo oyen. Después de tantísimos años aburridos esperando a que Capcom quisiese hacer algo, nos encontramos con un proyecto creado por un grupo italiano de diseñadores amateur que parece tener muy buena pinta. ¿Vendrán los chupasangres de Capcom a reclamar su parte? Sólo el tiempo lo dirá.

El enlace a la noticia con un video de muestra (es bastante antiguo), el mismo video pero con mejores efectos gráficos y un vídeo de presentación mostrando lo que sería una parte del menú y la introducción.

http://es.ign.com/news/13919/resident-evil-2-reborn-hd-llegara-en-diciembre

¿Qué piensan ustedes, chicos?

Gracias a Vicky Redfield por las firmas y a Shiro. R por el logo
Thank you Dyssidia ;-)

Desconectado Dresler

• Nuevo
  • *
No me gusta que hayan puesto la cámara libre. Le va a restar parte de la esencia al juego... Tendrían que haber hecho algo similar al RE1 Remake.

Dicho eso, me extraña MUCHO que Capcom vaya a permitir esto así "por las buenas". Veremos qué pasa.

Desconectado naitsirc

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
No me gusta que hayan puesto la cámara libre. Le va a restar parte de la esencia al juego... Tendrían que haber hecho algo similar al RE1 Remake.

Dicho eso, me extraña MUCHO que Capcom vaya a permitir esto así "por las buenas". Veremos qué pasa.
Por lo que he podido observar, la cámara libre se utiliza simplemente para hacer pruebas con el juego, como suelen hacer todos los diseñadores. En el canal del grupo o en su página web hay también algunas pruebas con la cámara clásica de toda la vida. A lo de Capcom, chapó. Estos con tal de ir jodiendo...
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 11:10:10 pm por naitsirc »

Thank you Dyssidia ;-)

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
En teoría Crapcom solo puede intervenir si este equipo de desarolladores intenta lucrarse con este remake. Alomejor Capcom simplemente dice ''Muy bien fetuchinis, os lo habéis currado. Lo consideramos un remake oficial así nos ahorramos hacerlo nosotros y nos sacamos un dinerito por vuestro trabajo'' Los veo mas capaces de eso que de oponerse la verdad, como ellos tienen los derechos de la saga querrán su tajada por un trabajo que han hecho otros.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Mientras no intenten lucrar Capcom no puede hacerles nada, y si intentan lucrar Capcom está en todo su derecho de tomar medidas, porque es ilegal intentar sacar ganancias con un producto desarrollado sin la licencia creativa correspondiente.

No se ve prácticamente nada de gameplay en esos videos, para el caso éste otro proyecto se ve mucho más avanzado: (aunque el mismo desarrollador aclara que no pretende hacer ningún remake en el caso de éste)

El problema con esta clase de proyectos es que siempre son dos o tres fans que porque han descubierto cómo extraer los personajes, animaciones y habitaciones del Darkside Chronicles entonces piensan que están en condiciones de prometerle a la comunidad un remake de Resident Evil 2.

La realidad es muy diferente, Darkside Chronicles no te puede dar ni la mitad de lo que necesitas para hacer un remake de RE2, por lo tanto llegará un punto en que estos desarrolladores van a tener que ponerse a modelar escenarios, personajes, eventos, efectos y cualquier otra cosa que no esté hecha, desde cero, y ahí es cuando empiezan los problemas.

« Última modificación: 12 de Abril de 2014, 02:55:27 am por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Hace un par de días ya leí sobre esto en un portal de noticias sobre videojuegos aunque la realidad es que...ya hacía bastante que se sabía sobre este proyecto, incluso creo que fue mike que lo puso de nuevo hace unos meses (?)

El caso es que van a liberar algo jugable, así que pienso jugarlo D:

éste otro proyecto se ve mucho más avanzado:

Ese vídeo da para soñar despierto.

Desconectado xredfield

• Crimson Head
  • *
He visto el gameplay con Claire y la verdad es que hay giros de cámara que van a ser bastante molestos, y tiene pinta de que el juego va a tener muchos glitchs, pero a caballo regalado no le mires el diente. Se agradece muchísimo el esfuerzo que están poniendo para hacer el juego.

Desconectado Julius Redfield

• Yawn
  • *
Con este remake tendremos un problema de adaptar una jugabilidad en tercera persona a un juego original que estaba hecho para la jugabilidad de la época del 98. La jugabilidad en tercera persona en un remake donde los enemigos son zombies lentos harian que el juego sea más fácil de llevar por la sencilla razón porque no tendriamos dificultad de apuntar directamente a la cabeza, ahorrando demasiada munición y obviando el horror y el terror de quedarte sin balas. Tambien se ha de decir que aportar en un remake la tercera persona y en otros momentos una cámara fija como antaño nos daria quebraderos de cabeza porque en esos momentos no tendriamos un apuntado libre con el stick derecho. ¿Que quiero decir con esto? Pues que Resident Evil 2 era un juego que estaba hecho para la época del 98 por jugabilidad y dificultad y llevar eso a un remake en tercera persona es allanar y bajar la dificultad del juego.

Hablando ya del tema en cuestion es grandioso lo que estan haciendo estos chicos.Yo seguia ya unos videos desde hace un tiempo y me gusta lo que quieren ofrecer y no me gusta esa mezcla de tercera persona/ cámara fija segun los momentos porque eso si es un engorro jugable.

El problema de estos chicos está en el diseño de niveles y un tanto en la jugabilidad del personaje. Vayamos por partes:

1-Han partido desde el diseño de niveles del juego Darkside Chronicles, está bien pero hay que aportar mucho más y  si de verdad incluyen  elementos y pasajes de las novelas y mas o menos lo ofrecen al mismo nivel que lo que hemos visto ya merecería la pena el tener un juego asi descargado o en nuestras estanterias.

2-La Jugabilidad deseada tendria que haber sido la del juego Resident Evil 4 y que el personaje no lo podamos mover cuando apuntemos. Mejoraria la sensación de ofrecer terror antes que acción sin pausa. Que tengamos investigación más que zombies en un juego en tercera persona  de este calibre hace que veamos escenarios semivacios, y eso no es culpa de ellos sino culpa del juego original porque lo dictaba la época. En pocas palabras, es un remake hecho desde el camino más facil.

Puede que estos chicos hayan dado con cierta clave en ofrecer momentos en tercera persona con otros con cámara fija ( mal llevado pero puede ser clave) para ofrecer momentos de más tensión o cuando vayamos por caminos con más calma. Ofrecer estas sensaciones pueden ser buenas para los nostálgicos y malas para los jugadores actuales jovenes. 

Este remake será bueno para Capcom porque pueden ofrecer aportando algo a estos chicos, producción y negocio a bajo coste.Les saldria muy rentable. Si Capcom ha visto videos de esta gente se estan frotando las manos ( yo me las frotaria) porque si les ayuda minimamente en producción para mejorar  aspectos tecnicos y gráficos el negocio saldria redondo para ambos. Capcom podria ganar  entre un 75/85 % y la joven compañia amateur el resto por ciento por el trabajo realizado y menos es nada.

Resident Evil 2:Reborn HD  puede ser comercializado y salir en todas las plataformas existentes si Capcom se mete de por medio ofreciendo minima ayuda (Inclusive la localización de juego, doblaje al inglés, textos en varios idiomas...) y sacar a la venta lo que todos los fans pedimos.

Que esté bien llevado a cabo o no  por esta joven compañia es otra cosa, su esfuerzo merece al menos la pena para ser recompensados y estar en la cresta de la ola a nivel mundial. Es un trabajo que cuesta y mucho, habrá movimientos robóticos,glitchs, pequeños fallos pero son ellos los que han estado trabajando para ofrecer un producto por lo menos en condiciones y sin dlc´s de por medio.

La adversidad me hace ser mas fuerte pero no mas debil que mi enemigo.

Visita y comenta Resident Evil:Three R en este link:

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=5178.0

Desconectado naitsirc

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Por los últimos comentarios posteados me da la sensación de que os estais confundiendo. XRedfield, el video de Claire no pertenece a este proyecto. Ese video debió ser realizado por algunas personas que decidieron coger modelos de escenarios, personajes y zombis del Darkside, las animaciones del 4 y añadirle cuatro cosas y hacer lo que sería el principio de la historia, pero a día de hoy no ha ido a más ni se está trabajando en él. Igualmente, la mezcla de cámaras que se observa en ese video tampoco es parte de este proyecto, Julius. El propio equipo confirmo en su página de facebook que se podrá elegir entre una cámara en tercera persona al hombro estilo RE 4 o la cámara clásica de toda la vida cuando comencemos a jugar, y que es la que tendremos en todo momento.

Hay algunas fotos de los lugares que aparecen en ese vídeo de Claire. Os daréis cuenta de que son muy distintas.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/1535666_624563574263695_225671632_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/1507166_624563587597027_1748312671_n.png

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/1604908_636271943092858_1708195161_n.png

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/1620530_646328538753865_853919492_n.png

Saludos.  
« Última modificación: 14 de Abril de 2014, 10:35:55 pm por naitsirc »

Thank you Dyssidia ;-)

Desconectado xredfield

• Crimson Head
  • *
Por los últimos comentarios posteados me da la sensación de que os estais confundiendo. XRedfield, el video de Claire no pertenece a este proyecto. Ese video debió ser realizado por algunas personas que decidieron coger modelos de escenarios, personajes y zombis del Darkside, las animaciones del 4 y añadirle cuatro cosas y hacer lo que sería el principio de la historia, pero a día de hoy no ha ido a más ni se está trabajando en él. Igualmente, la mezcla de cámaras que se observa en ese video tampoco es parte de este proyecto, Julius. El propio equipo confirmo en su página de facebook que se podrá elegir entre una cámara en tercera persona al hombro estilo RE 4 o la cámara clásica de toda la vida cuando comencemos a jugar, y que es la que tendremos en todo momento.

Hay algunas fotos de los lugares que aparecen en ese vídeo de Claire. Os daréis cuenta de que son muy distintas.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/1535666_624563574263695_225671632_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/1507166_624563587597027_1748312671_n.png

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/1604908_636271943092858_1708195161_n.png

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/1620530_646328538753865_853919492_n.png

Saludos.  

Perdón, leí mal. Pensé que el vídeo de Claire era de este proyecto. Por otro lado me parece fenomenal lo de poder elegir el tipo de cámara, es lo que hizo Capcom con el episodio de "Perdido en un mar de pesadillas", me trajo muchos recuerdos.