Autor Tema: Primer Personaje Homosexual en el "Universo Resident Evil"?  (Leído 41259 veces)

Re: Primer Personaje Homosexual en el "Universo Resident Evil"?
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2014, 01:43:25 pm »

Desconectado Leon_Hunter

• FI-03 Neptune
  • *
  • I`m just a man... I`m not a hero...
Buenas DaCaLDayz, no digo que enamorarse este mal. Obviamente, el roce hace el cariño, y en los resident,  y más últimamente, el compañerismo es de vital importancia.
Tíos cachas y guaperas y tías sensuales y guapisimas ¿Como no va haber atracción? La verdad me gusta ver el tonteo entre personajes; pero de ahí a que haya secuencias de enamorados, pues no, para mi; es innecesario.

Ojo, mi postura no es que esten por su lado cada personaje, también tengo mis parejas favoritas. Pero para satisfacer ese deseo, me vale con que al final del juego me muestren una foto con la boda de ellos, como en el resident Code: Verónica que al final estan CHRIS y Claire pasandoselo bien. :")

Saludos...

P.S: Comparto la opinión de que los romances no es la cuestión de este Tema. Sorry por contradecirme con el comentario expuesto :"(

« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2014, 02:40:11 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter

Respecto a lo de "sobrevivir"... Pasa y resulta que desde Resident Evil 4 los protagonistas no son perseguidos, sino que persiguen ^^U ¡HUID ZOMBIS QUE VIENEN LOS MATAZOMBIS!

Si que son perseguidos! por cosas que explotan... (teneis un enorme ejemplo de ello durante todo el prologo de RE6 o la parte de China en general) Yo quiero huir de monstruos, no de explosiones! :(

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2014, 10:12:13 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Yo no veo realmente ningún aporte a la saga en el hecho de que los personajes se amen o tengan relaciones. ¿Aportaría realismo? Lo dudo, yo si estoy en medio de un incidente bioterrorista o brote vírico con una mujer que conozco hace un par de horas, por más buena que esté mi mente estaría demasiado preocupada por sobrevivir como para pensar en otra cosa, y la de ella también. Ya luego si escapamos y tengo la oportunidad obvio que me tiro un lance.

Que los personajes estén humanizados con sentimientos e insinuaciones está bien, pero ya que se declaren amor y se besen o tengan relaciones ya para el contexto de la saga me parecería ridículo.

Más aún teniendo en cuenta que hablamos de personajes que en su gran mayoría tienen entrenamiento y disciplina militar, que no deberían ponerse a flirtear en medio de una misión de vida o muerte. Si RE fuera una saga en donde los personajes tienen tiempo de volver a sus casas, relajarse y pensar en otras cosas que no sean BOWs, virus e infectados, pues ahí sí habría espacio para otras cosas.

Y además, tampoco veo que esto pudiera hacer a la saga más adulta o madura, que ya desde el vamos es una saga de zombies y monstruos y villanos que quieren destruir el mundo, si buscamos una temática más adulta no estamos en el lugar indicado.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #48 en: 03 de Junio de 2014, 07:30:45 am »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
Si, porque que persona en su sano juicio podría sentir un feeling especial al sobrevivir con una persona del otro sexo, ya no digo amor (pero que también es posible dentro de lo "enamoradizos" que puedan ser o no ser los personajes según su mentalidad/madurez) sino ademas de ese cariño especial que sientes por aquella persona que ha estado sobreviviendo a tu lado por tanto tiempo (Chris y Jill, Claire y Leon (no necesariamente amorosa), Ada y Leon (...)) Claire y Steve se llegaron a gustar en el mismo juego.

¿Es irreal? No, no lo es, como digo, dependiendo de la mentalidad o actitud que le quieran dar al personaje, lo que si es irreal por ejemplo es que tras lo que han pasado Jill y Chris juntos, o siendo él y Claire hermanos, NINGUNA le este buscando y ni si quiera haya mención de su preocupación ni en Re6 ni en sus archivos desbloqueables. Pero en cambio un tío que Chris conocerá desde hace... ¿un año? ¿cuanto llevan Piers y Chris de "servicio" juntos? en fin... Él si, pero ni mención de las otras dos. (Ojo al dato, de quien si se hace mención en Re6 es de Sheva, SHEVA, no tengo en contra del personaje pero cuanto lleva ella con Chris y cuando lleva Jill con Chris..? Eso porque estoy obviando que Claire se crió con él xDD (Parezco un geiter aquí de Re6 pero es que el juego tiene tela ~ )
« Última modificación: 03 de Junio de 2014, 07:32:21 am por DaCaLDayz »

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2014, 07:45:03 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Justamente dije que está bien que sientan atracción, afecto o amor, pero una cosa es lo que sientes y otra lo que muestras explícitamente. Obvio que Chris y Jill sienten algo más que sólo compañerismo, sino no darían su vida el uno por el otro tantas veces, seguro que a Chris (que varios dicen que es gay) le pasa algo con Jill, sino no se pondría incómodo cuando Jessica le interroga en las montañas en RER. Y también es obvio que Leon y Ada se aman y estarían juntos sino fuera por Leon y su gobierno y por Ada y su objetivo super secreto (tan secreto que ni los guionistas de RE4 y RE6 lo saben).

El amor está presente en gestos, en miradas, y en la forma de actuar de los personajes, pero no van a ir mucho más allá porque el contexto de la saga no lo permite. Si cuando Jill recupera el conocimiento en RE5 Chris le hubiera declarado amor y le hubiera dado un beso, al menos para mí, hubiera sido terriblemente cutre, porque no era el momento ni el lugar, si estás en medio de una misión, luchando por una causa en la que está en juego la suerte del mundo entero, tienes que mantener tus emociones al margen lo más que puedas, así debería comportarse un profesional y tanto Chris como Jill lo son.

En cuanto a Claire y Steve, está confirmado que a él le gustaba Claire pero ella no sentía lo mismo por él, "Amor no correspondido" según RE Archives. Steve tenía tan sólo 17 años y a esa edad es mucho más fácil enamorarte no de una mujer sino de varias, y más teniendo en cuenta cómo estaría Steve después de varias semanas/meses en una prisión sin ver una mujer.

Lo de RE6 no te lo discuto porque a mí también me parece absurdo, y más aún teniendo en cuenta que en pleno atentado bioterrorista en China la propia BSAA sigue buscando a Chris en vez de seguir la lógica de que si Chris no está tienen que poner a otro hombre al mando y seguir adelante porque el mundo y los terroristas no van a esperar a que encuentren a su capitán perdido. Es como si, según RE6, la BSAA sin Chris no funcionara.
Espero que en el futuro justifiquen mejor esto, no sé, al menos que digan algo como que Jill quedó mal tras lo que le hicieron en RE5 y pasó un tiempo internada, que Claire tuvo una misión con Terra-Save para salvar gente en algún rincón del mundo o algo así, porque sino seguirá siendo absurdo.
« Última modificación: 03 de Junio de 2014, 07:49:17 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2014, 09:50:24 am »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
Pero entonces me estabas dando la razón, yo en ningún momento he dicho que se den situaciones amorosas dentro del juego, pero obviamente los gestos sutiles ante alguien que se esta enamorando/se están gustando pueden darse. Pienso, ya que lo que Leon_Hunter decía es que no te paras a pensar en enamorarte.

Y la verdad es que no, una persona poder puede enamorarse cuando, donde y como sea mas o menos difícilmente dependiendo de su edad/madurez/etc. Obvio que no se van a dar casos de declararse el amor o algo así, no estaría mal visto en un epilogo o algo así, una foto final o algo por el estilo, pero ese sentimiento no se puede negar, y ese sentimiento hace mas humanos aun a los personajes de la saga.

Lamento si me malentendiste y tal, pero bueno, lo resumiré en: Sentir amor/afecto es realista en cualquier momento, hacer gestos sutiles sobre ello esta bien, escenas amorosas en mitad de una carrera por la vida ya es algo mas difícil a no ser que sepas que estáis a punto de morir, o una vez pasado ya el peligro/misión.

PD: Me has jodido la infancia con ese dato de Claire y Steve(!?!?) nah, es coña xDD

« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2014, 04:01:02 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Obvio que no se van a dar casos de declararse el amor o algo así,

Precisamente Steve antes de ''morir'' le dice a Claire que le quiere. Ahora que sé que no es correspondido según lo que ha dicho Hunter me imagino a Claire pensando ''Menos mal que se ha muerto, menudo corte decirle que no me gusta''. xDDDD

« Respuesta #52 en: 04 de Junio de 2014, 07:25:23 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
Precisamente Steve antes de ''morir'' le dice a Claire que le quiere. Ahora que sé que no es correspondido según lo que ha dicho Hunter me imagino a Claire pensando ''Menos mal que se ha muerto, menudo corte decirle que no me gusta''. xDDDD

Ya, leñe, pero he dicho salvando los casos en los que los protas saben que no hay esperanza para ellos xDD y si, habría sido un poco incomodo... Por eso no lo resucita CAPCOM (!?)

« Respuesta #53 en: 04 de Junio de 2014, 08:18:05 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Pues yo soy Steve y sabiendo que voy a morir después de destransformarme, hubiese aprovechado los últimos minutos para algo parecido a esto: Spoiler

« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2014, 08:06:45 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Intentándolo ver desde un punto realista los vínculos que establecen los personajes de RE no son comparables a los que se producen en la vida cotidiana.
Quiero decir, no es lo mismo que conozcas a una persona de ir a la playa o al cine que de haber sobrevivido a un atentado bioterrorista, que esa persona te haya salvado la vida, etc, etc. El sentimiento de hermandad que nace de eso es mucho más fuerte.

De todas maneras las temáticas amorosas no creo que tenga cabida en este juego :D

« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2014, 06:42:59 am »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
A todo esto, Dee Ay es gay y eso. Lets go back on topic please :S

« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2014, 05:20:16 pm »

Desconectado Disilan

• MA-39 Cerberus
  • *
A todo esto, Dee Ay es gay y eso. Lets go back on topic please :S

Estuve siguiendo este tema desde un punto de vista más apartado leyendo los comentarios de algunos compañeros y vi que se distorsionaba a las relaciones entre personajes de la franquicia, cosa que agradezco que haya cortado (de cierta forma Chris _Chocobo, espero que se quede en lo que está)

Es algo lógico, la homosexualidad es una forma más que el ser humano se vivir, no es algo malo, y debe ser respetado, como lo que es, una forma de vida y punto.

En lo que refiere a Resident Evil, más allá que se trata de un personaje Spinn-Off, esto enriquece al juego con aspectos más humanos de los personajes, y que incluso serían necesarios en el argumento principal ( no busco comenzar debates de si Chris es gay o debe estar o no con Jill, y todo lo de las demás parejas que se forman, etc, eso no me interesa)

Piensen en la personalidad de Leon a lo largo de sus apariciones, hago énfasis en PERSONALIDAD, no empiecen de que Leon es gay ni cosas que no tienen sentido. La sexualidad es una de ellas, y creo que con el paso del tiempo vamos a ver más de eso en los juegos posteriores, y otras franquicias, como The Last Of Us, y otra que mencionaron arriba, al principio de este tema.

« Respuesta #57 en: 09 de Junio de 2014, 12:12:02 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
No se pero creo yo que el tema ya cumplió su cometido no? se informo del tema, se debatió, muchos dejamos nuestras opiniones claras y pienso yo que cuando un tema comienza a desviarse de lo que trata en su comienzo pues ya debe dejarse ahí no? ya se hablo y ahondamos en el tema y creo que no da para mas cuando el tema inicial ya se dejo en claro y la mayoría lo debatimos y se comienza a hablar de otros temas, desde mi punto de vista es algo muy positivo que el universo de los videojuegos se este abriendo con temas tan normales y comunes como el homosexualismo dejando atrás el tabú pero pues el tema creo que ya cumplió con su cometido! para terminar digo que es excelente ver usuarios con puntos de vista tan positivos cuando se trata de la diversidad!  (:D)
Saludos! (%$d@)

TEMA CERRADO
« Última modificación: 10 de Junio de 2014, 05:35:53 pm por Sizeron »