Autor Tema: ¿Cómo pudieron entrar Leon y Claire en Raccoon City?  (Leído 19304 veces)

Re: ¿Cómo pudieron entrar Leon y Claire en Raccoon City?
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2014, 11:16:15 pm »

Desconectado DarkZombie

• Zombie
  • *
De todas maneras, lo de los bloqueos militares solo se ven en Outbreak. Y siendo un juego cuyo concepto era un Resident Evil Online no se si hay que considerarlo Canon (y digo no sé por que no recuerdo que haya un documento o algo que mencione a los supervivientes del Outbreak). Ocurre en el mismo lugar y tiempo que Operation Raccoon City y tampoco es canon así que tampoco le daría demasiada importancia. Tiene mas sentido la respuesta de Nightmare Hunter.

Tengo curiosidad en ver como estaba enfocado todo esto en 1.5

En teoría si que entra dentro del canon de la saga. Recuerdo haber leído por hay en alguna parte que Capcom lo había confirmado, ahora mismo no recuerdo el sitio web (tampoco me hagas mucho caso por que el tío que escribió la noticia se lo pudo haber inventado perfectamente). Yo pienso que ambos Outbreak si que son canon ya que ninguno de ellos contradice nada de la trama principal (salvo pequeñas minucias en algunos escenarios en concreto tales como puertas rotas, barricadas o ascensores estropeados). De hecho Outbreak es de mis favoritos por la manera que tiene de enfocar la aventura. Cuando yo juego me siento más identificado con estos personajes (salvo Kevin, que es el más ''chuleta'' del grupo x'D, me recuerda bastante a Leon y su flequillo) que controlando a Leon S. Kennedy o a Chris Redfield.  Respecto al tema del 1.5, la verdad es que sería interesante verlo, aunque probablemente hubiera estado enfocado de forma similar, ya que el gobierno no podía dejar que el virus se extendiera en ninguna de las realidades (ni en la del 2 ni en la del 1.5, aunque si Elza Walker pudo entrar en la ciudad, las autoridades no debieron de poner demasiado empeño con eso de los bloqueos y las barricadas x'DDDDD).

Me alegra ver que sigues tan entusiasmado con 1.5 como siempre :), ja, ja, ja, ja (yo cruzando los dedos estoy para que puedan terminarlo. Que triste es que los fans tengan que hacer lo que una codiciosa y malvada compañía no quiere) Saludos.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 11:25:46 pm por DarkZombie »
Canal de YouTube: aquí.

« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2014, 01:02:54 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter

Me alegra ver que sigues tan entusiasmado con 1.5 como siempre :), ja, ja, ja, ja (yo cruzando los dedos estoy para que puedan terminarlo. Que triste es que los fans tengan que hacer lo que una codiciosa y malvada compañía no quiere) Saludos.

En cuanto a betas y cosas ineditas se refiere, me fascina todo ese material :) Lo cierto es que los Resident Evil mas esperados este año (a no ser que anuncien algo en el E3) son proyectos de fans. RE 1.5 de Igas, Behind the Mask y el ''Remake'' de Resident Evil 2 del estudio ese italiano.

Por cierto, sé que no viene a cuento con el tema. Pero debo confesaros que cada vez que leo el titulo del tema me dan venazos de querer contestar algo en plan ''pues entrando!'' o ''por la puerta como todo el mundo'' y luego quedarme en plan feel like 5 years old. Soy así de retrasado pero intento contenerme, lo siento, tenia que contarlo xD
« Última modificación: 30 de Abril de 2014, 11:12:16 pm por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2014, 01:42:28 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Casi seguro que en 1.5 el tema de los militares aún no existía, el argumento era una versión de RE2 pero mucho más básica, menos elaborada que el guión final. Lo de los militares lo incorporaron en RE3, aunque no salen explícitamente en el juego, porque RE3 salió medio a las apuradas y algunas cosas no las pudieron explicar bien, como por ejemplo las negociaciones de los militares con Birkin y la batalla de los cinco Tyrants.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2014, 07:32:01 am »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Hay que tener en cuenta los juegos oficiales de Re, no los Spin-Off como Outbreak. Antes que nada, León y Claire no tuvieron suerte... León fue ayudado por Ada, en varias ocasiones, y el hecho de ir por las alcantarillas fue información del periodista Bertolucci, a quien Ada buscaba para que le diese información de su novio John. Y considerando esto, León ayudó a Claire.

A mediados de septiembre de 1998, el ejército de Estados Unidos puso en vigor la Ley Marcial; entre el 26 y el 28 de septiembre fue que la RPD se vio invadida por los zombis que ingresaron por el alcantarillado; y al 30 de septiembre la ciudad ya era tierra de muertos. León y Claire llegan el 29 de septiembre en la noche. Y fue el 1 de octubre al amanecer cuando el misil nuclear táctico destruyó a la ciudad por completo.

Cualquier duda que tengan con respecto a fechas o a la historia del juego, pueden quitárselas en mi escrito de Resident Evil Crueldad Oculta, en el Rincón Escrito.

« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2014, 07:10:12 pm »

• Yawn
  • *
El hecho de ser spin-off no convierte a un juego en no oficial ni le quita validez dentro de la continuidad de la saga. Un spin-off es una historia o serie derivada, que perfectamente puede transcurrir en el mismo universo que la historia principal. Otra cosa es una historia alternativa, que se desarrolla en una especie de dimensión paralela, introduciendo modificaciones que no podrían nunca coexistir con la "realidad" oficial de la saga.

Los Outbreak, así como también el primer Gun Survivor, son spin-offs, mientras que Operation Raccoon City y RE Gaiden son historias alternas, fuera de la continuidad oficial.

De todas maneras, lo de los militares no fue un invento de los Outbreak, hay indicios de que el bloqueo militar realmente existió y que Capcom lo tiene presente en el timeline oficial:

RE Archives Pág 60 (Fragmento):

Extracto del timeline de RE5:

...
Umbrella deploys mass produced Tyrants into the city.
Leon and Claire escape the city with William and Annette Birkin's daughter, Sherry.
With the arrival of the U.S. military the city is placed under martial law.
U.B.C.S. survivors are exploited by Umbrella's official observer of the situation, Nicholai Ginovaef, and they die off one by one. The hospital is destroyed.
...
« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 07:12:11 pm por Nightmare Hunter »

« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2014, 07:20:25 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Entonces los militares del gobierno llegaron y sellaron las salidas del pueblo después de Resident Evil 2?

« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2014, 08:59:40 am »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Spin-Off quiere decir claramente, incluso hasta Capcom mismo lo ha dicho en entrevistas, que no corresponde a la historia oficial de la saga, es independiente. Si vamos a guiarnos por todos los Spin Off que tiene Resident Evil nos encontraremos con docenas de contradicciones históricas.

Chris, lee nuevamente lo que escribí, por favor, porque está la respuesta a tu pregunta: el bloqueo militar ocurrió antes de que comenzara Resident Evil 2. A mediados de septiembre, se dice por ahí que el 25, los militares hicieron entrar en vigor la Ley Marcial, luego entre el 26 y 28 de septiembre se vio invadida la RPD y la noche del 29 de septiembre llegan León y Claire: aquí comienza Resident Evil 2. Resident Evil 3 comienza el 30 de septiembre, y finaliza el 1 de Octubre cuando llega el misil nuclear táctico.

Búscate en la web los files de Ford y Edward en Resident Evil 2 que explican las fechas y lo que ocurrió.

« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2014, 12:37:58 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Spin-Off quiere decir claramente, incluso hasta Capcom mismo lo ha dicho en entrevistas, que no corresponde a la historia oficial de la saga, es independiente. Si vamos a guiarnos por todos los Spin Off que tiene Resident Evil nos encontraremos con docenas de contradicciones históricas.

Chris, lee nuevamente lo que escribí, por favor, porque está la respuesta a tu pregunta: el bloqueo militar ocurrió antes de que comenzara Resident Evil 2. A mediados de septiembre, se dice por ahí que el 25, los militares hicieron entrar en vigor la Ley Marcial, luego entre el 26 y 28 de septiembre se vio invadida la RPD y la noche del 29 de septiembre llegan León y Claire: aquí comienza Resident Evil 2. Resident Evil 3 comienza el 30 de septiembre, y finaliza el 1 de Octubre cuando llega el misil nuclear táctico.

Búscate en la web los files de Ford y Edward en Resident Evil 2 que explican las fechas y lo que ocurrió.

Resident Evil Code: Veronica estaba considerado Spin Off solo por no tener numero y forma parte de la historia. Gun Survivor 1 es un Spin Off y en RE Zero nos dan a entender que también forma parte de la historia. Es muy relativo esto de que si un Spin Off puede ser canonico o no. Operation Raccoon City ya afirmaron que no formaba parte de la trama aunque ocurriese en la misma fecha y el mismo lugar.

Lo de la cronología lo había leído pero me confunde. Seria lógico que Leon y Claire entrasen sin problemas a la ciudad por que no había bloqueos militares aún y luego ya llegase el día siguiente el ejercito, cuando el brote no tuviese control y sellasen toda la ciudad. Pero si según la cronología ya estaban las barricadas y todo puesto, se supone que no debía entrar ni salir nada, y que los militares abandonasen sus puestos tampoco tendría sentido si la ciudad no iba a destruirse hasta días después. Si viniese de un día si lo vería normal.

« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2014, 06:12:55 pm »

• Yawn
  • *

Spin-off es simplemente una historia derivada de la historia principal. Generalmente un capítulo o serie que está dentro de la misma cronología pero que tiene menor importancia o repercusión histórica porque porque se cuenta paralelamente, a través de otros personajes, sin interferir con el curso de los hechos que viven los personajes principales. La premisa de RE Outbreak era la de mostrarnos qué hacía la gente común y corriente mientras los "heroes" de la saga vivían sus ya legendarias aventuras.
ORC modifica la historia a propósito porque su intensión justamente es crear realidades alternativas, en donde tienes la posibilidad de interferir con la cronología principal y alterarla radicalmente, es lo que en el universo de DC Comics se conoce como "Elseworlds" o en el de Marvel como "What if-".
Las pequeñas contradicciones, no intencionales, no excluyen a un spin-off de la línea principal, porque si vamos a fondo, también hay contradicciones entre RE0 y RE, y las hay entre RE2 y RE3, y no por eso uno de ellos tiene que dejar de ser canónico.

Entonces los militares del gobierno llegaron y sellaron las salidas del pueblo después de Resident Evil 2?

Si lo dices por el orden en que salen las oraciones en el timeline de RE5, Es sólo una síntesis muy condensada de la situación. Te están resumiendo a grandes rasgos lo que ocurrió en septiembre sin aclarar ninguna fecha, no todo tuvo que ser necesariamente en ese orden exacto. Fíjate en el fragmento de septiembre más expandido:

Spoiler
(September)
Rookie police officer Leon S. Kennedy arrives in the city at the same time as Claire Redfield.

Umbrella deploys the B.O.W. Nemesis T-Type into the city, and it begins its hunt for former S.T.A.R.S. ember Jill Valentine.

Umbrella deploys mass produced Tyrants into the city.

Leon and Claire escape the city with William and Annette Birkin's daughter, Sherry.

With the arrival of the U.S. military the city is placed under martial law.

U.B.C.S. survivors are exploited by Umbrella's official observer of the situation, Nicholai Ginovaef, and they die off one by one. The hospital is destroyed.

Ada Wong and HUNK each acquire samples of the G-Virus.

The underground lab in Raccoon City is destroyed.

Si lo tomas literal, entonces 1) Leon y Claire escapan de la ciudad, 2) Se establece la ley marcial, 3) Los UBCS son traicionados, el hospital es destruído, 4) Ada y Hunk obtienen muestras del G-Virus, 5) El laboratorio subterráneo explota.

Como verás no está para nada ordenado, el laboratorio de Birkin explota antes de que Leon y Claire escapen de la ciudad (cuando van en el tren el laboratorio ya había explotado), antes de eso Ada y Hunk tuvieron que conseguir sus muestras, porque cómo las iban a conseguir con el laboratorio ya destruido, y luego de eso se destruye el hospital, que sabemos por RE3 que Nicholai lo vuela en octubre.

Según el Informe de Marvin (RE3), el 24 se instalaba la ley marcial. Según Outbreak, el bloqueo se produce poco después (todo indica que a la mañana siguiente) de las primeras invasiones zombie. Y según el Raccoon City timeline que había en el viejo sitio oficial japonés, los militares bloquean la ciudad el 24, así que estas tres fuentes parecen estar en sintonía.

El timeline de Raccoon City, que no lo cité arriba, está traducido al inglés en:
http://projectumbrella.net/articles/Raccoon-City-Case-Details

September 24: The biohazard spreads through the whole of Raccoon City, and the city is blockaded by the Army.

Yo me inclino más porque ocurrió el 24, pero tratándose de Capcom es mejor tomarse las fechas con pinzas, porque entre tantos juegos y libros a veces ni ellos se ponen de acuerdo. Pero mientras se trate de una diferencia de sólo uno o dos días y no afecte a la coherencia de la historia pues básicamente da lo mismo.

También pueden chequear la entrevista que le hizo Project Umbrella a Yasuhisa Kawamura, nada menos que el director de RE3:

Q10) Did you have an explanation for how Leon & Claire were able to enter Raccoon City despite the military blockade?
Leon and Claire were fortunate (or perhaps unfortunate) in that they were able to slip by the blockade when the military forces quarantining Raccoon City retreated after facing an attack from the zombies.
Raccoon City is located in an isolated area in the mid-west, and is surrounded by stretches of wasteland with nary a building in sight. Since the majority of the citizens had been confirmed dead, the military decided to quickly back off to prevent any unnecessary casualties.

Fuente: http://projectumbrella.net/articles/Yasuhisa-Kawamura-Interview-Project-Umbrella
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 06:18:39 pm por Nightmare Hunter »

« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2014, 10:31:54 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Creo que aceptaré como respuesta la explicación que dan en la entrevista a Kawamura. Raccoon City llegó a un punto critico y ya era poco probable que hubiesen supervivientes. Los militares se retiraron de sus puestos en las barricadas y se puso en marcha el plan para borrar la ciudad del mapa. No me voy a comer mas la cabeza con esto por que me estaba haciendo el lio por una cosa así xD Gracias por la información que habéis ofrecido.

« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2014, 11:33:17 pm »

Desconectado Disilan

• MA-39 Cerberus
  • *
Creo que aceptaré como respuesta la explicación que dan en la entrevista a Kawamura. Raccoon City llegó a un punto critico y ya era poco probable que hubiesen supervivientes. Los militares se retiraron de sus puestos en las barricadas y se puso en marcha el plan para borrar la ciudad del mapa. No me voy a comer mas la cabeza con esto por que me estaba haciendo el lio por una cosa así xD Gracias por la información que habéis ofrecido.

Pienso igual, esta sería la mejor manera de atar los cabos sueltos, porque como fan, esa es una de las partes más divertidas, atar los cabos sueltos (valga la redundancia)

« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2014, 02:03:39 am »

Desconectado Slay

• Bandersnatch
  • *
  • .::RodHazard::.
    • RodHazard
Esto se debe a que al finalizar el primer escenario del Outbreak, la situación da lugar a la mañana siguiente, es decir, cuando Leon y Claire yacían ya en Raccoon City.

Hay que tener en cuenta los juegos oficiales de Re, no los Spin-Off como Outbreak. Antes que nada, León y Claire no tuvieron suerte... León fue ayudado por Ada, en varias ocasiones, y el hecho de ir por las alcantarillas fue información del periodista Bertolucci, a quien Ada buscaba para que le diese información de su novio John. Y considerando esto, León ayudó a Claire.

A mediados de septiembre de 1998, el ejército de Estados Unidos puso en vigor la Ley Marcial; entre el 26 y el 28 de septiembre fue que la RPD se vio invadida por los zombis que ingresaron por el alcantarillado; y al 30 de septiembre la ciudad ya era tierra de muertos. León y Claire llegan el 29 de septiembre en la noche. Y fue el 1 de octubre al amanecer cuando el misil nuclear táctico destruyó a la ciudad por completo.

Cualquier duda que tengan con respecto a fechas o a la historia del juego, pueden quitárselas en mi escrito de Resident Evil Crueldad Oculta, en el Rincón Escrito.

Es un Spin-Off, que se sitúa en el canon de Resident Evil, igual que muchas otras entregas.

« Respuesta #27 en: 02 de Junio de 2014, 01:18:18 pm »

Desconectado Leon_Hunter

• FI-03 Neptune
  • *
  • I`m just a man... I`m not a hero...
Bueno, veo que hay eventos que no se pueden explicar de manera lógica; ni los creadores son capaces de solventar errores temporales que ellos mismos han creado. Así que yo (aún a sabiendas de que puedo ser baneado), he creado esta pequeña solución al problema. Espero os guste y no os enfadéis.

El coche — Un Jeep Wrangler, conducido por un joven vestido de policia —, se detiene a escasos metros del control militar. Con cara de confusión, el conductor baja la ventanilla para hablar con el soldado que le acaba de dar el alto.

Bu… buenas tardes. — Saluda el confuso policía —. ¿Ocurre algo? Soy el nuevo agente de policía: León S. Kennedy.      
Me temo que no puede continuar — La voz del soldado suena tajante —. No es un buen momento. Hay problemas en la ciudad.
A eso he venido; a poner orden en la ciudad — Insiste el conductor —. Además, me están esperando.
¡Ah, bueno! Si te están esperando. Puede continuar.
¿¡En serio!? De verdad, se lo agradezco es mu…
¡No puede pasar! La situación esta muy chunga en toda la ciudad. La rabia, me han contado. Hay perros con muy mala leche — El soldado deja escapar una sonrisa con sorna—.

“¿La rabia? ¿Perros embravecidos? — La mente del novato intuía que algo no andaba bien en Raccon City, y no tenia nada que ver con canes rabiosos —.“

Lo siento, pero el deber me llama —. León, pega un acelerón al coche que hace que las ruedas chirríen y salga el coche disparado hacía la barricada. El soldado, por auto reflejo, se aparta de un salto.
En milésimas de segundo, el joven policía, observa un pequeño espacio entre los bloques que cortan el acceso por la carretera y un furgón de los militares. Cierra los ojos, y se lanza directo.

¡Ey…! ¡Pare! ¡Deténgase! — Los gritos que oye son distintos y preocupados —.

¿¡No fue por ahí, por donde también se coló la pelirroja en su moto!? — La pregunta puso tenso al soldado. Reconocía la voz tronante de su capitán que retumbaba a su espalda —.
Estábamos dando paso al coche que ordenó, aseguraran quinientos metros — contesto el asustado soldado —. ¿Vamos tras ellos, señor?
¿De quienes? Por esta zona, nadie ha entrado ni ha salido — La orden, dejo a todos boquiabiertos —.
“insensatos, no sabéis donde os metéis — Meditó el militar con mayor rango. Su mirada se perdía en el horizonte, viendo el ocaso cernirse sobre ellos como  un manto negro que traeria otra funesta noche de terror —. “

Ehhh bueno ya está.

Saludos...

« Respuesta #28 en: 02 de Junio de 2014, 08:08:37 pm »

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Mas que una solución llamalo Fanfic ya que es tu interpretación personal a lo ocurrido y estas cosas van en el hilo de Rincón Escrito. Pero no entiendo, por que nos íbamos a enfadar o te iban a Banear? xD

« Respuesta #29 en: 03 de Junio de 2014, 09:13:22 am »

Desconectado Leon_Hunter

• FI-03 Neptune
  • *
  • I`m just a man... I`m not a hero...
Mmmmm por eso, por no ir en el lugar correcto. Pero bueno, veo que me preocupo demasiado a veces xD

FanFic... ¿eh? voy a echar un vistazo a vuestras historietas...

Saludos...