Autor Tema: Capcom se pone en venta!!  (Leído 27271 veces)

Capcom se pone en venta!!
« en: 17 de Junio de 2014, 05:57:12 am »

Desconectado dark wizard 01

• MA-39 Cerberus
  • *
Así acabo de leer la noticia y pues aqui esta la info:
http://www.tierragamer.com/capcom-a-la-venta-como-compania/

Ojala si es que compran el 51% de sus acciones y se hace alguien con sus franquisias, le hagan un favor a esta saga querida y la devuelvan al survival horror

Let Me Live!!

Re: Capcom se pone en venta!!
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 06:30:01 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
OH MY COD!

Bueno, no entiendo nada de acciones, finanzas y cosas por el estilo, sólo espero que si Capcom llega a ser absorbida/comprada por otra compañía, no signifique la ruina de RE, que es la única franquicia de Capcom que sigo. Si hay algo peor que estropear tu propia franquicia es que alguien más te la termine de estropear.
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2014, 11:12:05 am »

Desconectado SendoWesker25

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The right to be a god...
    • Teorías Resident Evil
Lo único que le encuentro mal a esta noticia son las exclusividades (Nintendo, Sony, Microsoft). Pero bueno, ya se verá lo que ocurra.
 (!|!)
Obedience Breeds Discipline, Discipline Breeds Unity, Unity Breeds Power... POWER IS LIFE.

« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2014, 11:45:38 am »

Desconectado GabyMidori

• Licker
  • *
Que alguien que haya estudiado administracion de empresas aqui en el foro nos ayude jajaja

Hasta lo que yo tengo entendido, no necesariamente Capcom tiene que ser absorvida y muchos menos comprada, porque la venta y la participacion de acciones solo es uno de los medios de una empresa para obtener beneficios y asi poder haciendo lo que hace, en este caso Capcom solo busca nuevas personas morales o fisicas para seguir obteniendo dinero y seguir haciendo videojuegos DLC xD lo que si esten seguros que pasara es que si la gente esto esta pasando porque lo que la empresa esta haciendo no esta generando el dinero que ellos esperaban, lo mejor que pienso de esto es que los nuevos accionistas (si se compran claro) presionen a Capcom para que cambie su politica a a la hora de hacer juegos y todo eso, que cambien pues!! es una buena noticia por asi decirlo, pero a la vez mala, porque si ese plan de las acciones no funciona talvez empieze el largo periodo en el que una casa de videojuegos empieza a decaer hasta que se vende o ahora si es absorvida por otra; creo que hablo por todos en el foro cuando digo que no quiero que suceda eso, Capcom aun puede ser lo que era hace tiempo :/

« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2014, 12:46:40 pm »

Desconectado Jose_Redfield

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Ahora si que veo RE7 cada vez más y más lejos.

« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2014, 12:53:34 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
Os imagináis que la empresa que dirige Mikami compra los derechos de RE? al fin al cabo estaría recuperando lo que una vez fue suyo. Nah! ojalá, pero cosas así no ocurren nunca xD

Espero que por lo menos Megaman tenga un trato mejor del que le esta dando Capcom estos ultimos años, si es que Nintendo o alguna compañía decide comprarlo.

En cuanto a Capcom, para reconocer que están así públicamente tienen que estar muy mal. Yo apostaría por un ultimo intento de reflotar sacando un buen Remake de RE2 que es lo que pedía la gente al fin al cabo, fiel al original y con todo el mimo posible en el producto. O hacen eso, o lo compra alguna buena compañía que saque sus sagas a flote o se convertirán en un recuerdo del pasado.
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 04:31:15 pm por Chris_Chocobo »

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP

« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2014, 05:57:08 pm »

• Yawn
  • *
Viendo cómo quedó RE4, que estuviera Mikami en la saga ya no sería garantía de nada.

Hasta lo que yo tengo entendido, no necesariamente Capcom tiene que ser absorvida y muchos menos comprada

Seguro, no es que tenga que desaparecer ni mucho menos, pero si otra empresa compra un alto porcentaje de acciones significa que al fin y al cabo se estarían quedando con buena parte de Capcom y acabarían cuanto menos fusionándose. Espero que siendo así, por lo menos no se metan con alguna desarrolladora que tenga exclusividades ya sea con Nintendo, Sony o Microsoft, sería deplorable.

« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2014, 07:12:33 pm »

• MA-39 Cerberus
  • *

Hasta lo que yo tengo entendido, no necesariamente Capcom tiene que ser absorvida y muchos menos comprada, porque la venta y la participacion de acciones solo es uno de los medios de una empresa para obtener beneficios y asi poder haciendo lo que hace, en este caso Capcom solo busca nuevas personas morales o fisicas para seguir obteniendo dinero y seguir haciendo videojuegos DLC xD lo que si esten seguros que pasara es que si la gente esto esta pasando porque lo que la empresa esta haciendo no esta generando el dinero que ellos esperaban, lo mejor que pienso de esto es que los nuevos accionistas (si se compran claro) presionen a Capcom para que cambie su politica a a la hora de hacer juegos y todo eso, que cambien pues!! es una buena noticia por asi decirlo, pero a la vez mala, porque si ese plan de las acciones no funciona talvez empieze el largo periodo en el que una casa de videojuegos empieza a decaer hasta que se vende o ahora si es absorvida por otra; creo que hablo por todos en el foro cuando digo que no quiero que suceda eso, Capcom aun puede ser lo que era hace tiempo :/

Tienes razón pero como dice mi compañero anteriormente, si se comprara el 51% de las acciones de CAPCOM esa persona física o moral (que bien podría ser Microsft, Sony o Nintendo) esta pasaría a tener el control de todos los proyectos y a ser el dueño de todas sus franquicias y de ahí sabrá que hace o deja de hacer con ellas (aunq Capcom las siga desarrollando, me explico?) Yo creo que seria una buena oportunidad para que un fan millonario se hiciera con ella y regresara a Resident Evil al survival jaja  (haxhax) ya en serio lo único que temo es que Disney se la compre como hace con todo  (:O)

Let Me Live!!

« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2014, 12:57:06 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
ya en serio lo único que temo es que Disney se la compre como hace con todo  (:O)

Me sacaste las palabras de la boca, pienso exactamente lo mismo, ojala que eso no se llegue a dar, por mi parte me chocaría y mucho que Disney se comprara a Capcom, ojala que no se interesen por el mundo de los videojuegos y dejen a Capcom por fuera de su negocio, la verdad si algo así pasara me bajaría del tren definitivamente, muy triste seria para mi pero así lo haría, no me gustaría para nada que el conglomerado del ratón produciera o si quiera financiara los juegos de Resident Evil que es la saga que mas sigo de Capcom (ademas de Dead Rising y Devil May Cry pero Resident es mi favorita entre todas), ojala, ojala que eso no ocurra! no es que le tenga odio a Disney ni nada, es mas crecí con la mayoría de películas de ellos y hay varias cosas que me gustan de lo que hacen como la saga de "Kingdom Hearts" y como varias de las películas de mi infancia pero si detesto con mucha gana la forma en como se aprovechan y compran todo lo que se les atraviesa (todavía no les perdono lo de Marvel), a pesar de que tienen varias cosas positivas sigo creyendo que se quieren apoderar de todo para no tener competidores y que entre mas sectores abarquen mejor para ellos, esa forma de comprar todo me hastía! aunque algo que podría tranquilizar con respecto a Disney y su manía de adquirir todo lo que se les acerca es el hecho de que no se han comprado "Square Enix", empresa con la que tienen muuucha relación al compartir una de las sagas mas famosas que mencione anteriormente, "Kingdom Hearts"! y aqui Disney y Square Enix trabajan muy juntos, tanto que vemos personajes de Disney y Final Fantasy interactuando en un mismo juego y a pesar de esto Disney no ha comprado la empresa entonces podría tranquilizar por ese lado.

Y ya leyendo mas acerca de la noticia veo que tampoco es para preocuparse mucho (creo) ya que si leemos bien nos damos cuenta que el esquema "anti-compra" que acabaron de romper los accionistas fue creado en Capcom apenas hace 6 años, osea que la compañía estuvo abierta a que le compraran todas las acciones que pudieran desde hace aaaños y como vemos nadie los compro, demás que si tenían varias empresas accionistas con variantes en la cantidad de acciones adquiridas pero nadie se compro la mitad mas uno de las acciones de Capcom como para volverse el dueño totalitario, como dicen es mas como un movimiento económico para tener mas dinero y para que no estén tan limitadas las cantidades de acciones que se pueden adquirir de Capcom ya que según eso el esquema anti-compra no dejaba comprar mas acciones de las que ellos imponían, obviamente queda la posibilidad de que alguien compre la empresa pero hay que pensar que si alguna empresa llámese Microsoft, Sony, Nintendo, Bethesda, etc... quisieran comprar Capcom tendrían que planteársela muy bien ya que las acciones no son baratas y mucho menos si piensan comprar el 51% o el 100% de una empresa que son bastante costosas, eso es mucha plata, por eso casi siempre cuando las compañías dejan que compren lo que quieran es mas como una estrategia para que puedan comprar mas de lo que permitían antes y para que los ingresos sean mayores, habrán empresas que compren un 3% y otras que compren un 8%, así es mas variado el beneficio económico que entra en la compañía y ya hablando en la posibilidad de que alguien compre en su totalidad a Capcom (que veo yo por lo menos como algo un tanto complicado por lo caro que resulta) espero que sea Sony, Microsoft o Nintendo, eso quisiera yo por lo menos.

Entonces pues al saber que Capcom antes funcionaba sin este esquema de negocio queda la tranquilidad de que esta la experiencia de que no los compraron, obviamente todo cambia pero he investigado y hay varias compañías en distintos sectores que han sobrevivido sin tener leyes que eviten su compra en totalidad y no los han comprado o absorbido, así que esto es mas como para ampliar sus ingresos, recordemos que Capcom esta construyendo si mal no recuerdo 2 nuevos edificios en Japón para supervisar mas de cerca la creación de los juegos y para evitar la occidentalizacion de las sagas que ya tienen, entonces pues obviamente que esto es para recibir mas ingresos ademas de que me imagino que no quiere decir que cualquiera llegue y compre sin que Capcom lo analice primero o algo así, creo que si alguna oferta llegara para ser comprados lo analizarían y tendrían el poder de decir SI o NO.
Saludos!!

(PDTA: ojala Disney no meta las garras en esto nunca! que pereza, no descansare con este tema de ahora en adelante (haxhax) )  
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 04:04:46 am por Leon S Kennedy 105 »

« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2014, 02:02:55 am »

• Yawn
  • *
Ya verán cómo Disney compra Capcom y RE7 acaba siendo el juego más gore que jamás hayamos conocido. "Disney-Capcom", no suena mal... Jaja, no, ya deben estar bastante ocupados arruinando Star Wars.

« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2014, 02:05:24 am »

• MA-39 Cerberus
  • *
Jaja mi querido Leon S Kennedy 105, sin duda es un tema a debatir.

Primero que nada hasta donde se, las acciones las puede comprar quien sea, siempre y cuando cuente con el dinero.  (H) Queda claro que es una estrategia para obtener dinero, también es cierto que no es barato, pero para una compañía como Microsoft, Sony, Nintendo o la mismísima Disney tienen la capital para hacer un gasto así o al menos hacerse con unas acciones y si se lo proponen adquirir un poco mas con el paso del tiempo hasta hacerse con el control de dicha compañía, ya que no van a soltar el ramalazo en un dos por tres  (haxhax)

(PDTA: ojala Disney no meta las garras en esto nunca!que pereza, no descansare con este tema de ahora en adelante (haxhax) )  

En cuanto a Disney, tampoco le perdono lo de Marvel  (hum?) jaja es una empresa fantástica y en su ramo es muy buena, pero en los videojuegos esta mas verde que Piccolo de DBZ  (haxhax) y si bien es cierto que ya incursiono con Disney infinity, las criticas no fueron tan buenas.

En fin, solo el tiempo nos dirá que pasara con la gran Capcom y todas sus franquicias famosas y las ya olvidadas...

Let Me Live!!

« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2014, 02:07:34 am »

Desconectado Netro Max

• Grave Digger
  • *
  • El fin no es nada mas que el comienzo
    • resident evil center
Dios esta noticia es terrible :( T____T

SE IMAGINAN SI DYSNEY COMPRA CAPCOM VA A SR EL FIN :( nhaaaaaaaa

es lo mas probable que pase esa empresa del diablo se compro star wars se compro marvel vamos a morir X___X

NO SE COMO PUEDEN LLEGAR A VER ALGUNO DE USTEDES ESTO CON GRACIA.

« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2014, 03:53:48 am »

• Ivy
  • *
Jaja mi querido Leon S Kennedy 105, sin duda es un tema a debatir.

Primero que nada hasta donde se, las acciones las puede comprar quien sea, siempre y cuando cuente con el dinero.  (H) Queda claro que es una estrategia para obtener dinero, también es cierto que no es barato, pero para una compañía como Microsoft, Sony, Nintendo o la mismísima Disney tienen la capital para hacer un gasto así o al menos hacerse con unas acciones y si se lo proponen adquirir un poco mas con el paso del tiempo hasta hacerse con el control de dicha compañía, ya que no van a soltar el ramalazo en un dos por tres  (haxhax)

Claro yo se que todas estas empresas tienen la forma de comprar Capcom y muuchas mas compañías si así lo quieren, eso si es cierto pero estuve leyendo mas acerca de esto y si, quien tenga dinero puede invertir en acciones de cualquier empresa que las tenga en venta pero según el comunicado de Capcom mencionan que ahora dan vía libre para la compra de acciones pero que si se llega a presentar una propuesta grande de compra la analizaran con sus inversores y se dará el tiempo para analizar si lo hacen o no, así que se deja claro que si llegan propuestas grandes de compra totalitaria se sentaran con los otros inversores, con los otros "accionistas" para determinar que hacer ya que si los accionistas no venden sus acciones y no se ponen de acuerdo con los directores altos de Capcom pues no pueden vender la compañía

http://www.capcom.co.jp/ir/english/news/html/e140616a.html

Dios esta noticia es terrible :( T____T

SE IMAGINAN SI DYSNEY COMPRA CAPCOM VA A SR EL FIN :( nhaaaaaaaa

es lo mas probable que pase esa empresa del diablo se compro star wars se compro marvel vamos a morir X___X

NO SE COMO PUEDEN LLEGAR A VER ALGUNO DE USTEDES ESTO CON GRACIA.

Tienes razón, esto no tiene gracia y para mi menos que no quiero que Disney se haga con Capcom, esto es muy serio y no tiene gracia para nada porque si vemos mas allá quiere decir que en realidad Capcom esta pasando por un mal momento y puede llegar a acabarse, disolverse, fusionarse o cualquiera de las cosas que ocurren con las empresas cuando comienzan a caer, he estado mirando mas noticias y foros acerca de este tema y la apuesta va entre Sony, Microsoft y Nintendo, es mas en la pagina oficial de Xbox en donde se pueden dejar comentarios, dar sugerencias y todo esto los fans abrieron el tema llamado "Microsoft compra Capcom!", los fans dieron ahí por decirlo así la idea para que lo compren

https://xbox.uservoice.com/forums/251647-gaming-achievements/suggestions/6062095-microsoft-buy-capcom?page=2&per_page=20

Como dijo Capcom pues cuando lleguen las ofertas analizaran y se pondrán de acuerdo con los accionistas que ya tienen para decir si hacen trato o no, esperen y verán que en estos días se llenaran de sugerencias de ofertas los foros de PlayStation, Nintendo y Microsoft por parte de los fans, esperemos haber que resulta pero así como tu "Netro Max" espero que Disney no llegue a hacer oferta, por lo menos ya queda mas claro que no cualquiera puede llegar y prácticamente en silencio comprar el 51% de acciones de Capcom y los dueños ya no poder hacer nada y resignarse a entregarlo todo al que ya pago por la compañía, por lo menos se sabe que si llega la oferta grande de compra Capcom y sus accionistas decidirán si hacen trato o no, ojala las ofertas lleguen de parte de Microsoft, Sony o Nintendo y si se van a vender lo hagan mas bien entre cualquiera de esas 3 grandes.

Saludos!
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 03:58:35 am por Leon S Kennedy 105 »

« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2014, 04:06:44 am »

• MA-39 Cerberus
  • *
"cualquiera puede llegar y prácticamente en silencio comprar el 51% de acciones de Capcom y los dueños ya no poder hacer nada"

Esto es justamente a lo que me refiero, puede que no aparezca alguien o una compañía concreta a decir "yo te compro" pero si que pueden hacerse con varias acciones y cuando menos vean ya tienen mas del 50% de la compañía y zaz! le pertenece a "fulanito o perenganito" jaja (:O)

Ahora el problema es q si lo compra una compañía llamese Microsoft, Sony o Nintendo, nos pasan a amolar a los gamers que tenemos cierta consola y ya no podremos jugar los títulos por q serán exclusivos  (;@)

Let Me Live!!

« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2014, 04:36:54 am »

• Ivy
  • *
"cualquiera puede llegar y prácticamente en silencio comprar el 51% de acciones de Capcom y los dueños ya no poder hacer nada"

Esto es justamente a lo que me refiero, puede que no aparezca alguien o una compañía concreta a decir "yo te compro" pero si que pueden hacerse con varias acciones y cuando menos vean ya tienen mas del 50% de la compañía y zaz! le pertenece a "fulanito o perenganito" jaja (:O)

Claro, claro en eso tienes toda la razón, se pueden ir comprando acciones y llegar a comprar mas de la mitad y llegar a poseer casi toda la compañía pero el caso con estos temas es que casi siempre la mayoría de las veces cuando las compañías se abren a esto siempre llegan las apuestas grandes por parte de las demás empresas, abrirse a esto es como prácticamente ponerse un letrero brillante que dice "A la venta" (haxhax) lo de ir comprando por secciones o por "acciones" una empresa es un proceso mas largo y casi nunca se da por lo que me acaban de comentar aquí unos estudiantes de mercadeo, dicen que ademas el problema también se llega a dar con los otros accionistas que ya están que porque ellos son prácticamente dueños de una parte de la empresa en la que invirtieron y ahí es cuando se llega a negociar para que vendan sus acciones o si están dispuestos a aceptar el hecho de que ahora los casi dueños son otros y se atienen a las re-estructuraciones que se den en la rama de inversiones  (:S) eso es un cuento feo y largo! que por eso casi siempre para evitar todo eso las ofertas llegan de una y ahí es cuando se decide con los inversionistas si venden o no! en fin es un proceso maluco!

Ahora el problema es q si lo compra una compañía llamese Microsoft, Sony o Nintendo, nos pasan a amolar a los gamers que tenemos cierta consola y ya no podremos jugar los títulos por q serán exclusivos  (;@)

Te doy toda la razón, ahí el problema seria ese de las exclusividades (;@) mire acerca de eso y que se podría llegar a acuerdos para que ciertas sagas que vienen de renombre y que casi siempre han sido multiplataformas sigan siendo así, esperemos haber si las ofertas llegan de parte de ellos o si tal vez llegan por parte de empresas desarrolladoras de juegos, algo así como Bethesda etc...

Lo realmente triste es que sea como sea todo esto, ya sea que alguien mas grande los compre o que se fusione con otra empresa etc... significaria que ya dejaría de existir Capcom, seria una empresa con una larga historia que cayo y desapareció o se fusiono o esta ahora a ordenes de alguien mas grande que ellos! ya Capcom no se manejaría así misma y seria una gran empresa de videojuegos con gran historia que comenzó a caer hasta llegar al punto de "prostituirse" ya sea vendiéndose, fusionándose o acabándose  (;@) triste que alguien que innovo en su tiempo ahora este asi!
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 04:38:56 am por Leon S Kennedy 105 »