Autor Tema: Sentimientos encontrados al leer el manga Biohazard: Marhawa Desire  (Leído 5894 veces)

Sentimientos encontrados al leer el manga Biohazard: Marhawa Desire
« en: 23 de Junio de 2014, 11:49:24 am »

Desconectado Jose_Redfield

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Estas pasadas Navidades, me regalaron el tomo nº1 de Biohazard: Marhawa Desire, ya que al ser precuela de Resident Evil 6, una de mis entregas preferidas, consideraba que tenia que leerlo.
Pasaron los meses y el manga seguía sobre la mesita de noche y ayer, al verlo, sentí curiosidad por quienes eran los personajes que aparecen en la caratula y sin darme cuenta empecé a leer. Y tanto que lo leí, lo leí de una sentada, sin descansar. No es excesivamente largo, pero es excesivamente brutal. Este primer capitulo me ha parecido una autentica maravilla. Una lástima que no nos vayan a llegar las continuaciones a España.

Cuando iba avanzando por las páginas, y sentia que lo estaba disfrutando, que era esencia Resident Evil pura, empecé a sentir una especie de mezcla entre euforia, alegria, tristeza y nostalgia. Y es que lo primero que se me vino a la mente fué: ¿Y si no hay más? ¿Y si por mucho que espere, Resident Evil 7 nunca va a llegar? Me entró una paranoya de las buenas xD Miraba a mi alrrededor, y por todas partes hay algo de RE, que si una figura, que si un calendario, que si un llavero, que si el emblema de la BSAA... ¿y si todo eso ya ha terminado? ¿Y si no continua nunca más?

Y es que no sé, la noticia de que Capcom ahora se puede comprar y tal, me hace sentir incertidumbre con la saga. De verdad os digo, yo jamás pensé que algo así pudiera afectarme. Soy jugador de Resident Evil desde el primer juego. He pasado por todos los estilos (clásico, on rails, tps de acción...) y nunca me he quejado de ello puesto que siempre los he disfrutado todos. Para mi jugarlos era jugar ''dentro de la saga'', aunque el estilo fuese diferente, yo siempre he sentido que sigo jugando a Resident Evil y por eso a veces no entiendo el rechazo a Re6, por ejemplo. No obstante, son gustos personales y cada uno puede tener su visión de lo que es la saga para él o ella y las valoraciones de cada uno son sagradas. Yo eso jamás se lo voy a discutir a nadie. Y ahora realmente siento temor a que no haya más RE.

No se que futuro le tiene preparado el destino a mi saga favorita, yo solo quiero, y espero, que sea algo bueno, algo prometedor, y que el dia de mañana cuando vuelva por aqui y vuelva a leer esto, me ria de mi mismo por la tonteria que acabo de soltar.

Resident Evil para siempre
« Última modificación: 23 de Junio de 2014, 01:20:12 pm por Jose_Redfield »

Re: Sentimientos encontrados al leer el manga Biohazard: Marhawa Desire
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2014, 01:26:07 pm »

Desconectado LeonScott213

• MA-39 Cerberus
  • *
No creo que seas el único que siente algo por esta saga estando en esta página.
La mayoría aquí hemos pasados momentos increíbles teniendo el mando en nuestras manos jugando por horas algún Resident Evil, más de uno se ha sentido envuelto por su historia y enamorado de sus personajes, así que una cosa como la desaparición de esta saga a todos en esta página no le gustaría, así creamos que ya está bastante explotada y ya es hora de dejarlo.
Resident Evil es un juego con el que me he criado, desde que nací ha estado ahí y que terminara de esa forma seria uno de los momentos más triste de mi vida, por más dramático que suene. Nada es para siempre, y tan solo queda esperar.
A mí por lo menos, me gustaría que al menos una entrega más saquen.

Saludos, me gusta tu tema y la forma en como lo planteaste ;)
Sigo viendo rostros conocidos, lastima que nunca podemos charlar a tranquilas.

« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2014, 03:10:23 pm »

Desconectado Suu Kwon

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
No deberías entrar en pánico, las noticias sobre problemas económicos en Capcom creo que se llevan escuchando desde la quinta entrega (o quizá antes), y esta nueva disposición que han adoptado hacía los nuevos inversores desde luego no va a significar el fin de la compañía.

Monster Hunter y RE son franquicias que les reportan muchos beneficios económicos a Capcom, en caso de que llegarán a vivir un momento anterior a la quiebra absoluta se jugarían la carta de una nueva entrega.

Un nuevo juego de RE va a llegar, lo que no te puedo asegurar es bajo qué circunstancias. Pero llegará.

« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2014, 03:58:25 pm »

Desconectado sacedog

• Sweeper
  • *
Estas pasadas Navidades, me regalaron el tomo nº1 de Biohazard: Marhawa Desire, ya que al ser precuela de Resident Evil 6, una de mis entregas preferidas, consideraba que tenia que leerlo.
Pasaron los meses y el manga seguía sobre la mesita de noche y ayer, al verlo, sentí curiosidad por quienes eran los personajes que aparecen en la caratula y sin darme cuenta empecé a leer. Y tanto que lo leí, lo leí de una sentada, sin descansar. No es excesivamente largo, pero es excesivamente brutal. Este primer capitulo me ha parecido una autentica maravilla. Una lástima que no nos vayan a llegar las continuaciones a España.

Cuando iba avanzando por las páginas, y sentia que lo estaba disfrutando, que era esencia Resident Evil pura, empecé a sentir una especie de mezcla entre euforia, alegria, tristeza y nostalgia. Y es que lo primero que se me vino a la mente fué: ¿Y si no hay más? ¿Y si por mucho que espere, Resident Evil 7 nunca va a llegar? Me entró una paranoya de las buenas xD Miraba a mi alrrededor, y por todas partes hay algo de RE, que si una figura, que si un calendario, que si un llavero, que si el emblema de la BSAA... ¿y si todo eso ya ha terminado? ¿Y si no continua nunca más?

Y es que no sé, la noticia de que Capcom ahora se puede comprar y tal, me hace sentir incertidumbre con la saga. De verdad os digo, yo jamás pensé que algo así pudiera afectarme. Soy jugador de Resident Evil desde el primer juego. He pasado por todos los estilos (clásico, on rails, tps de acción...) y nunca me he quejado de ello puesto que siempre los he disfrutado todos. Para mi jugarlos era jugar ''dentro de la saga'', aunque el estilo fuese diferente, yo siempre he sentido que sigo jugando a Resident Evil y por eso a veces no entiendo el rechazo a Re6, por ejemplo. No obstante, son gustos personales y cada uno puede tener su visión de lo que es la saga para él o ella y las valoraciones de cada uno son sagradas. Yo eso jamás se lo voy a discutir a nadie. Y ahora realmente siento temor a que no haya más RE.

No se que futuro le tiene preparado el destino a mi saga favorita, yo solo quiero, y espero, que sea algo bueno, algo prometedor, y que el dia de mañana cuando vuelva por aqui y vuelva a leer esto, me ria de mi mismo por la tonteria que acabo de soltar.

Me vas hacer llorar....  (;@) (;@) (;@) Vaya, te pasa igual que a mi, amo esta saga y eso que no soy de los que empezó con los clásicos, mi historia comenzó ``jugando´´ (no llegaba a la armería de Kendo) al RE2 con Leon, pero me aterraba ese juego, era un crío cuando lo tenía, después me pasaba las tardes sentado en el sillón con mi madre viendo como jugaba al resident evil 1 de la nintendo, juego que intenté jugar por mi cuenta a solas, pero me seguía dando miedo, solo la música de los pasillos de la mansión Spencer me hacía imaginar que al doblar una esquina me aldría un grupo de zombies que me matarían. El primer RE que me pasé completo fue el 5 y de ahí el resto, desempolvé el RE1 Deadly Silence y el RE2, luego seguí con la saga y a día de hoy me pasé todos los juegos canónicos. Estoy enamorado de esta saga y de sus personajes, me gustan todos los juegos, unos más que otros, pero todos me gustan y a veces me paro a pensar en el rumbo de la saga y problemas de Capcom y me hace pensar que el final está cerca, todo lo bueno se acaba y me da pena saber que llegará el día en que no veré a mi personajes favoritos vivir otra nueva aventura. Pero no hay que ponerse triste, lo de Marhawa Desire fue una putada, yo me busco los capítulos por internet y ya me leí varios tomos que en España no saleron. Tarde o temprano todo acabará, pero yo creo que será más tarde que temprano,Resident Evil aun da mucho juego y dudo que Capcom vaya a renunciar tan rápidamente a su franquicia más famosa.

« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2014, 02:12:00 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Todo tiene que terminar algún día, y es mejor que ese día llegue cuando la franquicia esté en un gran momento. Lamentablemente, ese no es precisamente el momento por el que está atravesando RE, así que por ahora sólo espero que sean capaces de levantar la franquicia y luego darle una despedida a lo grande, no más de dos o tres juegos, antes de que vuelva a estancarse y volvamos a lo mismo: que las ventas empiezan a bajar porque la fórmula se desgasta, que si reinventan la fórmula atraen a nuevos jugadores pero los viejos fans nos cabreamos porque "Ya no es RE", y que luego todos odian y maldicen a Capcom. Me gustaría que la franquicia con la que crecí se despida con una buena imagen.

Espero que salgan adelante, saquen a RE a flote y luego sepan donde dar el corte final. Y si eso no sucede, y ya no hay más RE, pues nada que hacer, mientras siga existiendo algún que otro buen juego de aventura mi pasión por los videojuegos seguirá intacta, y si extraño a RE de vez en cuando me pondré a rejugar los juegos de los que guardo buenos recuerdos y que para mí merecen ser rejugados: RE0, RE, RE2, RE3, RECV, RER, RE5 y los Outbreak.
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 02:46:08 am por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2014, 04:13:43 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *

La verdad es algo muy triste y te entiendo, yo también he pasado por eso así parezca ridículo a ojos de otros, la verdad es que muchos hemos pasado buenas etapas de nuestra vida jugando Resident Evil, ya sea infancia, adolescencia, juventud etc... cierto es que cuando llegue el final de la saga va a ser algo muy triste para muchos que nos hacemos llamar fans de la saga Resident Evil  (U_u)

Con eso de que Capcom pueda ser comprada también me asuste bastante pero en los foros de CapcomUnity encontré temas interesantes acerca de esto ya que hacen un llamado a la calma y a la tranquilidad explicando que el hecho de que tengan ahora la puerta abierta a inversores no quiere decir que la empresa se este acabando ni mucho menos, mencionan que muchas compañías funcionan así y que eso no significa que se vayan a dejar comprar o absorber, por ese lado podemos estar mas tranquilos ya que esta clausula la puso Capcom desde el año 2008 y lo cual explicaban que la empresa existió casi desde siempre con las puertas abiertas a que llegaran inversores y que en ese tiempo nadie compro la compañía ya que eso no ocurre a menudo ni en ese tiempo ni ahora ya que es mas beneficioso invertir en acciones de una empresa que funciona por si sola que ser dueño totalitario de la misma, así que podemos decir que Capcom seguirá manejándose así como venia y seguiran con Resident por otro tiempo, lo que si puede ser casi seguro es que Resident llegara a su fin en un futuro como todo tristemente.

También me he planteado y me he imaginado muchas veces cuando llegue el final de la saga, la tristeza que sentiré sera enorme y de seguro que lagrima iré a soltar cuando me termine de jugar el juego final y estén pasando los créditos con alguna canción épica, sera triste para los fans ya que se quiera o no siempre RE ha estado ahí dando de que hablar pero cuando ya Capcom anuncie el juego final que cierre la saga ya no tendremos un RE que seguir, así hagan reboot después de cerrar la saga actual no se sentirá lo mismo porque los personajes que ya para ese momento se han "ido" eran los míticos que quisimos y seguimos durante muuucho tiempo, no se sentirá igual así nos sigan dando nuevos títulos en un reboot!.

Así como "Nightmare Hunter" espero que le den un cierre a lo grande a esta saga que a pesar de haber tenido tantos cambios sigue siendo mi mundo favorito en los videojuegos!

Resident Evil para siempre! (%$d@) (B~&) (#3#s1) (a;|2) (:/Z)
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 04:22:35 am por Leon S Kennedy 105 »