Estas pasadas Navidades, me regalaron el tomo nº1 de Biohazard: Marhawa Desire, ya que al ser precuela de Resident Evil 6, una de mis entregas preferidas, consideraba que tenia que leerlo.
Pasaron los meses y el manga seguía sobre la mesita de noche y ayer, al verlo, sentí curiosidad por quienes eran los personajes que aparecen en la caratula y sin darme cuenta empecé a leer. Y tanto que lo leí, lo leí de una sentada, sin descansar. No es excesivamente largo, pero es excesivamente brutal. Este primer capitulo me ha parecido una autentica maravilla. Una lástima que no nos vayan a llegar las continuaciones a España.
Cuando iba avanzando por las páginas, y sentia que lo estaba disfrutando, que era esencia Resident Evil pura, empecé a sentir una especie de mezcla entre euforia, alegria, tristeza y nostalgia. Y es que lo primero que se me vino a la mente fué: ¿Y si no hay más? ¿Y si por mucho que espere, Resident Evil 7 nunca va a llegar? Me entró una paranoya de las buenas xD Miraba a mi alrrededor, y por todas partes hay algo de RE, que si una figura, que si un calendario, que si un llavero, que si el emblema de la BSAA... ¿y si todo eso ya ha terminado? ¿Y si no continua nunca más?
Y es que no sé, la noticia de que Capcom ahora se puede comprar y tal, me hace sentir incertidumbre con la saga. De verdad os digo, yo jamás pensé que algo así pudiera afectarme. Soy jugador de Resident Evil desde el primer juego. He pasado por todos los estilos (clásico, on rails, tps de acción...) y nunca me he quejado de ello puesto que siempre los he disfrutado todos. Para mi jugarlos era jugar ''dentro de la saga'', aunque el estilo fuese diferente, yo siempre he sentido que sigo jugando a Resident Evil y por eso a veces no entiendo el rechazo a Re6, por ejemplo. No obstante, son gustos personales y cada uno puede tener su visión de lo que es la saga para él o ella y las valoraciones de cada uno son sagradas. Yo eso jamás se lo voy a discutir a nadie. Y ahora realmente siento temor a que no haya más RE.
No se que futuro le tiene preparado el destino a mi saga favorita, yo solo quiero, y espero, que sea algo bueno, algo prometedor, y que el dia de mañana cuando vuelva por aqui y vuelva a leer esto, me ria de mi mismo por la tonteria que acabo de soltar.
Resident Evil para siempre