Pues honestamente, después de rejugar el juego estos días a mi me ha gustado mucho, igual que la primera vez. Tiene fallos por supuesto, pero el juego está muy bien. Lo he dicho por otros sitios, asi que copio y pego. Yo creo que es el mejor producto bajo el nombre Resident Evil que ha salido desde RE4. Y soy fan absoluto y acérrimo de la saga desde 1996, siempre me ha apasionado (hasta que llegaron los españolitos sudamericanos, el África asesina y la jirafa gozando o lo que quiera que sea eso...) Conste que RE4 me parece una maravilla como juego en sí.
Lo estoy rejugando pasado casi un año desde la primera vez y mantengo mis impresiones de entonces. Vale, es un juego cutre en muchas cosas y de bajo presupuesto. Graficos y animaciones cutres, escenarios reciclados, BSO a menudo poco inspirada y de nuevo con temas reciclados... Pero el juego en sí tiene mucha más alma que todos los RE post RE4 juntos y se le notan al estudio detrás del juego las ganas de hacer las cosas bien.
Claro esto es imposible lograrlo a cabalidad con un presupuesto muy bajo y un tiempo de desarrollo ajustado al máximo. Pero más allá de eso, a mi me cuesta menos reconocer este juego dentro de su saga que otros con más renombre. La acción es mucho más pausada, con más cabeza. No me podía creer que estuviera más de 15 minutos explorando el escenario sin que me acosaran hordas de enemigos a cada paso soltando munición hasta por detrás de las orejas. Aquí los enemigos no sueltan munición, hay que buscarla y escasea. No sueltan dinero para mejorar las armas y seguir matando enemigos que siguen soltando munición y pasta hasta por el culo, las mejoras están ocultas y hay que buscarlas. Hay momentos bastante buenos de tensión y se recuperan algunos puzzles que aunque no sean demasiado difíciles, ya es mucho más de lo que tenemos desde la salida de RE Zero hace 12 años.
La manera de enlazar el avance en algunos capítulos es muy clásica, explorar la zona "A" y resolver algunos puzzles para obtener algún objeto, tener que hacer lo propio con una zona "B" para poder acceder a una zona "C". No se termina de explotar, es cierto, y ni de coña se acerca al diseño de niveles de antaño, pero esas partes las he jugado con una sonrisa. Ojalá Capcom se dé cuenta de lo que queremos y nos ofrezca algo más profundo en ese sentido en el futuro.
Sobre la historia... ¿Topicazos? Miles. ¿Es buena? No es la mejor (seamos honestos, nunca lo fueron...)pero cumple su función de entretener y para un servidor, es la mejor desde Code Veronica y mejor que la de RE3 y Zero por ejemplo. Y recupera los "files", algunos muy interesantes, y se pueden consultar desde el menú en cualquier momento. Además creo que es el RE con mas archivos para leer, eso sin contar los secretos que son desbloqueables. Engancha y recupera ese tono de serie B (o Z) caracteristico de los clásicos, dejando atrás las americanadas y flipadas que ya empezaron a verse en Code Verónica y sus escenas cutres tipo Matrix,( por mucho que nos guste este juego)y llegaron al vergonzoso esperpento en RE4 (estatua de piedra de 30 metros poseída con ojos rojos sale corriendo a la velocidad de la luz persiguiendo a Leon..WTF? ) RE 5(la roca Chris, la rocaaa!!) Por decir algunas...Y de RE6 ni hablamos que es ridículo a mas no poder en ese tema... Aquí todo eso se olvida y es más comedido, dando pie a la mejor historia vista en un RE desde hace mas de una década (sin que eso sea muy dificil tampoco)y mejor que la de algunos clásicos como el citado RE3, o RE Zero(que iba a explicar muchas cosas y no explicó casi nada, aparte de que habia bastantes meadas fuera de tiesto).
Y aunque me matéis algunos, me parece incluso mejor juego que RE3 por ejemplo que era más de acción que este, historia muchisimo peor y el más lineal y de peores puzzles de los RE clásicos(quiza se salvaba el del agua).
Soy un apasionado de la franquicia en su época dorada, no se confundan amigos. Está MUY lejos de RE1 y REmake, RE2, Code Veronica o RE4... pero el problema de este juego ha sido la poca confianza que la propia Capcom le ha puesto, si se le hubiera dado un trato acorde habria salido algo muy bueno, porque se le notan ganas de hacerlo bien.
En definitiva, sorpresa mayúscula la que me llevé con este cutre-buen juego y es más digno de la saga que otros titulos mejor acabados y alguna que otra vaca "sagrada"
Luego está petadísimo de contenido desbloqueable para la campaña, es súper rejugable y sin contar el vicio del modo asalto.
Lo dicho, ojalá Capcom se dé cuenta y trate esta subsaga como un producto mayor y no de serie B, es el principal fallo de este juego. Con un presupuesto a la altura y puliendo ciertas cosas, estaríamos hablando del regreso de la saga.