Si los giros argumentales introducidos por ret-con no son válidos (porque para algunas personas son absurdos o no tienen sentido y son sacados de la galera), entonces yo puedo decir que Wesker nunca revivió porque para mí es ridículo que un virus te reviva con superpoderes, cosa que nunca habían dicho que pudiera pasar, y más ridículo que el plan maestro de Wesker fuera dejarse matar por un Tyrant para que el virus se activara, dejando una enorme cantidad de variables al azar que podían haber tirado su plan por la borda.
Entrevistador: Wesker, ¿Te dan un virus experimental para que te lo inyectes, tu única garantía es la palabra de Birkin y Spencer, y tu sin más accedes?
Wesker: Por supuesto que sí, tenía fe en que reviviría con super poderes.
Entrevistador: Y dime, ¿Si al Tyrant se le daba por arrancarte la cabeza, esperabas que el virus te la volviera a colocar en su lugar?
Wesker: Bueno... no, no había pensado en eso.
La resurrección de Wesker es un giro argumental absurdo.Recurso artificial para recuperar al villano del primer juego y prolongar la continuidad de una saga en expansión reforzando su rivalidad con el protagonista del primer juego y haciéndolo quedar como el super malo que estuvo todo el tiempo detrás de las sombras. Falto de solidez, improvisado, sin ningún planeamiento en juegos anteriores. Pero con todo eso a todos nos pareció super guay que Wesker volviera de la muerte y sigue siendo tan válido como cualquier otro acontecimiento al no haber contradicción directa con juegos anteriores.
Y decirte que Wesker tuvo un hijo cinco años antes del primer RE y no se enteró no contradice ni perjudica a ningún juego previo a RE6, como tampoco decir que Sherry se volvió agente del gobierno, o que antes de la BSAA existió el FBC, que Rebecca tuvo una misión antes de la mansión o que Sergei Vladimir es el tipo que soltó los Tyrants sobre Raccoon City para cargarse a los militares de RE3 y recuperar el G-Virus y además entró en el laboratorio de Birkin para llevarse el UMF-013 ¿En qué momento de RE2 pasó eso?.
Que se lo hayan inventado después no le quita validez.Porque con ese criterio no deberíamos aceptar nada que no sea RE1 y RE2.
Es lo que pasó, si alguien esperaba otra cosa y le han decepcionado, pues mala suerte, si fuera por mí Jake no existiría, como tampoco existiría un clon de Ada ni la trama entera de RE4, pero existen, así sea absurdo para algunos. No soy yo quien lo decide, y sinceramente, si un juego dice A y el otro dice B, hay contradicción, pero si un juego dice B y el otro no dice nada al respecto, no la hay, B es la verdad y listo, si me parece bien o no eso va en el gusto de cada uno.
Sólo quise postear en el tema para aportar información, sin entrar en planteos de si me gusta o no, de si le encuentro la lógica o no, y porque me gusta buscarle la vuelta a las cosas, si me pareciera que todo es basura sin sentido no perdería mi tiempo escribiendo en el tema.
¿Por qué Wesker no se enteró de su paternidad? porque estaba muerto.El Report on Jake Muller aclara que cuando se descubrió su existencia, éste tenía 20 años, o sea menos de un año antes de RE6, Wesker ya no existía desde 2009. La razón por la que Simmons decide investigar si Wesker tenía familiares es porque con el correr de los años se descubrió que tenía un virus dentro de su cuerpo y podía coexistir con él, hecho que despertó el interés de Simmons y Carla ya que de existir en el mundo alguien más con esa cualidad podría ser una pieza clave para mejorar el C-Virus así como también crear la vacuna. No veo ninguna incoherencia en eso. Si el reporte dijera "Jake Muller (12 años)" significaría que descubrieron su existencia cuando Wesker aún vivía y ahí sí sería raro pensar que nunca se enterara.
Y no todo el mundo se enteró, sólo lo sabían:-Simmons y Carla (lógico, ellos ordenaron la investigación)
-Sherry (lógico, agente privada de Simmons y quien iría en persona a buscar a Jake, tenía que saberlo)
-Hunnigan (otra persona de confianza que respondía a Simmons)
-Ada (espía, no es necesario justificar por qué sabe algo que no se supone que deba saber)
La BSAA no lo sabía, Chris se entera por Leon en el mismo juego, y Leon, estando en el gobierno y siendo amigo del presidente, tampoco lo sabía por no ser alguien cercano a Simmons, se entera por la información que le da Sherry poco antes de contárselo a Chris.