Buenas, la verdad que hace mas de 5 años que no entraba, y hoy me apeteció volver XD.
Sobre el tema que tratáis, es algo que se ha comentado mucho ya.
Hay una cosa clara, la cosa esta en RE6 y Revelations.
Muchos prefieren RE6, porque aunque sea mas acción, es verdad que ves a un personaje y le vives mas, osea yo a claire de Revelations, no la sentía claire de verdad no se, era como (otra alma) no se si os ha llegado a pasar, pero no es la misma sensación de la claire de la saga original, y me pasaba con claire y chris en el 1, que en el RE6 si que sentia mas a leon o a chris, como los "originales", aparte de que la calidad esta años luz de la saga original.
Yo creo que la clave es destruir todo lo conocido, las bases que se estan usando para avanzar al siguiente juego, porque desde RE4 se nota que se ha usado el mismo sistema, hasta llegar a hoy, y creo que es primordial acabar con eso, con esos moldes que utilizan para rediseñar un nuevo juego, como ha dicho Nightmare Hunter , y crear un verdadero Survivor horror.
La evolucion es dispar, mirar Silent Hill, esa saga ha sido fiel en cuada uno de sus juegos, ¿que le ocurrio? pues que de repetirse una y otra vez, acabo convirtiendose en nada, en una saga decepcionante a la larga que ya no sorprendia, es la cara y cruz con resdient evil, y que ocurrio, pues que la propuesta de kojima con Silent hills, dio una esperanza a su resurrecion, que al final se quedo en silencio como es la saga ya.
Resident evil tiene opciones aun, es una saga que se sigue jugando, y creo que Resident Evil 7 sera la que decida que ocurrirá con la saga, si se hunde o si resurge como uno de los mejores.
La clave es fijarse en los primeros, y crear una combinación de calidad actual con la esencia original, y no es fácil, pero yo creo que la clave es, no usar a ningún personaje principal. ¿porque? porque ellos estan muy entrenados, todos son super soldados armados, no te sientes ya fragil usandolos, y si llevas a leon, aunque sea un survivor, solo se te ocurre partirle la cara al zombi, y si el juego no te deja, pues hay fustracion, y es real, porque los RE de antes nos han enseñado que leon haría eso, por tanto, yo haria un debut de un personaje totalmente civil ajeno a todo lo relacionado con experiencia militar, una especie de "Cindy" en outbreak, seria lo suyo.
Creo que con eso podriamos sentir esa "esencia".