Autor Tema: ¿Que opináis sobre el estado actual de la saga Resident evil?  (Leído 17227 veces)

¿Que opináis sobre el estado actual de la saga Resident evil?
« en: 28 de Abril de 2016, 10:36:11 pm »

Desconectado juandeks

• FI-03 Neptune
  • *
Buenas a todos hace tiempo que no entro en este foro y estos dias he estado buscando información sobre próximos juegos, el aniversario, rumores etc...

Y la verdad me siento completamente indignado con el estado actual de saga  (:@) (:@) En el año 2011 fue el 15 aniversario, y al año siguente justo al año siguente ya se tenia en mente RE 6, y una pelicula de animación entro otras cosas , para el 20 aniversario, lo unico fuerte anunciado has sido la proxima pelicula en CGi (menos mal) pero no se nada si sacaran un re7 y el remake del 2 esta en el aire, se habla de que si esta en desarrollo, pero veremos como será....

pero donde estoy indignado no es por eso si no por los ultimos juegos que estan sacando.. yo personalmente desde RE 6 que no disfruto de un resident evil(no es que sea una joya pero me gusto la verdad) el Revelations 2 cuando lo jugue y me lo pase, me senti estafado.. espero no enfadar a nadie del foro, pero no me gusto... solo lo he jugado una vez y ya esta, graficos flojos, se ve mejor RE 5, un sistema que no me convence, al menos en RE 6 la jugabiildad mejor, en fin una cosas que no me convencen... y los juegos estos que estan sacando de tiros... el umbrella corps y el que sacaron de operation racon city... me parece un desprecio a la saga.. y no parece que vayan a ser los unicos....

Que les pasa a los capcom?¿ hay mil historia que se pueden hacer con un buen resident evil, donde estan los juegos como RE , o RE 4 o RE 2 o incluso RE 5 tenia su chispa! pero ahora  (;@) (;@) (;@) (;@) (;@)

y mas hoy en dia que con la calidad grafica que tienen las consolas y la RAM que disponen podria hacer mil cosas algo que innove! pero que mantenga una esencia que he visto que se esta perdiendo ultimamente. donde esta ese survival horror? esa sensacion de miedo, de fragilidad, de accion pero no a lo bestia, y esa escalofriante sensacion de no saber que hay detras de la puerta, esa banda sonora que te pone los pelos de punta!

¿Qué opinais, veis correcto el rumbo de la saga o no deberian ir por ese camino tan comercial?

saludos a todos
sagas-residentevil.blogspot.com

Re:¿Que opináis sobre el estado actual de la saga Resident evil?
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2016, 08:47:01 pm »

Desconectado jaskier

• Nuevo
  • *
  • Be careful about you wish for.
    • http://www.jaskier-scott-kennedy.blogspot.com/
En mi opinón Resident Evil se ha vuelto demasiado comercial , en un mundo en el que solo interesan los FPS , Konami mató a su Silent Hills con lo prometedor que era y capcom parece que no sabe volver a lo que era y eso que Revelations fue magnífico
Jill Valentine , a light , in the darkness.

« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2016, 10:04:47 pm »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Como siempre en estos casos, lo que es "un buen RE" y lo que no, es algo sujeto a la subjetividad y la apreciación personal de cada uno, así que intentaré que mi opinión no vaya por ese lado.

Me parece positivo el hecho de que una saga de videojuegos siga vigente después de 20 años, pero no me gusta para nada que para hacerlo haya tenido que traicionar prácticamente toda su identidad, perder su estilo característico de juego y empezar a copiarse de las modas pasajeras de otros títulos exitosos del momento.

Siempre me molestó eso que muchos llaman "Evolución", que para mí no lo es porque Evolucionar implica mejorar, ir a más, y realmente lo único que veo que ha evolucionado son los controles y los gráficos, porque en sí la esencia de RE se ha simplificado, volcándose a la tendencia del TPS lineal, que en ocasiones deja de ser lineal pero que sigue sin ser comparable al nivel de level design que ofrecían los RE clásicos.

Todos los elementos que le han agregado a la saga desde RE4 en adelante son para favorecer el componente de acción y disparos, para convertir la franquicia en un TPS, pero no han hecho prácticamente nada por exprimir el potencial de terror y supervivencia estratégica que ofrecían los primeros juegos.

Capcom cree que somos idiotas, que nos van a convencer de que la saga ha vuelto a sus raíces porque de pronto regresan los zombies, los escenarios están a oscuras y te meten algunos puzzles y sustos, cuando en realidad siguen construyendo juegos sobre una base de jugabilidad de shooter y sobre la superficie agregan capas de "nostalgia" en un intento pobre por engañar y contentar a los fans.

La única forma de volver a las raíces es partiendo realmente de las raíces y trabajar desde ahí, no agarrar RE6 o RER e intentar disfrazarlos de algo que no están diseñados para ser. La verdadera identidad de la saga estaba en su estructura y su sistema de juego, mientras no replanteen eso más que híbridos estilo Revelations no vamos a ver.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2016, 10:23:58 pm por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase

« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2016, 05:50:39 pm »

Desconectado Colombo

• Nuevo
  • *
Yo con el que me sentí estafado fue el 6, no ya por la gran cantidad de acción que tiene, sino por la cámara y el control tan malos y por lo aburrido que es, a parte de que no trago eso de que el enemigo base sea un terrorista.

El Revelations 2 está guapo para ser un juego de bajo presupuesto.

La única forma que veo de que el juego vuelva a sus orígenes es que Crapcom pierda los derechos de la saga y los compre alguna compañía mínimamente competente. Está más que demostrado que la mayoría de los que ahí trabajan actualmente no tienen ni puta idea de lo que es el survival horror. Entre ellos y los fanboys que se tragarían hasta un Resident Evil 7 de fútbol, la saga va como va.

« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2016, 02:57:02 pm »

Desconectado Ran

• MA-39 Cerberus
  • *
  • Stein Gate
Buenas, la verdad que hace mas de 5 años que no entraba, y hoy me apeteció volver XD.

Sobre el tema que tratáis, es algo que se ha comentado mucho ya.

Hay una cosa clara, la cosa esta en RE6 y Revelations.

Muchos prefieren RE6, porque aunque sea mas acción, es verdad que ves a un personaje y le vives mas, osea yo a claire de Revelations, no la sentía claire de verdad no se, era como (otra alma) no se si os ha llegado a pasar, pero no es la misma sensación de la claire de la saga original, y me pasaba con claire y chris en el 1, que en el RE6 si que sentia mas a leon o a chris, como los "originales", aparte de que la calidad esta años luz de la saga original.

Yo creo que la clave es destruir todo lo conocido, las bases que se estan usando para avanzar al siguiente juego, porque desde RE4 se nota que se ha usado el mismo sistema, hasta llegar a hoy, y creo que es primordial acabar con eso, con esos moldes que utilizan para rediseñar un nuevo juego, como ha dicho Nightmare Hunter , y crear un verdadero Survivor horror.

La evolucion es dispar, mirar Silent Hill, esa saga ha sido fiel en cuada uno de sus juegos, ¿que le ocurrio? pues que de repetirse una y otra vez, acabo convirtiendose en nada, en una saga decepcionante a la larga que ya no sorprendia, es la cara y cruz con resdient evil, y que ocurrio, pues que la propuesta de kojima con Silent hills, dio una esperanza a su resurrecion, que al final se quedo en silencio como es la saga ya.

Resident evil tiene opciones aun, es una saga que se sigue jugando, y creo que Resident Evil 7 sera la que decida que ocurrirá con la saga, si se hunde o si resurge como uno de los mejores.

La clave es fijarse en los primeros, y crear una combinación de calidad actual con la esencia original, y no es fácil, pero yo creo que la clave es, no usar a ningún personaje principal. ¿porque? porque ellos estan muy entrenados, todos son super soldados armados, no te sientes ya fragil usandolos, y si llevas a leon, aunque sea un survivor, solo se te ocurre partirle la cara al zombi, y si el juego no te deja, pues hay fustracion, y es real, porque los RE de antes nos han enseñado que leon haría eso, por tanto, yo haria un debut de un personaje totalmente civil ajeno a todo lo relacionado con experiencia militar, una especie de "Cindy" en outbreak, seria lo suyo.

Creo que con eso podriamos sentir esa "esencia".

« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2016, 11:21:46 pm »

Desconectado REHome

• MA-39 Cerberus
  • *
Buenas a todos hace tiempo que no entro en este foro y estos dias he estado buscando información sobre próximos juegos, el aniversario, rumores etc...

Y la verdad me siento completamente indignado con el estado actual de saga  (:@) (:@) En el año 2011 fue el 15 aniversario, y al año siguente justo al año siguente ya se tenia en mente RE 6, y una pelicula de animación entro otras cosas , para el 20 aniversario, lo unico fuerte anunciado has sido la proxima pelicula en CGi (menos mal) pero no se nada si sacaran un re7 y el remake del 2 esta en el aire, se habla de que si esta en desarrollo, pero veremos como será....

pero donde estoy indignado no es por eso si no por los ultimos juegos que estan sacando.. yo personalmente desde RE 6 que no disfruto de un resident evil(no es que sea una joya pero me gusto la verdad)

No soy el único indignado. Desde RE 4 me quedé muy indignado por el tema de no haber ás Resident de verdad, ya no podré jugar más a los estilos originales. Es un uegazo RE 4, pero no con el título de Resident Evil. Cuando salió RE 5 más de lo mismo, ya acepté la realidad que tanto sufría, me puse a buscar otros juegos como Dead Space 1 y 2, porque el 3... La han cagado también. Menos mal que tienen en mente el 4 ya de terror cuando llegue a su turno, así aprenderán. The Evil Within me encantó bastante, esperando la versión GOTY para PS4 en formato físico.

el Revelations 2 cuando lo jugue y me lo pase, me senti estafado.. espero no enfadar a nadie del foro, pero no me gusto...

Mis amigos que han jugado no les hizo gracia, por los vídeos que he visto, parece que me gustará un poco, aunque sea un poco. Eso le pasa a Capcom por hacerlo epizódico, se espera que no se repita. si se puede saber, ¿qué es lo que no te gustó del Revelations 2 exactamente?

solo lo he jugado una vez y ya esta, graficos flojos, se ve mejor RE 5, un sistema que no me convence, al menos en RE 6 la jugabiildad mejor, en fin una cosas que no me convencen... y los juegos estos que estan sacando de tiros... el umbrella corps y el que sacaron de operation racon city... me parece un desprecio a la saga.. y no parece que vayan a ser los unicos....

Esos juegos los saca para saciar a los de acción jugar acción con aires de Resident Evil, como la mansión del primer Resident, están probando...

Que les pasa a los capcom?¿ hay mil historia que se pueden hacer con un buen resident evil, donde estan los juegos como RE , o RE 4 o RE 2 o incluso RE 5 tenia su chispa! pero ahora  (;@) (;@) (;@) (;@) (;@)

¿Qué les pasa a Capcom?

Apurado de dinero, se fue Mikami, ya no es lo mismo, ni las historias, ni los juegos. Quieren dinero, solo eso, dinero.
Ha dividido a los usuarios en dos, los del Survival Horror del RE0 al RE Code Veronica, y los de acción, del RE 4 al RE 6, encima cada vez de mal en peor. No quiere perder a los clásicos pero tampoco a los modernos, por eso hacen cosas raras como Revelations 1. Ahora con Resident Evil 7, parece otro estilo más del juego, otra dividida mortífera, puede ser buen uego pero no es un Resident, solo el ambiente, algo es mejor que nada.

y mas hoy en dia que con la calidad grafica que tienen las consolas y la RAM que disponen podria hacer mil cosas algo que innove! pero que mantenga una esencia que he visto que se esta perdiendo ultimamente. donde esta ese survival horror? esa sensacion de miedo, de fragilidad, de accion pero no a lo bestia, y esa escalofriante sensacion de no saber que hay detras de la puerta, esa banda sonora que te pone los pelos de punta!

¿Dónde está?

En Alien: Insolation, este si que es un juego de Survival Horror.

Hablando en serio. Pues como la mayoría va por los juegos de acción, de poco pensar y hacia adelante...

...y como la minoría son de me pensar juegos tipo puzzles, lento, supervivencia...

Capcom va a por el que tenga el jamón más grande.

¿Qué opinais, veis correcto el rumbo de la saga o no deberian ir por ese camino tan comercial?

Si lo miras como cliente, depende de lo que busques te parecerá bien o no. Si eres de los tipo clásicos del estilo del juego, pues no te parece nada bien, si te va lo moderno pues el RE 6. Capcom cogió el rumbo del dinero y le fue bien desde el RE 4, RE 5 el más vendido de la saga y RE 6 que no se esperó buena acogida, más bien el Resident más odiado de todos.

saludos a todos

El rumbo que lleva Capcom como juego, no me gustó la manera del RE4, RE 5 y la bazofia del RE 6. Gracias a la mala acogida hasta en la prensa, sacaron Resient Evil HD Remaster, RE 0, hasta en un Pack y en formato físico para PS4 que deseaba en todo mi corazón.

Ahora vez el rumbo que están cogiendo, parece ser que hará un RE 2 REmake en tercera persona, un verdadero Remake, cosa que no se sabe aún.  RE 7 haelegio otro rumbo con el tema de la realidad virtual en primera persona y no te da la opción de elegir 3ª persona también, una lástima.

El rumbo lo sabes por como se comporta.

Spoiler

Saludos.
« Última modificación: 17 de Julio de 2016, 11:31:05 pm por REHome »

« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2017, 11:22:06 pm »

Desconectado Justice for All

• Nuevo
  • *
Opino que la saga está en un buen momento, no creo que halla tenido mermas graves ni nada parecido a lo tremendista que suenan algunos. Nunca jugué los Resident Evil por su historia que siempre fue muy de comic o peli cutrona. Me parece que su fuerte siempre fue las mecanicas. Cuando fueron Survival Horror, los Resident Evil eran los mejores Survival Horror. Cuando fueron de acción, fueron los mejores juegos de acción. A alguien le quepa alguna duda? Y ahora con su pase a la primera persona me parece que van a revolucionar esa mecanica y nuevamente Resident Evil estará en primera plana por todos lados. Es el poder de saber reinventarse bien.