Autor Tema: Discucion S.D Perry  (Leído 5294 veces)

Discucion S.D Perry
« en: 10 de Julio de 2011, 07:14:46 pm »

Desconectado Felipe Okazaki

• Crimson Head
  • *
  • ¡Cuidate la espalda!
    • My world inside
¡Hola a todos!
Si este tema ya esta borrenlo
S.D Perry
Escritora que escribio las novelas de resident evil desde el 0 hasta el 3 + Codigo veronica
ademas de 2 novelas originales que incluyeron a Rebecca,Leon y claire como Protagonistas
de sus novelas y agregando nuevos personajes y variasiones del virus

En mi ponion que las lei todas creo que hay unas cuantas incongruencias entre las novelas como
Resident evil inframundo y codigo veronica, ya que ambas se dan unos meses despues haciendo que
cleire este como en dos lugares a la vez. creo que en inframundo pudo quedarse solo con Leon.

Otro punto es que dirian o pensarian si algun dia alguien deside hacer las pelis de Resident evil pero siguiendo las novelas de S.D perry y no los videojuegos como tal...¿Creen que resutaria?

Otra cosa que tambien se podria discutir es las relaciones sentimentales de las novelas

Bueno den su opinion
-Resident evil Rakuen-
Proximamente

Re: Discucion S.D Perry
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2011, 08:20:28 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
Creo que dichas novelas, en especial: Inframundo y la Ensenada Caliban, son de cuando todavía no habían salido los juegos del Code Veronica y Re4... creo.

En cuestión a las películas seria un poco cagada en mi opinión, las películas deben desarrollarse en torno a los juegos o a una trama lineal de estos, no a "Alice, la princesa guerrera". Y las invenciones de S.D Perry no me gustan nada, que a Rebecca le guste un tío llamado Steve López y que acabe muriendo en la ensenada caliban, y el puñetero Trent, al que según el final del Code Veronica, al mismísimo Wesker le pone nervioso, algo que veo como que SD en vez de estudiarse los juegos, cogio las cajas, hizo un porro gigante y se las fumo. El único personaje que me gusta, creado por dicha escritora es David Trapp. La historia en las novelas esta tan revuelta que... pfff...

Y en cuanto a las relaciones me parece un poco... no sé... no me gusta un pelo, Leon se enamora completamente de Ada "muere" esta y a los meses ya se siente muy atraído por Claire.
Claire se siente atraída por León en inframundo, y al separarse de este y ver a Steve se enamora de el. Jill se siente atraída por Chris, ve a Carlos y se siente atraída por el. Hay una "casirelacion" en cuanto a Rebecca y Billy, la primera, conoce al "Steve Lopez" este en la ensenada caliban y se enamora de el... En mi opinión los libros tienen mas relaciones que una telenovela, y me parece mal, porque muchas de estas ni si quiera se han llegado a ""tocar"" en el juego(me refiero al tema).

En mi opinión, los libros de esta mujer solo merecen la pena en la parte que cuenta "la vida" de los personajes, y en algunas partes de acción.

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2011, 12:28:48 am »

Desconectado Avenna

• FI-03 Neptune
  • *
 a mi me gustaron las novelas, mantuvieron a los personajes en sus papeles, y estuvieron bien desarrolladas las historias.
y prefiero estas historias a las de la peliculas, al menos nadie es superpoderoso y es el protagonista principal en todas las novelas. (:S)

« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 01:21:23 am »

Desconectado refans evil

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • resident evil un giro inesperado en mi vida
a mi me gustaron las novelas, mantuvieron a los personajes en sus papeles, y estuvieron bien desarrolladas las historias.
y prefiero estas historias a las de la peliculas, al menos nadie es superpoderoso y es el protagonista principal en todas las novelas. (:S)

concuerdo contigo también me gustaron por lejos son mejores a las peliculas la lo que más me gusta de ellas es que cuenta un poco sobre la vida personal de ellos su historia y sentimientos y no me molestan xq se que no son oficiales no hay nada para enojarse.ja ja saludos

« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2011, 02:39:51 am »

Desconectado Felipe Okazaki

• Crimson Head
  • *
  • ¡Cuidate la espalda!
    • My world inside
Concuerdo con ustedes con los de las novelas mejor que las pelis del marido de milla...
y con DaCaLDayz en que las novelas estaban bien pero la cagaban con las "relaciones amorosas" de los personajes
a mi me daban risas al ver las expresiones de rebecca y el otro chico (Tengo na super imaginacion,cuando leo es como ver una peli) Otra de las cosas de las novelas son los personajes extras que son su invension, como lo es Trent

¿Creen que trent encaja en el universo de Resident evil o esta demas?
¿Creen que las novelas Necesitan un Reboot?
-Resident evil Rakuen-
Proximamente

« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2011, 09:44:36 pm »

Desconectado refans evil

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • resident evil un giro inesperado en mi vida
Concuerdo con ustedes con los de las novelas mejor que las pelis del marido de milla...
y con DaCaLDayz en que las novelas estaban bien pero la cagaban con las "relaciones amorosas" de los personajes
a mi me daban risas al ver las expresiones de rebecca y el otro chico (Tengo na super imaginacion,cuando leo es como ver una peli) Otra de las cosas de las novelas son los personajes extras que son su invension, como lo es Trent

¿Creen que trent encaja en el universo de Resident evil o esta demas?
¿Creen que las novelas Necesitan un Reboot?
Con respecto a lo de trent estaría bueno que este y que sea el dueño de la organización para la cual trabajá ada xq así lo insinúa en uno de los lbros.sí apareciera en la saga estaría bueno no?

« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2011, 09:12:29 pm »

Desconectado °|Anahi|°

• Grave Digger
  • *
A mí me parece que S. D. Perry hizo un trabajo de lo más decente con la novelización de los juegos. Por supuesto, no podemos exigirle en ningún momento total fidelidad o congruencia de las fechas, nombres y datos y relaciones que nos son proporcionados en los juegos ya que debemos considerar que se tratan de discursos narrativos diferentes; ella misma menciona en sus prólogos que encontraremos algunas discrepancias, pero que sepamos dilucidar de los libros a los juegos.

Cuando tuve la oportunidad de leer la primera tanda de libros, quedé muy satisfecha con la compra. No sólo Perry posee una excelente narrativa, sino que se nota que se dio su tiempo a trabajar la historia un poco a su gusto, y aunque la incursión de Trent no me parece funcional para el universo de Resident Evil, sin duda funcionó para el universo que ella creó en sus libros. Lo que mencionan de las "relaciones personales" incursionadas, exploradas y propuestas por Perry sin lugar a duda confirman las teorías literarias psicoanáliticas donde se propone que la literatura hecha por mujeres tiene una tendencia a explorar más las sensaciones que el mundo real, aunque en mi opinión, secuencias de acción no hicieron falta XD.

Sólo recordemos compañeros que nada de esto es canónigo a la serie oficial, es simplemente el alcance que tiene la serie de Resident Evil, no conformándose con llenar nuestras colecciones de juegos, sino llegando también a nuestros estantes y libreros.

Sin lugar a dudas, me parece material más valioso que las películas real-action de Anderson X)

« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2011, 09:24:43 am »

Desconectado Arianne

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Coincido con vosotros, a mi también me gustan las novelas.
Creo que el desarrollo de personajes es muy acertado y en mi opinión "La conspiración Umbrella" habría sido un estupendo guión para una película.

« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2011, 11:26:24 pm »

Desconectado Albert Valentine

• FI-03 Neptune
  • *
  • Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo
A mí me encantaron los libros de S.D. Perry, los tengo todos y me gustaría que publicara algunos más.
Entiendo que bastantes cosas no concuerdan pero es como olvidarse un poco de la historia original e ir a otro, como en un universo paralelo o historia alterna.  (:D)

Saludos  (:/Z) (|@|) (=#=) (!|!)

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2011, 05:21:26 am »

Desconectado Luis Redfield Kennedy

• Zombie
  • *
En lo personal las novelas son excelentes me gustan mucho.... Mi Favorita es Resident Evil 5: Nemesis y bueno no tengo nada en contra de las novelas de Resident y claro esta que todo lo que este relacionado con el universo de resident es muy interesante para mi (:D) respecto a las novelas les daria un 10 de calificacion

« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 07:05:10 am »

Desconectado Nightmare Hunter

• Yawn
  • *
Que le dan a las pelìculas de Anderson, le dan 800000 vueltas. Las novelas de S.D.Perry están muy bien hechas, lo que más valoro de ellas es la descripción excelente y muy elaborada de las situaciones y de las personalidades de los personajes, poniéndonos en la piel incluso de personajes secundarios como Irons o Rodrigo que en los juegos tienen muy poca participación. Ver cómo sienten o piensan los personajes es un elemento muy bien logrado de las novelas que obviamente en un videojuego nunca se va a poder desarrollar a ese nivel.

Lo que no me gustó mucho de las novelas es el manejo de algunos tiempos respecto a los juegos originales, me pareció algo desproporcionado en algunas partes, algunas escenas (generalmente las del principio) están desarrolladas muy extensamente, mientras que otras están muy resumidas, por ejemplo: Chris en RE1, el encuentro con el primer zombie son como 2 páginas, y el recorrido en el laboratorio no sé si llega a una.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 07:05:57 am por Nightmare Hunter »
Un Shooter que asusta no es un Survival Horror.
The Resident Evil 3D Animation Showcase