Aqui os dejo una reflexion que he hecho, no solo del juego, sino de la situacion de la industria y de como la veo yo. Antes de leerlo, no pretendo atacar a nadie con esto, simplemente dar mi vision de el que es, para mi, el arte contemporaneo que mas me apasiona.
Muchas veces pienso, que yo veo los videojuegos con otros ojos que la mayoria de la gente.
Ami RE5 me encanta, voy por el capitulo 4 y ya me gusta infinitamente mas que el 4 al completo. Es un juego que tiene unos valores de produccion impecables. El juego tiene un mimo que poquisimos juegos tienen y se nota en su grandisima direccion.
No solo el argumento se come al del 4 50 veces, sino que sus personajes, su musica, sus cinematicas y su explendida ambientacion hacen que el juego sea algo mas, algo que lo diferencia de los demas.
Los videojuegos son un arte joven, experimental y que tiene muchisimo que decir aun. Es un arte que consigue meterte dentro de ese mundo imaginario como ningun otro consigue hacer, pero, por desgracia, pocos desarrolladores intentan exprimir esto, limitandose a sacar un producto menos profundo, en el que la accion directa sea la que motive al jugador.
Resident Evil 5 esta dentro de esos juegos especiales, porque empatizas con su mundo y sus personajes, la historia te apasiona y quieres saber mas y es ahi, cuando notas que enorme trabajo que lleva hacer un juego de este tipo.
Puede que con un Call of Duty, un KillZone o un Gears of War podamos divertirnos mas, que su endiablada jugabilidad nos haga tener el mando en nuestras manos durante muchas horas, pero nunca llegaremos a sentir con ellos lo que estos juegos hacen sentir.
Soy una persona a la que le gustan que le cuenten grandes historias, me gusta que me conmuevan, que me hagan llorar, que me enfurezcan, en resumidas cuentas, que me hagan sentir.
Resident Evil 5 no pasara a la historia, pero para mi si que tendra un sitio en esa categoria de juegos con algo especial.