El otro día, por nostalgia, me puse a jugar de nuevo todo Resident Evil 5.
Cuando lo termine, después de leer bien a fondo las biografías, archivos y documentos (con tal de tenerlo muy fresco para Resident Evil 6), me di cuenta que definitivamente este titulo estaba apuntando altamente en darle el fin a Wesker, poniéndolo en una batalla épica contra Chris (como casi todos estamos de acuerdo que así iba a ser, exento a Sheva de estar presente, tampoco me gusta el personaje y hubiera preferido que estuviera Jill en esa batalla, aun así se le dio otro papel en el juego que no me molesto).
Hay muchos fans, como bien menciono el compañero Size, que exponen desde la teoría mas ridícula hasta la mas rebuscada. Hay que aceptarlo y Capcom lo anuncio así, Wesker murió en ese evento y ese es uno de los temas principales de Resident Evil 5 (junto con el virus Uroboros, las revelaciones del Proyecto Wesker, los objetivos y sueños de Spencer y como surgió Umbrella).
Muchos dicen que se molestaron con que a Wesker lo pongan como un lunático, pero si leen bien la biografía de Wesker, sabrán que todos los niños que se usaron en el Proyecto W. y que sobrevivieron a la inyección del virus experimental (el cual algunos se les dio a la fuerza, otros como parte de un "tratamiento" y que Wesker obtuvo de Birkin) iban a tener una necesidad de buscar a Spencer, este donde este, y se iba a exponer como ansiedad. Wesker la sufrió bastante, quería saber cual era el verdadero objetivo de Spencer, porque esa importancia en el virus progenitor (sabia que los Virus T, G, Veronica y demás solo eran experimentos del mismo y el uso esos datos, mas los datos de los BOWs, termino vendiéndolos a compañías rivales de Umbrella, ademas de obtener conocimientos, ya que es un virologo, un investigador).
Esta necesidad/ansiedad de buscar a Spencer estaba implantada en todos los niños del Proyecto Wesker, todos tarde o temprano lo iban a encontrar (Wesker uso todos los recursos, plata, contactos, poder que adquirió gracias a los virus y datos obtenidos), pero este sistema tenia un fallo, en cuanto le revelo toda la verdad a Wesker, esto se anulo completamente e hizo que Albert se volviera independiente, con su propio objetivo y sueño, el cual siempre fue Dominar este Mundo (como bien menciona después de los créditos en Umbrella's Chonicles).
Muchos fans están en desacuerdo y no les gusto la manera en la que termino Wesker, pero tarde o temprano este evento iba a pasar (en si, alguien con el ego de superioridad de Wesker con el deseo de gobernar el mundo ya demostraba su demencia).
Saludos! y espero haber aclarado mas el panorama.