Autor Tema: Adiós al Survival  (Leído 25518 veces)

Adiós al Survival
« en: 02 de Julio de 2009, 05:28:07 pm »

Desconectado jaskier

• Nuevo
  • *
  • Be careful about you wish for.
    • http://www.jaskier-scott-kennedy.blogspot.com/
Con este re5 capcom se ha dejado llevar por la vía fácil y ha destrozado a una grandísima saga de terror con un título que no tiene significado propio y que hace un mas uso de el grandísimo estilo de re4
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 05:23:39 pm por Max.Biohazard »
Jill Valentine , a light , in the darkness.

Re: Adiós al survival
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2009, 12:44:10 pm »

Desconectado Benitator

• Nuevo
  • *
Pues si, la verdad es que no tiene nada que ver con lo que era al principio, pero eso pasa desde el RE4. Esperemos que sea verdad lo que dice capcom de que piensan empezar desde cero, volviendo a lo que era la saga al principio.

« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2009, 02:07:35 am »

Desconectado Evil side

• Nuevo
  • *
  • I'm Your Real Side ...
HOLOOO!!
see .. la verdad .. el re 5 llama la atencion x la jugabilidad y graficas ... pero x lo demas .. como k dejo de ser resident evil .. y paso a
ser mas un juego de accion comun y sivestre D:
ia no da miedito como los otros >.<
ojala vuelvan al antiguo estilo de juego =/
k sea como el RE 4 *¬* .....

salu2

« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2009, 05:01:14 pm »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
HOLOOO!!
see .. la verdad .. el re 5 llama la atencion x la jugabilidad y graficas ... pero x lo demas .. como k dejo de ser resident evil .. y paso a
ser mas un juego de accion comun y sivestre D:
ia no da miedito como los otros >.<
ojala vuelvan al antiguo estilo de juego =/
k sea como el RE 4 *¬* .....

Evil Side, el resident evil 5 ya es como el resident evil 4..
ese fue el camino equivocado de capcom.
esta bien, el resident evil 4 fue el que mas triunfo
pero fijense que el resident evil 5 no triunfo practicamente..
eligio un camino incorrecto y tiene que volver a las viejas mansiones, y ciudades infectadas...
como siempre siguio silent hill..
siempre son los mismos escenarios una dimension toda destruida y con criaturas extrañas..
por que resident evil tiene que cambiar??

para mi tiene que volver a lo de antes..

saludos.[/font][/color]

« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2009, 10:48:53 pm »

Desconectado Lithium

• Tyrant T-103
  • *
  • Fear is Only in Our Minds...
Opino igual que Sizeron..
creo que daba mas miedo andar por una ciudad con calles desiertas, y casas oscuras, donde te podia salir un zombie o un hunter, etc.. de repente de entre las sombras y te sacara un buen susto XD
que andar caminando por un pueblo a plena luz del dia, como RE 4 y RE 5 y ver que a lo lejos hay un ganado o majini esperandote... y dandote la oportunidad de sacer tu arma y volarlo  (^_^)
aunque estos dos ultimos no dejan de ser buenos, creo que estaria mejor que fuera algo mas oscuro ^^

Saludos!! (%$d@)
Sizeronwsky Partner

« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2009, 03:27:43 am »

Desconectado Slay

• Bandersnatch
  • *
  • .::RodHazard::.
    • RodHazard
No quiero ser repetitivo, pero al jugar Resident Evil Archives y recordar lo bueno de el suspense ,el estress, el terror fisico y psicologico que nos dejan anteriores entregas y ver esto... el resultado final de años de avance dio pie a juegos de accion para niños, digo sin animo de ofender, pero nunca falta gente que diga SOY EL REY DE RESIDENT EVIL porque ha jugado 29209320932 veces el resident evil 4, y no da vista atras, no es su culpa sino que CapCom al querer dar borron u cuenta nueva evitando el borron, ha cometido un gran error, ha ocasionado en nuestra cultura residentevilsiana un descontrol de las grandes masas de futuras generaciones que no veran y jugaran en vivo lo ultimo del suspense, sino lo ultimo de volar cabezas, dar nuevas piruetas, el suplex, o la patada dragonball z de Ada Wong, es por eso que al maestro Mikami le doy toda la razon.

El padre de la saga de terror Resident Evil ha comentado en recientes declaraciones que no probablemente no jugará a la quinta y hasta el momento última entrega de la franquicia en ver la luz.

Cita de: Shinji

"Probablemente no lo jugaré. No me gustaría, porque no es el juego que yo hubiese hecho". Ciertamente la situación es, cuanto menos, paradójica; Mikami es considerado uno de los genios de la industria precisamente por su aportación en la serie Biohazard, que ha obtenido un éxito arrasador tanto en asia como en occidente.

"Sencillamente me causaría estrés el jugarlo. Creo que será un juego muy divertdo para los jugadores, pero no para alguien que ha desarrollado otros Resident Evil. Si veo algo que no se ha hecho bien, me enfadaré".

Finalmente ha querido hacer énfasis en la importacia de que el sistema de juego no se estanque y de que se siga innovando para evitar que decaiga la popularidad de la franquicia, "Creo que Resident Evil 5 no tiene que cambiar la serie, pero Resident Evil 6 sí que la tendrá que reinventar con un cambio completo o por el contrario no será capaz de continuar hacia adelante".

Vamos, tiene razon, (y disculpen que no funcionen mis tildes) pero no seria una decepcion ver en lo que han convertido el terror... sera tal vez que parte del staff de megaman esta trabajando el Resident Evil ahora... OJO con esto, no quiero discriminar esas obras de arte, me encanta re4,re5 ,reUc y los otros "no survivals" pero en comparacion con las viejas piezas, no son mucho, adios amigos resident 2 y resident evil remake.. adios .. y para siempre !! ... que resident evil 6 va a recuperar el terror?... porfavor.. mas terror me da la pelea final en crash.

Opinion final: me encanta todo lo que venga de Resident Evil, si antes era un excelente juego de terror, ahora es un maravilloso juego de accion.

« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2009, 08:04:21 am »

Desconectado XxSpectrumxX

• Nuevo
  • *
Me gusto el cambio de Resident 4, pero no que dejaran el miedo y Resident evil 5 es el que mas ha triunfado ya vendio mucho mas que Resident 4, haber que pasara con Resident evil 6.

« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2009, 12:20:39 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Publicado por: XxSpectrumxX
Me gusto el cambio de Resident 4, pero no que dejaran el miedo y Resident evil 5 es el que mas ha triunfado ya vendio mucho mas que Resident 4, haber que pasara con Resident evil 6.

Mmm capas me equivoque
pero que yo sepa el re4 vendio mas (ya que estaba dividida en 4 consolas)
y nadie se quedo con las ganas de jugarlo..
ademas, suponganse que el re5 vendio mas que el re4 (no creo que sea asi, pero suponganse)
no creo que tenga mas exito solo xq vendio mas..
ademas el re5 defraudo a mas de 1.
el re4 no..
la historia del re4 fue mala pero el argumento de 10...
la historia del re5 fue buena pero el argumento da pena. (segun lo que me dijeron)

me gustaria que hagan un remake del 2, del 3 y del codigo veronica (pero mas tetrico) como el remake del 1..
[/color][/font]

« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2009, 06:46:16 am »

Desconectado lucas 9292

• Crimson Head
  • *
Es una pena que desechen una saga genial como esta haciendola de accion.

Capcom de desepcionó.
« Última modificación: 12 de Julio de 2009, 06:58:00 am por lucas 9292 »

« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2009, 02:27:39 pm »

Desconectado Demian Wesker

• Nuevo
  • *
Pues yo, personalmente, arriesgándome a que me arranquéis la cabeza, me encantan Resident Evil 4 y Resident Evil 5, de hecho, me gusta más éste último.

Es cierto, totalmente cierto: Ya no es un survival horror, no es un juego de terror, no te da miedo...

Pero a mí me causa tal estrés el ver que un monton de pobres negritos infectados vengan a por mí en masa para comerme las entrañas mientras yo me quedo sin balas... O que un tio con una bolsa de tela en la cabeza en la que sólo se le ve un puñetero ojo asqueroso sin parpado me esté persiguiendo con una motosierra y una risa de psicópata... O que una cucaracha gigante, por más que se revienten sus extremidades, vuelvan a crecer y sólamente pueda matarse disparando a ciertos sitios en ciertos momentos mientras no paras de correr par que no te coja... O que un cadaver cubierto de un montón de gusanos te persiga como loco para matarte mientras te estrangula, y te deja sin aire, y aunque te zafes, los gusanitos te siguen recorriendo el cuerpo... O que estés estancado en un jeep con una ametralladora disparando sin parar a un gigante feo feo feo para que no te aplaste con sus manazas o te lance una roca gigante en la cabeza, mientras le salen gusanos gigantes del cuerpo...

Estos son algunos de los grandes momentos que a mí el 5 me ha brindado. Y aparte de eso, no creo que nadie en el foro me pueda decir que la historia argumental en el RE4 y el RE5 son malas, son unas pedazo de historias que te mantienen en vilo!! Encima en el 5 descubres cosas de juegos anteriores que no se sabian!!! Cosas ESCLARECEDORAS!!! Para mi todas las historias de los juegos, de cada uno de ellos, y la forma en que están todos relacionados, me parece mágica.

Como dije antes, cierto es que ese miedo que te producen los ángulos muertos, los sustos, las criaturas que se acercan despacio, etc. del modo de juego de los primeros Resident no te lo va a dar estos dos últimos. Pero yo lo veo como una renovación por parte de Capcom y la saga. Éste nuevo modo de juego nos ha aportado otras cosas, otras sensaciones y otra forma de contarnos su genial historia. Para mí son una maravilla de juegos, al igual que todos los antiguos.

Ale, ya podéis matarme XD

« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2009, 12:49:16 am »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
Estoy con vosotros Demian y Slayer, echamos de menos el terror de la mansión, el miedo de cada puerta o el cuidado de la munición. Estoy jugando a Resident Evil Archives y todo esto lo aprecio como nada, es mi primera vez que he tenido oportunidad de jugar al Remake de Gamecube y qué delicia, ojalá todos los juegos de la saga fueran igual que este y el Zero, sobretodo por la jugabilidad que es como uno siente la sensación de un verdadero Resident Evil.

¿Os imaginais un RE2 o RE3 versión Remake? Con el mismo modelaje de personajes que en los dos titulos de GC, sería lo mejor de lo mejor, pero ¿qué le garantiza a Capcom hacer dos juegos más con el mismo diseño, por llamarlo de una manera, que les diera unos ingresos económicos conformes a las ventas cosechadas en esos juegos anteriores? Para nada y desgraciadamente para nosotros.

Creo que es el dinero lo que no nos da REMAKE's de calidad, me fijo por ejemplo en que están haciendo en HD todo RE2, Code Veronica y nuevos capítulos, pero ¿de qué modo? Pues para ganar dinero en una consola como Wii, un juego que contiene capitulos, trozos de muchas obras de arte, e inclusive van a crear partes de la historia nuevas, más dinero, a mi ya me tienen comprado.

Sabiendo que Remake y Zero no fueron grandes cosechas de dinero para Capcom, os podéis hacer una idea de porqué RE5 se desarrolló via RE4, yo creo que no tiene mucho misterio, lo demás de mostrar novedades, renovar la saga es pura tapadera.

Esa fue mi opinión, me gustaria que siguiesemos con el debate.

Saludos.

« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2009, 01:01:19 am »

Desconectado Brad

• Crimson Head
  • *
    • ?
Opino como tu Michael.

A quien no le gustaria un Remake de RE2 o RE3? (pero por favor que inclulla la PS2  (haxhax) (^_^))

De todas formas, luego del Darkside Chronicle, no creo que sigan con el querido Survival.
Es un toque muy importante, ver constantemente la municion y no malgastarla, el terror y los nervios al pasar por una puerta oscura y sin ningun ruido, moverse por aquellas calles o rincones de lugares abandonados o plagados de ciraturas. Valla, si que RE empezó muy bien, no entiendo porque cambiar asi...

De todas formas, aunque RE5, no triunfo como se esperaba, tubo muchas ventas, y algunos buenos comentarios acerca del juego. Yo solo rescato la jugabilidad, y los graficos, el resto es parecido a RE4, UN JUEGO MAS DE ACCION QUE SURVIVAL.

Se olvidaron de todo lo survival, hasta aveces te regalan las armas o munición (cosa que tambien sucede en RE3 en fácil, pero es fácil xD. Ya que lo vuelve a reincorporar en Dificil, al darte solo 15 balas de pistola xD).

Pero, por si no siguen haciendo juegos Survival, creo que será dura caída de todos los creadores de RE, tanto como para Capcom, como los demas.
Y será un recuerdo, un muy buen recuerdo, el estilo de juego Survival...

Saludos.

Brad.

« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2009, 04:42:31 am »

Desconectado DarkleonRE

• Zombie
  • *
Pues todo esto de que con el tiempo todo deja de ser tan bueno como antes es verdad, ahorita andaba viendo por ejemplo lost que ahora en las temporadas nuevas nada que ver con lo de las primeras ahora hasta gente con poderes y cosas asi jaja, la musica tambien, era mucho mas buena antes, las peliculas y las series ahora como que ya no tienen muchas ideas como antes, ahora es mas dificil crear cosas nuevas xD.
Para los que disen que extrañan el miedo y todo eso, la verdad antes me daba mucho miedo los Re de zombies pero ahora los e vuelto a jugar hasta los juego aburrido porque ya no me dan miedo, las graficas se me muy malas tambien la jugabilidad a diferencia de los nuevos RE aunque e outbreak me daba miedo, pero los de RE4 y 5 como que no dan la misma sension si no que te pones muy nervioso, cuando jugaba el mercenaries de RE4 en el mundo acuatico cuando veia a el Dr. salvador gigante en la puerta cuando la abria, salia corriendo y enrealidad me sentia muy presionado y temblaba jajaja
xD si hisieran remakes de los REs viejos me enantaria si tuvieran la vista de Tersera persona y la vieja, osea que las pudieras cambiar para que cada quien lo ponga como quiera, pero en fin capcom siempre nos desepciona  (;@)
Salu2

ni hablar ?
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2009, 08:02:56 am »

Desconectado Albano27

• Nuevo
  • *
  • ßęlievę ίŋ Λngęls
En mi opinion propia yo considero que es bueno el cambio no al 100% pero si tiene algo de sentido a lo relacionado a la saga, no siempre iva ser virus-T  y  virus-G, tambien existen otro malos iguales a spencer y wesker, otros malos que tratan de hacer su propio mundo a su manera y semejansa, por eso las plagas, en este caso sadller queria dominar al presidente y poder conquistar el mundo, en fin, lo unico malo que veo en resident evil son las peliculas...

A  L  B  A  N  O  -  D  R  A  V  E  N

« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2009, 10:48:57 am »

Desconectado ShinjiMikami

• Alexia T-Veronica
  • *
Partiendo de la base de que cada uno tiene su opinion propia, si nos ponemos a mirar las cosas desde un punto de vista objetivo nos daremos cuenta de que es lo mejor que le esta pasando en parte. Pero por otro lado no, me explico.

Los antiguos capitulos de la serie clasicos, los usuarios comentan que se hace enfalta ese enfasis que antes no habia en los puzzles terror y mecanica, y esto desde un puto de vista realista es un error como la copa de un pino.

Estos titulos salieron con esta mecanica por que era la unica manera de hacerlo, si os poneis a mirar detalladamente los titulos todo es lo mismo. Tanto en la manera de cometerse los acontecimientos como el desarrollo del titulo. ¿ ¿De verdad creeis que a estas alturas de la industria van usar una mecanica clasica? Seria inaceptable todo la estructura clasica de la mayoria de los titulos no es por que fueran asi o asi estuvieron pensados, si no que estuvieron obligados en sus dias, series como re, final fantasy, tomb raider, silent hill, mgs. Y un largo etc.

El daño que se le hace las limitaciones tecnicas es aberrante a este tipo de titulos, ¿ creeis sinceramente que si resident evil 1, 2 y 3 fueran salidos nuevamente hoy en esta epoca fuera tenido exito?¿Con esa mecanica? No.

Ahora es cuando la compañia puede demostrarte terror de verdad, una cosa es que lo hagan bien y otra cosa es que lo hagan mal.

El ejemplo claro es Mikami, consiguio con trucos crear una atmosfera de miedo y tension en los juegos clasicos, y con la ultima entrega re4 dejo abierto una bestialidad enorme en la saga que capcom no ha sabido aprovechar. Si a lo que rediseño mikami en re4 se le fuera cogido los elementos como el menciono de los anteriores juegos, decir bien cojamos ciertos detalles que eran imposible con la anterior tematica y pasemoslo a esta, fuera sido la hostia.

Prueba de ello ya se hizo anteriormente con resident evil 2, fue el titulo que dio el boom realmente y el cambio a la corta serie por aquella epoca Re3 nemesis supo aprovecharlo y re code veronica comenzo ya a evolucionar cosa que re5 no pudo con re4.

Se dice mucho del cambio de mecanica a la clasica pero fueron los mismos fans y usuarios los que se cansaron rapidamente de esta mecanica, sobre todo tras la salida de re0 y remake, ambos muy buenos titulos pero nada fresco y con titulos con un control como DMC ya en el mercado la cosa dejaba mucho que desear.

Es verdad que esta mecanica le dio el exito anterior a la saga, pero si os fijais durante el transcurso de los titulos es Mikami el que le va incluyendo todo lo que no pudo en el primer juego, claro ejemplo son dos titulos en especial. RE2 y Re3 Nemesis. Fijaos las incorporaciones jugables entre el 1 y el 2, la diferencia es notable. Pero ahora fijaros en todo lo nuevo de re3 sobre re2, botones para esquivar, movimientos ya mas encaminados a la realidad, puertas que se quedan abiertas. Sin embargo un detalle curioso es code veronica, cambio en sistema 3d pero jugablemente nada que destacar, no aparece mikami no hay inovaccion, se nota la dejadez de capcom en estos apartados.

Re0 se elaboro por tema comercial mas que nada, el juego no aporta nada que no vaya mas alla de lo argumental, pero shinji aconsejo a los miembros de desarrollo un cambio en el sistema jugable el partnner zapping rescatado despues en re5 y por cierto muy mal usado, es patetico que a muchos le paresca mejor el de re0 que al del 5. Siempre es inovaccion, remake suposo un punto de infleccion en la serie despues de las duras criticas a re0 mikami y takeuchi en un almuerzo comentaron la idea de hacer pruebas para la cuarta entrega y que mejor manera que realizando un remake del clasico.

Durante a estado mikami, siempre habido inovacciones, re en realidad ha sido un cambio constante quitando todo aquello que lo limitaba, lo dificil se consiguio hacer un juego de terror sumamente divertido y rejugable a la vez que independiente y comercial solo lo ha conseguido re4, el problema es que despues capcom por si solo no ha conseguido añadirle lo que le faltaba. En este caso los elementos importantes y que si se podian aprovechar de las anteriores entregas.

Otra cosa es cuando la peña se pone todo flipado diciendo si no sale este personaje y umbrella no es re, craso error, las historias avanzan y si no se quedan sin pena ni gloria, si capcom fuera dejado a mikami seguir la historia menos comercial como el queria hacerlo y mas independiente fuera sido dios, hubiera habido mas muertes de personajes importantes etc. Y la historia fuera sido mas cerrada y compacta.

Creo que re siempre estuvo evolucionando, mejor dicho siempre estuvo evolucionando, pero como siempre el dinero es el dinero y el camino optado por capcom no es el correcto, Re4 fue un avance muy positivo que fuera sido ya la hostia si re5 fuera cogido el toro por los cuernos pero sin duda alguna se l esta quedando la cosa muy grande a capcom, prueba de ellos son titulos on rails para wii, no tienen ni idea como evolucionar todo lo que mikami les fue corrigiendo con cada cagada de la empresa. Por cierto que se a sabido hace cuestion de meses que mikami tiene la patente de RE, Re2, Re3 y Re4 los titulos que el produjo y dirigio con production studio.

Quizas en un futuro podamos ver algo de el basado en estos 4 titulos, tambien se menciono que por personajes como, Leon (este se ha sabido desde siempre) Ada, Claire, Carlos y algun otro que no recuerdo. Cobra por derechos de autor.

Vendo Biohazard Sound Chronicle por 35 Euros gastos incluidos. (Ultima unidad)