Autor Tema: Redefiniendo términos... atención moderadores.  (Leído 5094 veces)

Redefiniendo términos... atención moderadores.
« en: 10 de Agosto de 2009, 01:51:10 am »

Desconectado Slay

• Bandersnatch
  • *
  • .::RodHazard::.
    • RodHazard
No encontré mejor lugar para colocar este tema. Desde que me registré en este foro he notado algo muy extraño, no se si será cuestión interna o de desconocimiento de términos referentes a Internet/foros, etc. Al momento de llamar la atención o de citar a un usuario, por lo general nuevo, presentan en su mayoría el siguiente mensaje: “Los Comentarios cortos son considerados FLOOD y es una violación a las Normas del Foro. Trata de hacer tus comentarios mas extensos para la próxima, porque los mensajes cortos o sin sentido son considerados Flood.”

Eso lo señalo porque es lo que citan la mayoría de jefes del foro, y la definición de flood como mensaje corto es incorrecta, flood es flood y mensaje corto es mensaje corto, en fin el mejor término (la mayoría de veces) vendría a ser SPAM, y no es el único caso por lo cual mi recomendación general sería que traten este tipo de temas en su foro especial llamado: Administración & Moderación

Flood es mensajes repetidos uno después de otro o uno después de cada mensaje de usuario… De ahí viene el nombre en español inundación.

Spam es mensaje basura, que podrían ser mensajes sin sentido o mensajes inentendibles, llegando al extremo, podrían llegar a ser mensajes insultantes.

Flood también se considera cuando se escriben tres o cuatro palabras por línea para aparentar un texto grande, pero que no expresa nada. Por ejemplo:

Hola me llamo Juan
Y me gusta mucho
Resident evil
Center

Aunque de hecho eso no vendría a ser castigo, ni amonestación da una apariencia terrible al tema y también es considerado flood.

Los mensajes Spam también pueden ser la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro por lo que creo que en su defecto, los señores moderadores en más de una ocasión suelen definir flood con Spam.

Otros términos que deberían considerarse en lugar de usar la palabra inadecuada flood.

1. Cuando un usuario abuse de las expresiones del mundo del Internet se le denominaría Chatter y a sus comentarios por ende, comentarios chatters, y así corrigiendo el abuso de la palabra flood.
2. Usuario conflictivo: Troll
3. Mensajes basura, conflicticos: Spam
4. Inundación de posts en un mismo tema: Flood
5. Y los infaltables comentarios inmaduros: Lammers.

Espero haber ayudado, ya que mi iniciativa para crear este tema fue que un usuario mencionó lo siguiente cuando cometió Spam:

No sabía que eso en este foro sea considerado Flood.

Comentario corto, depeniendo del contenido puede representar muchas cosas, no sólo Flood.

Espero haber ayudado.

Slayer

Namaste
and... good luck!

Re: Redefiniendo términos... atención moderadores.
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2009, 02:04:31 am »

Desconectado Max.Biohazard

• Tyrant T-103
  • *
Uy lo hiciste muy largo. Si puede que tengas razón, a mi se me confunden un poquito esas definiciones. Las dudas salen a la luz dependiendo en qué contexto se haga SPAM/FLOOD, por que es diferente hacerlo en un Foro que en un Blog o cosas asi. Entonces...

Flood: Mensajes repetidos uno después de otro o uno después de cada mensaje de usuario. También se considera cuando se escriben tres o cuatro palabras por línea para aparentar un texto grande, pero que no expresa nada. Por ejemplo.

Spam: Mensaje basura. Podrían ser mensajes sin sentido o mensajes inentendibles. Los mensajes Spam también pueden ser la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro por lo que creo que en su defecto.

Gracias Slayer por la sugerencia, los "señores moderadores" a veces tambien tenemos dudas.

Por cierto... hablando de Flood y Spam, cuidado con el Caption This! porque es un imán de Flood/Spam como ningun otro tema, candidato numero uno a mensajes sin mucho sentido que digamos, ¿o no Slayer?.

Saludos ;)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2009, 02:06:16 am por Max.Biohazard »

« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2009, 02:11:47 am »

Desconectado Slay

• Bandersnatch
  • *
    • RodHazard
Uy lo hiciste muy largo. Si puede que tengas razón, a mi se me confunden un poquito esas definiciones. Las dudas salen a la luz dependiendo en qué contexto se haga SPAM/FLOOD, por que es diferente hacerlo en un Foro que en un Blog o cosas asi. Entonces...

Flood: Mensajes repetidos uno después de otro o uno después de cada mensaje de usuario. También se considera cuando se escriben tres o cuatro palabras por línea para aparentar un texto grande, pero que no expresa nada. Por ejemplo.

Spam: Mensaje basura. Podrían ser mensajes sin sentido o mensajes inentendibles. Los mensajes Spam también pueden ser la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro por lo que creo que en su defecto.

Gracias Slayer por la sugerencia, los "señores moderadores" a veces tambien tenemos dudas.

Por cierto... hablando de Flood y Spam, cuidado con el Caption This! porque es un imán de Flood/Spam como ningun otro tema, candidato numero uno a mensajes sin mucho sentido que digamos, ¿o no Slayer?.

Saludos ;)

No te preocupes, si en la versión beta había riesgo de estos errores, los repararé para la siguiente versión, y cuando me refiero a mensajes sin sentido, me refiero a algo como esto..

TEMA:  ¿Cuál es tu arma favorita de Resident Evil 4?

Usuario 1: Me gusta el chocolate
Usuario 2 (Moderador) :Posts de ese tipo son considerados falta, es tu primera advertencia, y como eres nuevo se pasará por alto.

Por lo que el caption this no serían posts incoherentes, ya que los posts son intencionales.

« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 02:15:54 am »

Desconectado otakuangel

• Nuevo
  • *
  • All your Frijoles and Porks Belong to Nosotros
    • Blog
Pues si esa es la definicion que tengo yo de esos conceptos, cuando entre e resident evil center me dieron 2 advertencia por flood aunque realmente no lo concidere flood  (haxhax) (que por cierto se me hizo injusto por que los 2 post los envie al mismo tiempo y al final no reclame, capaz y me baneaban xD)

pd. si sabia que estaba haciendo spam xD jajaja

buen tema  (^_^)

« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 02:35:29 am »

Desconectado Max.Biohazard

• Tyrant T-103
  • *
¿Y bueno pero por qué no avisan? La proxima si sucede algo asi comuniquenlo aca o por PM, no frunsan ni arrugen...

« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2009, 02:41:36 am »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
Todo es razonable y cada concepto tiene su definición, normalmente se confunden ambos significados pero vienen a ser lo mismo, que lo definiría como "Mensajes no necesarios / Mensajes basura".

En el STAFF de Moderadores quedamos en que a las 3 advertencias, se hacía un baneo temporal dependiendo de la gravedad de la falta/s, así pues las amonestaciones no son castigos ni maltratos, son para que el usuario mejore y aprenda cómo ha de comportarse en un foro.

No se asusten, esto no es un chat, ni tampoco un móvil, si se llama la atención nunca es para intimidar, es más, soy el primero en comunicar a mis hombres en que el trato con los chicos nuevos debe de ser comprensible a su situación y decirselo de la mejor manera posible, lo que conlleva una amabilidad que de buena imagen a la comunidad y no groserías ni malestar que puede dar una imagen contraria a lo que queremos.

Conozco mucha gente que empezó haciendo SPAM/FLOOD, y ahora inclusive están como moderadores, usuarios ya hechos con el tiempo, y ellos mismos saben que escribir minimamente bien y opinar con un "poco" de argumento no es tan complicado.

« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2009, 03:52:54 am »

Desconectado Slay

• Bandersnatch
  • *
    • RodHazard
¿Y bueno pero por qué no avisan? La proxima si sucede algo asi comuniquenlo aca o por PM, no frunsan ni arrugen...

En eso tienes toda la razón, la gravedad del asunto o la falta no deja de existir por el malentendido de la palabra empleada.

« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2009, 04:04:56 pm »

Desconectado Black_Luffy

• Tyrant T-103
  • *
  • Ex Moderador reCenter
    • Twitter
    • Historia de un platino
Muchos de nosotros hemos hecho flood o spam alguna vez en los foros y puede que no nos hayan avisado. En este foro los mensajes incoherentes, sin sentido, que no tienen nada que ver con el tema correspondiente, que no son demasiado aprovechadores para el tema o que en muchos casos sólo sirven para subir la cuenta de mensajes del usuario y no hace nada más que ese post para ello, suelen ser penalizados aunque intentamos ser un poco consecuentes con todo ello. Nadie es perfecto y todos lo sabemos, y yo que he cometido muchos errores y a veces me he pasado con ser severo pero tampoco podemos dejar en muchos casos que la gente haga lo que quiera.

Los mensajes ocupan en una base de datos y no queremos que todo lo que haya en el, sean mensajes que no valgan para nada. Queremos dar una buena imagen al exterior para que vean que este no es un foro basura e infantil, que aquí se hablan cosas serias y se respetan las normas, además que haya una buena amistad entre usuarios.

Todos los moderadores intentamos que esa imagen de reCenter no se realice y en muchos casos al parecer, a los usuarios que son advertidos no le gustan que lo hagan en público. Si es una falta pequeña suele hacerse en público y si llega a ser demasiado grave, se edita ese post y luego por MP tendrá la advertencia correspondiente por su malintencionada acción en cualquier tema. Pienso que ahora mismo las cosas como están en el foro no son malas y que los moderadores andamos muy tolerantes aunque digamos, que tampoco van las cosas mal o desastrosas, hay de todo como en todos los foros, pero si nos confundimos con algunos conceptos, creo yo vamos, que cuando echamos la bronca a cualquier persona, es por un motivo justificado y no porque nos venga en gana.

Muchas gracias por tu queja y que sepas, que hay algún que otro moderador que ha espabilado y se acostumbró a las normas, y ahora es miembro de esta página e intenta que sus errores del pasado, no sean cometidos por otros, que por tonterías como las que veo en muchas ocasiones, suelen ser graves y por lo tanto, el baneo del usuario, es factible y se hará inmediatamente.

Ser tolerantes es la cuestión y por lo tanto, una buena paciencia siempre es el mejor amigo de una persona, repito, gracias por las quejas, nosotros hacemos lo posible para el bien de reCenter y dentro de poco tiempo, tendréis normas nuevas y con los conceptos bien colocados para que nadie se equivoque.

Saludos de Luffy.

« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2009, 12:11:48 pm »

Desconectado Meyson

• Nuevo
  • *
No te preocupes, si en la versión beta había riesgo de estos errores, los repararé para la siguiente versión, y cuando me refiero a mensajes sin sentido, me refiero a algo como esto..

TEMA:  ¿Cuál es tu arma favorita de Resident Evil 4?

Usuario 1: Me gusta el chocolate
Usuario 2 (Moderador) :Posts de ese tipo son considerados falta, es tu primera advertencia, y como eres nuevo se pasará por alto.

Por lo que el caption this no serían posts incoherentes, ya que los posts son intencionales.

Sinceramente ya solo con el nombre del tema cre que el usuario ha dejado bien claro que ya de por si los que contesten al tema, es floodeo, spam, o como quereis llamarlo, la verdad porque con un nombre dfe tema asi

TEMA:  ¿Cuál es tu arma favorita de Resident Evil 4? , es coherente que la genet diga cosas como  Usuario 1: Me gusta el chocolate, ya que de por si en el tema no hay sentido alguno poner

MP5k, es mi arma favorita...Y todos ok  (:S)

Es asi de simple, en cambio si al tema se le hubiese dado mas enfasis...este usuario no hubiese dicho tal cosa... No se es mi opinion, yo creo que no solo es de la persona que responde si no del tema que se trata...

« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2009, 01:08:35 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *

Sinceramente ya solo con el nombre del tema cre que el usuario ha dejado bien claro que ya de por si los que contesten al tema, es floodeo, spam, o como quereis llamarlo, la verdad porque con un nombre dfe tema asi

TEMA:  ¿Cuál es tu arma favorita de Resident Evil 4? , es coherente que la genet diga cosas como  Usuario 1: Me gusta el chocolate, ya que de por si en el tema no hay sentido alguno poner

Es asi de simple, en cambio si al tema se le hubiese dado mas enfasis...este usuario no hubiese dicho tal cosa... No se es mi opinion, yo creo que no solo es de la persona que responde si no del tema que se trata...

Estás en lo correcto Meyson, también depende de la calidad y pregunta del tema, porque como bien has dicho una pregunta como de cuál es tu arma favorita, la respuesta vendría a ser el nombre del arma y listo. Aunque si la lógica te puede, siempre puedes poner un porqué de esa arma, mismo decir: "porque es la put... caña de España y tiene un efecto sobre este enemigo de lo mejor".

No hay que extenderse demasiado, en ese caso creo que lo mejor será mejorar la cuestión a la que se quiere debatir y ya ahí poner pegas si se ignora la pregunta en su totalidad.

El resumen sería:

Código: [Seleccionar]
"¿Cuál es tu arma favorita en RE4 y por qué?"
Llevas razón amigo Meyson.

« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2009, 03:35:34 pm »

Desconectado Meyson

• Nuevo
  • *
Aveces hay que mirar mas haya no se, y si veo correcto eso de ¿ Cual es tu arma favorita de RE y porque?,

Sinceramente correctisimo el cambio, ahora si que la gente responderia con algo mas de enfasi como dije en el anterior post  (haxhax)

Pero gente yo creo que este tema esta algo mas que sobrado, los admins tan solo quieren advertir nada mas, bueno utilizan mal el nombre de Flood, ok, pero yo tampoco me llamo Meyson no? D= y aun asi todos me entendeis...Es  esa la razon por la que uno debe medir siempre sus palabras en cada momento y sobretodo saber que advierte y deja de advertir...

« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2009, 05:43:44 pm »

Desconectado Slay

• Bandersnatch
  • *
    • RodHazard

Tenías razón en el primer post pero acá ya te saliste un poco, este foro por algo se llama quejas y sugerencias, para reportar quejas y sugerencias, por lo que nunca está de más una pequeña recomendación.

Yo personalmente no soy mucho de los temas triviales, ya que no son debatibles al extremo, temas de favoritismo, y cosas así (en mi opinión) habría que fundamentar bien pero sin la esperanza de que tu post sea respondido o citado, ya que es muy personal y causaría faltas, un ejemplo sería el mismo de el tema anterior.

Usuario 1: ¿Cuál es tu arma favorita?
Usuario 2: Mi favorita es la Bereta del primer Resident Evil porque con ella he salido de apuros y he podido conocer el verdadero significado de supervivencia, además de plantearme retos con respecto a los enemigos que pronto derrotaría con esta joya.

Ese es un post correcto pero nunca falta un USUARIO 3..

Usuario 3:Te gusta la Bereta?, a mi tambien xD

Posts de este tipo ,de respuesta o Cita en temas triviales, no existen, así que compañero Meyson, espero haber aclarado tu duda con respecto a los términos, y espero haberte hecho entender la importancia de cada uno de ellos.

Atte: Slayer

Namaste!

And... Good Luck!