¡Wolas!
Antes que nada, decir que siempre he imaginado como sería estar en medio de un apocalipsis zombi (al igual que muchos de aquí seguramente xDDD)
Si pasara esto lo primero que haría sería recolectar agua y comida, porque nunca se sabe cuando se cortará el agua o se acabarán los suministros. Lo siguiente sería tapiar la puerta de entrada (ventanas no haría falta puesto que vivo en un segundo piso y dudo que los zombis se conviertan en Spidermans xDDD)
Ya una vez asegurados los suministros llamaría a mis amigos para ver si están bien. Les daría algunas instrucciones en caso de que no supieran qué hacer (supongo que ver pelis de terror y jugar a juegos de zombis dan una ligera de lo que debes hacer en estos casos xDD).
Lo siguiente serían las armas. Aparte del bate de béisbol de mi habitación, como no pintemos un arma dudo que tengamos alguna de verdad xDD
Quizás saldría a buscar armas, pero eso sería en caso de que tuviéramos que abandonar el piso. Y golpearía en la cabeza, supongo que es su punto débil xD
Pero aquí viene el dilema. Pueden haber dos tipos de zombis: los lentos y torpes como los de Resident Evil, o los rápidos y agresivos como los de "El amanecer de los muertos". Si fueran de los primeros la cosa sería más fácil, ya que podríamos dejarlos atrás corriendo y subiendo a lugares altos por medio de escaleras de mano. Pero si fueran de los rápidos la cosa cambiaría mucho, ya que como te venga una oleada entera corriendo como posesos hacia tí, cágate lorito xDDD A ver quién es el listo que se queda a cargárselos a todos xD
En caso de que tuviéramos que huir, lo más seguro sería el mar creo. Si ya de por sí los zombis tienen dificultades para coordinar sus funciones, no creo que lleguen a nadar ni mucho menos xD Por eso un yate cerca de la costa sería lo ideal (lo suficiente lejos como para que los zombis no lleguen a la embarcación, pero lo bastante cerca como para poder amarrar en caso de tener que ir a buscar comida y demás).
Sobre el tema de las armas a escoger en caso de que tuviéramos que llevarlas, creo que lo mejor serían armas ligeras como pistolas y ametralladoras, ya que podríamos movernos con facilidad. Aunque una buena escopeta tampoco vendría mal xDD
Y sobre la ropa, sería calzado cómodo, ajustado para evitar los agarres y proteger las zonas vulnerables con una gruesa capa de ropa (cuello, brazos, piernas y tobillos serían estas zonas)
Por último, viajar siempre de día, evitar los sitios con aglomeraciones de zombis (centros comerciales, escuelas, etc) y evitar ser detectado en lo posible.
Esto es lo que recuerdo haber leído por internet xDDD
¡Un saludo!