ORIGEN DEL PROGRAMA WESKER/ CONTINUACION SPENCER=ALBERT PARTE 6
"Ozwell Spencer era un hombre esplendente, rubio y mur respetable por su estatus social, perteneciendo a la nobleza inglesa, como bien sabemos. Ozwell era un sujeto ambicioso y deseaba controlar a las naciones del mundo, pero peor aún, quería ser el seleccionador de las personas dignas del NUEVO MUNDO. Ozwell sabe que su labor no es sencilla, ¿como cribar a la humanidad? oh si... Quizas se pueda.
Gracias a los trabajos de expedición de la familia Travis (familia materna de Excella), Spencer había colocado su visión en África, tras su labor, se entera de la existencia de un legendario virus que era protegido por la tribu africana de los NDIPAYA, al parecer, cuenta la leyenda, era la sustancia apreciada que elegía quien de ellos se convertiría en gobernante, también cuenta la leyenda que, inclusive, hubo un hombre que gobernó por muchos muchos muchos muchos muchos muchos años (estoy segura que sale sobrando esta leyenda, porque de seguro, tú tambien leiste los textos de re5)
Ozwell es ambicioso, y sus ideas se expanden rapidamente:
1.- Podría robar el virus, modificarlo y usarlo para ver la dignidad humana.
2.- Podría usar el virus para dar un salto a la evolución de la humanidad.
3.- Él podría derrotar a la muerte...!!!!!!
Es cuando nace una maravillosa idea... "Programa WESKER"
Es cuando comienza a reunir a ciento de niños de diversas razas, claro, hijos de intelectuales. El problema era (como leiste en documento ALBERT WESKER de biblioteca) que el virus Progenitor no cambiaba la idiosincracia de quienes lo portaban, su inteligencia y su personalidad permanecían intactas.
ES DECIR, a como yo lo veo... imagina que Spencer hubiera tenido la misma idea que el clon Wesker de re5 (yo no hablo de Albert, aclaro, sino de este clon de Albert de re5),... expander el virus y que el virus decidiera... SI Ozwell hubiera pensado así, quizas el virus seleccionaría (SIN OFENDER, SIN OFENDER)...
Barrenderos, albañiles, un decir...(no trato de ofender, mis respetos para las personas que se dedican a estos oficios), de acuerdo, su genetica de estas personas seria aceptable por el Progenitor, pero aun así... NO ERAN DIGNOS PARA OZWELL por sus estatus a nivel de la sociedad...
Ademas, si él hacía eso, los humanos adultos que fueran aceptados por el virus (muy fuera de su estatus social), se opondrían a Spencer, porque no estarían de acuerdo con la Eugenesia (rama de la bioetica que habla de la mejora de la raza huamana) implantada por Ozwell y se le revelarían... Aqui viene esto en este fragmento del documento ALBERT WESKER de biblioteca re5:
"Esta evolución forzosa daría a los supervivientes una fuerza y una inteligencia superiores, pero no afectaría a los conocimientos, la lógica o la personalidad de los sujetos. Por tanto, la supervivencia de personas indolentes o indeseables podría poner en peligro la utopía de Spencer. Como no estaba dispuesto a tolerar ningún tipo de interferencia en su visión del futuro, planeó una forma de impedir que esto sucediera. Este plan fue denominado plan Wesker, en honor al último investigador jefe de la época.
Consistía en reunir a cientos de niños nacidos de padres de inteligencia superior pertenecientes a distintas nacionalidades. Si la manipulación genética no podía alterar sus conocimientos, pensamiento lógica y fuerza de voluntad, entonces el propio Spencer les inculcaría sus valores por cualquier medio.
Todos los niños recibieron el apellido Wesker y, tras finalizar el periodo de adoctrinamiento y manipulación, fueron empleados en entornos controlados de distintas partes del mundo, siempre bajo la estricta vigilancia de Umbrella."
Hasta aquí, vemos que Ozwell consideraba un bello descenlace, mientras él inculcara a los niños desde bebés, ellos estarían de acuerdo con él en todo... pero antes de iniciar esto... Ozwell pensaba que su orgullo personal no era suficiente como para creer que su dotación genética lo adaptara al Progenitor, entonces, él corría el risego de inocularse dicho virus (ya sea el Progenitor o algun virus nuevo que en el futuro su Umbrella creara) y morir!!! Es cuando nace la idea... ALBERT!!! ALBERT!!!
Albert significa ("el que por su nobleza resplandece" / "el resplandor de la estirpe noble")
Una vez nacido el pequeño, entra al Programa Wesker, y de todos, resulta ser el número uno, de allí que vaya a Arklay en raccoon... es aquí en donde entra una teoría mía, basada en el reporte de wesker 2 y a la que luego, le anexe mi interpretación de Alice en conjunto a lo visto en re5...
Albert comienza a trabajar como jefe de laboratorio al lado de Birkin, todo marchaba aparentemente bien, Albert observaba la manipulación que se le hacía a la pobre Lisa Trevor, etc, como tú sabes
NOTA:
(aunque no supo, sino hasta después quien era esa mujer, me imagino que se entera de su nombre cuando él entra al Departamento de Seguridad por Umbrella Roja, y digo esto porque en Re chronicles, Albert le dice a ella: "nadie es perfecto, ni siquiera tú Lisa", y en el reporte de wesker 2 albert dice desconocer a esta mujer)
Si leiste el capitulo 3 del reporte de wesker 2, Albert cuenta que caminando por el bosque de Arlay, muchas ideas se le vinieron, entre ellas, la incongruencia de tener un peligroso lab en un lugar tan lleno de vida y dice:
"Aqui mas bien parece que alguien quiere que el virus se propague, pero eso no puede ser posible, eso es algo muy peligro...¿que es lo que Spencer quiere que hagamos? este asunto era muy delicado, deseaba hablarlo con alguien, quizas Birkin, pero de seguro no estaría interesado, me dí cuenta de mis límites como investigador, debo estar una posición donde pueda obtener mas información, pero no puedo hacer esto muy rápido, no puedo dejar que Spencer se de cuenta de mis planes, sino todo terminará...Debía continuar mi trabajo con Birkin, así nadie se percataría de mis intenciones"
A mi parecer, los valores de Ozwell no se sedimentaron en el espirítu de Albert, de allí, que
comienza a tener odio contra él, se percata del mal que Ozwell quiere para la humanidad, y esto viene también a lo que Albert comentaba cuando decía que era tonto que Spencer inviertiera mucho dinero en BOW pero la venta de BOW era a bajo costo...algo tramaba Spencer (esto viene tambien en reporte de wesker 2 y al inicio del documento ALBERT WESKER de re5)
Al igual que Alice, Albert comienza a albergar repudio contra Umbrella, y planea escaparse y posiblemente destruirla (robo de la UMF-013, ordenador maximo de Umbrella, que Albert roba a Vladimir y destruye a Umbrella)
Llega la etapa del virus experimental, Albert se lo administra... él sobrevive al lado de otros pocos Weskers... una vez fallecidos la mayoría, Umbrella renueva el registro, y dado que solo quedaron 13 niños, Albert obtiene el 013....
Llega el 24 de julio 1998 y Albert ejecuta su plan final... se administra el T y finge su muerte, se fuga igual que Alice... es cuando Alex informa que el niño 013 muere...
escapa de la mansión, derrota a Lisa... pero dado que Vladimir ha transferido los datos de UMF-013, Albert luego se preocupará por obtenerlos....primero es huir...
Así lo hace... luego en 2003...Albert va decidido a Rusia, y apoya a sus excompañeros, derrota a Vladimir y tras su experiencia le nace una teoría...
"Tengo una teoría sobre el particular transcurso de la evolución de Sergei.
Siempre había dado por hecho que los distintos efectos que tiene el virus en el anfitrión no eran más que mutaciones al azar.
No obstante, al observar de primera mano los efectos sobre Sergei, combinado con lo que sé sobre la transformación de Marcus, todo apunta a que hay un hilo
común entre ambos resultados. Parece que el modo de pensar del anfitrión influye en la evolución del virus.
Sergei se transformó en un monstruo cuyo cuerpo es la viva imagen del sufrimiento, rasgado desde dentro por espinas. Sólo se me ocurre pensar que esta transformación representa la verdadera forma de pensar de la persona que era por dentro.
Si bien no tengo pruebas, mi intuición me dice que no me equivoco. Si la personalidad del anfitrión puede afectar realmente al modo en que se manifiesta el virus, ¿qué pasa conmigo? (NOTAS DE WESKER SOBRE DISTINTAS MUTACIONES re uc)"
Albert nos revela la ESTABILIDAD DE SU VIRUS en su cuerpo, y siempre se ha preguntado porque en él no hay peligro ni mutaciones...
por otra parte, Spencer, desde ese 24 de julio, sabe que no contará mas con Albert y le entrega ese título a Alex, ni modo, Alex es el que aun queda de su lado y tenía que confiar en alguien, por eso es que en Memorias de Spencer, él dice que Alex es increíble, pero recuerda también, que Spencer dice que no puede ser posible que Alex se le escapara también, "debí aprender de los errores que cometí con Albert"
Volviendo, Spencer ha caido en bancarrota...no obstante, Spencer ha hecho ya algo que todos desconocen... ha clonado desde 1998 al niño 013...
(luego te digo por qué estoy tan tan segura que la clonación inicia en 1998)
Spencer desea traer de nuevo a su hijo especial, pero sabe que su Albert no lo hará, puesto...manda a traer a uno de sus clones así como a Chris y a Jill...como ya dije, para hacer fingir su muerte...
Así lo hace, y Wesker clon aparece en re5....
RECORDAR QUE GRACIAS A RE DARKSIDE, LA HISTORIA NOS DICE AHORA QUE CHRIS Y WESKER NO SE HAN VISTO DESDE EL INCIDENTE DE LA MANSIÓN SPENCER EN RE1 (1998), ES NATURAL DARSE CUENTA QUE CHRIS DESCONOCE DE LA FUERZA SOBREHUMANA DE WESKER...