El primero que jugue fue RE1 de PSX nada mas salir, pero no pude jugarlo como es debido y pasarmelo hasta que salio en Saturn.
El motivo es que no tenia PSX, de modo que tenia que jugar "de prestado", asi hasta que salio en Saturn que era la consola que tenia por entonces. Despues ya me compre una PSX cuando salio RE2.
La primera vez que pude coger el mando y jugar, fue en una tienda de juegos a la que iba regularmente y donde llevaba viendolo desde el mismo dia que salio. La tienda la llevaban 2 hermanos y cada uno se estaba pasando el juego con un personaje. Todo iba bien hasta que ambos se quedaron atascados en el mismo sitio, la fuente que da entrada al laboratorio. Entonces no habia Internet de la misma forma que hoy, y aun no habia guias del juego, asi que se tiraron ahi atascados 3 dias. Estaban ya desesperados, pero no querian dejar a nadie jugar al juego. Al final les convenci de que me dejasen, y en apenas unos minutos y siendo la primera vez que jugaba, les encontre los medallones del lobo y del aguila en los "Doom Book" 1 y 2. Se quedaron totalmente alucinados XD.
Como premio me dejaron a mi ser el primero en explorar el hasta entonces desconocido laboratorio secreto, toda la tienda alli expectante. Al final dije que no queria seguir estando tan avanazdo y despues de andar por alli un rato les devolvi el mando y siguieron jugando. Al dia siguiente ya se lo habian pasado ambos.
Ese es el comienzo de mi historia de amor con esta saga