Aqui un perro viejo:
Era 1996 y a mi hermano le dejaron un juego de miedo llamado resident evil para el ordenador, pense que me gustaria porque ya jugue al alone in the dark y me dijo que era muy parecido a ese pero con mejores graficos, videos con gente real pero lamentablemente en ingles.
Fue increible, yo lo calificaba como "juego para mayores" dada la dificultad que tenia (sobretodo el tio) yo en esa epoca era un enano asi no es que fuera muy bueno xD alone in the dark era mucho mas facil y aqui tenias que guardar con cintas amortizandolas al maximo (que nostalgia)
Me encantaba la mansion y el ambiente de miedo (me recordaba tanto al alone) pero mucho mas espectacular y dificil. El dia que me lo pase por primera vez con la tia yo solito estalle de alegria aunque no me enteraba de nada del argumento me daba igual, solo queria pasarme "un juego de mayores". Cuando lo tradujeron unos fans rapidamente me hize con esa iso y jugue mi re segundo favorito al castellano para enterarme de la historia.
Luego llego el 2, lo jugue en pc y sin palabras me quede. Exploto todos los aspectos del 1 al maximo (en esa epoca) y se convirtio en mi favorito de la serie hasta ahora. Pase verdadero miedo en algunos sustos y sobretodo las alcantarillas, tuve que dejar de jugar porque a veces jugaba por la noche y no veas lo cagado que estaba xD Mi sorpresa fue cuando me lo pase que me salia...escenario B y no entendia exactamente que era eso, cuando vi que era "otro comienzo" y nuevas zonas con el mitico MR.x (padre de nemesis) no me lo crei! aun habia mas por jugar! y no solo eso, tambien habia cosas diferentes si empezas con la chica y acabas con el chico (Lo desconocia en aquel momento) por lo tanto fue un juego que rejugue una y otra vez dedicandole horaaas y horaas sin llegar a aburrirme nunca (el 1 es mas limitado en este aspecto) ademas descubri que habia un modo supervivencia con hunk y tofu bastante dificil este ultimo pero consegui pasarlo. Por ultimo en el pc podias ver galeria de imagenes, de videos y un modo mercenarios para buscar cuatro bombas viricas pero lo mejor era, que estaba CHRIS!
Desde luego el 2 estaba completisimo dada la epoca, entonces tuve la noticia de que iva a salir un tercero, que ganas. Me entere que se podia manejar a Jill (mi favorita) y que los sucesos eran antes que el 2, muy interesante para el argumento sin duda. Tambien de que un bow llamado nemesis te perseguiria durante casi todo el juego, entonces me acorde de mr.x del 2, guau pasaremos miedo!
Cuando llego el juego a mis manos lo jugue sin dudar un momento y mi impresion fue (Mmm son los mismos graficos que el 2, bueno no importa, me interesaba el argumento ante todo) Al pasarme el juego completamente por primera vez me llene de gozo al ver el gran final de racoon city, espectacular sin duda (Aunque el del 2 me tira mas) y me salio un epilogo que nunca esta de mas saber algo. Pense entonces guau ahora seguro que tiene muchos extras y mas escenarios y bla bla...pero solo vi, un mercenarios (El mejor que ha existido en toda la serie de re, pura supervivencia) me encanto pero...ya esta?? queria mas y el unico aliciente era sacar los 9 epilogos (para que te digan 2 frases chorras) o sea petartelo 9 veces xD
Comprobe que mi primera expectacion decrecio a medida que lo explotaba (al igual que hize con el 2) pero es que no llegaba a su nivel ya sea por ser mas corto, utiilizar los mismos graficos o casi nula rejugabilidad, salvo el mercenarios que fue un grandisimo acierto.
El 3 se convirtio en un BOOM para la comunidad videojueguil que no conocia la serie y gracias a este se unieron muchos fanes convirtiendose en su favorito y por supuesto a Nemesis. Pero para mi (No deja ser un juegazo que me encanta) no llega al nivel de los 2 anteriores y Nemesis no me impresiona nada desde lo visto en el 2.
Oi la noticia que saldria un proximo pero mi asombro fue que se llamaba Code veronica y no 4??
Mi impresion fue excelente, ese era el cambio que buscaba en el proximo resident evil, con graficos muy buenos y una intro que me quede 0.0, la mejor de la serie. Me costo finalizarlo al ver que era el primero que no habia selector de dificultad, ademas que habia zonas que lo pasabas fatal y otras eran un paseo, pero el juego era larguisimo y la historia (aunque pareciese un spin off) luego nos damos cuenta que tiene muchisimo que ver con la historia general de resident evil
Podria seguir pero creo que ya os he aburrido bastante, es lo que tiene la nostalgia, me hace hablar mucho jaja
Un saludo, mi opinion humilde