Alice..., es tan "difícil" explicar el sentimiento de puro ODIO que siento hacia este personaje y a su vez a su creador, a su interprete y SOBRE TODO a Capcom por haber vendido los derechos de Resident Evil para realizar las películas...
Pero yendo al tema en si, el personaje de Alice es inexistente en el universo de RE, eso lo primero, pero vale, lo admito, no es suficiente como para odiar al personaje. En principio, el argumento de la primera película puede encajar mas o menos entre el de Resident Evil Zero y Resident Evil, ya que mientras ocurre lo de RE0 en el tren, ha podido pasar lo de la película, y acto seguido el suceso de la mansión con Jill, Chris, Barry y Wesker.
Ahí vamos bien, incluso la creación de un personaje nuevo, le da interés al que ya conoce la historia, aunque no es necesario, por que a todos nos gusta revivir lo "vivido" siempre que sea bueno. Así pues con la primera película no estoy del todo insatisfecho, salvo por varias "lucidas" de "la Jovovich" como la de matar a patadas a un Cerberus..., (¡¿de que vas?! ¬¬), si no, las escenas en la que sale por primera vez, con sus dos características gominolas "cabreas" que tiene por pezones, y si no al final que sale en plan "comando" y se le ve todo el tema al caerse de la camilla, os aseguro que me dio mas miedo ver el anorexico cuerpo de la actriz que toda la película... XD. Bueno, coñas a parte, la primera película no esta mal, e incluso tiene escenas bastante buenas, como la de la sala de los lasers, a la cual se le hace un GRAN guiño en Resident Evil 4, salvo que Leon es mas chulo que un ocho y los láseres le traen al fresco y los esquiva que da gusto XD.
Ya a partir de la segunda película fue cuando empezaron a cagarla, pero bien, y con creces. Ademas de aparecer como "la-mas-guay-de-la-fiesta", ridiculiza completamente a Jill Valentine, e incluso, NUNCA perdonare que le hicieran decir a la propia Jill "yo soy buena, pero tu eres MUY buena", (...) eso me mató, sinceramente..., lo de Nemesis es para matar al guionista sin contemplaciones, Anderson se fuma algo para escribir creo yo, y mezcla juegos, por que es chapucero sin mas, aunque mirándolo bien, mejor que Uwe Boll, que simplemente escribirá con el culo... La tercera aparición, ya es ¡la repanocha!. si tiene poderes tipo Dragon Ball, ¡¡ahí con su escudo de Ki invisible para repeler los ataques!!. ¡VIVA!, yo quiero de eso que fuma Anderson, tienes que fliparlo mas que en colores XD. La cuarta vez en aparecer y no la ultima, y como que ya aburre y cansa, menos mal que yo la veo doblada, por que soportar a "La Jovovich" actuando, me daría una especie de muerte cerebral; aquí viene ya con un ejercito de clones, que si ya no soportaba una, imagina tropecientas..., luego la mezcolanza de zombis/ganados y que se yo que mas..., ríos y lagos donde se supone ya no quedaban..., un Chris que no representa para nada el carácter del Chris del juego..., ademas Wentworth Miller, solo tiene un registro como actor, el de Michael Scofield (ademas, fijaos el "guiñazo" están en una prisión y Chris es el UNICO que sabe como salir de ella, err...), vamos, esto es un desmadre de película, solo acción, acción y nada de suspense ni de terror en absoluto. Otra cosa es ese barco en el que se enfrentan con Wesker, madre mía, tiene un fondo que ya quisiera un mercante de verdad, parece un país en si mismo, te montas ahí un caserón que solucionaría los problemas de vivienda...
¡Bah!, me estoy alargando y voy a resumir como pueda. La inclusión de un nuevo personaje no es ningún problema, incluso podría haber encajado perfectamente en la trama original, pero no siendo, como la han dejado ser, la protagonista absoluta de la saga de películas y dejando a los verdaderamente personajes protagonistas, a la altura del betún o mas abajo. Es de sentido común respetar lo establecido, hasta los que escribimos fanfics lo sabemos, y no desvirtuamos un universo así por las buenas como este "señor" con el personaje que escribió concreta y precisamente para su novia entonces y después esposa, y que ella hizo suyo, metiendole y cambiándole todo lo que quiso y mas a dicho personaje, solo hay que leer sus declaraciones cuando habla de una nueva producción de Resident Evil, hace la saga cinematográfica SUYA y de su marido, con lo cual, la culpa de el desvirtúo de la saga cinematográfica es de la actriz y de su marido/director/guionista, y Capcom, dejándose llevar por ese extrañisimo éxito de las películas, (que no me cabe en la cabeza que tengan tanto exito, por que por mi, no voy a verlas, las dos primeras las compre en DVD y de muchísima oferta, la segunda esperando algo mejor que la primera y me decepciono, las otras dos, las he visto de estranjis, no pago mas un duro (o euro) por ellas, no vale la pena) cambio por completo el concepto del juego, y por ende destruyendo el espíritu de Resident Evil.
Es curioso como un simple personaje, puede desencadenar tantas "desgracias" juntas...
P.D.: no he leído el guion de George A. Romero, pero lo leeré, y seguro que sera mejor que las cuatro películas juntas, incluso películas como Amanecer de los Muertos (remake) y 28 días después, reflejan mas el espíritu Resident Evil que las propias. Habría que recaudar firmas para un reboot de la saga con alguien competente detrás, si hasta la de Silent Hill, se la puede ver por dios...