Autor Tema: Operation Raccoon City estará doblado en español  (Leído 10541 veces)

Re: Operation Raccoon City estará doblado en español
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2011, 02:02:32 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
¡Es una gran noticia! A mí me gusta explotar los juegos todo lo que puedo, así que probablemente lo juegue en inglés y en español.
Si el doblaje al castellano no os complace, siempre tenéis la opción de escucharlo en inglés, total, llevamos toda la vida con un Resident Evil en inglés y tampoco notaréis la diferencia.

Me imagino que a mí también me disgustaría que lanzaran el juego con un español latino y no me dieran la opción en castellano (en ese caso seguramente lo jugaría en inglés).

Creo que en España hemos tenido siempre un "problema" con las voces latinas y es que de niños la escuchábamos en las pelis de Disney (sin ni siquiera darnos cuenta) y en series de dibujos animados, y lo que ha conseguido con el paso de los años que muchos nos tomemos el latino como un lenguaje "cómico", sin ánimo de ofender a nadie. Las únicas series que llegan aquí en latino hoy en día son las telenovelas y no son muy populares entre los jóvenes.

Por eso tenemos siempre ese conflicto entre castellano-latino, que en muchos casos, se desvía y llega a un fanatismo/racismo sin sentido.

Como es normal cada uno preferirá el suyo, no porque uno suene o sea mejor que el otro (esa afirmación es una completa chorrada, es como si intentárais valorar qué suena mejor, un alemán o un ruso, no tendríais ni idea porque es imposible conocer todos los idiomas del mundo), sino por costumbre.
Es evidente que si Capcom decide doblar el juego al español, lo hará en castellano, ya que es el más extendido. La compañía no puede estar doblando el juego en todos los dialectos de un idioma porque entonces nunca acabarían.

Que me desvío del tema. Que me parece estupendo que Capcom esté dando un paso adelante con el tema del doblaje. Es algo que celebrar.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 02:03:09 pm por KIRA-USS »

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2011, 02:15:15 pm »

Desconectado SendoWesker25

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The right to be a god...
    • Teorías Resident Evil
Yo pienso seguir con lo de siempre: voces en inglés, subtitulos en castellano
De todos modos será interesante ver cómo lo doblan. Espero que no la caguen  (haxhax)
Obedience Breeds Discipline, Discipline Breeds Unity, Unity Breeds Power... POWER IS LIFE.

« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2011, 02:24:13 pm »

Desconectado Sephyroth

• Grave Digger
  • *
  • Jill FoReVeR
    • www.residentevilcenter.net
A mi me parece muy bien que lo hagan , pero ya estoy acostumbrado a escuchar las voces de nuestros queridisimos protagonistas en ingles ^^ y no habra quien las supere ya , asi que me quedo con las voces en ingles y substitulos en castellano , eso no quiere decir que tampoco lo vaya a probar en castellano para ver como ha sido el trabajo!!

« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2011, 04:55:16 pm »

Desconectado FORTUNA2009

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Yo me super alegro por todos aquellos que lo pedían a gritos (yeh) (yeh) ( muchos fans y medios especializados,que daban notas bajas a RE por ese hecho,el no estar doblado),pero soy de la vieja escuela y me quedo con mi inglés con subtitulos,quizás y si me atrevo,lo juego doblado,pero no creo (:S) ( tengo casí 3 años ya el RE Degeneration y sólo la he escuchado en inglés),hasta las pelís de RE,las veo sólo una vez en español y luego en su idioma original y con subtitulos..

Es que de primero y sé que hay impresionantes trabajos de doblaje en cuestión de juegos ( y practicamente en todo el mundo audivisual),pero oir una serie de tantos años en inglés,uno se a acostumbrado a oir esas voces tan caracteristicas de los personajes( las de Leon,Claire,Jill,HUNK...ahora los USS,con unas voces espectaculares y que los hacen muy reales (yeh)) ,que oirlas a estas alturas en otros idiomas, es un poquillo raro ( todo será acostumbrarse (allxgood) (allxgood)).Otra cosa son los juegos que empiezan en español desde su primer juego,ya te acostumbras a ello y te gusta como lo hacen...

Para mí el oirlas en su idioma original,es una clase de inglés,he aprendido mucho de ese idioma,gracias a los juegos y peliculas ( además hace que me interese por el idioma (:D) y quiera estudiarlo,hasta aprender),yo por perderme la acción no tengo problema,ya que lo jugaré hasta quemar el juego, me gusta rejugarmelo y ver todo lo que no pude en las partidas anteriores (:D) (^O).

PD=Menuda sopresa se llevarón los que probaron ayer el juego,al oir las voces en español  (haxhax) (yeh).
¡ Gracias a Vicky Redfield, por la firma!

« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2011, 08:34:12 pm »

Desconectado wesk14

• FI-03 Neptune
  • *
Los de Capcom se estan esforzando mucho en estos ultimos juegos,  (haxhax)

Pero yo lo jugaria en español despues de ya haberlo terminado en ingles. Se me haria exptremadamente extraño escucharles en español. Y como ya mencione en revelations; la selección de idiomas lo tomare como un extra al terminar el juego.