[...]Los infectados de 28 Días Después o el remake del Amanecer de los Muertos, los poseídos de REC, los Ganados de RE4, los Majini de RE5 y seguramente los Javo de RE6, entran dentro de ese concepto zombie. Puede que deseamos volver a ver al zombie de Romero en los juegos, pero no debemos confundir el término. Lo que hemos visto en los últimos juegos son zombies, pero no zombie Romero. Simplemente son de otra clase distinta.
Si bien me explicaste muy bien un poco lo que se considera "concepto basico" de zombie, no explicaste esto ultimo, solo lo afirmaste. Lo siento pero para mi un zombi no puede utilizar un arma de fuego y atacar a sabiendas de lo que hace (es decir, que razone y tenga voluntad en sus actos). En definitiva, me parece que un zombi se transforma en un superhombre o supersoldado desvirtuando la esencia misma del termino, por lo que con ese criterio, zombi podría ser cualquier cosa siempre y cuando mantenga ciertos aspectos (muy basicos y otros solo visuales). Y en verdad no dije que se limitara a ser lento, hasta acepto que tengan velocidad y puedan correr, pero de ahí a poder utilizar
armas de fuego creo que hay una gran diferencia. Pueden compartir ciertas características con un zombi, pero de ahí a que sea
TOTALMENTE un zombi, lo dudo. Y no soy el único que lo duda, para no desvirtuar tanto y mantenernos en el tema, por que muchos usuarios que jugaron RE4 y RE5 tuvieron como principal reclamo
"que vuelvan los zombis" "RE sin zombis no es lo mismo"? Y por que justamente Capcom vende el RE6 como
"vuelven los zombis"? O incluso antes de sacar el ORC decian
"Vuelta a Raccoon, Vuelven los zombies". Por lo que parece que la propia Capcom a los enemigos del RE4 y RE5 no los considera zombis de pura raza

En fin, creo que es una discusión para alguna reunión friki. Lo que espero es que, con zombies, infectados, Sres. Mojones, Javo, Java, Gabo o lo que sea, sea un buen juego. Pero Capcom hace mucho no me engaña, y espero que sepan que los zombies solos no eran los que hacían grandiosa a esta saga por arte de magia.
PD:
Dyssidia, puede que sea o no Steve (aunque por mi parte lo dudo), pero en las wikis se pueden leer cualquier burrada. De por sí el primer error es el decir "fue confirmado", en donde fue confirmado? Oficialmente? Si esta confirmado, no tendriamos ninguna duda de quien es en realidad

Saludos!