Autor Tema: Hilo Oficial Resident Evil 6  (Leído 1040375 veces)

Re: Hilo Oficial Resident Evil 6
« Respuesta #1050 en: 01 de Mayo de 2012, 02:39:02 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
No es por nada, pero creo que no entendiste para nada mi punto. El termino "zombie" o "Zombi" es algo que va más allá de la saga Resident Evil, su historia o de lo que Capcom diga que es un zombie. Si bien creo que que no hay una "biblia del zombie", hay un concepto básico o clásico del mismo. Si un zombi tiene inteligencia para atacar con un arma blanca o peor, un arma de fuego, deja de ser un zombi y pasa a ser un "infectado", arma biológica, psicópata o el nombre que quieras. Creo que el concepto clásico o "popular" de zombi es ese ser torpe, lento y con poco uso de razón, ya sea que su origen provenga de una infección/virus, "brujería" o algún otro motivo, y que por lo general su ataque se basa en agarrar y morder a otros. Incluso se podría pensar en un zombi que tenga más velocidad. Pero a nadie al que le dicen "esa película/juego/libro trata de zombis" piensa en un ejercito de personas con caras pálidas y con armas que se organizan para dar muerte al/los protagonista/s de turno.
Si Capcom lo quiere vender como un "zombie" a un ser que utiliza armas con uso de razón (es decir, casi como un ser humano común y corriente, solo que con un estado de "furia" y con mayor resistencia al daño) sera porque quiere comprarse a cierto publico o vaya uno a saber porque. Pero a mi me parece más un "infectado", un "poseído" o simplemente un enemigo pero no un zombie (:S). Quizás todo esto que digo no tenga sentido, espero que solo se trate de un error de traducción.
PD: El ejemplo de la película no me parece el más acertado. Si mal no recuerdo, al principio demostraban volver a tener cierta facultad volitiva (cuando esta usando el telefono), pero al fin de cuentas dicho experimento no era estable, por lo que dudo que uno de esos zombis pudiera usar un arma de fuego y focalizarse en un solo objetivo sin atacar a otros o simplemente no olvidar algo tan simple como el usar un arma.

En parte es cierto lo que dices, pero en realidad el concepto popular del zombie tampoco se limita a ese ser lento, putrefacto, que sale de la tumba y convierte  alos vivos en muertos como él. Ése es el concepto popular que George A. Romero impulsó con sus películas.

Hace poco estuve en una conferencia en mi universidad que iba sobre cine y videojuegos y uno de los temas era la historia del zombie en las consolas. Durante la presentación, hubo mucha gente que afirmaba que los juegos que mostraban no eran de zombies, sino de infectados o poseídos, como bien dices.

El experto en el tema, explicó que, aunque se puede definir a un zombie de múltiples maneras, sólo hay una característica importante que lo defina, y es la de haber perdido por completo la voluntad sobre su cuerpo. Ése es el concepto clásico. Los zombies vudú, que son los clásicos, no eran agresivos y se comportaban como esclavos.

En las primeras películas de zombies el verdadero enemigo no era el zombie en sí, sino el científico malvado o brujo que los controlaba y los hacía arrasar con todo. George A. Romero fue el que eliminó al científico de la ecuación, dejando solo a los zombies. Ya no había nada que explicase su comportamiento. Los enemigos eran seres sin voluntad que acababan con todo a su paso. Ésa es la idea que se tiene del zombie hoy en día, pero es una más, que no rechaza otras.

Los infectados de 28 Días Después o el remake del Amanecer de los Muertos, los poseídos de REC, los Ganados de RE4, los Majini de RE5 y seguramente los Javo de RE6, entran dentro de ese concepto zombie. Puede que deseamos volver a ver al zombie de Romero en los juegos, pero no debemos confundir el término. Lo que hemos visto en los últimos juegos son zombies, pero no zombie Romero. Simplemente son de otra clase distinta.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #1051 en: 01 de Mayo de 2012, 03:59:33 pm »

Desconectado dok

• Licker
  • *
[...]Los infectados de 28 Días Después o el remake del Amanecer de los Muertos, los poseídos de REC, los Ganados de RE4, los Majini de RE5 y seguramente los Javo de RE6, entran dentro de ese concepto zombie. Puede que deseamos volver a ver al zombie de Romero en los juegos, pero no debemos confundir el término. Lo que hemos visto en los últimos juegos son zombies, pero no zombie Romero. Simplemente son de otra clase distinta.
Si bien me explicaste muy bien un poco lo que se considera "concepto basico" de zombie, no explicaste esto ultimo, solo lo afirmaste. Lo siento pero para mi un zombi no puede utilizar un arma de fuego y atacar a sabiendas de lo que hace (es decir, que razone y tenga voluntad en sus actos). En definitiva, me parece que un zombi se transforma en un superhombre o supersoldado desvirtuando la esencia misma del termino, por lo que con ese criterio, zombi podría ser cualquier cosa siempre y cuando mantenga ciertos aspectos (muy basicos y otros solo visuales). Y en verdad no dije que se limitara a ser lento, hasta acepto que tengan velocidad y puedan correr, pero de ahí a poder utilizar armas de fuego creo que hay una gran diferencia. Pueden compartir ciertas características con un zombi, pero de ahí a que sea TOTALMENTE un zombi, lo dudo. Y no soy el único que lo duda, para no desvirtuar tanto y mantenernos en el tema, por que muchos usuarios que jugaron RE4 y RE5 tuvieron como principal reclamo "que vuelvan los zombis" "RE sin zombis no es lo mismo"? Y por que justamente Capcom vende el RE6 como "vuelven los zombis"? O incluso antes de sacar el ORC decian "Vuelta a Raccoon, Vuelven los zombies". Por lo que parece que la propia Capcom a los enemigos del RE4 y RE5 no los considera zombis de pura raza  (^_^)
En fin, creo que es una discusión para alguna reunión friki. Lo que espero es que, con zombies, infectados, Sres. Mojones, Javo, Java, Gabo o lo que sea, sea un buen juego. Pero Capcom hace mucho no me engaña, y espero que sepan que los zombies solos no eran los que hacían grandiosa a esta saga por arte de magia.
PD: Dyssidia, puede que sea o no Steve (aunque por mi parte lo dudo), pero en las wikis se pueden leer cualquier burrada. De por sí el primer error es el decir "fue confirmado", en donde fue confirmado? Oficialmente? Si esta confirmado, no tendriamos ninguna duda de quien es en realidad  (yeh)
Saludos!
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 04:08:22 pm por dok »

« Respuesta #1052 en: 01 de Mayo de 2012, 04:02:31 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Referente a lo que has puesto. ¿Quién ha confirmado que el mercenario sea Steve? Porque Capcom no. La Wikipedia, como todos sabemos, puede ser editada por cualquier y sus datos no son fiables al 100%. Hay que constrastar la información que leemos en ella.
Todos esos datos que has puesto son las mismas especulaciones que llevan diciendo durante semanas aquellos que QUIEREN que Jake sea Steve, pero sinceramente, ¿hasta qué punto se va a llegar a eso?
Quiero decir, está confirmado el nombre y el parentesco del personaje y aún así hay gente que no se convence. Mi pregunta es ¿qué es necesario para poder afirmar que Jake es Jake y no Steve? ¿Qué se necesita para convenceros? ¿Un test de paternidad?
Porque a este paso llega el juego, lo pasamos y aún hay gente que seguirá diciendo que es Steve.

EDITO: Dok, en tal caso, ¿la opinión que tienes tú del zombie se basa en que es un ser incapaz de usar armas? Porque en El Día de los Muertos y La Tierra de los Muertos de George A. Romero, los zombies son capaces de usar armas. Vuelvo a decir que una cosa es el concepto que tú tengas y otra el real y demostrado. Hay cientos de variaciones del zombie. Puedes preferir la que quieras, pero un zombie sólo tiene una única característica única que no puede ser eliminada, y es la de haber perdido su voluntad.

Capcom recurre al término zombie para atrae a la gente, que obviamente, no tienen porqué ser conscientes del significado real de la palabra. Zombie es un término mucho más antiguo y repito que el más popular sólo lleva cuarenta años existiendo, y no por ser el más conocido es el único.

A mí me gustan los zombies Romero y los prefiero frente a otros, pero eso no quiere decir que los nuevos de esta generación no sean zombies.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 04:09:01 pm por KIRA-USS »

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #1053 en: 01 de Mayo de 2012, 04:13:54 pm »

Desconectado iK1L73r

• MA-39 Cerberus
  • *
Si bien me explicaste muy bien un poco lo que se considera "concepto basico" de zombie, no explicaste esto ultimo, solo lo afirmaste. Lo siento pero para mi un zombi no puede utilizar un arma de fuego y atacar a sabiendas de lo que hace (es decir, que razone y tenga voluntad en sus actos).
a mi no me parece que los zombies de re6 sean solo un ganado moribundo, hasta donde se ve solo toman un arma para agredir a quien se les acerque, no se organizan como una tropa ni nada de eso

« Respuesta #1054 en: 02 de Mayo de 2012, 12:16:18 am »

Desconectado Vicky Redfield

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
En serio, como todavia hay gente que da dolor de cabeza con que Jake es Steve....Dios, iluminalos, al parecer no han entendido los trailers ni un 10%, o ni siquiera conocen la saga en lo más minimo. Como puede ser que a estas alturas sigan diciendo eso, si bien claro se dijo es que es HIJO DE ALBERT WESKER, los padres de Steve murieron al IGUAL QUE ÉL. Además se dijo en el mismo foro, que Jake trabaja como mercenario, para ayudar a su madre.

lol, ya aceptenlo, Steve murio tanto historia, como para la saga, esperenlo seguro en remakes.

« Respuesta #1055 en: 02 de Mayo de 2012, 12:25:14 am »

Desconectado Netro Max

• Grave Digger
  • *
  • El fin no es nada mas que el comienzo
    • resident evil center
En serio, como todavia hay gente que da dolor de cabeza con que Jake es Steve....Dios, iluminalos, al parecer no han entendido los trailers ni un 10%, o ni siquiera conocen la saga en lo más minimo. Como puede ser que a estas alturas sigan diciendo eso, si bien claro se dijo es que es HIJO DE ALBERT WESKER, los padres de Steve murieron al IGUAL QUE ÉL. Además se dijo en el mismo foro, que Jake trabaja como mercenario, para ayudar a su madre.

lol, ya aceptenlo, Steve murio tanto historia, como para la saga, esperenlo seguro en remakes.

Mira vicki yo estoy con vos a morir y el 97 % seguro de lo que decis pero en terminos legales XD

la adopcion el lavado de cerebro la perdida de memoria la frace de darth vader yo soy tu padre y todo eso no podria ser hijo biologico pero si se lo podria haver puesto en la mente como el caso de muchas otras personas que fingen ser otras por traumas o accidentes

igual dudo que a capcom se le ocurra una escusa brillante como esa en fin ya chicos steve sale en re 7 el 6 dejenllo tranquilo XD

salu2

« Respuesta #1056 en: 02 de Mayo de 2012, 12:39:53 am »

Desconectado dok

• Licker
  • *
a mi no me parece que los zombies de re6 sean solo un ganado moribundo, hasta donde se ve solo toman un arma para agredir a quien se les acerque, no se organizan como una tropa ni nada de eso
Es lo que quise decir en mi primer mensaje. En primer lugar, que quizás esta apreciación mia no tenga sentido y el uso de armas se refiera a lo que vos decis. En segundo lugar, que una cosa es un zombie con un cuchillo, hacha o incluso un arma de fuego en la mano que casualmente utilice para atacar a un "ser vivo", pero otra cosa es que pueda disparar un arma de fuego y tener cierta organización, como ocurría en las ultimas etapas de RE4 y RE5.
Vuelvo a decir que una cosa es el concepto que tú tengas y otra el real y demostrado. Hay cientos de variaciones del zombie. Puedes preferir la que quieras, pero un zombie sólo tiene una única característica única que no puede ser eliminada, y es la de haber perdido su voluntad.
No puede existir una concepción "real y demostrada" de un ser que no existe en la realidad (lo más cercano son los casos de Centroamérica/Haití), por lo que, si a la gente le parece que un zombie puede ser esto:
Spoiler
...quizás sea correcto, pero yo no lo comparto, en todo caso lo llamaría "infectado" o "poseído". Es como si yo pretendiera hacer creer a todas las personas que Dios es un ser de pelo blanco, gran barba y que vive en una nube como Goku.

Y con lo de Steve, de Capcom se puede esperar cualquier cosa, pero seguramente sea el hijo de Wesker, por el simple hecho de la popularidad de este villano y por la muerte pedorra que le dieron en RE5, es decir, para que RE no pierda (por ahora) una total vinculación con Wesker
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 12:45:14 am por dok »

« Respuesta #1057 en: 02 de Mayo de 2012, 02:16:16 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Dok:

Zombies de La tierra de los muertos vivientes:

Si viste esa película no tendrás mas dudas, de seguro hay mas así. Ahí usan armas como palos y cuchillos, incluso el Zombie de Azul consigue un Rifle y lo usa...

En todos los juegos/películas los zombies tienen características distintas

Resident Evil
Zombies: Lentos, rasguñan, escupen ácido
Crimzon Heads: Rápidos, rasguñan y escupen ácidos

28 días después
Zombies: Rápidos, inteligentes (arman estrategias)

Nota: No se si me estoy confundiendo con otra película, creo que era esa...

A que voy con esto? si en Resident Evil 6, los Zombies muerden, corren, saltan y usan armas está bien ya que lo vimos en otros juegos o en películas, no podemos hablar si es real o no ya que estamos hablando de algo ficticio..

Fin del offtopic Zombie

« Respuesta #1058 en: 02 de Mayo de 2012, 05:17:28 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Dok, el concepto es "real y demostrado" porque en TODAS las películas, libros y apariciones de zombies en cualquier medio, comparten esa única característica. Lo que dices de Dios es la opinión popular sobre su aspecto en la cultura cristina, NO en todo el mundo.
No importa que no exista en la realidad. Es como si digo que la característica indudable que tiene que tener un unicornio es su cuerno. ¿Qué importa que no exista? Existe como concepto o como término ficticio, y eso ya lo convierte en real.

Vuelvo a decir que el concepto "infectado" o "poseído" se le puede aplicar al zombie, sin necesidad de sustituirlo. Es un zombie infectado o es un zombie poseído, pero sigue siendo un zombie. No se trata de estar de acuerdo o no, es que es así porque encaja con la definición de zombie.

Sizeron, en 28 Días Después no arman estrategias XD Pero tampoco sé de qué película hablas, aunque me ha entrado curiosidad.

En conclusión, los zombies han ido evolucionado con la saga. Como ha dicho Sizeron hemos visto todo tipo de Zombies, lentos, rápidos, ganados, majini, hasta zombies plantas (no me refiero a las Ivy sino a los zombies del Outbreak 2)... Que sean capaces de usar armas o de correr no hace que dejen de ser zombies, simplemente abandonan el concepto básico que tenían en los primeros juegos para convertirse en algo más.

Es inútil negarlo porque todos han sido víctimas de otras personas para convertirse en lo que son (recordemos el hombre al que encuentran Sheva y Chris al que le obligan a tragarse una plaga). Llamadlos como queráis, pero el concepto zombie sigue presente en ellos, por lo tanto, siguen siendo zombies.

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #1059 en: 03 de Mayo de 2012, 04:00:47 am »

Desconectado Jurik

• Crimson Head
  • *
  • Let's finish this once and for all!
No sé si ya lo habían visto, pero aquí les dejo el emblema que lleva Jake en el cual podemos leer una la frase en italiano, "la vita nuova" (la vida nueva/la nueva vida)

Habrá que esperar para saber si esto tiene alguna relevancia o no :P

It's payback time! We've got to destroy Umbrella, now! Let's finish this once and for all!

« Respuesta #1060 en: 03 de Mayo de 2012, 05:49:33 am »

Desconectado Vicky Redfield

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
No sé si ya lo habían visto, pero aquí les dejo el emblema que lleva Jake en el cual podemos leer una la frase en italiano, "la vita nuova" (la vida nueva/la nueva vida)

Habrá que esperar para saber si esto tiene alguna relevancia o no :P

siiii!!! desde que me fascino el personaje, me puse a investigar sobre su escudo, al parecer es el nombre de algún libro LA NUEVA VIDA...pero que significara la araña :O

La Vita Nuova, a lo mejor se refiere a que gracias a él, habra una nueva vida, ya que se dice que el mundo lo necesita (Sherry)

Como quiera, aqui hay otra versión de su escudo

Esto me recordó a los emblemas de Claire en sus chalecos, que todo en si se refieren a nombres de canciones de Queen y los gráficos a Nirvana, esa araña puede que sea a Spiderman?? xD ok no...lol
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 05:54:12 am por Vicky Redfield »

« Respuesta #1061 en: 03 de Mayo de 2012, 06:36:24 pm »

Desconectado Albert1997

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Wow, en el concept art de Jake esta bien parecido a Wesker O_O
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 08:44:02 pm por Albert1997 »

« Respuesta #1062 en: 03 de Mayo de 2012, 08:58:08 pm »

Desconectado fan_residentevil

• MA-39 Cerberus
  • *
No sé si lo habrán puesto.

« Respuesta #1063 en: 03 de Mayo de 2012, 11:02:44 pm »

Desconectado mayastella

• Grave Digger
  • *
Pues sí, la verdad es que si se puso este trailer y además con subtítulos en español. Lo que no sé es si está puesto además en este Hilo oficial de RE6, hay tantas paginas que de eso no me acuerdo, pero lo que sí sé es que nuestro webmaster abreió un ost en el apartado de Noticias y actulizaciones con este trailer que es el de Captivate... Pero vamos, que dde todos modos gracias por compartirlo, es verdad que si en algun momento pierdes el hilo del post a lo mejor te pierdes demasiado y luego no te da la vida para recuperar el tiempo perdido...

Vlady  Andy  Alex   Proyecto_Alice  Sacedog  L.S.K.real  ley300  Birkina  Mortuus  FORTUNA2009  HSekeer  Demian  ada16  Lithium Gracias por todo ^^
Annyela, compartiendo muchas cosas en común ^^   Tyrano mi tyrant en tu honor

« Respuesta #1064 en: 04 de Mayo de 2012, 04:30:04 am »

Desconectado Liam96

• Nuevo
  • *
Dok:

Zombies de La tierra de los muertos vivientes:

Si viste esa película no tendrás mas dudas, de seguro hay mas así. Ahí usan armas como palos y cuchillos, incluso el Zombie de Azul consigue un Rifle y lo usa...

En todos los juegos/películas los zombies tienen características distintas

Resident Evil
Zombies: Lentos, rasguñan, escupen ácido
Crimzon Heads: Rápidos, rasguñan y escupen ácidos

28 días después
Zombies: Rápidos, inteligentes (arman estrategias)

Nota: No se si me estoy confundiendo con otra película, creo que era esa...

A que voy con esto? si en Resident Evil 6, los Zombies muerden, corren, saltan y usan armas está bien ya que lo vimos en otros juegos o en películas, no podemos hablar si es real o no ya que estamos hablando de algo ficticio..

Fin del offtopic Zombie

Sí, pero si mal no recuerdo en 28 días después no lo llaman Zombies, sino infectados y en si, creo que ellos no eran los que se organizaban (hace mucho que la vi)
En cuánto a tierra de muertos, A PESAR DE QUE LLEGAN A USAR ARMAS algunos zombies no lo hacen con total control, usan de forma basica y por mero reflejo (incluso lo dice un protagonista) un vago recuerdo que hace que levanten el arma y la accionen, más no saben como recargar, ni hacer estrategia, sino avanzan, disparan pero hasta ahi, esto también lo mencionan en "El amanecer de los muertos vivientes" que son capaces de hacerlos funcionar en base a su recuerdos, más no a razonar, ni organizar, y si se explica más afondo tendríamos al Zombie de Haiti y esos lugares, pues sería usado como sirviente para tareas basicas, muy basicas, no para organizar una guerrilla como en RE 6.
No es tan descabellado la idea de que en algún momento sujeten un arma y por acto reflejo la usen, o cuchillo, o palo, pues antes de ser zombies fueron humanos y directa o indirectamente vieron el uso de una arma de fuego.
En lo que si no concuerdo es que sea por el virus que haya mejorado al zombie, pues ya pasaria a no ser un zombie tal cuál (por lo antes dicho) y si entendemos el concepto que tambien usaron en RE (y corriganme si me equivoco) primero murieron y luego se levantaron como zombies o Crimzon heads (luego de ser derribados por segunda vez) pero sólo se reactivan sectores de su cuerpo y mente, el concepto es el mismo usado o similar al de los demás.
En todo caso si es por el virus, pues los de RE 4 y RE 5 son zombies (y todos los fans de RE los rechazaron por no serlo!) incluso aquí no los ven como zombies.