Algunos han criticado mi análisis por ser demasiado benevolente con el juego, y otros por ser demasiado crítico. Yo creo que Resident Evil 6 tiene cosas buenas, muy buenas, pero creo que argumentalmente hablando está muy por debajo de la mayoría de la saga.
Aunque jugablemente ha evolucionado para mejor desde RE 5 hay algo que nadie puede negar.
Los graficos no son mejores que los de su predecesor, y quien niegue este punto es ya por su clara imposibilidad de ver más allá de la realidad, pero los graficos no son lo que hace a un buen juego, no al menos el único apartado.
Argumentalmente hablando? El juego dista mucho de ser bueno, el único momento donde llegamos a empatizar con Piers en al final de su campaña, por que hasta entonces no es más que una cara bonita que de vez en cuando discute con Chris, ni nos explica nada del personaje, ni ahondan en su pasado o en sus razones para formar parte de la BSAA, al igual que Jake, un personaje totalmente vacio, tanto que su única preocupación es la economica, y lo que le mueve, su razón de peso para acompañar a Sherry en su aventura. Si da unas patadas muy guay, muy a lo Matrix, pero en cuanto a rasgos personales del personaje, se queda al igual que Piers, vacía, sin carisma alguno.
Con Sheva sin embargo conociamos sus motivaciones para ser integrante de la BSSA, conocemos detalles de su pasado, y vemos como su relación con Chris evoluciona durante el juego, haciendonos empatizar con ella más que con cualquiera de las tres caras nuevas de RE 6.
Yo no critico a RE6 en todos los aspectos, por que no todos los aspectos del juego son malos, pero argumentalmente hablando el juego deja mucho que desear, y creo que a un nivel inusitado dentro de la saga hasta ahora, y eso es por lo que yo me siento realmente decepcionado con RE6.