Como bien dice el titulo, explico, cuando se es fan de resident evil desde sus inicios, y ve los nuevos resident evils que van haciendo se plantea muchas preguntas y añora viejos tiempos de la saga (o quizás no)
Llevo desde los 5 años jugando, he jugado mucho a los re que he podido tener, cuando juego ahora a un re de los de antes me entra nostalgia, y es que el survival horror se esta perdiendo, ahora es solo acción, y esto se puede resumir basicamente en que capcom piensa directamente en vender lo mas posible (así lo da a entender en algunas noticias) y no tanto en sus verdaderos fans.
Si bien, resident evil 4 o 5, son unos juegazos, me encantan, y el 6 seguramente lo hará tambien, pero aqui me pregunto... si tantas ganas tienen de lanzar un juego de accion pura y dura, por que no hacen otra saga dedicada a la accion ? claro!, resident evil tiene una fama, un nombre, así vende mas, pero yo creo que seria un buen detalle que se hiciera un resident evil "clasico"
Cierto es que esa epoca de la historia de resident evil está ya muy exprimida, pero cuando todos pensabamos que en resident evil 3 se terminaria todo por el hecho de haber sido destruida nos sorprendieron con un juegazo como el code veronica, o el mismo resident evil zero (no sigue la historia de despues, es precuela pero añaden algo nuevo), tambien podemos nombrar el remake, deadly silence, los outbreaks etc, serán como serán pero tienen la esencia survival horror de resident evil que nos gusta a todos.
Yo en mi opinion, echo de menos umbrella, echo de menos el survival horror, y por ultimo aunque muy alejado de volverse a ver, echo de menos raccon city. Sé que en las sagas todo termina alguna vez, y añaden cosas nuevas muy distintas a sus inicios, pero para mi es un cambio bastante radical lo que estan haciendo para (almenos para mi ) la mejor saga que he jugado.
No falta mucho para el 20 aniversario, yo confio en que algun dia nos sorprenderan sacando ese juego que todos queremos, ya sea precuela, spin off, historia paralela, tipo outbreak, remake etc.
Vosotros que opinais ? Creeis que esta bien que evolucione la saga de esta forma ?