Nuestra "tan" dura crítica a esos juegos se debe al cambio de la saga Resident Evil a los primeros a estos últimos. Mientras que los primeros eran juegos de supervivencia extrema y terror, tipo "me ha salido un zombi en el pasillo y solo tengo una bala y como no le mate con esta me va a coger y me va a morder y como voy en peligro adios Madrid" además de muchos puzzles y acertijos que debías ir resolviendo para avanzar, investigar con sumo cuidado los escenarios para no dejarte nada y tener que volver luego, moverte de un lado a otro del lugar buscando las cosas, y claro, los fans nos acostumbramos a esto, y es que en realidad no es que nos acostumbraramos sino que este tipo de juego fue vendido con el nombre Resident Evil, y de la noche a la mañana nos lo cambiaron por otro shooter mas que ahora están muy de moda, con munición y vida por todas partes, sin ningún tipo de puzzle, sin tener que investigar absolutamente nada, solo seguir para delante matando todo lo que se ponga en medio tuyo, y este tipo de juego tambien nos lo vendieron con el nombre Resident Evil, pero en realidad, esto no es Resident Evil, es otro juego distinto, ya que si le quitas los personajes de Resident Evil no tiene nada, y encima ahora con la moda del DLC nos venden cosas del juego aparte (campaña Spec Ops Operation Raccoon City) El 4 aun podría desecharse de esta lista, ya que fue la evolución del survival horror, seguía manteniendo el ambiente tenebroso, los puzzles, algunas situaciones de terror (regenerador) maquinas de escribir, y el tipo del juego del 4 digamos que es lo que hoy se llama Dead Space, pero sin embargo el 5 fue solo una copia barata del 4 que no le llegaba ni a los talones y ahora que con el 6 nos prometían survival horror pues han hecho mas o menos lo mismo, sigue teniendo lo mismo que el 5, y aunque digan que la parte de Leon es de survival horror yo solo he visto el ambiente, pero no hay ningún puzzle, no hay ningún miedo de que te ataquen (kung- fu de los protagonistas) y además vas acompañado por lo que le resta aun mas terror. Siento mucho haberte aburrido con este tocho XD Espero que ahora comprendás porque los verdaderos fans de esta saga nos quejamos tanto de estos últimos juegos.
Un saludo